izki Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Hola a todos: Hace un par de semanas que me compre la Nikon D90 + 18-105 VR + Tarjeta Sandisk Extreme III 8Gb, y la verdad que es una pasada de camara (y eso que todavia no he sacado mas de 100 fotos). Anteriormente tenia una Sony H5. Lo primero que hice fue leerme el manual un par de veces y de paso iba practicando con la cmara. (alguna cosa no me ha quedado del todo claro, pero poco a poco ire practicando). Ahora quiero comprarme los siguientes accesorios: funda o mochia, objetivo 70-300 (que sea estabilizado, es para sacar fotografia deportiva) y un filtro protector (de momento tengo un Hama para salir del paso). Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Yo tengo el 300 de sigma y me va bien para las fotos deportivas, claro está nivel aficionado pero con pasiencia y saberlo llevar te da buenos resultados. Ademas tengo un gran angular el 10-20 de sigma y esta jugueton, ahora mi nueva lente será el 50 mm de nikon 1.8 hablan maravillas de el, yo creo que con eso tiras pa lante y tienes bastantes focales. Si tienes poca pasta esos te los recomiendo y si no lee por los post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Tienes una buena cámara y un buen objetivo, te darán muchas satisfacciones. En cuanto al 70-300mm que dices que quires comprar yo te recomiendo el nikon, es muy bueno y tiene una gran relación calidad/precio. Leyendo el equipo que nos dices que tienes, para mi gusto falta una batería de repuesto (siempre se agotan en el momento más inoportuno) va bien tener una. Sobre filtros protectores te recomiendo que no escatimes cuatro euros y que te compres uno bueno (B+W o los Hoya) son de lo mejorcito. Por ultimo y sobre la recomendación que te hace el compañero brutaliko sobre el 50mm yo me inclino más por el 35mm 1.8 porque con el factor de recorte de tu cámara se queda como si fuera un 50mm, ideal para callejear e interiores con poca luz,mientras que el 50mm se queda grande para interiores, lo veo menos practico. Un saludo y disfruta de tu equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Hola, pues como bién dice el compañero, el 70-300 de nikon es una buena lente, te lo digo por experiencia, ya que para lo único que lo utilizo practicamente es para fotografía deportiva, en futbol viene muy bien y por ejemplo en algo tipo surf y demás es muy pocas ocasiones te verás corto con él. Respecto a la batería, pues... no es necesario, es obligatorio, como dice el compañero, cuando estés en algún sitio entretenido tirando fotos, sobre todo con el VR, te dejará tirado cuando menos te des cuenta, otra cosa que viene bien es el grip, mejora bastante el agarre de la cámara y a la hora de hacer fotos en vertical ayuda muchísimo, aparte de que tienes la posibilidad de tener las dos baterias con lo que te ahorras el tener que estar cambiandola. Respecto a la mochila, mi consejo es que pilles alguna grande, aunque al principio te sobre espacio, hazme caso, terminarás llenandola, y si compras algo pequeño se te va a quedar corta muy rápido, yo voy por la segunda y me está haciendo falta algo más grande, eso sí, normalmente son caras, aunque he visto unas en ECI de la marca DTI que no tienen mala pinta y tienen un buen tamaño. Bueno creo que esto con lo que han comentado los compañeros no quede nada en principio necesario, que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mardano Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Izki, has hecho la transicion exactamente como la hice yo!! Estoy de acuerdo con los compañeros en que una bateria de repuesto es de entrada lo minimo. El 70-300 si puedes desde luego adelante y la bolsa... con posiblidades, pues por lo que intuyo no te vas a quedar en el 70-300, seguro. Esto es algo muy personal. Va a depender y mucho de lo que quieras hacer y donde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Si me permites un consejo, ahorra un poco y ves a por el 70-300 VR de nikon, yo tengo el de sigma y me arrepiento y mucho de no haberme esperado al Nikon. Sobre los filtros reitero lo dicho, un mal filtro puede arruinar una buena foto... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 El 70-300 VR de Nikon es muy buen objetivo, pero es poco luminoso, para hacer deportes en interiores te obligara a subir mucho la sensibilidad, claro la alternativa en Nikon seria el 70-200 VR pero es muy caro, si admites el trabajar con ISOS altos (3200-6400) y tu camara lo admite ve a por el 70-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anluco Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Y el nuevo 35 mm 1.8 ? Yo lo digo porque estoy flipando del precio que tiene con esa luminosidad,. Recomendacion de novato, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Y el nuevo 35 mm 1.8 ? Yo lo digo porque estoy flipando del precio que tiene con esa luminosidad,. Recomendacion de novato, claro Por cierto, que precio tiene este objetivo?, la verdad es que tiene que ser bastante polivalente, sobre todo en interiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Hola Izki, Yo me compré también el kit de la nikon D90 con el 18-105 VR que en breve pondré a la venta, porque necesito un tele más luminoso , tipo 70-200 2,8 Tamron o Sigma ( porque el VR de nikon se me va muy lejos ), respecto a otros accesorios, el disparador remoto es bastante útil para fotos con trípode y de autoretratos, una segunda batería es siempre imprecindible para mí, y eso que la de la nikon D90 dura y dura y dura... . El 70-300 vr está muy bien calidad-precio como te han dicho los compañeros, pero depende del tipo de foto que quieras hacer. Para filtros un Hoya Pro UV o un B+W UV valen, son más caros pero son seguros. Para Jarobaina el 35mm 1.8 está por los 190 -200€ de precio ( fenomenal por nitidez y luminosidad , siempre que quieras una focal fija ). Saludos y a disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.