J B Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 bueno lo mismo de siempre es darle ams vuelta a lo mismo en primer lugar, se parte de flases Nikon nada de strobit nada de manual nada de cactus ni fotocelulas ni emisores receptores trabajaremos en modo comander y remote aprovechando el sistema de iluminacion inalambrica de nikon aqui lo caro son los flases, pero yo parto ya con dos que haria falta dos paraguas dos soportes para flash 2 pies para empezar, luego un posible reflector un tercer flash de recorte detras.... continuará... poniendo precio al equipo 2 Studio Flash Light Stand /mount/White/Black Umbrella por 70 euros y 15 de portes dos pies dos paraguas uno plateado otro blanco y los soportes de flahs rizando el rizo 2 Flash Light Stand Mount +Silver/black +White Umbrella paraguas blanco mas paraguas plateado mas dos soportes de flash por 31 euros portes gratis mas Pair of Pro Studio Lighting stands! Very High Quality dos pies por 20 euros mas portes sobre la calidad, pues quien lo haya porbado que nos diga pero para empezar y para uso de aficionado creo que puede estar bien me gustaria que fuese un post donde la gente que tenga deseos de adentrarse en este campo aportasemos entre todos ideas seguro que alguno encuentra mejores soluciones o compras mas rentables o otros accesorios etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 pues si nadie escribe puede ser que: 1 que seamos muy pudientes y nos montemos los estudios a base de pelas con kit de 400 euros para arriba 2 todo lo contrario, todo el mundo tire para strobit, todo el mundo use el flash en manual y pase de la iluminacion creativa de nikon o fitty fitty Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Pues a mi me parece interesantisimo. Quizas me lance. Si lo hago, te lo digo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 bueno pues en vista que no hauy mejores ofertas y que tampoco me voy a arrinar por pedirlos........... una duda que tengo es cuando interesa el paraguas plateado y cuando es mejor el paraguas translucido, a ver si alguien me ayuda saludos Pd: cuando ponga los fotones, se os van a poenr los dientes largos y os va ha entrar la bulla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markolarrea Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Bueno yo me decante por Strobist por el tema economico, aunque si que me pille un Nikon SB-600 para poder tener almenos un flash con iTTL y los resultados con el equipo que tengo son muy vistosos, vamos que ha surgido en mis fotografias un cambio radical a mejor. Por otra parte los enlaces que has puesto son muy interesantes y tienen buen precio, se agradece la info. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 bueno pues en vista que no hauy mejores ofertasy que tampoco me voy a arrinar por pedirlos........... una duda que tengo es cuando interesa el paraguas plateado y cuando es mejor el paraguas translucido, a ver si alguien me ayuda saludos Pd: cuando ponga los fotones, se os van a poenr los dientes largos y os va ha entrar la bulla. Respecto del paraguas traslúcido o plateado lo esplican muy bien en http://strobistenespanol.blogspot.com/2008...s-paraguas.html aunque no está de mas que te mires también el artículo original del Lighting 101, que tiene un link en el propio artículo. Espero haberte ayudado y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 gracias es un buen enlace no queria leer lo de storbit , pero nadie nuiega que hay buena informacion PD: el sistema cls se puede poner en manual tambien y a distancia... otra opcion mas es el reflector Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 ME apunto a este hilo, ya que tengo que realizar dentro de poco un reportaje a un jugador y posiblemente use el sistema CLS de Nikon, en manual eso sí. He estado probandolo en casa con el SB800 y me parece acojonante. Poder controlar desde la cámara la potencia de cada flash sin tener que ir hasta cada pie donde esté situado es una gozada. Ahora ando buscando otro SB800 o el SB600 de segunda mano para poder trabajar ya con más flexibilidad al tratarse de 2 flashes. Alguien sabe qué tal trabajan en exteriores con mucha luz? y el alcance máximo que tienen? qué distancia aproximada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 para que quieres tanto alcance pa el coliseo no te dan, eso seguro la idea es ponerlos lo mas cerca posible la distancia se divide el numero guia entre el diafragma los NG son 38 y 30 para el 800 y el 600 si no recuerdo mal con el zoom en 35 varia con la iso y con la posicion del zoom, mira la pag 42 y 34 respectivamente aunque yo nunca hice una cuenta, probaba y si era poco, aumentaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 A todo eso le puedes adjuntar ventanas especiales que venden para Strobist, que si es Strobist amigo JB aun siendo un sistema de Nikon. El Strobist no dice que utilices disparadores por remoto tipo Cactus, lo que defiende es la utilización de sistemas de iluminación portables y autónomos como nuestros flashes de zapata. Puedes hacerlo con flashes antiguos o baratos con regulación de potencia en modo totalmente manual, al igual que si fueran flashes de estudio. Los resultados son profesionales, aunque no tengamos la potencia de los flash de estudio. Un equipo de estudio no se saca así como así de reportaje a la playa o a la calle, pesa mucho y lo tienes que complementar con algún sistema para alimentarlo. Aparte de lo aparatoso que son ya de por si. Con antorchas tipo zapata la cosa es distinta, tienen pilas y por lo tanto son autónomos ya que no necesitan más alimentación que las que les dan las pilas. por otro lado son ligeros y nos dan buenas prestaciones hasta en estudio. Si se utiliza el sistema Nikon perfecto, tendremos el modo TTL funcionando flash y cámara se comunicarán, podremos tirar en modos semi automáticos o automáticos, manuales incluidos. Nos quitamos de encima el engorro de los disparadores por radiofrecuencia, menos pilas para ellos, etc... Pero como bien te digo no deja de ser Strobist por la filosofía de iluminación que te he comentado antes. Solo tiene una pega, que no todas las Nikon tienen sistema remoto de flash como es mi caso y el de otros tantos compis. Tienes que utilizar remedios como los Cactus para el fin. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Bueno tienes ventanas, y mucho más material para asemejar las prestaciones a los flash de estudio. Está claro que el numero guía no se puede comparar a los que pueden llegar los de estudio. Con esto los posibles son más cortitos, pero se gana en muchas otras cosas en las que esta técnica es muy efectiva. Todas las fotos que he puesto tipo estudio son con esta técnica y sin medios, no dispongo más que de dos flashes, el Metz y el de una antigua Werlisa. El Metz lo tengo que llevar a reparar pues la lampara principal estalló. así que ahora mientras lo reparo estoy con el viejo de la werlisa (no se puede regular potencia) y un solo reflector, ni ventanas, ni conos, ni paraguas, nada de nada. Aun con el escaso material creo que no están tan mal las fotos. Saludos amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 mi querido amigo fernando lo unico que me niego por el momento es a trabajar en manual todo lo demas lo pienso aprovechar se que hay softbox y cosas de esas la idea es que cueste y pese lo menos posible para llevarlo a la playa por ejemplo o al campo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 mi querido amigo fernando lo unico que me niego por el momento es a trabajar en manual todo lo demas lo pienso aprovechar se que hay softbox y cosas de esas la idea es que cueste y pese lo menos posible para llevarlo a la playa por ejemplo o al campo saludos Jajajaja pero mira que eres, ¿como se aprende? En manual jolines, dale fuerte y verás como no es par tanto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 A ver si alguien que use el sistema CLS de Nikon me puede decir qué tal funciona en exteriores. Con poca luz o días nublados imagino que no fallará ni una sola vez no? Pero en días soleados?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 van de maravilla pero rapsus, hay que buscar la calidad no la cantidad en dias soleados hay mucha luz hacer retratos a horas duras solo sacaras chinitos o chinitas siempre hay que buscar esa calidad de un atardecer ....... y como van a ir, pues como los mejores que el cls lo unico que te priva es de andar perdiendo el tiempo con cables sincro con emisores, receptores fotocelulas pruebas en manual y fotometros por lo demas es lo mismo, solo que piensas en EV es como cuando la peseta se fue y vino el euro ,jajaaaaaaaaaaaaa no todo lo contrario, es creo que simplificarlo todo. lo que es una putada que no todas las nikon lo tenga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 van de maravilla pero rapsus, hay que buscar la calidad no la cantidad en dias soleados hay mucha luz hacer retratos a horas duras solo sacaras chinitos o chinitas siempre hay que buscar esa calidad de un atardecer ....... y como van a ir, pues como los mejores que el cls lo unico que te priva es de andar perdiendo el tiempo con cables sincro con emisores, receptores fotocelulas pruebas en manual y fotometros por lo demas es lo mismo, solo que piensas en EV es como cuando la peseta se fue y vino el euro ,jajaaaaaaaaaaaaa no todo lo contrario, es creo que simplificarlo todo. lo que es una putada que no todas las nikon lo tenga Sé perfectamente las horas buenas para hacer fotos, pero cuando te mandan un trabajo en el qe tienes que hacer un reportaje a una persona (en este caso un jugador de baloncesto ACB) pues tienes el horario fijado y hay que apechugar con el tiempo que haga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Sé perfectamente las horas buenas para hacer fotos, pero cuando te mandan un trabajo en el qe tienes que hacer un reportaje a una persona (en este caso un jugador de baloncesto ACB) pues tienes el horario fijado y hay que apechugar con el tiempo que haga. Soluciones para todos los gustos, en el mercado tenemos reflectores de esos de 5 en 1. Una de las telas que tiene es blanca translucida, son de un metro más o menos y podemos suavizar la luz solar con esto. Luego con un flash con paraguas blanco translucido utilizarlo cruzado junto a la del sol. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Sé perfectamente las horas buenas para hacer fotos, pero cuando te mandan un trabajo en el qe tienes que hacer un reportaje a una persona (en este caso un jugador de baloncesto ACB) pues tienes el horario fijado y hay que apechugar con el tiempo que haga. yo se que lo sabes rapsus, de sobra ahora como te vean sacando los flases a las 3 de la tarde, con el jugador de baloncesto tapandose los ojos con la mano en plan visera, te van a tomar por loco........jajaaaaa es broma esto creo yo es para aficionados e ir aprendiendo y mejorando, busacas un arbol , un edificio a la sombra, mejor si tiene una pared blanca para rebotar el flahs en fin hay que improvisar >>que si tienen fuerza para rellenar a pleno sol una figura humana totalmente a contraluz, si lo he probado, no lo recuerdo , pero apostaria a que si. COPIO Y PEGO:un grafico que puse ayer en otro post pensando que esto es para recrearnos, que tenemos que tomarnos nuestro tiempo montarlo, hacer pruebas, en fin disfrutar de nuestra AFICION.. Cuando son cosas de trabajo, con prisas, o que no hay esa posibilidad flash encima de la camara, o con el cacharito ese que te lo desplaza un poco y a tirar pa lante pongo este esquema, inventado por mi ( ¿o no?), en cuanto tenga mis paraguas es el primero que quiero probar, a ver que tal... me gustaria en base a vuestra experiencia, preferiblemente practica (sino teorica , hablar por hablar) discutamos lo que os parece saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Buen esquema JB, pones un paraguas plata en diagonal al sol y uno de relleno suave a la derecha, también se puede sustituir el de relleno por un reflector oro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 el reflector sera lo siguiente fernando tengo uno pero solo lo intente usar una vez me faltaba un ayudante despues de comprar los paraguas, lo siguiente el brazo que sujeta al reflector con el pie aunque me llama menos la atencion porque la potencia aqui se cambia alejando o acercandolo, no¿? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 el reflector sera lo siguiente fernandotengo uno pero solo lo intente usar una vez me faltaba un ayudante despues de comprar los paraguas, lo siguiente el brazo que sujeta al reflector con el pie aunque me llama menos la atencion porque la potencia aqui se cambia alejando o acercandolo, no¿? saludos Si claro cuanto más cerca del motivo esté el reflector más luz llega, yo utilizo hasta sillas para que aguanten el reflector jijiji. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 el domingo estuve haciendo pruebas van fantastico como aun no tengo paraguas, pues a pelo, con el difusor ese que traen a ver si esta tarde hago el esquema, y pongo las fotos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 aqui dejo una muestra de lso priemros resultados Iluminacion en exteriores en Cadiz, Resultado de la sesion con Nazaret me siento super comodo con el sistema cls. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.