Jump to content

Fotos en Cementerios

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Desde luego Tony, que lo que no se te ocurra tí. Bueno, pues yo creo que dependerá del cementerio y de los vigilantes que tenga. Yo creo que si te buscas alguno pequeño, que no tenga demasiada

gente y un día no muy concurrido, pues no debería haber problema, vamos eso pienso yo. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que quiero ir a un cementerio a hacerle unas fotos a una chica, así en plan b/n con un vestido negro...entre las cruces, las tumbas, etc...y quería saber si hay algo que deba saber....me dirán algo?, necesitaría algún tipo de permiso?

Si lo quieres hacer dentro de la legalidad, se ha de solicitar permiso al Ayuntamiento. La propia administración del cementerio que te interese, te puede informar de los trámites (cada municipio lo gestiona a su manera).

Salud.

Enlace al comentario

Hola Tony:

Como te ha dicho Gor va bien, pero precisamente como dice danieldm68 en la Almudena te va a resultar de lo mas dificil. Yo entre un dia con una camara (pequeña en un bolso), y lo primero que me pregunto el "vigilante de la puerta" es que si hiba hacer fotos?, que si llevaba camara?, ¡ que estaba PROHIBIDO hacer fotos allí ! yo le dije que no, pero no se fiaria de mi ... je je, y estubo persiguiendome (desde lejos) todo el tiempo que estube allí.

Osea que, si es importante tu reportaje pide permiso.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues como te han comentado tienes dos opciones: con autorización o sin ella.

Yo he probado la segunda. Después de jugar al gato y al ratón con los empleados del cementerio acabaron pillándome. Broncazo y a la p. calle. Eso sí, las fotos que hice no las perdí. ;)

Ahora estoy esperando la autorización que solicité al ayuntamiento. Espero que me la conceda y volver a afotar con menos estrés. :P

Tanto si utilizas una u otra forma, ten presente siempre respetar la privacidad de los difuntos y de los visitantes.

Suerte. :P

Enlace al comentario

Sin embargo Tony siempre queda la oportunidad de irse a París, donde el hacer fotos y reportajes en los cementerios de la ciudad no está prohibido sino que es una practica habitual entre los turistas y los del mismo pais.

Suerte

Juan

Enlace al comentario

• Moderadores
Sin embargo Tony siempre queda la oportunidad de irse a París, donde el hacer fotos y reportajes en los cementerios de la ciudad no está prohibido sino que es una practica habitual entre los turistas y los del mismo pais.

Suerte

Juan

En muchos pueblos está la puerta del cementerio abierta de par en par y no tienen vigilante. Son cementerios pequeños pero para lo que quiere Tony le puede servir, además suelen estar más "descuidados" que los grandes y las lápidas no suelen estar llenas de flores ni adornos.

Enlace al comentario

Un viajecito a París,

una noche de placer junto al Senna,

una visita al barrio latino,

Croissants recien hechos para desayunar, con Café au Lait,

y un paseito por el cemeterio de Mountmartre, lleno de lápidas de famosos! que mas quieres!!!??? jejeje

P.d: de paso le podrías poner unas flores a mi bisabuelo??? ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
Un viajecito a París,

y un paseito por el cemeterio de Mountmartre, lleno de lápidas de famosos! que mas quieres!!!??? jejeje

A esta señorita de guía??

m2.jpg

Enlace al comentario

Un viajecito a París,

y un paseito por el cemeterio de Mountmartre, lleno de lápidas de famosos

!PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD !

por cierto como gana Laetitia en bronce

Enlace al comentario

Pues eso, que quiero ir a un cementerio a hacerle unas fotos a una chica, así en plan b/n con un vestido negro...entre las cruces, las tumbas, etc...y quería saber si hay algo que deba saber....me dirán algo?, necesitaría algún tipo de permiso?

Hombre ! te pilla un poco lejos, pero si quieres te vienes a Girona y nos vamos los dos al "Fiambres House"

No sé... a lo mejor lo mío es pura suerte, pero te aseguro que nunca nadie me ha dicho nada de nada; ni siquiera el dia de los difuntos, que aquello parece el Corte Inglél el sabado/tarde.

Te juro por mis muertos (nunca mas apropiado) que ningún "huesped" me ha dicho ni mu. En cuanto a los vigilantes; esos no se si se han muerto o están en huelga, porque en la vida he vista "a la autoridad"

Lo jodido es que el Ayuntamiento a puesto pegatinas en los nichos que no están al corriente de pago y francamente, la estética está un poco resentida. Debe ser porque los muertos obviamente no pueden pagar y los vivos, pues eso...son unos vivos. Total que aquello parece "Pegatinolandia"

Oye, ahora que lo pienso... ¿porque no vas al Valle de los Caidos? A aquel de "por la gracia de Dios", no creo que le importe... ;)

Enlace al comentario

Jaja...vaya ideas de bomberos que me dáis...jaja...

Si voy al Valle de los Caídos, no podré evitar la tentación de profanar la tumba del generalísimo y clavar su calavera en mi trípode...

si,. como que te crees que van a seguir estando allí los restos de él, después de tanto tiempo, con el peligro que supone que los puedan robar o como tu has dicho profanar!

Yo creo que hace años que los tendrán guardados a buen recaudo, para evitar tentaciones, jejeje

Enlace al comentario

Tony, soy muy aficionado al arte gotico ( no de arquitectura...,que tambien me gusta ), y Darck y conozco algo sobre estos temas. Es cierto que para poder hacer ese tipo de tomas suele ser necesario un permiso del ayuntamiento, que suele venir acompañado del segundo permiso que te dara la administracion del cementerio. Resumiendo .... no son rapidos en dar ese tipo de permisos, entonces la mejor opción es la que nos ofrece Tronchi con gran vista, los cementerios de pueblos..... buena gente la de las zonas rurales.

Espero que lo consigas, y nos muestres esas fenomenales fotos, te dejo uno de mis trabajos en este estilo, con un cementerio como escenario.

2299011296_19609a8f48_o.jpg

Enlace al comentario

A mí también me gusta el arte gótico,pero últimamente en la fotografía ando buscando la sencillez...un vestido negro...el pelo largo al viento...y un paseo sereno entre las cruces, con una bonita luz...

Ah y no has pensado en los cementerios de Normandía, llenos de miles y miles de cruces idénticas??? puede ser una imagen muy curiosa, y con una profundidad de campo tremenda!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...