Jump to content

Mi primera nocturna

nenegrande
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por pasaros por mi foto. En cuanto al tema del ISO, es cierto que está muy alto(cosas del novatismo), me dí cuenta en casa al visualizar los datos en el ordenador.

Lo que sucedio es que aún no tengo la destreza suficiente y puse el modo noche predefinido por la camara, con lo cual no tenia referencia de los valores que debo utilizar, pero gracias por

que creo que he aprendido la lección.

Lo que no entiendo es la configuracion tan absurda de fabrica, pero bueno...

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasaros por mi foto. En cuanto al tema del ISO, es cierto que está muy alto(cosas del novatismo), me dí cuenta en casa al visualizar los datos en el ordenador.

Lo que sucedio es que aún no tengo la destreza suficiente y puse el modo noche predefinido por la camara, con lo cual no tenia referencia de los valores que debo utilizar, pero gracias por

que creo que he aprendido la lección.

Lo que no entiendo es la configuracion tan absurda de fabrica, pero bueno...

Gracias a todos.

La configuración de fábrica no es absurda, es para tontos. El modo noche debe estar pensado para hacer fotos a mano alzada en situaciones de poca luz, por ejemplo, saliendo de cenar en un restaurante. En ese caso el novato (que como tal no tiene ni idea de estas cosas) pone el "modo noche" porque es de noche y se pone a disparar a diestro y siniestro. El ISO se sube para que se pueda disparar a una velocidad razonable.

En cambio, para una foto nocturna de un motivo estático, la forma de actuación es completamente distinta, siendo recomendable un ISO bajo, una larga exposición y, desde luego, un trípode.

Si tienes mínimamente claro como funcionan el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación pasa al modo P (o otros) y decide tu mismo como quieres que te haga la foto.

Enlace al comentario

La configuración de fábrica no es absurda, es para tontos. El modo noche debe estar pensado para hacer fotos a mano alzada en situaciones de poca luz, por ejemplo, saliendo de cenar en un restaurante. En ese caso el novato (que como tal no tiene ni idea de estas cosas) pone el "modo noche" porque es de noche y se pone a disparar a diestro y siniestro. El ISO se sube para que se pueda disparar a una velocidad razonable.

En cambio, para una foto nocturna de un motivo estático, la forma de actuación es completamente distinta, siendo recomendable un ISO bajo, una larga exposición y, desde luego, un trípode.

Si tienes mínimamente claro como funcionan el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación pasa al modo P (o otros) y decide tu mismo como quieres que te haga la foto.

Gracias por tu aporte, me ha servido de mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Un efecto luz sombra muy logrado, aunque hubiese quedado mejor si este pase de la luz a la sombra hubiese sido más progresivo, de todas formas me gusta como te ha quedado.

Cordiales saludos, caimac.

Gracias, creo que tienes razón.

Hay mucho contraste entre la parte iluminada y la oscura, practicamente la luz cae de golpe.

Sigo intentandolo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola purow. La verdad es que estoy como tu. Creo que le voy cojiendo el tranquillo al manual, pero

el modo P se me escapa, no tengo muy claro el concepto. ¿No es mejor prioridad a la apertura o la exposicion?.

Segun creo si giras la rueda hacia izquierda o derecha varias apertura ó tiempo de exposicion mas rapidamente; pero no

me hagas mucho caso, estoy como tú.

De todas forma a los novatos lo que mas nos interesa es jugar con la posición M y aprender.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

He visto que comentábais que en tomas nocturnas se puede mejorar el automatismo usando el modo P. Después de leer varias veces el manual, he comprendido y usado los modos A y S, pero no termino de comprender el modo P. ¿Podríais ayudarme?

Gracias

Hola Purow, En el modo P, la camara te ofrece la pareja velocidad y difragma, pudiendo tu aceptar la pareja que la camara te presenta o elegir otra equivalente, ejemplo si la camara te ofrece 1/30 y un f/8 y te interesa menos profundidad de campo puedes modificarlo girando la ruedecita correspondiente y pasarte a 1/60 y un f/5,6 o un 1/120 y un f/4 etc. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi gusto demasiado centrada, le hubiera quitado aire por abajo, donde acaba la información.

Por lo demas, esta chula.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola NENEGRANDE, la fotografia es preciosa, se sale de lo clásico de fotografia, haver quién dice que no se le vá la vista al sujeto, aunque no quieras te centras en él, para mi te diria que siguieras con ese tipo de fotografia tiene mucho encanto, para mi es preciosa de verdad, tiene mucho encanto misterioso.

SALUDOS.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos. Me vais a sacar los colores... :1ok:

Hola¡ a mi personalmente me parece que has convertido,lo que a plena luz del dia podria se una imagen corriente, en algo inusual y diferente;no te puedo aportar nada técnico porque estoy más pegado que un sello de euro,pero si decirte q está foto seguro que sirve de fuente de inspiración a más de uno.

ah¡ leyendo los comentarios he leido algo acerca del ruido,podriais aclarar un poco el como afecta y se manifiesta en la fotografia para poder evitarlo? gracias, un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola¡ a mi personalmente me parece que has convertido,lo que a plena luz del dia podria se una imagen corriente, en algo inusual y diferente;no te puedo aportar nada técnico porque estoy más pegado que un sello de euro,pero si decirte q está foto seguro que sirve de fuente de inspiración a más de uno.

ah¡ leyendo los comentarios he leido algo acerca del ruido,podriais aclarar un poco el como afecta y se manifiesta en la fotografia para poder evitarlo? gracias, un saludo a todos

Hola, gracias por tu comentario, la verdad es que mola cuando las cosas te salen bien....

Respecto a lo del ruido, lo que sucede es que para conseguir que en la oscuridad se capten los detalles mas facilmente, se recurre

a subir la sensibilidad(el ISO). El problema es que al aumentar la sensiblilidad, tambien se aumenta el grano y el ruido. por eso, siempre que se pueda y se disponga de tiempo y tripode, debemos bajar el ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, gracias por tu comentario, la verdad es que mola cuando las cosas te salen bien....

Respecto a lo del ruido, lo que sucede es que para conseguir que en la oscuridad se capten los detalles mas facilmente, se recurre

a subir la sensibilidad(el ISO). El problema es que al aumentar la sensiblilidad, tambien se aumenta el grano y el ruido. por eso, siempre que se pueda y se disponga de tiempo y tripode, debemos bajar el ISO.

Un saludo.

Lo que yo hubiera hecho,

ISO 200, f/8 y unos 15 segundos, modo temporizador y te vas corriendo hacia los árboles que hay a la entrada del tunel y los pintas de contra con una linterna, durante la exposición desde donde no se te vea en el encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario