Joan Enric Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Buenas. Acabo de ver el video de la D60 en Nikonistas TV. Como sabeis soy usuario de la D40x, de la cual estoy encantado del resultado que me está dando. Pero viendo la D60 me pregunto si vale la pena cambiarla. Desde mi punto de vista, la D60 no deja de ser una actualización de la D40x, a la cual le han puesto el procesador Expeed, pero que en la D300 y D3 dan un rendimiento de imagen alucinante. Que opinión os merece? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Buenas.Acabo de ver el video de la D60 en Nikonistas TV. Como sabeis soy usuario de la D40x, de la cual estoy encantado del resultado que me está dando. Pero viendo la D60 me pregunto si vale la pena cambiarla. Desde mi punto de vista, la D60 no deja de ser una actualización de la D40x, a la cual le han puesto el procesador Expeed, pero que en la D300 y D3 dan un rendimiento de imagen alucinante. Que opinión os merece? Saludos No tengo ni he tenido ninguna de las dos cámaras. Pero viendo la lista de características, mi opinión es que no vale la pena. La D60 aporta cosas. Pero no muchas. El sistema de autolimpieza y el procesador. Pero el procesador sólo le sacarás partido si modificas fotos en la propia cámara o si disparas en JPG. Si disparas en RAW, hay poco post-proceso y por tanto no se usa mucho el procesador. Puestos a introducirse en una, sí me compraría la D60. Pero teniendo ya la D40x.... Es mi modesta opinión, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Hola en mi moidesta opinion yo buscaria otra superior como la D300, yo estaba entre la D40x y la D60 y me recomiendan la D80 incluso la D300. ASsi que espero que te sirva de algo mi opinion . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Yo creo que no merece la pena ni un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 no te merece la pena cambiar. yo tengo una d40 y no la cambiaria por menos de una d300. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Joe que carteras mas repletas teneis! todos pensando en comprar la D300! debo ser el unico pobre del foro... Bueno yo no cambiaría la d40x por la D60, ni de coña!!! Cambiaría a una D200 de segunda mano, o esperaría a que baje de precio la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu Moreno Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Bueno, calma, caaalma! La cosa está en no lanzarse y pensar las cosas mucho, pero cada cual según sus necesidades y conocimientos. Si estás moviéndote entre una D40 y una D60, o pensando qué cámara comprarte a ese nivel, hablar de una D300 es pasarse tres pueblos. La pregunta es, ¿Qué rendimiento le puedes sacar a tu cámara? Yo llevo varios años con una F65 y ahora un par de meses con una D80. Sólo ahora empiezo a saber un poquito poquito de fotografía, con una D300 perdería tiempo y dinero porque no le sacaría rendimiento. Quizá en unos años, pero ahora no tiene sentido. Si estás empezando o tampoco tienes grandes pretensiones, las D40, D60 o D80 son ya máquinas de precisión que te van a dar gran calidad para lo que la mayoría de la gente busca, y encima te dan la oportunidad, si te lo curras, de aprender muchísimo de fotografía. Y lo de cambiar una por otra, si tu D40 está bien disfrútala, porque la D60 no te va a dar grandes diferencias, pienso. Exprime la D40, y si en unos años se te queda pequeña, salta a por algo más, pero sólo si notas que se queda corta, porque si no, ir a por una D300 sólo porque es el sueño de cualquier aficionado, no creo que valga la pena. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Buenas.Acabo de ver el video de la D60 en Nikonistas TV. Como sabeis soy usuario de la D40x, de la cual estoy encantado del resultado que me está dando. Pero viendo la D60 me pregunto si vale la pena cambiarla. Desde mi punto de vista, la D60 no deja de ser una actualización de la D40x, a la cual le han puesto el procesador Expeed, pero que en la D300 y D3 dan un rendimiento de imagen alucinante. Que opinión os merece? Saludos Yo la cambiaría, pero por una D80 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Yo la cambiaría, pero por una D80 de segunda mano. Tu dedicate al Formato medio... jejeje Hay unas Rolleis, Bronicas, Mamiyas... por ahi... que estan llamandote a gritos! http://www.bhphotovideo.com/c/product/8005...Format_SLR.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 26 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Buenas! Gracias a todos por las opiniones. Efectivamente, la D300 de momento se me queda muy pero muy lejos. Con la D40x estoy disfrutando mucho, aprendiendo mucho y me está dando unos resultados francamente buenos, superando las espectativas que tenía. Antes prefiero invertir en una buena óptica. La duda me surgió al ver que la D60 incorpora el nuevo procesador. Pero bueno, de momento espero tener pa años la D40x, y cuando vea que necesito mas, la D300 ya estará muy asequible xDDDDD Saludetes!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Pues creo que haces muy bien quedándote con ella Yo también estoy encantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 La verdad es que yo tampoco cambiaría la D40x por la D60. En este sentido creo que NIKON está jugando un poco con nosotros, pero claro, es la ley de mercado. La D40x es una actualización muy pobre de la D40, y con la D60 pasa igual desde la D40x. El caso es que, bajo mi punto de vista, tendrían que haber sacado directamente la D60, y la D40 y la D40x no deberían ni existir... Pero bueno, ya sabemos que es la manera de mantener vivo el mercado. Eso sí, si me la tuviera que comprar hoy, seguro que me compraría la D60. Pero vamos, que yo estoy encantado con mi D40x. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Sinceramente Joan Enric por la pca diferencia de una a la otra yo no la cambiaria, si me digeras que te cambias a una D80 te diria que vale que alomejor si que es más optimo pero a la D60 no creo que sea un gran cambio al contrario, prefiero gastarmelo en otro objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Pués si, al final me quedo con ella, y ya tengo presupuestos de un par de objetivos. Solo falta ver si es viable pero me da a mi que un torpedo se avecina...jojojo...era trabuco o torpedo? Ahora no me acuerdo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Pués si, al final me quedo con ella, y ya tengo presupuestos de un par de objetivos. Solo falta ver si es viable pero me da a mi que un torpedo se avecina...jojojo...era trabuco o torpedo? Ahora no me acuerdo Saludos Depende si es el 80-200 o el 70-200VR, cada uno tiene su "apodo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Torpedo pués Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 No merece la pena porque la D60 es más bien una D40x con autolimpieza del sensor y algunas cosillas indeterminantes. Por lo demás, no vas a notar diferencia de calidad en las fotos. Yo me iba a la D300 o me esperaba a la salida de la D90. No te recomiendo la D80 porque lleva un tiempo en el mercado y dejará de fabricarse a corto plazo, espérate antes a que llegue la D90 no vaya a ser que a los pocos meses de comprar una D80 salga la D90 y luego te arrepientas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Ea! Pués gracias a todos por los comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.