p-nino Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 hola a todos. tengo una serie de dudas y espero que ustedes me puedan ayudar. les cuento: he decidido comprarme una cámara reflex digital y elegí la d80, cuando estaba a punto de comprarla me apareció del cielo una oferta por la d300 que me sedujo y me hizo cambiar de opinion. el contra de todo esto es que el pto de venta esta lejos de donde vivo yo, por lo que un amigo me hará el favor de comprarmela. La pregunta del millon de euros es: he leído por ahí que a veces ( no muchas pero pasa) las camaras vienen con fallas, ya sea algunos pixeles quemados, fallas en el motor del AF, mala compatibilidad con el lente y quien sabe q más e. entonces, me gustaría que me guiaran en que decirle a mi colega que revise al momento de adquirir, ese maquinon para no pasar malos ratos posteriormente. muchas gracias por su ayuda.. y hola a todos nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Primero que te de el Nº de serie para ver si esta registrada. si tiene o no garantia FINICON , y si se dispone de tiempo y un Portatil tirar fotos y analizarlas, ver cuantos disparos tiene y si el sensor esta limpio, hacer la prueba de dead pixels y si todas las funciones estan bien. no se me ocurre mas. salu2 y suerte con la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p-nino Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Primero que te de el Nº de serie para ver si esta registrada. si tiene o no garantia FINICON , y si se dispone de tiempo y un Portatil tirar fotos y analizarlas, ver cuantos disparos tiene y si el sensor esta limpio, hacer la prueba de dead pixels y si todas las funciones estan bien.no se me ocurre mas. salu2 y suerte con la compra. muchas gracias JL, lo tendré todo en cuenta, si a alguien más se le ocurre algo que escriba pronto, por favor... gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 yo acabo comprarmela hoy mismo, garantia finico si tiene logicamente porque la compré en el distribuidor oficial, pero, como se mira si el sensor está limpio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Hola para ver lo del sensor cierra a F22 apunta a una hoja blanca bien iluminada o al cielo y luego miras la foto a ver si tiene motas , la manera donde se ven mucho mas es poner la foto en fotoshop y le aplicas niveles automaticos (Ctrl+Alt+L). veras mogollon de motas, no te asustes solo se ven en la foto las mas grandes, linpia con pincel de pelo de marta muy fino y luego con aire comprimido especial para fotografia. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Primero que te de el Nº de serie para ver si esta registrada. si tiene o no garantia FINICON , y si se dispone de tiempo y un Portatil tirar fotos y analizarlas, ver cuantos disparos tiene y si el sensor esta limpio, hacer la prueba de dead pixels y si todas las funciones estan bien.no se me ocurre mas. salu2 y suerte con la compra. Hola JL, ¿qué es la prueba de dead pixels y cómo se realiza? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola JL, ¿qué es la prueba de dead pixels y cómo se realiza? Gracias. Los "dead pixels" y los "hot pixels" son pixels del sensor que responden mal a la luz (los muertos no responden en absoluto). Para comprobar su estado hace falta sacar una foto con la tapa puesta, completamente negra, y revisar la imagen al 100% de ampliación. Hay programitas (Dead pixel test, por ejemplo) que lo hacen ellos solos: le das la foto por un lado, y te devuelven los pixels averiados por el otro, con su localización. Un saludo, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 CITA(JLCASADO @ Jan 13 2010, 14:08 ) Primero que te de el Nº de serie para ver si esta registrada Saludos a todos: ¿ Donde puedo encontrar en el cuerpo de la cámara ese numero ? Acabo de conseguir una de segunda mano y me gustaría comprobarlo. Gracias. P.D. Espero no ser muy pesado con las preguntas que os haré, pero hasta que me ponga al día con ella, voy a necesitar un poco de vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bionic242 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Saludos a todos:¿ Donde puedo encontrar en el cuerpo de la cámara ese numero ? Acabo de conseguir una de segunda mano y me gustaría comprobarlo. Gracias. P.D. Espero no ser muy pesado con las preguntas que os haré, pero hasta que me ponga al día con ella, voy a necesitar un poco de vuestra ayuda. mira en la base, justo en el lado opuesto de la bateria, una pegatina pequeñita... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 mira en la base, justo en el lado opuesto de la bateria, una pegatina pequeñita... saludos! Comprobado.Gracias bionic242. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bionic242 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 a sevir!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 He comprado una D300s recientemente en ECI y tras tomar algunas fotos he apreciado como una manchita siempre en el mismo sitio. Me ha dado por hacer estas pruebas. Cerrando a tope el diafragma y disparando a la pared con flash, veo puntos negros que parecen agujeros de bala ampliados... ¿eso son manchas en el sensor ó son pixeles muertos? Si llegasen a ser manchas, ¿cómo es posible si la cámara es nueva a estrenar? De todos modos he ido a ECI pero no estaba quien me la vendió para comentárselo hasta mañana. No me haría gracia comprar la cámara y tenerla defectuosa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 He comprado una D300s recientemente en ECI y tras tomar algunas fotos he apreciado como una manchita siempre en el mismo sitio. Me ha dado por hacer estas pruebas. Cerrando a tope el diafragma y disparando a la pared con flash, veo puntos negros que parecen agujeros de bala ampliados... ¿eso son manchas en el sensor ó son pixeles muertos? Si llegasen a ser manchas, ¿cómo es posible si la cámara es nueva a estrenar? De todos modos he ido a ECI pero no estaba quien me la vendió para comentárselo hasta mañana. No me haría gracia comprar la cámara y tenerla defectuosa. Un saludo Joder, Otra cosa más que tengo que comprobar.... ChaKal , espero que todo se quede en una chorradilla sin importancia Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Joder,Otra cosa más que tengo que comprobar.... ChaKal , espero que todo se quede en una chorradilla sin importancia Un saludo Gracias migpal. Ahora en un rato voy a ECI con la cámara. A ver que me dicen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Bueno pues tras ir a ECI esta mañana, me han cambiado la cámara nada mas contarles lo que me sucedía. Me han dado una D300s perfecta en todos los sentidos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.