Jump to content

Como fotografiar con farolas

ishmar

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me estoy aficionando mucho a la fotografia nocturna, pero, me encuentro con un gran problema: las farolas y demás puntos de luz. He visto por el foro que hay fotos en las que salen muy bien.... a mi siempre me suelen salir rayos de luz enormes (como en la foto). Ya se que la foto tiene muchos fallos (empezando por el balance de blancos que el 'auto' de la camara no pilla nunca bien, con las nuevas fotos ya lo pongo en 'incandescente' para que salga mejor, jejejeje), pero, lo que me gustaria es si me podeis dar alguna solucion para arreglar las lucecitas estas.

4276438736_d5a6154002_b.jpg

Otro dia ya buscare alguna que yo crea me ha salido bien para que la comenteis... de momento aqui con que me comenteis como arreglar lo de las luces, me conformo :-)

Edito para poner datos exif aqui arriba:

nikon d40 + 18-55 de serie

f/14 2,5

iso 280 35mm

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lo siento, como la foto la he puesto como enlace a flickr, pensaba que se podria abrir desde flickr y ver los datos.... como es la primera vez que cuelgo algo, lo habré hecho mal, jejejeje. De todas formas, si, el diafragma esta muy cerrado.

Ahi van los datos principales:

nikon d40 + 18-55 de serie

f/14 2,5

iso 280 35mm

Y un enlace a la foto en flickr por si quereis ver más info:

Foto nocturna

De todas formas, he visto gente que tira la foto incluso durante minutos, yo pensaba que una foto nocturna cuanto mas tiempo de exposición mejor, y por eso cerraba el diafragma :( entonces, ahi seria mejor abrirlo 'a tope' y disparar aunque sea a 1/4 por ejemplo?

Gracias!

Enlace al comentario

También la veo con bastante ruido, pero eso es otra historia.

Jejejejeje, pues no me acuerdo muy bien porque las fotos las tiré en octubre (viaje a sevilla), pero juraria que las hice con tripode+mando, por lo que..... pero bueno, entre que el fotografo no sabe, y la camara no es de lo mejorcito del mercado.... :(

De todas formas, alguna sugerencia? Por cierto, la foto esta tal cual, sin retocar ni nada.

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario

En nocturnas se usa trípode porque la escasez de luz no permite hacer exposiciones correctas con altas velocidades de obturación, no es que sea mejor exponer durante más tiempo, es que es necesario. Muy al contrario es peor exponer durante más tiempo, el sensor se calienta y produce más ruido del normal.

No tengo la D40, pero la D90 dispone de una opción para reducir el ruido en largas exposiciones. Úsala para estas situaciones, si es que dispone de ella.

En cuanto al diafragma, cerrando a F8 y enfocando a dos metros de distancia te encuentras en la hiperfocal del objetivo si lo usas a 18mm, con eso todo te saldrá nítido y sin tantas "estrellas".

Enlace al comentario

En nocturnas se usa trípode porque la escasez de luz no permite hacer exposiciones correctas con altas velocidades de obturación, no es que sea mejor exponer durante más tiempo, es que es necesario. Muy al contrario es peor exponer durante más tiempo, el sensor se calienta y produce más ruido del normal.

Acabas de 'matarme' con eso de que se calienta y hace ruido :-) no tenia ni idea, jejejeje

No tengo la D40, pero la D90 dispone de una opción para reducir el ruido en largas exposiciones. Úsala para estas situaciones, si es que dispone de ella.

Si, tengo una opcion de reducir ruido en las fotos, pero pensaba que trabajando 'a pelo', era mejor porque la foto no estaba retocada.

En cuanto al diafragma, cerrando a F8 y enfocando a dos metros de distancia te encuentras en la hiperfocal del objetivo si lo usas a 18mm, con eso todo te saldrá nítido y sin tantas "estrellas".

Mande? :( :)

Otra respuesta como esta y me vuelvo con mi compacta de hace 5 años :( (es broma!!!)

muchas gracias por enseñarme!!!

Enlace al comentario

Acabas de 'matarme' con eso de que se calienta y hace ruido :-) no tenia ni idea, jejejeje

Si, tengo una opcion de reducir ruido en las fotos, pero pensaba que trabajando 'a pelo', era mejor porque la foto no estaba retocada.

Mande? :( :)

Otra respuesta como esta y me vuelvo con mi compacta de hace 5 años :( (es broma!!!)

muchas gracias por enseñarme!!!

Hombre , no es que haga ruido joe... es que produce ruido o grano como en la fotografia quimica

Enlace al comentario

Hola, ¿¿ llevas filtro puesto ¿¿¿ UV ¿¿¿ podria ser el filtro. para nocturnas es mejor sin filtro para evitar flares o reflejos.

salu2

Hola,

Pues si, nunca lo quito para evitar dañar el objetivo, y no sabia que el UV daba problemas, pensaba que era lo contrario, que se usaba justo para evitar reflejos!

Gracias!

Enlace al comentario

...

no sabia que el UV daba problemas, pensaba que era lo contrario, que se usaba justo para evitar reflejos!

...

Si un filtro no es de calidad puede producir todo tipo de artefactos lumínicos. En cualquier caso el filtro UV no se usa para evitar reflejos, para eso están los filtros polarizadores. Los UV filtran la zona ultravioleta del espectro para evitar algunas dominantes y además protegen a la óptica de posibles incidentes.

Para lo de la hiperfocal consulta este link

Y cuando comprendas la teoría aplícala usando este otro.

Enlace al comentario

Si un filtro no es de calidad puede producir todo tipo de artefactos lumínicos. En cualquier caso el filtro UV no se usa para evitar reflejos, para eso están los filtros polarizadores. Los UV filtran la zona ultravioleta del espectro para evitar algunas dominantes y además protegen a la óptica de posibles incidentes.

Para lo de la hiperfocal consulta este link

Y cuando comprendas la teoría aplícala usando este otro.

Hola Aperture!

Muchas gracias por la aclaración de filtros y muchas gracias por la información del tema de hiperfocal! Voy a estudiarlo e intentaré hacer alguna foto aplicando el tema :-) (y de paso, a ver si me hago con un polarizador.... son todos iguales, o recomendais alguno en especial?)

Gracias de nuevo a todos!!!

Enlace al comentario

Aquí tienes una explicación más exacta de la función de un filtro polarizador ya que puede que no sirva para tus pretensiones, tus "reflejos" no son ciertamente producidos por reflexión, más bien se tratan de flares y otros fenómenos. En cuanto a recomendarte filtros polarizadores no soy el más indicado ya que no los he usado.
Enlace al comentario

Yo empezaría por lo mas lógico (y mas económico) que es usar un diafragma mas abierto, inferior a f/8 a ser posible.

El filtro también podría ser si no fuera de calidad, pero no todos tenemos presupuesto para montar un BW...

En cuanto a lo del polarizador no lo he probado, pero tampoco me ha echo falta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! Tomo nota de ellas, y ya pondre alguna nueva toma a ver que consigo, jejejeje.

Resumiendo:

- Diafragma abierto

- Evitar si es posible el UV

- Estudiar el tema de la hiperfocal

- Cuanto menos tiempo dure la toma mejor, asi evito ruidos.

Creo no dejarme nada, jejejejeje. A ver cuando puedo echar alguna foto, y así de paso las hago con mi nuevo juguete, el 16-85, que seguro tambien ira algo mejor que el 18-55 de serie que usaba hasta ahora :D

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...