Jump to content

La Cena está lista.

isa45
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

esta foto es del pasado verano y está hecha en la llamada "Charca Natural de Maspalomas ", al lado de las famosas dunas.

Una vez al año según me comentaron unos periodistas que estaban haciendo fotos, "abren una fosa" para poder "limpiar" la charca, ya que entra directamente el agua del mar cuando sube la marea.

Este momento, lo aprovecha un ave muy lista y perezosa, posada en una zona dónde apenas cubría, para intentar capturar los peces arrastrados por la marea hasta la charca.

Tras varios intentos fallidos en los que el ave introducía el pico en el agua sin éxito alguno, tuvo suerte, y pudo cenar.

La foto está hecha con el 70-200vr y como podéis apreciar es un recorte bastante acusado para poder acercarme al motivo.

Pasada a blanco y negro con los filtros del aperture, y algún ajuste más de niveles y enfoque, y marco puesto con el photoshop.

Los datos exif son :

Balance de blancos nublado.

apertura f /7,1.

velocidad 1/1000.

iso 400.

medición puntual.

compensación exposición + 0,3 ev.

Muchas gracias por comentar.

4285304122_785cf5a320_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

esta foto es del pasado verano y está hecha en la llamada "Charca Natural de Maspalomas ", al lado de las famosas dunas.

Una vez al año según me comentaron unos periodistas que estaban haciendo fotos, "abren una fosa" para poder "limpiar" la charca, ya que entra directamente el agua del mar cuando sube la marea.

Este momento, lo aprovecha un ave muy lista y perezosa, posada en una zona dónde apenas cubría, para intentar capturar los peces arrastrados por la marea hasta la charca.

Tras varios intentos fallidos en los que el ave introducía el pico en el agua sin éxito alguno, tuvo suerte, y pudo cenar.

Muy buena. La mirada, la expresión del ave es simplemente genial. Y el pobre pez, que parece ajeno a lo que le acaba de pasar. El B/N sensacional. Un saludo.

La foto está hecha con el 70-200vr y como podéis apreciar es un recorte bastante acusado para poder acercarme al motivo.

Pasada a blanco y negro con los filtros del aperture, y algún ajuste más de niveles y enfoque, y marco puesto con el photoshop.

Los datos exif son :

Balance de blancos nublado.

apertura f /7,1.

velocidad 1/1000.

iso 400.

medición puntual.

compensación exposición + 0,3 ev.

Muchas gracias por comentar.

4285304122_785cf5a320_b.jpg

Enlace al comentario

Sin duda alguna, una foto estupenda.

narcotic Escrito el Jan 21 2010, 20:46

buen disparo en el sitio acertado!

Gassman Escrito el Jan 21 2010, 18:17

Pues pese al recorte, esta de bigotes. Un momentazo y un curioso procesado.. Buena foto

Kuntur Escrito el Jan 21 2010, 18:13

Una imagen sensacional, con un enfoque muy bueno y el procesado en su justa medida

Un saludo

edu 65.

Muy buena. La mirada, la expresión del ave es simplemente genial. Y el pobre pez, que parece ajeno a lo que le acaba de pasar. El B/N sensacional. Un saludo.

Muchas gracias a todos, la verdad que el 70-200 da una calidad estupenda que permite recortes sin perder nitidez, y en cuanto a la foto es tener suerte, y tras verlo el día anterior que las aves aprovechaban la apertura de la charca, pues coger la cámara y probar.

Con respecto al procesado, lleva bastante poco, pasarla a blanco y negro con el aperture y sus filtros para nikon e ir probando.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto es una verdadera maravilla, en todos los sentidos.

Yo sólo le veo una cosilla mejorable. No me quedó claro si le diste enfoque con Photoshop o con aperture.

Si se lo has dado con Photoshop: Personalmente creo que se debe utilizar el Capture One o alguno similar para darle enfoque en lugar de hacerlo con photoshop. Veo ese enfoque un poco al límite (Hay veces que queda bien, sobre todo en fotos bn de alto contraste, pero en esta no lo veo necesario) y creo también que por ejemplo Capture One le da un poquito más de calidad al enfoque que el propio photoshop, simplemente porque está diseñado específicamente para fotografía. En cambio el del Photoshop está hecho para que sirva para todo.

Si se lo has dado con aperture: Simplemente un peliiiiiin (muy muy pelin) menos de enfoque le quedaría más natural.

P.D. Que coste que lo he dicho sólo por ser tiquismiquis. La foto es una virguería. ;)

Editado por Bost
Enlace al comentario

La foto es una verdadera maravilla, en todos los sentidos.

Yo sólo le veo una cosilla mejorable. No me quedó claro si le diste enfoque con Photoshop o con aperture. 

Si se lo has dado con Photoshop: Personalmente creo que se debe utilizar el Capture One o alguno similar para darle enfoque en lugar de hacerlo con photoshop. Veo ese enfoque un poco al límite (Hay veces que queda bien, sobre todo en fotos bn de alto contraste, pero en esta no lo veo necesario) y creo también que por ejemplo Capture One le da un poquito más de calidad al enfoque que el propio photoshop, simplemente porque está diseñado específicamente para fotografía. En cambio el del Photoshop está hecho para que sirva para todo.

Si se lo has dado con aperture: Simplemente un peliiiiiin (muy muy pelin) menos de enfoque le quedaría más natural.

P.D. Que coste que lo he dicho sólo por ser tiquismiquis. La foto es una virguería.

Hola Bost,

el enfoque se lo dí con el aperture con unos filtros Nikon.

Lo cierto es que en el tema del procesado estoy bastante pez, y no he probado nunca el Capture One.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

Enlace al comentario

P.D. Que coste que lo he dicho sólo por ser tiquismiquis. La foto es una virguería.

Hola Bost,

el enfoque se lo dí con el aperture con unos filtros Nikon.

Lo cierto es que en el tema del procesado estoy bastante pez, y no he probado nunca el Capture One.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, ¿Llegaste a tiempo o estuviste esperando el momento?.

Está de fábula.

Hola nenegrande,

estuve unos días de vacaciones en Gran Canaria, y pasaba por allí siempre para ir a la playa. Uno de los días vi a las aves metiendo el pico para intentar trincar a los peces, así que me volví al apartamento y estuve un par de horitas rondando por la zona ( puedo tener fácil unas 100 fotos del ave metiendo el pico en el agua sin suerte).

Por lo que hablé con fotógrafos que vi por allí es una zona bastante prolífica para poder fotografiar aves.

Un saludo.

Enlace al comentario