Jump to content

Mapa Lunar

ROCKET

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta
Con lo que te ha costado el equipo, casi tienes pa colarte bajo manga en algun trasborador y tirar la foto desde alli... xD

Mucha definicion, como es de esperar con semejante trabuco.

También decir que si hubieses tenido la habilidad de cazar a algún Selenita dando una vuelta por la cara iluminada de la luna, le habrías dado mas dinamismo a la foto. ;-)

Saludos

Ya quisiera yo que 'colarme' en un transbordador costara 'sólo' eso.

Sobre la foto, ya digo que fue una prueba y que al ver el resultado me animé a subirla, pero en principio no era esa mi intención por la falta de interés.

Aunque viendo la aceptación no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Un abrazo,

Ismael

Espectacular toma Ismael, de las mejores que he visto con la luna como protagonista. Me encanta la nitidez y la luz que le has captado. Un "fotaco" vamos :D

Un saludo.

Gracias Triviani, me alegra que te guste tanto.

Un abrazo,

Ismael

Impresionante nitidez que tiene ese cacharrito. Muy buena. Saludos.

Gracias Zeta, de momento estoy encantado y deseando probarlo en aviones... :P

Salu2,

Ismael

Fabulosa "chapeau" ;) saludos

Gracias Barbu.

Salu2,

Ismael

Una maravilla ¡¡¡ Enhorabuena y por cierto , magnifico equipo ;)

Gracias Azucena.

Salu2,

Ismael

absolutamente impresionante!!!!!!!! creo que no me equivoco cuando digo que es la mejor luna que vi nunca. Ni en revistas, ni en fotos de internet vi una más chula que esta.

edito para añadir... le diste algún "tratamiento"?

Eres muy amable Xansolo, me alegra que esta sea tu 'TOP ONE' de fotos de la Luna.

En cuanto al tratamiento... no tiene casi nada: Ajuste de Histograma + Ajuste de Color + Sombras Iluminaciones + Enfoque

Todo aplicado de manera muy sutil.

Un abrazo,

Ismael

Q buena! Ni Armstrong la vio tan nítida cuando estuvo por allí!

Gracias por compartirla!

Que envidia Armstrong...!, Quien pudiera...! ;)

Muchas gracias por tu visita.

Un abrazo,

Ismael

telaaaaaaaaaa

Gracias Chope.

Un abrazo,

Ismael

Joder, tiene q ser una gozada mirar por ahí...casi hace las veces de telescopio :D...nuevamente felicidades por el pepino y por saberlo manejar...

Pues con el TC1.7x es casi, casi un telescopio.

Me encantaría probar el nuevo TC2.0x III :manoup:

Gracias por pasar de nuevo.

Un abrazo,

Ismael

impresionante, un lujo que nos deleites con este tipo de fotos

saludos

Hola Perezoso, me alegra que te haya gustado.

Un abrazo y gracias por pasar.

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces, viendo este tipo de fotos, me pregunto qué habría pasado si Galileo hubiera tenido un equipo como los actuales. ¿Qué habría llegado a descubrir?

Fantástica foto. No digo más.Un saludo.

Gracias por tu visita, Perturbao.

Esos genios de la historia del mundo nunca dejarán de sorprenderme.

Un abrazo,

Ismael

Perdonad mi ignorancia, he visto los datos de la foto y me llama la atención el 1/800, que es una velocidad muy, muy rápida para ser una foto de noche...me ha sorprendido... ¿es correcto este dato? ¿cómo es posible que, con una velocidad tan rápida se pueda hacer una foto de noche? Un saludo

Hola Kaiser, los parámetros son totalmente correctos.

Piensa que aunque la foto se haga de noche, fotografiar la Luna llena tiene la misma iluminación que fotografiar un paisaje en la Tierra un día soleado.

Porque al fin y al cabo estamos fotografiando un objeto (muy lejano eso si) que está siendo iluminado por la luz del Sol, de igual manera que le tiramos una foto a un objeto al aire libre un día despejado.

Esto nos viene muy bien porque podemos prescindir de trípodes, disparadores automáticos y espejos levantados.

Ten en cuenta también que con respecto a nosotros, la Luna se mueve un espacio equivalente a su propio diámetro cada dos minutos.

Aunque no lo aparenta se mueve a un ritmo considerable. Es por ello que habrá que utilizar velocidades de obturación altas si queremos evitar que las fotos salgan movidas.

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Hola Kaiser, los parámetros son totalmente correctos.

Piensa que aunque la foto se haga de noche, fotografiar la Luna llena tiene la misma iluminación que fotografiar un paisaje en la Tierra un día soleado.

Esto nos viene muy bien porque podemos prescindir de trípodes, disparadores automáticos y espejos levantados.

Ten en cuenta también que con respecto a nosotros, la Luna se mueve un espacio equivalente a su propio diámetro cada dos minutos.

Aunque no lo aparenta se mueve a un ritmo considerable. Es por ello que habrá que utilizar velocidades de obturación altas si queremos evitar que las fotos salgan movidas.

Un abrazo,

Ismael

Muchas gracias por tu explicación, tiene toda la lógica y mira por dónde, he aprendido algo que no se mi había ocurrido. Una pregunta más. ¿Esto es aplicable por ejemplo a una fotografia de noche con varias farolas (para que esa luz no queme la foto?

Un saludo y enhorabuena!

Enlace al comentario

Dudo solamente de una cosa, no se si es mejor la fotografía o el fotógrafo.

La foto me parece impresionante, lo dice uno que, en cuanto a estos temas, está en la "luna" por no decir en pañales.

Pero la actitud del fotógrafo contestando a todo el mundo, eso ya es, casi, casi, increible.

Saludos y muchas gracias por compartir.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu explicación, tiene toda la lógica y mira por dónde, he aprendido algo que no se mi había ocurrido. Una pregunta más. ¿Esto es aplicable por ejemplo a una fotografía de noche con varias farolas (para que esa luz no queme la foto? Un saludo y enhorabuena!

Hola de nuevo Kaiser, si lo que quieres sacar es un primer plano de una farola, puedes aplicar la misma técnica que para fotografiar la Luna, pero si las farolas forman parte del paisaje mucho me temo que si disparas rápido sólo se vean los puntos de luz de las mismas y el resto todo negro.

Lo mejor que puedes hacer es probar, probar y probar configuraciones hasta dar con el resultado que buscas.

Esta es una de las muchas ventajas de la fotografía digital con respecto a la analógica.

Un abrazo,

Ismael

En dos "palabras":

Im-presionante. Felicidades.

Gracias Pacpacz.

Un abrazo,

Ismael

Waaauu increible foto, coincido con los compañeros que es la mejor foto de la luna que he visto, está para enmarcarla y colgarla de la pared.

De Hecho todas tus fotos tienen una calidad que quisiera para mi ;)

Un saludo.

Me alegra mucho que te gusten todas las fotos Canislupus.

Un abrazo,

Ismael

Con todo lo que se ha dicho ya, poco me queda por añadir.

Simplemente se me ocurren dos cosas:

1 IMPRESIONANTE

2 MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA

Saludos

Gracias por pasar y comentar, AVB.

Es un placer compartirla con vosotros.

Un abrazo,

Ismael

Hola Rocket,

como todas tus fotos IMPRESIONANTE ;) , de una calidad y nitidez ABRUMADORA :superman::lol:

Mi más sincera enhorabuena y admiración. Un saludo

Gracias Migpal, me llenan de orgullo tus palabras.

Un abrazo,

Ismael

gonita gonita , vamos pofesional muy pofesional

redonda ta quedao

para mi no hace falta el hubel

Gracias Kanela, ya estoy deseando 'pillar' un cuarto creciente a ver como queda.

Un abrazo,

Ismael

Preciosa la foto y pacientes tus respuestas, como siempre...

Gracias

Gracias a ti por pasar, Viviana.

Salu2,

Ismael

jo que envidia. Es preciosa

Gracias Naps.

Un abrazo,

Ismael

Una muy buena toma,

saludos

Gracias Ontario.

Salu2,

Ismael

Fantastica instantanea Ismael, enhorabuena. Es asombrosa la nitidez de la foto, ni la NASA las tiene con tanta calidad

saludos

Que exagerado...! :lol:

La NASA tiene que tener unas fotos de caerse de culo...!

Un abrazo y gracias por la visita.

Ismael

Enlace al comentario

Dudo solamente de una cosa, no se si es mejor la fotografía o el fotógrafo.

La foto me parece impresionante, lo dice uno que, en cuanto a estos temas, está en la "luna" por no decir en pañales.

Pero la actitud del fotógrafo contestando a todo el mundo, eso ya es, casi, casi, increible.

Saludos y muchas gracias por compartir.

Lo primero darte la bienvenida al foro, agradecer tu visita y tu comentario, Moscon.

En cuanto a contestar a cada uno individualmente, es algo que llevo haciendo desde que me suscribí a Nikonistas, y sinceramente, es lo menos que puedo hacer.

Si alguien es tan amable de pasarse por mis hilos y comentar mis fotos no puedo hacer otra cosa que por lo menos contestar sus dudas, preguntas o simplemente agradecerle su visita.

Un abrazo,

Ismael

impresionante :superman:

Gracias Mon.

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

muy muy buena, me encanta. parece que al final te compraste el 600mm, menudo pepino. un saludo
Impresionante! Y vaya pepino!

Ya lo creo Oscar y Mateovic, menudo pepinazo.

Gracias por pasar.

Un abrazo,

Isma

IMPRESIONANTE! ;):(

Te lo dice una enamorada de la luna!!

Me alegra que te guste tanto Jen.

Gracias por tu comentario.

Salu2,

Ismael

me He QUedao con la boca abierta, donde esta el truco, me encanta ;)

Ni trampa ni cartón Vanidoso, lo que ves es lo que hay.

Gracias por pasar.

Salu2,

Ismael

Increible luna!!! ADHIERO TOTALMENTE, a que, es la mejor que vi. Hace unos días vengo siguiendo tu trabajo, y sinceramente, estoy quedando maravillada con cada uno de ellos.

Gracias por tu visita Vixx.

Me llena de orgullo que te intereses por el resto de mis fotografías.

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...