Jump to content

objetivo 18-55 mm VR o no VR

Xenne

Publicaciones recomendadas

El objetivo 18-55 mm. según tengo entendido no es muy importante que sea VR, no?, me refiero a que ya quiero hacer la compra y dudo entre ahorrarme 70 € comprando la d5000 con objetivo VR o no VR... y no sé que hacer! Pienso que sería imporante con un objetivo ya más de largo alcanze 50:200 o 70:300 pero en este tampoco es tan imporante, no????

Que me aconsejáis!!!???. Dios! q difícil es comprarse una cámara!!!, pienso q cuanto menos sabes más "fefliz" eres!!,pq antes de empezar a leeros solo miraba y comparaba precios sin más y ahora que si la garantía que si los objetivos!!!, jajajajaja.. pero estoy contenta pq grácias a vosotros no voy a comprarme una patata de cámara!. :lol:

Grácias

Xenne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo 18-55 mm. según tengo entendido no es muy importante que sea VR, no?, me refiero a que ya quiero hacer la compra y dudo entre ahorrarme 70 € comprando la d5000 con objetivo VR o no VR... y no sé que hacer! Pienso que sería imporante con un objetivo ya más de largo alcanze 50:200 o 70:300 pero en este tampoco es tan imporante, no????

Que me aconsejáis!!!???. Dios! q difícil es comprarse una cámara!!!, pienso q cuanto menos sabes más "fefliz" eres!!,pq antes de empezar a leeros solo miraba y comparaba precios sin más y ahora que si la garantía que si los objetivos!!!, jajajajaja.. pero estoy contenta pq grácias a vosotros no voy a comprarme una patata de cámara!. :lol:

Grácias

Xenne

En mi caso la diferencia eran 50€, y los gaste. Metido en gastos prefiero arrepentirme de 50€ por haberlos gastado que por no haberlo hecho.

Enlace al comentario

En ese objetivo, para mí no es importante, yo lo compré sin VR y aparte otro de mayor alcance, estabilizado.

Hasta la aparición de las cámaras digitales, no había estabilizadores en las cámaras y disparábamos sin problemas. Había una regla: no disparar a una velocidad inferior al inverso de la distancia focal. Por ejemplo, si el objetivo era de 50 mm, no convenía disparar a menos de 1/50 de segundo, pero sujetando firmemente la cámara, la hacías. Con mi Canon y mi 70-210, yo tiraba fotos a 1/125 o menos en la focal más larga (210) y no salían movidas.

En resumen, que yo me he ahorrado esa diferencia y me ha servido de descuento para el 18-270, ahí sí es importante, y yo diría que imprescindible.

Enlace al comentario

Personalmente creo que sí tendria que ser VR (creo que es vibration reducer) y ayuda a la nitidez de las fotos. Si vale 50 euros más será por algo. Pero ya que estamos en el tema yo te recomiendo un objetivo 18-105 mm como mínimo que también se incluye en los packs de la D90. A mi me la regalaron con sólo el 18-55 y sólo habia 100 € de diferencia con el pack del objetivo 18-105 y ahora echo a faltar ese mayor rango focal. Eso sí, VR o VRII.

Espero no haber despertado más dudas.

Enlace al comentario

No creo que sea indispensable en un 18-55, pero ya que te pones a comprar algo... mejor que sea VR. En este caso, no se si se diferencias en algo más que en la existencia o no de estabilizador, pero en otros casos, los VR son mejores cristales.

Si no lo cojes con VR, no creo que lo eches en falta... pero yo si lo cojería con VR.

Enlace al comentario

Como te han dicho antes no habia VR, pero ahora sí y hay que aprovecharlo, ejemplo: sales una tarde que ya esta casi obscureciendo, tienes que poner la velocidad a 1/50 te va a salir trepidada, pues con el VR vas a controlar mucho más y no va a salir movida (siempre y cuando no tengas parkinson) ahí es donde ayuda en el 18-55,

PEROOO: Te lo recomiendo si vas a seguir mucho tiempo con ese objetivo, y aqui viene el pero; si piensas cambiarle por uno más luminoso (osea carisimo) pues no te merece la pena.

Resumiendo: Los objetivos de serie son poco luminosos y les viene bien el VR (VR en Nikon, Is en canon, Os en sigma, Vc en Tamron,Sv en Tokina)Por la diferencia de dinero CON VR SEGURO

Saludos

Enlace al comentario

Exacto, opino como mas arriba, te estas gastando un pastifal en camara y vas a racanear 50€. Piensa que despues si te arrepientes de no tener VR no vas a vender el tuyo para comprar uno con VR. La focal es corta y no trepidaras en condiciones normales, pero con poca luz....

Yo me la cogi con VR

Enlace al comentario

Qué lio, verdad?

Pues ya os diré lo que he decicido... veo que el VR es importeante pero no imprescindible... y 70 € son 70€ que si me aficiono los tendré para otro objetivo pq a la larga me lo compraré seguro....

Grácias aunque si quereis que os diga la verdad todavía estoy dudosa, más si cabe... :lol:

Grácias :lol:

Xenne

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...