nenegrande Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Bueno, pues esta es mi primera nocturna, que es el tipo de foto que mas me gusta. Apertura- F 5 ISO- 1600 Exposicion- 1/2 D. Focal 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Felicidades, a mi me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 (editado) Enhorabuena, me gusta la foto.Lastima que el arbol del fondo no se iluminase entero. Un saludo. Editado 16 de Enero de 2010 por Miguel-Alava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Disparando a medio segundo supongo que usaste trípode o algún tipo de soporte. Ya que tenias la cámara inmóvil, porque no bajaste la sensibilidad? ISO 200 y exposición de 4s. Así habrías bajado la cantidad de ruido que haya podido aparecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Muchas gracias por pasaros por mi foto. En cuanto al tema del ISO, es cierto que está muy alto(cosas del novatismo), me dí cuenta en casa al visualizar los datos en el ordenador. Lo que sucedio es que aún no tengo la destreza suficiente y puse el modo noche predefinido por la camara, con lo cual no tenia referencia de los valores que debo utilizar, pero gracias por que creo que he aprendido la lección. Lo que no entiendo es la configuracion tan absurda de fabrica, pero bueno... Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Muchas gracias por pasaros por mi foto. En cuanto al tema del ISO, es cierto que está muy alto(cosas del novatismo), me dí cuenta en casa al visualizar los datos en el ordenador.Lo que sucedio es que aún no tengo la destreza suficiente y puse el modo noche predefinido por la camara, con lo cual no tenia referencia de los valores que debo utilizar, pero gracias por que creo que he aprendido la lección. Lo que no entiendo es la configuracion tan absurda de fabrica, pero bueno... Gracias a todos. La configuración de fábrica no es absurda, es para tontos. El modo noche debe estar pensado para hacer fotos a mano alzada en situaciones de poca luz, por ejemplo, saliendo de cenar en un restaurante. En ese caso el novato (que como tal no tiene ni idea de estas cosas) pone el "modo noche" porque es de noche y se pone a disparar a diestro y siniestro. El ISO se sube para que se pueda disparar a una velocidad razonable. En cambio, para una foto nocturna de un motivo estático, la forma de actuación es completamente distinta, siendo recomendable un ISO bajo, una larga exposición y, desde luego, un trípode. Si tienes mínimamente claro como funcionan el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación pasa al modo P (o otros) y decide tu mismo como quieres que te haga la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 La configuración de fábrica no es absurda, es para tontos. El modo noche debe estar pensado para hacer fotos a mano alzada en situaciones de poca luz, por ejemplo, saliendo de cenar en un restaurante. En ese caso el novato (que como tal no tiene ni idea de estas cosas) pone el "modo noche" porque es de noche y se pone a disparar a diestro y siniestro. El ISO se sube para que se pueda disparar a una velocidad razonable.En cambio, para una foto nocturna de un motivo estático, la forma de actuación es completamente distinta, siendo recomendable un ISO bajo, una larga exposición y, desde luego, un trípode. Si tienes mínimamente claro como funcionan el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación pasa al modo P (o otros) y decide tu mismo como quieres que te haga la foto. Gracias por tu aporte, me ha servido de mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Un efecto luz sombra muy logrado, aunque hubiese quedado mejor si este pase de la luz a la sombra hubiese sido más progresivo, de todas formas me gusta como te ha quedado. Cordiales saludos, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Un efecto luz sombra muy logrado, aunque hubiese quedado mejor si este pase de la luz a la sombra hubiese sido más progresivo, de todas formas me gusta como te ha quedado. Cordiales saludos, caimac. Gracias, creo que tienes razón. Hay mucho contraste entre la parte iluminada y la oscura, practicamente la luz cae de golpe. Sigo intentandolo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Me gusta mucho la atmosfera que has logrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Purow Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Hola, He visto que comentábais que en tomas nocturnas se puede mejorar el automatismo usando el modo P. Después de leer varias veces el manual, he comprendido y usado los modos A y S, pero no termino de comprender el modo P. ¿Podríais ayudarme? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Hola purow. La verdad es que estoy como tu. Creo que le voy cojiendo el tranquillo al manual, pero el modo P se me escapa, no tengo muy claro el concepto. ¿No es mejor prioridad a la apertura o la exposicion?. Segun creo si giras la rueda hacia izquierda o derecha varias apertura ó tiempo de exposicion mas rapidamente; pero no me hagas mucho caso, estoy como tú. De todas forma a los novatos lo que mas nos interesa es jugar con la posición M y aprender. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Purow Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Gracias. Por cierto, tu foto me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
justoramos Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola, He visto que comentábais que en tomas nocturnas se puede mejorar el automatismo usando el modo P. Después de leer varias veces el manual, he comprendido y usado los modos A y S, pero no termino de comprender el modo P. ¿Podríais ayudarme? Gracias Hola Purow, En el modo P, la camara te ofrece la pareja velocidad y difragma, pudiendo tu aceptar la pareja que la camara te presenta o elegir otra equivalente, ejemplo si la camara te ofrece 1/30 y un f/8 y te interesa menos profundidad de campo puedes modificarlo girando la ruedecita correspondiente y pasarte a 1/60 y un f/5,6 o un 1/120 y un f/4 etc. Espero que te sirva de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Para mi gusto demasiado centrada, le hubiera quitado aire por abajo, donde acaba la información. Por lo demas, esta chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deathizcertain Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 wolla.. que foto tan rara.. me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viejo Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hola NENEGRANDE, la fotografia es preciosa, se sale de lo clásico de fotografia, haver quién dice que no se le vá la vista al sujeto, aunque no quieras te centras en él, para mi te diria que siguieras con ese tipo de fotografia tiene mucho encanto, para mi es preciosa de verdad, tiene mucho encanto misterioso. SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Buenisima foto, si señor y por poner un pero.... mas cerrado el encuadre Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olano-Laurent Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Para ser la primera creo que es muy buena, le has dado mucha profundidad a la fotografia guiando la vista con la varandilla del puente, por poner un pero, quiza haberla descentrado un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 muchas gracias a todos. Me vais a sacar los colores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo blanco Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 muchas gracias a todos. Me vais a sacar los colores... Hola¡ a mi personalmente me parece que has convertido,lo que a plena luz del dia podria se una imagen corriente, en algo inusual y diferente;no te puedo aportar nada técnico porque estoy más pegado que un sello de euro,pero si decirte q está foto seguro que sirve de fuente de inspiración a más de uno. ah¡ leyendo los comentarios he leido algo acerca del ruido,podriais aclarar un poco el como afecta y se manifiesta en la fotografia para poder evitarlo? gracias, un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snuss Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Bueno, pues esta es mi primera nocturna, que es el tipo de foto que mas me gusta. Apertura- F 5 ISO- 1600 Exposicion- 1/2 D. Focal 35mm Yo todavía no he probado nocturnas (estoy a la espera del trípode) pero si me sale como la tuya sería muy pero que muy feliz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XiscoJ Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Me gusta muchisimo la foto. No sé si conviene más comentar donde comprar buena ropa de abrigo, a esa temperatura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola¡ a mi personalmente me parece que has convertido,lo que a plena luz del dia podria se una imagen corriente, en algo inusual y diferente;no te puedo aportar nada técnico porque estoy más pegado que un sello de euro,pero si decirte q está foto seguro que sirve de fuente de inspiración a más de uno. ah¡ leyendo los comentarios he leido algo acerca del ruido,podriais aclarar un poco el como afecta y se manifiesta en la fotografia para poder evitarlo? gracias, un saludo a todos Hola, gracias por tu comentario, la verdad es que mola cuando las cosas te salen bien.... Respecto a lo del ruido, lo que sucede es que para conseguir que en la oscuridad se capten los detalles mas facilmente, se recurre a subir la sensibilidad(el ISO). El problema es que al aumentar la sensiblilidad, tambien se aumenta el grano y el ruido. por eso, siempre que se pueda y se disponga de tiempo y tripode, debemos bajar el ISO. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola, gracias por tu comentario, la verdad es que mola cuando las cosas te salen bien....Respecto a lo del ruido, lo que sucede es que para conseguir que en la oscuridad se capten los detalles mas facilmente, se recurre a subir la sensibilidad(el ISO). El problema es que al aumentar la sensiblilidad, tambien se aumenta el grano y el ruido. por eso, siempre que se pueda y se disponga de tiempo y tripode, debemos bajar el ISO. Un saludo. Lo que yo hubiera hecho, ISO 200, f/8 y unos 15 segundos, modo temporizador y te vas corriendo hacia los árboles que hay a la entrada del tunel y los pintas de contra con una linterna, durante la exposición desde donde no se te vea en el encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas