ANGELMIGUEL Publicado 2 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Excelente reportaje Miguel Angel! Me hubiese gustado realizar las fotografías con mejor iluminación y resolución, como hacen algunos foreros al ilustrar sus reportajes. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanmonti Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Antes de nada, enhorabuena por tu compra y gracias por ilustrárnos tan bien el trípode y accesorios. De hace algún tiempo a esta parte estoy buscando información sobre trípodes de viaje de distintas marcas, empezando por BENRO, GITZO, FEISOL. De ésta última marca y en concreto del que tú tienes solo leo buenas críticas, así que por parte del trípode no tengo dudas. Lo único que me queda por decidir es la rótula de bola a comprar. Un tipo de de fotografía para la que quiero aprovecharlo es la fotografía panorámica. Es por lo que tengo duda de comprar la CB-30C, ya que entiendo que no tiene la función de rotación como lo tiene por ejemplo la CB-40D. Pensaba por tanto decidirme por ésta última, pero he visto algún que otro foro que comenta que las platas no llegan a replegarse bien con esta rótula, quedando un poco más abiertas. En fin, si alguien tiene la experiencia de este conjunto y me puede comentar... lo agradezco. Por otro lado, Miguel Angel, te agradecería si me dijeras la tienda exacta de Taipei donde finalmente vendían los FEISOL, ya que en mayo voy a viajar a Taiwán y quisiera visitarla. Ya estuve el año pasado en esa calle y es una pasada el montón de tiendas que hay en la misma calle con muchísima competencia. Muchas gracias de antemano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Pues yo estoy igual, no se cual de esas dos rótulas escoger. No se que diferencia hay entre ambas y me interesa poder hacer fotografía panorámica también. A ver si alguien nos alumbra con su sabiduría jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Antes de nada, enhorabuena por tu compra y gracias por ilustrárnos tan bien el trípode y accesorios. De hace algún tiempo a esta parte estoy buscando información sobre trípodes de viaje de distintas marcas, empezando por BENRO, GITZO, FEISOL. De ésta última marca y en concreto del que tú tienes solo leo buenas críticas, así que por parte del trípode no tengo dudas. Lo único que me queda por decidir es la rótula de bola a comprar. Un tipo de de fotografía para la que quiero aprovecharlo es la fotografía panorámica. Es por lo que tengo duda de comprar la CB-30C, ya que entiendo que no tiene la función de rotación como lo tiene por ejemplo la CB-40D. Pensaba por tanto decidirme por ésta última, pero he visto algún que otro foro que comenta que las platas no llegan a replegarse bien con esta rótula, quedando un poco más abiertas. En fin, si alguien tiene la experiencia de este conjunto y me puede comentar... lo agradezco. Por otro lado, Miguel Angel, te agradecería si me dijeras la tienda exacta de Taipei donde finalmente vendían los FEISOL, ya que en mayo voy a viajar a Taiwán y quisiera visitarla. Ya estuve el año pasado en esa calle y es una pasada el montón de tiendas que hay en la misma calle con muchísima competencia. Muchas gracias de antemano... He estado mirando la factura y no entiendo ni papa, lo único que puedo hacer es escanearla para que que preguntes una vez estés en Taiwan. No obstante es la única tienda en Taipei que distribuye este material. Te adjunto el enlace donde podrás "ver" la ubicación de los distribuidores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Pues yo estoy igual, no se cual de esas dos rótulas escoger. No se que diferencia hay entre ambas y me interesa poder hacer fotografía panorámica también. A ver si alguien nos alumbra con su sabiduría jeje La CB30 no sirve para fotografía panorámica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanmonti Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Estupendo Miguel Angel, si me la puedes escanear y me la envías en un privado te lo agradezco. Conozco alguna gente de Taiwán que seguramente me lo traduzcan. Por cierto, ¿llegaste a ver exactamente la diferencia entre el CT-3441 y el CT-3442 antes de decidirte o el 3441 es el que tenían en la tienda? Veo las características y ambos son parecidísimos al menos en dimensiones. De nuevo, un millón de gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanmonti Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Pues yo estoy igual, no se cual de esas dos rótulas escoger. No se que diferencia hay entre ambas y me interesa poder hacer fotografía panorámica también. A ver si alguien nos alumbra con su sabiduría jeje Para el tema de la fotografía panorámica he visto en la página de FEISOL este accesorio que quizás fuera la solución para combinarlo con la rótula CB-30. La cuestión sería saber si son compatibles 100% y no afecta al conjunto en cuanto al plegado del trípode, etc... http://www.feisoleurope.com/panning-base-c-6.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Esta es la factura: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 (editado) Estupendo Miguel Angel, si me la puedes escanear y me la envías en un privado te lo agradezco. Conozco alguna gente de Taiwán que seguramente me lo traduzcan. Por cierto, ¿llegaste a ver exactamente la diferencia entre el CT-3441 y el CT-3442 antes de decidirte o el 3441 es el que tenían en la tienda? Veo las características y ambos son parecidísimos al menos en dimensiones. De nuevo, un millón de gracias. Yo no llegué a ver el trípode físicamente, me fié de los comentarios de foreros que lo tenían (en otros foros) que lo comparaban con el Gitzo Traveler. En principio el que yo tengo es el Traveler CT-3441 S: http://www.feisoleurope.com/feisol-ct3441s...d-bag-p-37.html y se diferencia del CT-3401 y CT-3402 a parte del plegado de las patas para transportarlo, en las características principales: 1.- La altura del Traveler es de 184 cm, frente a 163 y 179 cm. del CT-3401 y CT-3402. 2.- La altura plegado es de 43 cm. del Traveler, frente a 54 y 51 cm. del CT-3401 y CT-3402. 3.- La altura mínima para macro es de 19 cm. del Traveler frente a 54 y 51 cm. del CT-3401 y CT-3402. 4.- El peso (sin rótula ni plato) es de 1 Kg del Traveler frente a 1,36 y 1,31 Kg. del CT-3401 y CT-3402. 5.- El peso que soportan (sin la rótula) es de 10 Kg del Traveler, frente a 9 Kg. del CT-3401 y CT-3402. http://www.feisoleurope.com/feisol-ct3441s...d-bag-p-38.html http://www.feisoleurope.com/feisol-foursec...d-bag-p-26.html http://www.feisoleurope.com/feisol-foursec...d-bag-p-27.html Un saludo Editado 26 de Marzo de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Para el tema de la fotografía panorámica he visto en la página de FEISOL este accesorio que quizás fuera la solución para combinarlo con la rótula CB-30. La cuestión sería saber si son compatibles 100% y no afecta al conjunto en cuanto al plegado del trípode, etc... http://www.feisoleurope.com/panning-base-c-6.html Si este accesorio realmente se puede acoplar dudo que el trípode se pueda plegar, ya que por la disposición de las patas una vez plegadas no existe demasiado espacio como para acoplar otro elemento adicional. Es más, si añades la rótula CB 40D el plegado no se podría completar por la anchura de la misma. Consultaré la posibilidad de instalar este accesorio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanmonti Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Muchas gracias por la escanear la factura y las explicaciones. Ya tengo claro la tienda que es... está justo frente a la que me compré la cámara el año pasado. Esa calle es todo un peligrooo, por eso intentaré ir a esa tienda sin más... porque como empiece a ver más cositas... uffff, jejjeje. Bueno, por lo que al trípode respecta, ya tengo elegido el CT-3441S, el cual, aunque está por encima del presupuesto que tenía, pienso que a corto y largo plazo merece la pena. Tan solo me queda encontrar una rótula de bola para acoplarla al trípode, que tenga giro para hacer fotos panorámicas y que no impida al trípode plegarla bien, vamos, del estilo de la Markins M10 o M20 pero económicamente más asequible... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Para el tema de la fotografía panorámica he visto en la página de FEISOL este accesorio que quizás fuera la solución para combinarlo con la rótula CB-30. La cuestión sería saber si son compatibles 100% y no afecta al conjunto en cuanto al plegado del trípode, etc... http://www.feisoleurope.com/panning-base-c-6.html Pues he mirado en detalle una fotografía del CB-40 y precisamente una de las diferencias que éste tiene respecto al CB-30 es ese mismo "anillo calibrado" que me has puesto, pero ya integrado en la propia rótula. Por lo tanto llego a la conclusión de que comprando la CB-40 ya podría hacer fotografía panorámica y soportando bastante mas peso por el mismo precio (CB-30 + anillo = mismo precio que la cb-40). Claro, seguro que para la fotografía panorámica habrá rótulas especializadas o incluso son una 3D sería mas preciso, pero bueno para una que pueda hacer de vez en cuando prefiero una de éstas rótulas que pesan y ocupan menos jeje. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Pues he mirado en detalle una fotografía del CB-40 y precisamente una de las diferencias que éste tiene respecto al CB-30 es ese mismo "anillo calibrado" que me has puesto, pero ya integrado en la propia rótula. Por lo tanto llego a la conclusión de que comprando la CB-40 ya podría hacer fotografía panorámica y soportando bastante mas peso por el mismo precio (CB-30 + anillo = mismo precio que la cb-40). Claro, seguro que para la fotografía panorámica habrá rótulas especializadas o incluso son una 3D sería mas preciso, pero bueno para una que pueda hacer de vez en cuando prefiero una de éstas rótulas que pesan y ocupan menos jeje. Muchas gracias Quizás el problema radique en no poder plegar el trípode con la rótula roscada, de hecho en el kit que Feisol vende con dicha rótula no aparecen fotografías con el trípode plegado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Quizás el problema radique en no poder plegar el trípode con la rótula roscada, de hecho en el kit que Feisol vende con dicha rótula no aparecen fotografías con el trípode plegado. Saludos Hombre es cierto que cuanto mas grande sea una rótula, peor es para transportar. Yo hablo desde el desconocimiento pero, supongo en éste caso digo yo que lo que no se podrá es plegar con la rótula haccia adentro, pero dejándola fuera sí. Lo único claro que en vez de 50 cm de largo (por ejemplo) pues ocupará el trípode 50cm+longitud de la rótula. Lo cual pues lo hace un poco menos transportable y cómodo. Pero a ver, todo no se puede tener y si quieres una rótula que te permita poder hacer alguna fotillo panorámica alguna vez tiene que ser así. Por otro lado yo que ya estaba hecho a la idea de comprarme una 3D de esas con 3 palancas supergrandes, ahora nado en la abundancia de espacio en comparación jeje, al final todo es estar mentalizado :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hombre es cierto que cuanto mas grande sea una rótula, peor es para transportar. Yo hablo desde el desconocimiento pero, supongo en éste caso digo yo que lo que no se podrá es plegar con la rótula haccia adentro, pero dejándola fuera sí. Lo único claro que en vez de 50 cm de largo (por ejemplo) pues ocupará el trípode 50cm+longitud de la rótula. Lo cual pues lo hace un poco menos transportable y cómodo. Pero a ver, todo no se puede tener y si quieres una rótula que te permita poder hacer alguna fotillo panorámica alguna vez tiene que ser así. Por otro lado yo que ya estaba hecho a la idea de comprarme una 3D de esas con 3 palancas supergrandes, ahora nado en la abundancia de espacio en comparación jeje, al final todo es estar mentalizado :-P El problema no radica en la longitud de trípode una vez plegado, sino que no se llegan a cerrar las patas por la anchura de la rótula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 (editado) http://www.feisoleurope.com/new-feisol-bal...44750-p-76.html El segundo párrafo en la descripción de la rótula cb40, viene a ser esto. El CB-40D se puede utilizar como una alternativa de reducción de peso para cualquiera de nuestros Standard y Torneo Clase Trípodes, o como una opción adicional de capacidad de carga para nuestros Trípodes de viajeros de clase, y todavía tiene capacidad para revertir plegado de las patas del trípode del viajero (un opcional bolsa más grande del trípode se recomienda para esta combinación). Así qe con la cb40 se supone qe se puede plegar igual qe con la cb30. Ángel Miguel, qe tal con el trípode?? le diste algún uso ya?? se siente liviano no?? estable?? di qe opinas por favor.... Editado 30 de Marzo de 2010 por LoLo´s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 4 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 http://www.feisoleurope.com/new-feisol-bal...44750-p-76.htmlEl segundo párrafo en la descripción de la rótula cb40, viene a ser esto. El CB-40D se puede utilizar como una alternativa de reducción de peso para cualquiera de nuestros Standard y Torneo Clase Trípodes, o como una opción adicional de capacidad de carga para nuestros Trípodes de viajeros de clase, y todavía tiene capacidad para revertir plegado de las patas del trípode del viajero (un opcional bolsa más grande del trípode se recomienda para esta combinación). Así qe con la cb40 se supone qe se puede plegar igual qe con la cb30. Ángel Miguel, qe tal con el trípode?? le diste algún uso ya?? se siente liviano no?? estable?? di qe opinas por favor.... Pues lo acabo de probar en profundidad hoy, eso sí con mi Panasonic Lumix, supongo que con una réflex funcionará parecido. El trípode es muy estable y liviano, es muy cómodo de transportar gracias a su funda con bandolera incorporada, la función de plegado y desplegado no es muy engorrosa, los cierres de las patas funcionan a las mil maravillas si tienes la precaución de ir apretándolos según extiendes las secciones, la rótula es muy suave y robusta para lo pequeña que es; en suma me parece una maravilla. Respecto a lo que comentas de la rótula CB40D, lo que calculo que no terminarán de cerrar bien las patas al plegar el trípode es por ello que recomienden una bolsa más grande. La que incorpora en el Kit con la rótula CB30 esta calculada para que el trípode quepa justo y sin holguras, y para ilustrarlo me remito a las fotografías que hice. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariansm Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Hola foreros! Llevo unos cuantos dias leyendo sobre trípodes porque estaba pensando en adquirir uno. Me he decantado por el feisol CT-3441 S. Pero he leido que hay dos modelos de este. El mas nuevo viene con el sistema feisol rapid de bloque de giro, ¿el tuyo cual es? . Estoy mirando de acompañarlo con una rotula para panoramicas que la CB-30 no tiene. ¿Habéis visto oido, probado...una PhotoClam Ballhead PC-33NS? Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Estoy mirando trípode, pero tengo una duda: Mirando los Benro travel Angel, el c-169, en la web de benro, tienen unas medidas, voy a mirar en ebay, en KG-Hobbie, tienen el kit c-169 rótula y eso vale, miro las medidas y tiene las medidas de la web de Benro, pero luego tiene uno que pone, New Benro c-169 y se vende suelto, con una medidas diferentes, soporta el mismo peso, pero pesa 300gr menos, luego en DC´s pone, New Benro c-169, y pone las medidas de la web de Benro, por lo qe ya no coincide, y finalmente está Shamino, qe solo pone C-169, sin nada de nuevo ni nada, y con unas medidas diferentes a todas jajajaja, pero más cerca por el tema del peso qe solo varía 10 gr al qe ponía nuevo de KG-Hobbie, qe es justamente el qe no coincide con la web de Benro. Es un poco lio pero......ya no se cual es el bueno, contando qe según uno o otro pasa de pesar 1,3kg a 1kg, pues es bastante diferencia..... Y finalmente, preguntar si tengo buena idea, para tener trípode para una muy buena temporada......en principio miré el feisol traveler, me parece superior a los Benro, pero creo qe al final cogeré un Benro c-168, qe es el de 4 y no de 5, soporta 8 kg, y es más peqeño, la decisión más qe nada está influida por la diferencia de precio qe hay qe es bastante considerable......200 eurazos. Bueno, antes de nada gracias, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Hola foreros! Llevo unos cuantos dias leyendo sobre trípodes porque estaba pensando en adquirir uno. Me he decantado por el feisol CT-3441 S. Pero he leido que hay dos modelos de este. El mas nuevo viene con el sistema feisol rapid de bloque de giro, ¿el tuyo cual es? . Estoy mirando de acompañarlo con una rotula para panoramicas que la CB-30 no tiene. ¿Habéis visto oido, probado...una PhotoClam Ballhead PC-33NS? Gracias!!! Pues sinceramente no lo sé, a priori es el último modelo porque creo que en el anterior los tubos eran negros y el que tengo dibujan el efecto carbono. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Hola foreros! Llevo unos cuantos dias leyendo sobre trípodes porque estaba pensando en adquirir uno. Me he decantado por el feisol CT-3441 S. Pero he leido que hay dos modelos de este. El mas nuevo viene con el sistema feisol rapid de bloque de giro, ¿el tuyo cual es? . Estoy mirando de acompañarlo con una rotula para panoramicas que la CB-30 no tiene. ¿Habéis visto oido, probado...una PhotoClam Ballhead PC-33NS? Gracias!!! Yo tb leí en algún post qe antes no lo tenían qe era uno de los fallos, y ahora si, y si mal no recuerdo es desde hace poco tiempo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariansm Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Pues sinceramente no lo sé, a priori es el último modelo porque creo que en el anterior los tubos eran negros y el que tengo dibujan el efecto carbono. Un saludo La diferencia de precio entre uno y otro es considerable. En la pagina web de feisol el modelo nuevo cuesta 319 euracos, mientras que el modelo mas antiguo vale 259 euros (lo han rebajado puesto que valía ayer mismo 278 euros!) Yo lo he mirado por e-bay por 224 € gastos de envío incluidos. ¿Crees que está bien de precio? ¿Qué opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 La diferencia de precio entre uno y otro es considerable. En la pagina web de feisol el modelo nuevo cuesta 319 euracos, mientras que el modelo mas antiguo vale 259 euros (lo han rebajado puesto que valía ayer mismo 278 euros!) Yo lo he mirado por e-bay por 224 € gastos de envío incluidos. ¿Crees que está bien de precio? ¿Qué opinais? Yo también ando mirando lo mismo mariansm. El precio esta muy bien, o al menos a mi me lo parece. Ayer estuve en una tienda preguntando y me ofrecian el Manfrotto CXpro3 con la rótula 460MG por unos 460€. Pero el Feisol tiene buena pinta y contando con cojerlo todo nuevo, el CT3441S Rapid + Ball Head CB-40D, serían 439€ (precio web oficial). Lo bueno es que hasta pesa menos que el Manfrotto. Si al final te atreves con lo de E-bay, ya me dirás. Yo nunca he hecho ninguna compra online y estoy algo perdido con eso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 La diferencia de precio entre uno y otro es considerable. En la pagina web de feisol el modelo nuevo cuesta 319 euracos, mientras que el modelo mas antiguo vale 259 euros (lo han rebajado puesto que valía ayer mismo 278 euros!) Yo lo he mirado por e-bay por 224 € gastos de envío incluidos. ¿Crees que está bien de precio? ¿Qué opinais? Efectivamente, el que tengo es el normal, de hecho es el que aparece en la página oficial Taiwanesa. Curiosamente se ha presentado antes en Europa que en Asia. El mío tengo que ir bloqueando sección por sección para fijarlas todas de arriba a abajo para que no giren locas. Pero una vez te acostumbras es bastante sencillo. Lógicamente con el nuevo sistema se ganará en rapidez, pero es algo que tampoco me preocupa ya que cuando hago fotos con trípode me lo tomo con calma. A mi en Taiwan me salió todo el KIT por unos 300 euros, eso sí me lo trajo mi cuñado en mano. Saludos y suerte con la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariansm Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola amigos! Pues estoy esperando mi compra! Que nerviossssss! Yo tampoco había comprado nada hasta ahora por e-bay! Así que espero que no me la den con queso, o con pan chino El caso es que el precio final no son 225€, esto es solo el trípode. Hay que hacer un desembolso de 33 US$ más por los gastos de envio. Por la diferencia de precio que hay ahora, entre la pagina oficial y e-bay, no se si merece la pena comprar el tripode por e-bay, ya que como comenté ahora lo han rebajado y cuesta 259 € mas gastos de envío. Yo me arriesgo a pagar aduanas. Así que....en fin! Pero, prefiero pensar que todo va a ir bien. Ya os contaré cuando lo reciba. Si todo va bien, me lanzaré a comprar la rotula de Photoclam Un saludo a todos!Y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas