EiZo Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Mu buenas!! Vengo con un mar de dudas que a ver si me podeis aclarar... Tengo una fantástica D200 y un 18-70 que quiero sustituir ya que lo veo un poco flojo..., mi pregunta es..., tengo un presupuesto de unos 350€ , por cual lo sustituiriais? He mirado el Tamron 17-50 sin motor de enfoque pero creo que esos 50 mm se quedan cortos, el sigma 17-70 acaba de salir la version OS HSM pero se va de precio (unos 450) y es dificil de encontrar por ahora, se encuentra su version anterior sin OS. Y por último el Nikon 16-85 pero este tambien se va de precio...., hay alguno mas que tenga que contemplar? Muchas gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 ¿por qué hablas de flojo el 18-70? El mejor es el 16-85 VR pero es más pesado y voluminoso y por supuesto más caro. Yo tengo el 18-70 y no lo cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EiZo Publicado 5 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 ¿por qué hablas de flojo el 18-70? El mejor es el 16-85 VR pero es más pesado y voluminoso y por supuesto más caro. Yo tengo el 18-70 y no lo cambio. Pues no se, he tenido el Tamron 18-200 y creo que hacia mejores fotos con el que con el nikon 18-70 , aunque claro, el tamron las hacia con mi antigua D50... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 No tengas la mas mínima duda de que el Nikon 18-70 es muchísmo mas nítido que el Tamron 18-200. No todo en una foto depende de la nitidez de un objetivo... en ello también intervienen los ajustes de nitidez y contraste de la cámara... y por supuesto de la manera que visualizamos las fotos. Ya he comentado mas de una vez, que si solo vemos las fotos a través del explorador de Windows, se ve mejor una imagen de 3 megapixeles que una de 12.. y de eso puedes estar bien seguro! El Nikon 18-70 es una gran lente, solo le faltaría el VR para hacerlo aún mejor! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EiZo Publicado 5 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 No tengas la mas mínima duda de que el Nikon 18-70 es muchísmo mas nítido que el Tamron 18-200.No todo en una foto depende de la nitidez de un objetivo... en ello también intervienen los ajustes de nitidez y contraste de la cámara... y por supuesto de la manera que visualizamos las fotos. Ya he comentado mas de una vez, que si solo vemos las fotos a través del explorador de Windows, se ve mejor una imagen de 3 megapixeles que una de 12.. y de eso puedes estar bien seguro! El Nikon 18-70 es una gran lente, solo le faltaría el VR para hacerlo aún mejor! Un saludo del Oso Muchas gracias por tus sabios consejos Oso, pero dime, por cual cambiarias tu entonces el 18-70? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Pues por el 16-85Vr sin dudarlo, tiene un rendimiento mejor opticamente y sistema de Vr II... claro, pero eso hay que pagarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EiZo Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Pues por el 16-85Vr sin dudarlo, tiene un rendimiento mejor opticamentey sistema de Vr II... claro, pero eso hay que pagarlo... Pero es que se va de precio...., nadie mas me aconseja??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Yo tambien tengo una D200 como tu pero trabajo con el AF-S 17-55 f2.8, sinceramente el objetivo con el cual trabajas no es malo, además el presupuesto del que estas hablando no te da para nada mejor. ¿Por qué esa obsesión en cambiarlo?. Desde mi punto de vista tienes exclusivamente dos opciones: 1 - Esperar a tener algo más de presupuesto y entonces cambiar a una óptica que realmente te vaya a dar mayores prestaciones. Una de alta gama. 2 - Estudiar la posibilidad de ampliar el rango de longitudes focales con las que trabajas, comprando por ejemplo un gran angular (12-24 por ejemplo). Los tienes a buen precio (tokina, sigma) Espero poder haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EiZo Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Yo tambien tengo una D200 como tu pero trabajo con el AF-S 17-55 f2.8, sinceramente el objetivo con el cual trabajas no es malo, además el presupuesto del que estas hablando no te da para nada mejor. ¿Por qué esa obsesión en cambiarlo?. Desde mi punto de vista tienes exclusivamente dos opciones: 1 - Esperar a tener algo más de presupuesto y entonces cambiar a una óptica que realmente te vaya a dar mayores prestaciones. Una de alta gama. 2 - Estudiar la posibilidad de ampliar el rango de longitudes focales con las que trabajas, comprando por ejemplo un gran angular (12-24 por ejemplo). Los tienes a buen precio (tokina, sigma) Espero poder haberte ayudado. Un saludo. Muchas Gracias por responder. No es que tenga obsesión, es que todos me decís que es un buen objetivo el 18-70 pero yo lo noto flojo y es por mejorarlo, no se que hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Te vuelvo a decir que si lo que quieres es mejorar, solo tienes una opción y es comprar un objetivo pata negra, con lo cual vas a tener que ahorrar un poquillo más. La opción de ampliar el rango de longitudes focales veo que la descartas. Chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Pues no se, he tenido el Tamron 18-200 y creo que hacia mejores fotos con el que con el nikon 18-70 , aunque claro, el tamron las hacia con mi antigua D50... Bueno, bueno... eso tengo que verlo. Yo tuve el 18-70. Para mi gusto, al menos el que yo tenía, le faltaba un poco de nitidez. Probablemente fuera cosa mía. Aún así, lo vendí porque necesitaba más focal. Pero en ningún caso lo vi flojo y tengo compañeros que siguen adorando ese Nk 18-70. Si en aquella época hubiese estado el Nk 16-85 me hubiera ido a por ese. Aunque me fui a por el TT Nk 18-200. Y hasta 100/120 creo que es primo hermano de aquel. Pero por supuesto no te voy a aconsejar que cambies el 18-70 por el 18-200. Para nada. Incluso creo que saltar a por el 16-85 no le pega muchas vueltas en calidad al 18-70. Y creo que tu opción sería irte a un 2.8. Has comentado que el 17-50 se te queda corto por arriba, por lo que supongo que eres más de tele, en cuyo caso yo te diría que te fueses a por el Tamron 28-75. Es el primo del 17-50. Es muy nítido y tiene una calidad más que probada. Yo lo he tenido y va muy bien. Si no necesitas una velocidad vertiginosa. Y en ese rango tienes con mucha calidad el Tokina 28-80 2.8 que cuesta un huevo encontrar. O ya te tires a por el Sigma 24-70 último, pero ya es más pasta. Y después de esto cubrir por abajo con un angular. Si necesitas angular y llegar a los 70-80, creo que tu opción es el 16-85. Ese es un problema que yo veo, que han adaptado las focales de 35 a DX y los objetivos se quedan en 50, o empiezas en 24/28. Yo he tenido el Tamron 28-75, tengo el Tokina y tengo el Nk 18-200VR. O sea, que no hablo de oídas. Aunque, por supuesto, no deja de ser mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EiZo Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Nadie mas me ayuda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas