Capa Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 Hola a todos: Soy nuevo en esto de la fotografía y, de momento,. estoy haciéndome con los controles y ajustes de la cámara. Mi pregunta es sobre fotos en soprte raw. No dispongo de Nikon Capture, y tego una copia pirata de Photoshop, aunque la utilizo poco, pues todavía no lo manejo bien. Normalmente suelo trabajar con las fotos con Picture Project. A veces he hecho fotos en raw y con el Picture Project no se descargan en el ordenador, aunque según el manual de la cámara sí deberían hacerlo. ¿Cómo haceis en estos casos? Por otro lado, salgo en estos días de vacaciones y, como hago bastantes fotos, suelo llenar la tarjeta o tarjetas de memoria, así que normalmente voy a una tienda de fotografía, pido que me graben las fotos de la tarjeta en un CD y, una vez comprobado que están, formateo la tarjeta o borro las fotos para poder continuar haciendo fotos y grabándolas en esa tarjeta. Como veo que el formato raw tiene sus complicaciones, no sé si quedarían grabadas en el CD o no ¿Puede alguien explicarme esto? Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 El formato RAW queda igualmente grabado en el CD. Lo que pasa es que para abrilo necesitas un software que interprete esos archivos (hay un plugin para Photoshop, el Camera Raw). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 2 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 Hola a todos: Soy nuevo en esto de la fotografía y, de momento,. estoy haciéndome con los controles y ajustes de la cámara. Mi pregunta es sobre fotos en soprte raw. No dispongo de Nikon Capture, y tego una copia pirata de Photoshop, aunque la utilizo poco, pues todavía no lo manejo bien. Normalmente suelo trabajar con las fotos con Picture Project. A veces he hecho fotos en raw y con el Picture Project no se descargan en el ordenador, aunque según el manual de la cámara sí deberían hacerlo. ¿Cómo haceis en estos casos? Por otro lado, salgo en estos días de vacaciones y, como hago bastantes fotos, suelo llenar la tarjeta o tarjetas de memoria, así que normalmente voy a una tienda de fotografía, pido que me graben las fotos de la tarjeta en un CD y, una vez comprobado que están, formateo la tarjeta o borro las fotos para poder continuar haciendo fotos y grabándolas en esa tarjeta. Como veo que el formato raw tiene sus complicaciones, no sé si quedarían grabadas en el CD o no ¿Puede alguien explicarme esto?Muchas gracias y un saludo Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buscarol Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 Hola a todos: Soy nuevo en esto de la fotografía y, de momento,. estoy haciéndome con los controles y ajustes de la cámara. Mi pregunta es sobre fotos en soprte raw. No dispongo de Nikon Capture, y tego una copia pirata de Photoshop, aunque la utilizo poco, pues todavía no lo manejo bien. Normalmente suelo trabajar con las fotos con Picture Project. A veces he hecho fotos en raw y con el Picture Project no se descargan en el ordenador, aunque según el manual de la cámara sí deberían hacerlo. ¿Cómo haceis en estos casos? Por otro lado, salgo en estos días de vacaciones y, como hago bastantes fotos, suelo llenar la tarjeta o tarjetas de memoria, así que normalmente voy a una tienda de fotografía, pido que me graben las fotos de la tarjeta en un CD y, una vez comprobado que están, formateo la tarjeta o borro las fotos para poder continuar haciendo fotos y grabándolas en esa tarjeta. Como veo que el formato raw tiene sus complicaciones, no sé si quedarían grabadas en el CD o no ¿Puede alguien explicarme esto?Muchas gracias y un saludo Saludos. Primero, para Photshop, hay un plug-in de Nikon para tratamiento de RAW (NEF de Nikon). No recuerdo de donde lo bajé, quizás lo lleva el disco de distribución de la cámara, o quizás de las páginas de Nikon. Para descargar en el ordenador, a parte de utilizar programas, también puedes colocar la tarjetas en el lector, abrirla y moverla directamente a tu disco duro. Eso de ir a que te pasen las fotos a CD, lo encuentro un poco engorroso. Yo compraría mas tarjetas de memoria. Y también, quizás, no utilizaría el formato RAW para la mayoría de las fotos. En JPG te cabrían unas 5 veces mas ( calculo aproximado). Desconozco la D80, pero si miras el manual, creo que con un simple toque a un botoncito, y girando una ruedecita, puedes cambiar el formato de cada foto. Me parece que el formato RAW, para fotos de vacaciones ( quitando alguna foto especial ), es un poco exajerado. Por cierto, no es necesario formatear las tarjetas cada vez ( muchas ni tan solo la primera vez ). Con borrar, basta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 Por cierto, no es necesario formatear las tarjetas cada vez ( muchas ni tan solo la primera vez ). Con borrar, basta. En esto discrepo, una vez pasadas las fotos al PC lo mejor es formatear la tarjeta EN LA CAMARA, en lugar de borrarlas. Ademas q es muy rapido (1 o 2 segundos) y se formatea con los directorios y requerimientos de la camara. Asi se consigue que la 'FAT' o como se llame (lugar donde se guardan el directorio de las direcciones fisicas de cada foto en la tarjeta) este limpia a cero y no con un lio de registros de direcciones de fotos borradas o sin borrar, q a la larga puede dar pie a posibles errores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 En esto discrepo, una vez pasadas las fotos al PC lo mejor es formatear la tarjeta EN LA CAMARA, en lugar de borrarlas. Ademas q es muy rapido (1 o 2 segundos) y se formatea con los directorios y requerimientos de la camara.Asi se consigue que la 'FAT' o como se llame (lugar donde se guardan el directorio de las direcciones fisicas de cada foto en la tarjeta) este limpia a cero y no con un lio de registros de direcciones de fotos borradas o sin borrar, q a la larga puede dar pie a posibles errores. Totalmente de acuerdo en esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 3 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2007 En esto discrepo, una vez pasadas las fotos al PC lo mejor es formatear la tarjeta EN LA CAMARA, en lugar de borrarlas. Ademas q es muy rapido (1 o 2 segundos) y se formatea con los directorios y requerimientos de la camara.Asi se consigue que la 'FAT' o como se llame (lugar donde se guardan el directorio de las direcciones fisicas de cada foto en la tarjeta) este limpia a cero y no con un lio de registros de direcciones de fotos borradas o sin borrar, q a la larga puede dar pie a posibles errores. Afirmo lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 3 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2007 ... para Photshop, hay un plug-in de Nikon para tratamiento de RAW (NEF de Nikon). No recuerdo de donde lo bajé, quizás lo lleva el disco de distribución de la cámara, o quizás de las páginas de Nikon. La actualización de Camera RAW para la D80 yo me lo bajé gratis de la página de Adobe. Me parece que el formato RAW, para fotos de vacaciones ( quitando alguna foto especial ), es un poco exajerado. En este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=212 yo estuve filosofando sobre si merecía la pena o no el RAW. A veces me arrepiento, por el trabajo que me da y el poco tiempo del que dispongo pero, aunque sean fotos de vacaciones, creo que merece la pena disparar en RAW. Yo he mejorado fotos normales de vacaciones que, aunque sean para mí y mi familia, me convencen más tras procesarlas yo que el jpg de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 3 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2007 Muchas gracias a todos. Que paseis unas vacaciones estupendas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.