ANGELMIGUEL Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 He estado leyendo varios temas en este foro bastante interesantes respecto a marcas y modelos de trípodes. Yo necesito uno transportable, ligero y robusto (incongruente a priori). Mi cámara en una compacta pero después de vender mi equipo réflex analógico, estoy ahorrando para comprarme la futura D-700s y para tal fin he guardado -anteriormente se lo vendí a un forero pero por diversos motivos volvió de vuelta- un Sigma 14 mm. 2.8 EX HSM. No hago mucho tele máximo utilizo un 200 mm. El trípode lo utilizaría en viajes, escapadas y reportajes fotográficos, y leyendo atentamente las opiniones de diversos foreros duchos en la materia, me he decantado por estos modelos: Benro (de carbono) C-268 en KIT (debe ser un modelo antiguo) http://cgi.ebay.es/Benro-C268-C-268-M8-B-1...=item3ca6dbd7dd Benro (de carbono) C269 en KIT http://cgi.ebay.es/Benro-C269-C-269-M8-B-1...=item3a5431fa55 http://www.benro.com/products_details_TRCB269.html#5 Feisol (de aluminio??¿¿) CT-3441S en KIT http://www.feisoleurope.com/feisol-ct3441s...d-bag-p-79.html Leyendo la página de Manuel Portillo y sus opiniones respecto a las rótulas de Benro, http://www.manuelportillo.com/comun/pags/a...s/tripodes.html http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=67051 no estoy seguro de qué elegir. Los modelos de Benro se diferencian entre sí -salvo que algún forero me corrija- en el número de secciones, el peso y la longitud plegado; 4/5 secciones, 1,62/1,6 Kg, y 42/37,1 cm. plegado. El modelo de Feisol (no tengo claro que sea de carbono) es más caro que los anteriores ,no incorpora el plato, además de ser más grande con la rotula roscada (52,5 cm), más ligero (1,5 Kg) y soportar menos peso (10 Kg frente a 12 de Benro). ¿Qué me aconsejáis que compre? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Portillo Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 En Benro tienes más modelos de trípodes de viaje que en Gitzo o Feisol. Hay de diferentes tamaños, materiales y pesos. Los de Feisol solo fabrican en carbono, no existen de otros materiales. Los de 5 secciones yo ni los consideraría, 4 ya son demasiadas, pero son las que tienen esos trípodes, para que plegados queden pequeños y quepan en la maleta. También debes considerar la altura que te guste o necesites. Los "Traveler" de Feisol y Gitzo alcanzan bastante más altura que los "Travel Angel" de Benro. En cualquier caso, todos son para lo que son, para salir del paso en viajes y que pesen y ocupen poco, así que no les exijas demasiado. Los de Gitzo y Feisol tienen las secciones de las patas con mayor diámetro y en teoría, deben ser más estables que los Benro. También alcanzan bastante más altura. Si lo que te interesa es algo que plegado quede muy pequeño, un "Travel Angel" de Benro con una rótula Feisol CB-30 pienso que es una combinación muy buena. Las nuevas rótulas de Benro no las conozco, así que no opino, pero la Feisol CB-30 es la que yo uso para viajes y está muy bien. Es pequeña, muy ligera y soporta 8 kg con soltura, que no está nada mal para el tamaño que tiene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 (editado) En Benro tienes más modelos de trípodes de viaje que en Gitzo o Feisol.Hay de diferentes tamaños, materiales y pesos. Los de Feisol solo fabrican en carbono, no existen de otros materiales. Los de 5 secciones yo ni los consideraría, 4 ya son demasiadas, pero son las que tienen esos trípodes, para que plegados queden pequeños y quepan en la maleta. También debes considerar la altura que te guste o necesites. Los "Traveler" de Feisol y Gitzo alcanzan bastante más altura que los "Travel Angel" de Benro. En cualquier caso, todos son para lo que son, para salir del paso en viajes y que pesen y ocupen poco, así que no les exijas demasiado. Los de Gitzo y Feisol tienen las secciones de las patas con mayor diámetro y en teoría, deben ser más estables que los Benro. También alcanzan bastante más altura. Si lo que te interesa es algo que plegado quede muy pequeño, un "Travel Angel" de Benro con una rótula Feisol CB-30 pienso que es una combinación muy buena. Las nuevas rótulas de Benro no las conozco, así que no opino, pero la Feisol CB-30 es la que yo uso para viajes y está muy bien. Es pequeña, muy ligera y soporta 8 kg con soltura, que no está nada mal para el tamaño que tiene. Saludos. Ya había sopesado la opción de comprar un Benro con otra rótula, lo que ocurre es que solo encuentro los Travel Angel en Kit (trípode + rótula + plato + funda). Sobre la altura de trabajo no necesito demasiada, yo mido 1,65 y tampoco necesito un trípode muy alto. Lo que comentas de las secciones ya los he estado pensando antes de iniciar el tema, y de decidirme por un Benro compraría el de de 4 secciones pese a no ser un modelo nuevo. ¿El plato también lo elgirías Feisol? Muchas gracias por tu respuesta Manolo, ha sido de gran ayuda, Un saludo Editado 9 de Enero de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Existe una opción que anuncio la marca Davis&Sanford de transporte con 10 años de garantía y más económico que le Benro: http://www.imaging-resource.com/NEWS/1262375920.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 hola angelmiguel, estaba como tu, entre feisol y benro para tripode, al final me decidi por un benro, los feisol estan muy bien (son de carbono todos) pero se disparaba de precio, aparte de que tienes que comprar el brazo extensible y demas accesorios por separado y pagar los gastos de envio ( que varia segun el peso... miralo en la web de feisol) el benro me parece muy buen tripode, pesa poco, comodo, robusto, con el brazo extensible, bolsa, trae los pies de aluminio para tierra y las terminaciones son buenisimas, puede que feisol tenga mas cache, pero para el uso que le doy con el benro voy sobradisimo y es mas barato. ahhh eso si, de rotula compre una feisol, la cb30c, pequeñita, y supermanejable. con cualquiera de los dos vas a estar contento, pero feisol puede que sea mejor, aunque con la calidad del benro creo que no vas a notar diferencias. en cuanto a rotulas puedes mirar por ebay las que dice manuel portillo "" Arca Swiss, Really Right Stuff (RRS), Linhoff, Markins, Acratech, Kirk y Feisol son algunas de las marcas que no defraudarán."" te salen muy bien de precio y son mejores que las benro. saludos y suerte en la eleccion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Portillo Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 (editado) ¿El plato también lo elgirías Feisol?Muchas gracias por tu respuesta Manolo, ha sido de gran ayuda, Un saludo De nada ANGELMIGUEL. Los platos de Feisol no me gustan, solo tienen 2 tipos, uno cuadrado de 5 x 5 cm y otro alargado de 10 x 5 cm. Se acoplan mejor a la cámara y tienes muchas más posibilidades de elección y tamaños con los de Really Right Stuff (los mejores que yo he visto) y Kirk. A mí me gusta que lleven un borde que apoye en la trasera de la cámara e impida el giro de la misma en posición vertical. En RRS también tienes platos dedicados para cada modelo de cámara, normales y en L, de modo que puedes ponerla en vertical u horizontal manteni´ndola siempre equilibrada. Éstos últimos son los mejores para determinados usos (panorámicas, p.e.), pero también son algo más grandes y bastante caros. Saludos. Editado 13 de Enero de 2010 por Manolo Portillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 (editado) hola angelmiguel, estaba como tu, entre feisol y benro para tripode, al final me decidi por un benro, los feisol estan muy bien (son de carbono todos) pero se disparaba de precio, aparte de que tienes que comprar el brazo extensible y demas accesorios por separado y pagar los gastos de envio ( que varia segun el peso... miralo en la web de feisol) el benro me parece muy buen tripode, pesa poco, comodo, robusto, con el brazo extensible, bolsa, trae los pies de aluminio para tierra y las terminaciones son buenisimas, puede que feisol tenga mas cache, pero para el uso que le doy con el benro voy sobradisimo y es mas barato. ahhh eso si, de rotula compre una feisol, la cb30c, pequeñita, y supermanejable. con cualquiera de los dos vas a estar contento, pero feisol puede que sea mejor, aunque con la calidad del benro creo que no vas a notar diferencias. en cuanto a rotulas puedes mirar por ebay las que dice manuel portillo "" Arca Swiss, Really Right Stuff (RRS), Linhoff, Markins, Acratech, Kirk y Feisol son algunas de las marcas que no defraudarán."" te salen muy bien de precio y son mejores que las benro. saludos y suerte en la eleccion. Estuve mirando el trípode de Bernro C269 de 5 secciones en Fotocasion (580 euros costaba), y me sorprendió pese al diámetro de los tubos, su solidez y peso. La rótula B-1 no me gustó demasiado, aunque no la manipulé cargada con una cámara. Quizás abulte un poco en anchura una vez plegado, pero a su favor está la calidad en relación con el precio (observado en 10 minutos de visita claro). Supongo que el modelo de 4 secciones (C-268) será todavía más estable. Remirando por la página de KGHobbie, he visto un kit con una nueva rótula de Benro J-1 con control anti-fricción que aguanta 20 Kg, por 300 euros: http://cgi.ebay.es/Benro-C268-C-268-M8-J-1...=item3ca76d2a37 En la página oficial de Benro se pueden ver las características: http://www.benro.cn/ http://www.benro.cn/EnSite/EnProduct.aspx?...p;ProductId=508 Sopesando lo de la rótula Feisol CB-30 C, nosé si sería mejor la CB-40 D, ya que aguanta 15 Kg, en vez de 8 Kg. El trípode Feisol lo he descartado por tamaño. Gracias por tu respuesta, un saludo. De nada ANGELMIGUEL.Los platos de Feisol no me gustan, solo tienen 2 tipos, uno cuadrado de 5 x 5 cm y otro alargado de 10 x 5 cm. Se acoplan mejor a la cámara y tienes muchas más posibilidades de elección y tamaños con los de Really Right Stuff (los mejores que yo he visto) y Kirk. A mí me gusta que lleven un borde que apoye en la trasera de la cámara e impida el giro de la misma en posición vertical. En RRS también tienes platos dedicados para cada modelo de cámara, normales y en L, de modo que puedes ponerla en vertical u horizontal manteni´ndola siempre equilibrada. Éstos últimos son los mejores para determinados usos (panorámicas, p.e.), pero también son algo más grandes y bastante caros. Saludos. Al preguntaros estoy intentando comprar sólo una vez, y no tener que cambiar de rótula, de plato o de trípode dentro de un año, y aunque sobre trípode para la cámara que tengo actualmente (Panasonic Lumix DMC-FZ28) miro más para mi futura cámara (posiblemente una Nikon D700S). Con todo ello miraré los platos que comentas y ver si me merece la pena comprar primero uno genérico y luego uno dedicado a la réflex que compre, o bien comprar un kit de Benro y arriesgarme a cambiar la rótula y el plato pasado un año si no me gustan. He barajado las siguientes opciones: 1.- Benro C-268 + rótula F-1 (teóricamente mejor que la B-1) + Plato PU-60. 300 euros incluido el transporte y sin incluir el arancel (como ya habéis comentado en el foro a veces lo cobran y otras no). 2.- Benro C-268 + rótula Feisol CB-30C + plato Kirk o RRS universal. 375 euros sin contar el transporte de la rótula y el plato, y el arancel del trípode. 3.- Benro C-268 + rótula Feisol CB-40D + plato Kirk universal o RRS. 405 euros sin contar el transporte de la rótula y el plato, y el arancel del trípode. Mirando las marcas de rótulas y los modelos de cada una, es una ensalada de cifras y modelos difíciles de digerir; y si nos ponemos a mirar platos ya se te atraganta lo digerido anteriormente. Muchas gracias por tus matizaciones. Un saludo. Editado 18 de Enero de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 ....al final me decidi por un benro,.....ahhh eso si, de rotula compre una feisol, la cb30c, pequeñita, y supermanejable. ¿Dónde compraste el trípode y la rótula? por cierto qué plato usas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 (editado) el tripode en ebay, y rotula en feisol europe, uso el plato que venia con la rotula, del cual estoy muy contento, no me hace falta otro. http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-he...9f91fd6da85c228 no te pongo el enlace del tripode mio porque no es de viaje, pero si la de benro donde salen los travel angel http://www.benro.com/products_catalog_Carb...TripodKits.html y la tienda donde lo compre en ebay http://shop.ebay.es/dc-stuffs/m.html?_nkw=...=&_osacat=0 envio rapidisimo, igual que feisol. no puedo aconsejarte en la eleccion, feisol es algo mas caro que benro, pero tiene muy buenas criticas, igual que benro en tripodes, de la rotula puedo decirte que va muy bien, pequeña, solida, aguanta d90 con el 18-200 y flash perfectamente, ni se mueve y muy suave, sobre las rotulas benro lei que se quejaba la gente de su construccion por eso compre la feisol, y los tripodes feisol tambien me gustan mucho, queria comprar uno, pero ya se disparaba de precio y con el benro voy muy bien, aparte de que viene con todo. ahh como te dije en el mensaje anterior, mira en feisol los gastos de envio, ya que difieren segun el peso de lo que compres. saludos y suerte. Editado 19 de Enero de 2010 por argilag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 tienes este en la web de feisol, te viene con la rotula cb-30c http://www.feisoleurope.com/feisol-ct3441s...d-bag-p-37.html por 368 e, pero eso es como todo, depende de lo que quieras gastarte. puedes combinar un benro travel angel con la feisol, es lo que hice yo, y tienes un conjunto muy apañado, o quedarte directamente el conjunto feisol..... tu mismo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 (editado) Yo tengo el Travel Angel C-268, y en mi opinion es el mejor tripode para viajes que te puedas echar encima. Peros? Es algo bajito, (el C-269 es un poco mas alto) y por su diseño provoca un centro de masas muy alto, algo que perjudica la estabilidad y que es el motivo principal por el que yo me veo obligado a pillarme otro para el tele. Si puedo evitar venderlo lo hare porque me parece una joya para viajes o patear por esos mundos. Parece que no es muy importante la diferencia entre 2 kilos y 1,2 Kg, pero si que la hay, al cabo del tiempo valoras cada gramo de tu equipo. Ah y es compatible con la mayoria de accesorios Gitzo. (yo de hecho uso una columna Gitzo en el Travel Angel) Recomendable? Totalmente. Aunque es caro pra ser chino. La marca? Si te sirve de referencia yo el "grande" que me pille (posiblmente un C-398 cuando llega a las tiendas) tambien sera Berno. Me cae mejor Feisol, pero estos se quedan en los 12Kg y Benro sigue hasta los 25Kg en su futura serie 5 (al estilo de la systematic de Gitzo) Rotulas? Tengo dos Benros(una de bola y una pendular) y una Arca-Swiss (de bola) y ninguna de ellas me ha fallado aun. (y espero que no me fallen, porque el talegazo....) y cada una en su sitio, cumplen bien. Editado 19 de Enero de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 (editado) el tripode en ebay, y rotula en feisol europe, uso el plato que venia con la rotula, del cual estoy muy contento, no me hace falta otro. http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-he...9f91fd6da85c228 no te pongo el enlace del tripode mio porque no es de viaje, pero si la de benro donde salen los travel angel http://www.benro.com/products_catalog_Carb...TripodKits.html y la tienda donde lo compre en ebay http://shop.ebay.es/dc-stuffs/m.html?_nkw=...=&_osacat=0 envio rapidisimo, igual que feisol. no puedo aconsejarte en la eleccion, feisol es algo mas caro que benro, pero tiene muy buenas criticas, igual que benro en tripodes, de la rotula puedo decirte que va muy bien, pequeña, solida, aguanta d90 con el 18-200 y flash perfectamente, ni se mueve y muy suave, sobre las rotulas benro lei que se quejaba la gente de su construccion por eso compre la feisol, y los tripodes feisol tambien me gustan mucho, queria comprar uno, pero ya se disparaba de precio y con el benro voy muy bien, aparte de que viene con todo. ahh como te dije en el mensaje anterior, mira en feisol los gastos de envio, ya que difieren segun el peso de lo que compres. saludos y suerte. Muchas gracias por la información. Yo tengo el Travel Angel C-268, y en mi opinion es el mejor tripode para viajes que te puedas echar encima. Peros? Es algo bajito, (el C-269 es un poco mas alto) y por su diseño provoca un centro de masas muy alto, algo que perjudica la estabilidad y que es el motivo principal por el que yo me veo obligado a pillarme otro para el tele. Si puedo evitar venderlo lo hare porque me parece una joya para viajes o patear por esos mundos. Parece que no es muy importante la diferencia entre 2 kilos y 1,2 Kg, pero si que la hay, al cabo del tiempo valoras cada gramo de tu equipo. Ah y es compatible con la mayoria de accesorios Gitzo. (yo de hecho uso una columna Gitzo en el Travel Angel) Recomendable? Totalmente. Aunque es caro pra ser chino. La marca? Si te sirve de referencia yo el "grande" que me pille (posiblmente un C-398 cuando llega a las tiendas) tambien sera Berno. Me cae mejor Feisol, pero estos se quedan en los 12Kg y Benro sigue hasta los 25Kg en su futura serie 5 (al estilo de la systematic de Gitzo) Rotulas? Tengo dos Benros(una de bola y una pendular) y una Arca-Swiss (de bola) y ninguna de ellas me ha fallado aun. (y espero que no me fallen, porque el talegazo....) y cada una en su sitio, cumplen bien. Mi cuñado vive en Taiwan desde hace años y le pedí el favor de que mirara precios del trípode Benro en las tiendas de Taipei, y resulta que fue a una donde no le recomendaban Benro; le sugirieron unos modelos de Giottos VGR 8264 y VGR 8254 muy parecidos a los Travel Angel de Benro, que en la página oficial de Giottos no aparece y sí en una taiwanesa: http://www.giottos.com/ http://tw.page.mall.yahoo.com/item/p05251122135 Lo curioso es que ponía como mejores marcas a Gitzo y Velbon. Como supondrás soy muy cauto con esto, y más viniendo de un comerciante. Te copio lo que me ha escrito mi cuñado: "...enrrollándonos con uno de las tiendas donde venden trípodes nos comentó que Benro, made in China, no es muy popular y p.ej. ellos ni lo importan (sí otro montón de cosas made in China). Curiosamente, él tenía la experiencia de haberse comprado un Benro y rompérsele el primer día de su viaje a Hong Kong... así que sólo podía echar pestes. Por resumir: nos dijo que Feisol mejor, y luego nos hizo la demostración de la estabilidad de los trípodes con tres de diferentes categorías: uno por 4.000 NT y pico, otro de 10.000 NT y pico, y un tercero de 14.000 NT y algo. El de precio medio, más o menos próximo al modelo Benro que quieres, tenía 5 secciones por pata y aunque admitió el razonamiento que le hice (visto no sé si en los comentarios de tu foro) de que en principio podía ser menos estable que de 4, cree que al final lo que cuenta es la calidad de factura: se llama Giotto, luego te pongo el modelo..." "el dependiente no nos dijo que por ser hecho en China fuera malo, sino que el 80%-85% de lo que venden está hecho en China y lo que cuenta es el control de calidad -Gitzo creo que nos dijo que era francesa pero también made in China; y la palma quizá se la lleva una marca japonesa de cuyo nombre quiero pero no puedo acordarme (¡Velbon!, aquí he encontrado algo de ellos) de Benro tenía él su propia experiencia, pero no creo que sea él quien decide lo que se vende en la tienda ni, más en general, en Taiwan... así que aunque yo soy el primero que no cree en lel valor universal de las anécdotas personales, en principio tomaría nota a eso se suma que Giotto es una marca taiwanesa made in China, y pertenece a la generación de marcas nacionales que aspiran a una aureola global de calidad (hay varios ejemplos en más de un sector, como el Giant de las bicis); por otro lado, ventaja de estar en la misma cultura, le dan mejor al látigo en sus fábricas chinas y, al mismo tiempo, venden en casa a precios competitivos (por seguir con Giant: un modelo idéntico que le busqué a mi hermano aquí salía casi un 25% más barato que allí -con lo que a más alto precio, más ahorro). Ojo, tampoco digo que sea oro todo lo que reluce: Acer, taiwanesa, he oído que tiene más calidad en el extranjero que aquí (no sé si porque aquí con los ordenadores usan y tiran más rápido...)..." ¿Es cierto que Giottos supera en calidad a Benro, o es un cuento para vender una marca que le deja más márgenes? Yo le he contestado a mi cuñado que busque en alguna otra tienda y mire precio de los Traveler de Gitzo por si no hubiera tanta diferencia con el resto de marcas: http://www.gitzo.com/cms/site/gitzo/cache/...DAA7C01.worker1 Gracias y un saludo Editado 19 de Enero de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 (editado) Giotto y Benro a primera vista estan muy proximos en general, pero Benro esta tecnologicamente mas adelantado que Giotto (y esto se ve en sus relaciones peso/carga maxima) y se dirije a un mercado mas profesional. Benro aspira a quitarle clientes a Gitzo, mientras que Giotto da la sensacion que se conforma con copiarles el aspecto y las soluciones, pero no las prestaciones. O eso me parece a mi. Editado 20 de Enero de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Giotto y Benro a primera vista estan muy proximos en general, pero Benro esta tecnologicamente mas adelantado que Giotto (y esto se ve en sus relaciones peso/carga maxima) y se dirije a un mercado mas profesional. Benro aspira a quitarle clientes a Gitzo, mientras que Giotto da la sensacion que se conforma con copiarles el aspecto y las soluciones, pero no las prestaciones. O eso me parece a mi. En Taipei mi cuñado me ha confirmado que venden un Gitzo Traveler GT-1541 por 370 euros. Lo que todavía no sé si viene en Kit o sólo el trípode. En principio me perece barato, y esta nueva opción añade más incertidumbre a la ensalada de marcas y modelos. No sé qué hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Esta mañana he estado en Fotocasion comparando los trípodes Benro C-169, C-269 y Gitzo Travel GT-1541T. Los he abierto, cerrado, plegado, mirando la flexión una vez abiertos y presionando la rótula hacia a bajo, etc. La conclusión es cuanto menos sorprendente, el Gitzo me ha parecido más endeble, flexionaba más y daba la sensación de no ser tan estable como su homónomo en C169; comparándolo con el C-269 no había color. El Benro es muchísimo más estable y robusto, y plegados ambos modelos quedaban más pequeños. La construcción del Gitzo me ha parecido más frágil. Ahora tengo que sopesar si me compensa comprar el C269 (ó C-268) o bien limitarme al C169, más que nada por el peso y el volumen en detrimento del primero. La rótula ya veremos en función de lo que decida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 (editado) Ya he decido qué es lo que quiero y lo he encargado: KIT Feisol CT-3441S que incluye Rótula CB30C, Plato QP-144750 y bolsa de transporte. A esto le he añadido la columna recortada CC-2807, las puntas largas de 41 mm. y la bolsa original TLB80 (en el Kit se incluye una más básica). http://www.feisoleurope.com/feisol-ct3441s...d-bag-p-37.html http://www.feisoleurope.com/feisol-cc2807-...ac759fe2684dc32 http://www.feisoleurope.com/feisol-long-sp...-pack-p-39.html http://www.feisoleurope.com/feisol-tripod-...ac759fe2684dc32 Como comenté en líneas anteriores estuve probando los 2 Benro (C-169 y C-269) junto con el Gitzo Traveler GT-1541T, y si bien el modelo C-169 de Benro y el Gitzo me parecieron endebles, el Benro C-269 todo lo contrario; robusto y sólido, pero aparatoso estando plegado -por su anchura más que por su longitud- y un poco pesado. Como no estaba convencido del todo releí los comentarios que me escribisteis así como la Página de Manual Portillo, y decidí investigar en la red experiencias con el Feisol Traveler, donde di con esta página: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/821841/ Mi error inicial fue en no haberme fijado que los Feisol se plegaban hacia dentro y la rótula quedaba recogida como en los Benro -tampoco lo explican en la página oficial ni en ningún sitio que haya podido leer-; así observé que la sección de las patas era de 28 mm, idéntica al Benro C-269, pero con un peso inferior y un volumen parecido al Benro C-169 y al Gitzo Traveler, pero más robusto que ambos. Consulté los precios en la página oficial de Feisol Europa y todo me salía por 452 euros con los portes incluidos. Le pasé el enlace de la página internacional de Feisol a Javier, mi cuñado que vive en Taiwan desde hace bastantes años, y localizó la única tienda que vende Feisol en Taipei. Todo me lo puede traer por 310 euros, y puesto que regresa a España el Jueves, no voy a tardar mucho en poderlo disfrutar y hacer las oportunas fotografías -este foro gusta de ello- para que todos podáis ver la compra. Así mismo, cuando los reciba podré comentar mis impresiones en comparación con las otras dos marcas. Como curiosidad comentar que en Asia se vende el KIT Traveler de Feisol en 4 colores muy al gusto de esas latitudes: negro, azul, rojo y amarillo. http://www.feisol.com/english/feisolen.htm Me gustaría agradecer los comentarios de Manuel Portillo, Argilag y Gassman, ya que han sido de gran ayuda, y aunque inicialmente no pude digerir toda la información que me facilitaron, al final he conseguido tomar una decisión que espero sea la más acertada. Un saludo y muchas gracias. Editado 30 de Enero de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Bueno, pues yo tambien me añado a los agradecimientos a las personas mencionadas, especialmente a Portillo por su página tan bien trabajada y seria, ya que en base a todos vuestros comentarios ayer encargué también el kit de Feisol CT-3441SB con la rótula CB-30C. Me he inclinado por el Feisol y no por el Benro por el mejor balance peso/altura plegado/altura sin extender la columna/peso soportado. Por cierto, Angel Miguel ¿por que te has decidido por comprar la columna corta? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Por cierto, Angel Miguel ¿por que te has decidido por comprar la columna corta? Por cargar con un menor peso en los desplazamientos con el trípode y para poder hacer macro con él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Ya he recibido el Feisol CT-3441SB con la rótula CB-30C. Está francamente bien acabado, es sólido y estable. Es lo suficientemente alto sin la columna que supongo que será rara la ocasión en la que la extienda. La rótula bien, para el tamaño que tiene. El peso podría ser menor, pero es lo que hay. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Cuidado con las puntas si viajas en avión, y lo pretendes llevar como equipaje de mano, sin ellas suele colar sin problemas en Europa , pero con ellas puestas te lo rechazan en los controles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Ya he recogido el trípode, y aunque me llegó la semana pasada, he estado de baja y hasta ayer no pude tenerlo. Al quitarlo de su funda ya aprecié la robusted del trípode, las secciones de las patas son comparables al Benro C-269, pero con un peso más contenido (1.400 gr. frente a 1.600 gr.) y con una solidez similar. La construcción del Feisol en mejor en casi todos los elementos que el Benro, el sistema de apertura de las secciones las patas es mucho más suave y más preciso cuando se aprietan. La estabilidad es sobresaliente, mucho más que un Gitzo Treveler y similar a un Benro C-269. Para plegarlo tiene de unas pestañas que al presionarlas desbloquean el cierre de las patas y posibilitan que se abatan 180° al estilo de cómo lo hacen los Benro, pero con más exactitud (o eso me parece a mi). La rótula me parece más precisa y sólida que la equivalente de Benro (B-1) pese a tener esta última mayor índice de carga. La rótula Feisol dispone de un sistema que controla la fricción bastante conseguido, además de un bloqueo de la bola muy preciso. El plato es pequeño aunque sujeta muy bien la cámara ya que dispone de una almohadilla de goma bastante mullida, y el bloqueo con la zapata se realiza de forma sencilla y eficaz. La columna central dispone de 2 secciones (una metida dentro de la otra) con 2 ruedas de bloqueo de las mismas. El trípode tiene una altura de 136 cm. sin desplegar la columna, 159 cm con la primera sección desplegada y 185 cm. con las dos secciones desplegadas. Ni que decir tiene que la estabilidad con las columnas replegadas es mucho mayor que con ellas extendidas. El trípode esta fabricado en carbono, pero a diferencia de Benro o Gitzo da la sensación de ser menor flexible y más sólido que estos. Al tocarlo tiene un tacto menos plasticoso (mucho menos que el Benro) y más metálico cuando se golpea la pata con la uña (aunque no tenga metal, son sensaciones). La patas disponen de 3 ángulos de apertura bloqueadas por las pestañas que sirven para replegarlas a 180°. En la posición más abierta se hace necesario instalar la columna corta para hacer macro a 19 cm. del suelo, el inconveniente de ésta es que no se puede dejar puesta al plegar el trípode, ya que la rótula pega con la primera sección de las patas y al estar protegida con goma espuma negra, no deja que se cierren las patas. Para plegar las patas es mejor instalar la columna larga para que la rótula queda a la altura de la última sección y al ser más estrecha puedan encajar los 4 elementos sin problemas (las 3 patas y la columna con la rótula). El trípode incorpora un gancho en la parte inferior de la columna central para colgar un peso y hacerlo más estable; una bolsa de transporte acolchada, con un bolsillo lateral y una bandolera; una bandolera para poder transportar el trípode sin la bolsa de transporte; unas puntas de acero para terrenos blandos y la columna recortada. La diferencia de peso entre la columna recortada y la normal -pese a tener esta dos secciones y mayor longitud- es de sólo 95 gr. por lo que se pueden transportar las dos en la bolsa sin problemas. Próximamente pondré fotografías del trípode y de los diferentes elementos que incorpora. Espero no haberlo descrito deslabazadamente, si tenéis alguna duda o no me he sabido explicar con precisión no dudéis en decírmelo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Ya he recogido el trípode, y aunque me llegó la semana pasada, he estado de baja y hasta ayer no pude tenerlo. Al quitarlo de su funda ya aprecié la robusted del trípode, las secciones de las patas son comparables al Benro C-269, pero con un peso más contenido (1.400 gr. frente a 1.600 gr.) y con una solidez similar. La construcción del Feisol en mejor en casi todos los elementos que el Benro, el sistema de apertura de las secciones las patas es mucho más suave y más preciso cuando se aprietan. La estabilidad es sobresaliente, mucho más que un Gitzo Treveler y similar a un Benro C-269. Para plegarlo tiene de unas pestañas que al presionarlas desbloquean el cierre de las patas y posibilitan que se abatan 180° al estilo de cómo lo hacen los Benro, pero con más exactitud (o eso me parece a mi). La rótula me parece más precisa y sólida que la equivalente de Benro (B-1) pese a tener esta última mayor índice de carga. La rótula Feisol dispone de un sistema que controla la fricción bastante conseguido, además de un bloqueo de la bola muy preciso. El plato es pequeño aunque sujeta muy bien la cámara ya que dispone de una almohadilla de goma bastante mullida, y el bloqueo con la zapata se realiza de forma sencilla y eficaz. La columna central dispone de 2 secciones (una metida dentro de la otra) con 2 ruedas de bloqueo de las mismas. El trípode tiene una altura de 136 cm. sin desplegar la columna, 159 cm con la primera sección desplegada y 185 cm. con las dos secciones desplegadas. Ni que decir tiene que la estabilidad con las columnas replegadas es mucho mayor que con ellas extendidas. El trípode esta fabricado en carbono, pero a diferencia de Benro o Gitzo da la sensación de ser menor flexible y más sólido que estos. Al tocarlo tiene un tacto menos plasticoso (mucho menos que el Benro) y más metálico cuando se golpea la pata con la uña (aunque no tenga metal, son sensaciones). La patas disponen de 3 ángulos de apertura bloqueadas por las pestañas que sirven para replegarlas a 180°. En la posición más abierta se hace necesario instalar la columna corta para hacer macro a 19 cm. del suelo, el inconveniente de ésta es que no se puede dejar puesta al plegar el trípode, ya que la rótula pega con la primera sección de las patas y al estar protegida con goma espuma negra, no deja que se cierren las patas. Para plegar las patas es mejor instalar la columna larga para que la rótula queda a la altura de la última sección y al ser más estrecha puedan encajar los 4 elementos sin problemas (las 3 patas y la columna con la rótula). El trípode incorpora un gancho en la parte inferior de la columna central para colgar un peso y hacerlo más estable; una bolsa de transporte acolchada, con un bolsillo lateral y una bandolera; una bandolera para poder transportar el trípode sin la bolsa de transporte; unas puntas de acero para terrenos blandos y la columna recortada. La diferencia de peso entre la columna recortada y la normal -pese a tener esta dos secciones y mayor longitud- es de sólo 95 gr. por lo que se pueden transportar las dos en la bolsa sin problemas. Próximamente pondré fotografías del trípode y de los diferentes elementos que incorpora. Espero no haberlo descrito deslabazadamente, si tenéis alguna duda o no me he sabido explicar con precisión no dudéis en decírmelo. Saludos cordiales correcto. animate y si te apetece sube una mini review con fotos del feisol, asi lo conoceremos mejor. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 (editado) Aunque he tardado por fin puedo colgar las fotografías. Perdonad la calidad de las mismas, pero mi cámara en cuanto se le sube la sensibilidad sale un grano muy marcado. Editado 28 de Febrero de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 El kit completo a falta de la bandolera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 El trípode plegado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas