Goonie Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Muy wenas!! este año tengo intencion de irme a Costa Rica unos 15 dias, y como hace un huevo de tiempo que no pillo un avión queria preguntar varias dudas: 1º) Equipo : que me llevo?? me llevo todo, D300, D700, y todos los objetivos ( 14-24, 24-70 un 105 macro, dos flashes...... o es demasiado), incluyendo un 300 vr y los duplicadores, o con el 70-200 y un par de duplis ya tengo bastante tele? hace falta Tripode, o solo me llevo el monopie? 2º) Transporte: seria posible que me dejaran llevar una Lowepro Pro Trekker como equipaje de mano, o ni de coña?? mejor llevarlo todos en dos Minitrekker?? mejor compra una maleta Peli?? 3) Fundas: es suficiente con las que traen las mochilas o hay que llevar algo mas, como bolsas de silica gel por el tema de la Humedad?? 4) Lugares o especies de especial interes: alguna rana, ave, volcan........., Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 No te puedo contestar a todo pues no he estado en Costa Rica, pero bueno, a ver si tu puedo ayudar en alguna cosilla: -1º Lo del tema de cuanto equipo llevar, es bastante personal, que si dos cuerpos de cámara, uno con formato DX (cojonudo para multiplicar la focal sin pérdida de megapixeles) otro full frame, para tener la mayor calidad posible. Lo cierto que es bastante complicado decidir, pero al final solo tu vas a cargar con el equipo y dios sabe lo duro que es al cabo del dia haber llevado todo eso a la espalda. Como te comento, yo no he estado allí y no voy a ser yo quien se pille las manos en decirte que llevar o que no, no sea cosa que después, te acuerdes de mi. -2º Con respecto al transporte, si que te digo que yo personalmente llevo una mochila TAMRAC EXPEDITION 7 y lo que es en vuelos internacionales de gran distancia, nunca he tenido ningún problema en subirla, ni me han puesto ninguna pega. Otra cosa es si vas a realizar algun vuelo interno (sobre todo aqui en españa), aquí si que es más facil, que como los aviones son más pequeños, si la mochila no cabe en el portaequipajes, ni debajo del asiento, la azafata, te ponga alguna pega (yo siempre procuro, ponermela entre las piernas y taparla con alguna chaqueta, revista, etc) en los vuelos internos de este tipo de paises, no suelen poner pegas. -3º En mi mochila yo llevo dos bolsitas de gel de silica y nunca he tenido ningún problema con la húmedad y eso que he andado por paises que parecian saunas (Thailandia, Camboya, Vietnam, Birmania, etc....) No creo que debas preocuparte en este sentido. En fin, si puedo ayudarte en algo más, sera todo un placer. Saludos y sobre todo buen viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 pues yo tampoco te puedo decir de Costa Rica, pero del resto intentare ayudarte. con el tema del equipo, mira bien que tipo de viaje quieres hacer. si va ser mas bien un viaje de ocio (por decirlo de alguna manera) en el que te vas a dedicar a descansar y asi alguna vez ir por ahi a hacer fotos puedes llevarte mas. de lo contrario, si tu viaje es de andar por ahi todo el dia buscando sitios nuevos y cosas por el estilo llevaria lo minimo posible. yo hice un interrail en el verano de 2008 por europa y me pase cargando la mochila. al segundo dia de llevarla conmigo ya estaba hasta las narices de ella jeje en el transporte no creo que tengas problema. yo para ir a Londres (ya se que no es lo mismo) lleve una de estas maletitas con ruedas en donde llevaba dentro mi Lowepro Fastpack 200 y alguna muda y algo de ropa (la justa para 3 dias) y no me dijeron nada. para mas seguridad mira en la pagina de la empresa en la que viajas, que seguro que te ponen las medidas permitidas para el equipaje de mano y la humedad, yo tambien llevo en la mochila unas cuantas bolsitas que tengo de esas y nunca tuve problema en ningun sitio, y Galicia no es que sea un clima seco jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Yo estoy en las mismas en cada viaje que hago, en marzo me voy a Argentina y estoy dándole vueltas entre los cuerpos D700 y D300s, los objetivos 14-24, 24-70, 80-400, Tamron 28-300 y Sigma 150 y el trípode con su rótula. Ahora mismo estoy casi decidido a llevar exclusivamente lo que me entre en la mochila que llevo en los aviones para la cámara, no ocupa demasiado y va perfectamente acolchada, así he viajado a Tailandia este verano y he ido cómodo, de forma que llevaré los dos cuerpos y los objetivos Nikon, el Tamron y el Sigma se quedan en casa, este último con mucha pena. El trípode en la maleta con la ropa. la mochila no es una Lower Pro pero hace su función. Una amiga estuvo en Costa Rica en otoño y me he visto sus mil fotos, por lo que he visto lo más llamativo son los paisajes, las flores y bichos varios (tanto para macro como tele) y la gente si te va el tema reportaje social, yo allí de tu equipo llevaría el 24-70, el 105 y el 70-200 seguro, si además tienes sitio el 14-24. El 300VR lo dejaba en casa, te vas a mover mucho y ese pepino pesa mucho, con el 70-200, duplicadores y dos cuerpos uno FF y otro DX tendrás suficiente creo yo. Yo nunca he tenido problemas con la mochila que decía en los aviones y por lo que entra te puedes hacer una idea del tamaño, es más pequeña que la Lower Pro Trekker, pero tampoco mucho mucho más. Y ha viajado hasta en EasyJet que en londres miraron los tamaños y echaron para atrás varias bolsas. Flipante de paisajes los volcanes, muy bonitas las fotos que he visto, las flores si te gusta hacer macro de flores son muy llamativas y muy coloridas, bichos he visto pocos pero es que a la amiga que hizo el viaje le dan miedo Humedad vas a tener toda y algo más. Es sólo mi opinión, ahora que si luego allí te acuerdas de mi porque echas de menos el 300VR... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muchanikona Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Muy wenas!!este año tengo intencion de irme a Costa Rica unos 15 dias, y como hace un huevo de tiempo que no pillo un avión queria preguntar varias dudas: 1º) Equipo : que me llevo?? me llevo todo, D300, D700, y todos los objetivos ( 14-24, 24-70 un 105 macro, dos flashes...... o es demasiado), incluyendo un 300 vr y los duplicadores, o con el 70-200 y un par de duplis ya tengo bastante tele? hace falta Tripode, o solo me llevo el monopie? 2º) Transporte: seria posible que me dejaran llevar una Lowepro Pro Trekker como equipaje de mano, o ni de coña?? mejor llevarlo todos en dos Minitrekker?? mejor compra una maleta Peli?? 3) Fundas: es suficiente con las que traen las mochilas o hay que llevar algo mas, como bolsas de silica gel por el tema de la Humedad?? 4) Lugares o especies de especial interes: alguna rana, ave, volcan........., Muchas gracias! Como buena novata, no te puedo ayudar en las tres primeras preguntas, pero a la última, he estado varias veces en Nicaragua, país vecino, y una vez en Costa Rica... sólo decirte que las especies de interés no hará falta que las busques, te las encontrarás, ya que todo el país (Costa Rica) es un inmenso parque natural donde se encuentran especies de sudamérica y norteamérica y donde viven miles de especies autóctonas: ranas, maríposas, serpientes, orquídeas, .... te cansarás de ellas.... y si te puedes escapar a Nicaragua, donde la vida es más pura, Río San Juan por ejemplo, y sus gentes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 (editado) Yo hace dos años pase 15 días y recorrí el el país, que no es muy grande y te da tiempo a verlo casi todo o todo. Es el lugar más húmedo que he visitado nunca, cuando llueve llueve a mares y durante horas o días. Te pones el poncho verde y te da igual como la temperatura es muy buena. En esas condiciones yo no me atreví a sacar la cámara y el que la sacó se arrepintió. Cuando llueve así no se pueden hacer fotos. Las condiciones de luz son pobres, es selva selva cerrada, con una cúpula verde que no deja pasar mucho sol, llévate la cámara y objetivos más luminosos. En el parque nacional de Tortugero que es espectacular se visita desde las planeadoras por sus grandes canales y aquí tendrías que llevar un tele con VR y duplicador. Los animales en la selva son pequeños, los más grandes son los monos auyadores y los monos carablanca. Hay gran variedad de flora e insectos muy curiosos e interesantes. Tienes para visitar los tipicos mariposarios que hay bastantes, en Monteverde tienes un ranario y otro de serpientes. El volcán yo visité el Arenal, que está muy bien y de noche las piscinas de aguas termales está fenomenal la atmósfera del lugar. También puedes hacer snorkel en Puerto Viejo que está muy bien y el lugar es espectácular. La bajada de los rápidos en canoa está muy bien. Las tirolinas que hay muchas son muy interesantes. Trípode ahora que me acuerdo lo noté en falta al atardecer, tanto en las playas del Caribe como las del pacífico los atardeceres son espectaculares, la arena con las palmeras el agua y sus reflejos y unos colores rojos y azules intensos impresionantes. Yo las fotos de Costa Ricas son las peores que tengo, entre que empezé mal el viaje y luego se me rompió el tele, el viaje muy bueno pero las fotos un desastre. No sé que más decirte, si quieres algún comentario de alguna otra cosa y puedo contarte, encantado de decirte lo que sepa. Editado 12 de Enero de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAYNARD Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Yo estuve el año pasado y estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros. Yo también, te recomendaría que lleves lo imprescindible. Llévate solo un cuerpo (d700), el 24-70, 70-200 + el dupli, el macro y un flash, te digo esto, porque tus riñones y espalda te lo agradecerán, sobre todo en Monteverde y Arenal. Cuando estés en frente del volcán Arenal, si es en el atardecer, date la vuelta y ya verás. No olvides ir a la Catarata de La Fortuna y date un baño a mi salud (hay también sufrirás el peso del equipo). En Tortuguero irás en barca, menos algún trecho que iras por la selva (poquísima luz), cuidadín con el água que en algunos sitios te llega casi a la cintura. Respecto al trípode o al monopié, yo creo que te será suficiente con el monopié, no vás a tener demasiado sitio (ni tiempo) para colocar el trípode. En la mochila, pon una segunda capa en el exterior para aislarla. De lo mucho que llueve (no siempre) parece que te cala el chubasquero. Si te puedes hacer con algún chubasquero con membrana GoreTex seria la bomba, ya que así tu cuerpo traspirará. No hace falta que te diga que la mochila del equipo siempre contigo, sobre todo en el desplazamiento que hay que hacer a Tortuguero, si no que quieres ver tu equipo aplastado entre un montón de maletas (esto me asustó de verdad). Como ha dicho D_200, por desgracia, me llevé un chasco con el tema de la fotografía, son de las peores que he hecho, me imagino que fué por el tema de la luz y por el color verde, todo es verde... espero que hagas unas muy buenas fotos y a la vuelta nos muestres alguna. Te adjunto alguna foto para que te hagas una idea del ambiente que te espera. http://www.flickr.com/photos/kornejo13/285...57607281769709/ http://www.flickr.com/photos/kornejo13/285...57607281769709/ http://www.flickr.com/photos/kornejo13/285...57607281769709/ http://www.flickr.com/photos/kornejo13/285...57607281769709/ P.D. aitzaundi, yo a Argentina me llevaría todo el equipo. El mejor viaje de mi vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que el tema de las fotos creia que seria algo mejor, me olvido de llevarme el 300 vr, si tengo bastante angular con el 24-70 montado en la D700 no hace falta mas. mas o menos ya creo que se lo que voy a llevar: D700 y D300, 24-70, 105 macro, el 70-200 vr con el 1,4x y el 2x. unos tubos de extension y el sb 800. sobre la mochila no tengo muy claro si pillarme una Lowepro dry zone 200 (me estais asustando con tanta agua...........) o la mini trekker AW II. otra cosa: tema de enchufes, baterias, llevarse un portatil???? un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 El tema de enfuches que recuerde sin problemas, pero ya no me acuerdo si son planos o redondos, la mayoría de los hoteles son de calidad con acceso a internet. Está todo así de verde, porque llueve mucho y torrencialmente sino no sería selva, pero puede empezar y parar rápidamente o no eso no se puede saber. Pongo muestra de como de la buena luz se pasa a lluvia en pocos segundo. En la selva no tienes profundidad de disparo ya que la vegetación es muy tupida. Insectos a millares de todo tipo, llévate cantidad de repelente. Y disparo con profundidad y tele que yo recuerde en los canales de Tortugero, te pongo unas fotos de como se dispara en estos canales, esta es la zona más humeda de Costa Rica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Muy wenas!!este año tengo intencion de irme a Costa Rica unos 15 dias, y como hace un huevo de tiempo que no pillo un avión queria preguntar varias dudas: 1º) Equipo : que me llevo?? me llevo todo, D300, D700, y todos los objetivos ( 14-24, 24-70 un 105 macro, dos flashes...... o es demasiado), incluyendo un 300 vr y los duplicadores, o con el 70-200 y un par de duplis ya tengo bastante tele? hace falta Tripode, o solo me llevo el monopie? 2º) Transporte: seria posible que me dejaran llevar una Lowepro Pro Trekker como equipaje de mano, o ni de coña?? mejor llevarlo todos en dos Minitrekker?? mejor compra una maleta Peli?? 3) Fundas: es suficiente con las que traen las mochilas o hay que llevar algo mas, como bolsas de silica gel por el tema de la Humedad?? 4) Lugares o especies de especial interes: alguna rana, ave, volcan........., Muchas gracias! Mi opinión: 1.- Llevaté una cámara de las 2 y un par de objetivos que te cubran todo. Un Macro y un Tele. 2.- Yo fuí a Roma el año pasado con la maleta de cabina y como bolsa de mano la Lowepro 100. No me pusieron pegas. Tu facturarás para 15 días el equipaje, por lo que una bolsa mayor no te dirán nada. 3.- En esos paises hay mucha humedad, lo que comentas no es tontería para meter la cámara por las noches mientras descansas. 3.- Especies, paisajes, etc. Todas las fotos que hagas estarán mejor que si seleccionas, eso si, con tu pareja o quien vaya contigo va a lucinar del aburrimiento. Espero haberte ayudado aunque yo es lo que pienso porque mi equipo no tiene nada que ver con el tuyo, yo si quiero llevar todo me entra en mi Lowepro 100. Je! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar del Rio Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 El macro, yo te diría que lo cojas. Está lleno de ranarios, mariposarios, a parte de los demas animales que te encuentres por la selva. Algún tele tambien te puede ser útil. Es un sitio precioso. Algún día tengo que volver. Saludos, Oscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas