Jump to content

Oculares

garrota

Publicaciones recomendadas

He visto en el mercadillo que se han vendido ultimamente, y yo con los años pues......., me imagino que deberan de ser originales nikon, no vaya a ser que despues de gastarnos la pasta en la cámara y en los objetivos.... la caguemos con un ocular clónico, bueno mi pregunta es que a alguier que los tenga o las haya tenido que me cuente la sensación, cuanto magnifican ...creo que un 20%, ayudan a las macros, distorsiona la imagen.......... etc.... y cual es bueno para la D300.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola los hay originales y clonicos, que amplian imagen y que no amplian, o sea con dioptrias o sin.

mira aqui y veras algunos:

http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonacc.htm

a parte de llevar la goma redonda que tapa mas la luz, en la D300 al menos es asi, si te faltan dioptrias los hay de +1 +2 +3 y tambien facilitan el enfoque al tener ampliacion 1.36 X o 2 X.

salu2

Enlace al comentario

Gracias a los dos, pero tengo que ver si me aclaro.... pq no dice muy claramente cual es para la d300, cual hay que pillar adaptador, y luego creo que en la web de Fred Miranda venía como construirse uno que por lo visto es cojonudo para quien no lleve gafas,

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Garrota

Yo tengo el nikon DG-2 que uso en la D300 con el adaptador DK-22. En las D700/D3 no hace falta adaptador. Se los compré al amigo Gassman y estaba (está) impecable.

Es como un pequeño objetivo que hace de lupa y te amplía la imagen que aparece en el visor al doble. Tiene corrector de dioptrías y, sin quitarlo, tiene una bisagra que permite levantarlo y mirar por el visor sin el aumento.

Yo lo uso exclusivamente para macro y fotos estáticas y tranquilas en las que me pueda interesar afinar el enfoque y pueda hacerlo con tranquilidad (con ópticas manuales por ejemplo).

Hay que tener en cuenta que con la magnificación ves solamente la parte central de la escena y tienes que mirar por el rabillo del ojo para visualizar los bordes o bien hacer uso de la bisagra y levantar el ocular para ver la escena completa.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...