Jump to content

D60

jaramago

Publicaciones recomendadas

Si no tienes nada viejo de Nikon (objetivos) y empiezas ahora, quédate la D60..los objetivos del Kit son una ganga y realmente buenos para empezar!!

No te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a por la D60 sin pensartelo dos veces. Vamos, un kit más barato que el de la D40x hasta hace pocos meses. Dicen que la D60 es una D40x con autolimpieza del sensor, pues eso ya es algo muy bueno. Eso sí, asegúrate bien de que los dos objetivos sean VR, y no te cuelen alguno sin VR. No lo olvides. Creo que con la D60 llega el fin de la D40x tanto por prestaciones como por precio.

Enlace al comentario

Hace un tiempo que estoy "paseando" por este foro y al final he decidido darme de alta en el, así que un saludo de un novato.

Echa la presentación, paso comentaros una duda que tengo.

Estoy interesado en dar el salto a una réflex, por supuesto Nikon, para un novato como yo en este segmento, había pensado en la D40, D40x y la D60 que parece que es la sucesora de la D40x, quisiera saber si la nueva D60 tiene autoenfoque o hay que enfocar a mano.

He leído el comentario de jaramago y la verdad es que me parece una oferta interesante, ¿Qué me recomendáis?.

Aprovecho esta mi primera ocasión para daros las gracias por la información y las recomendaciones que aportáis, tanto a los novatos como a los asiduos de este foro.

Saludos

Enlace al comentario

Pues en Andorra indican que de momento no hay stock, pero hay algo bueno y es que la venden también con solo cuerpo, lo cual, abarata aún más. Es posible que se quede un pelín por debajo de los 600?.

Fco. Rubio, claro que trae autoenfoque, eso todas las cámaras, lo único que al igual que la D40x no lleva motor de enfoque en el cuerpo, y por tanto con aquellos objetivos que no traigan motor de enfoque integrado, tienes que enfocar manualmente. Pero vamos, con los modernos objetivos de ahora, enfocas automáticamente.

Enlace al comentario

Ya se que cada uno es unico responsable de lo que compra. Pero cuando el verano ppdo estaba a punto de adquirir la D40, en la que publicitaban que 6 Mp eran más que suficientes, de repente sacaron la D40X. La compré el 55-200 era VR pero el 18-55 no. Y por el tema del motor de enfoque en los objetivos ( asunto que en aquel momento no habia sospesado en demasía ) estamos muy limitados en la compra de objetivos. Practicamente seis meses después se descuelgan con la D60. Tanto en fotografia como en informática, la ciencia avanza que es una barbaridad y las cosas se desfasan saliendo por la puerta de la tienda. ¿Pero no os parece un poco de tomadura de pelo por parte de los fabricantes?. Hay mucha gente que hacemos un esfuerzo bastante grande para gastarnos 900 o 1000 euretes y no podemos actualizar cada temporada nuestro equipo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hay mucha gente que hacemos un esfuerzo bastante grande para gastarnos 900 o 1000 euretes y no podemos actualizar cada temporada nuestro equipo.

Es que antes de desembolsar esa cantidad de dinero hay que realizar una cosa muy importante: Búsqueda de información. Si hubieras comprado el cuerpo de la D80 y algún objetivo de segunda mano, tendrías más cámara y para mucho más tiempo.

Enlace al comentario

Suija, elegiste bien, la D40x es una buena cámara. Pero es como los coches, te compras uno, y al poco tiempo te hacen un restyling, es decir, te lo mejoran. La clave y consejo a la hora de comprar una SLR digital es en mi opinión: "No compres cámara alguna hasta estar seguro de que cumples tus necesidades". Si no las cumple por ejemplo porque no tiene autolimpieza del sensor.....pues espérate. Que no te son suficientes 6 mpx.......pues espérate......que quieres que lleve liveView y no lo trae......pues espérate. Que con lo que trae ahora la cámara te es más que suficiente.....¡cómprala!

Pero ten en cuenta que te compres la cámara que te compres, siempre al cabo de unos meses, o un año, saldrá otro modelo similar mejorado. Mentalízate así, y la "envidia" (sana, por supuesto) la llevarás mejor.

Mi último consejo es obvio, no compres cámaras "atrasadas", siempre lo más novedoso, que viene con la más reciente tecnología. Yo tengo D40x para rato, tiene todo lo que necesito, no me equivoqué, además consiguí un "trueque" del doble kit en la tienda por un 18-200VR. Cuando salga la D90, lo mismo vendo la D40x y a por ella.

Y no te preocupes porque en el doble kit el 18-55 no sea VR, en esas focales no es tan importante como en el 55-200.

¿Lo del motor de enfoque? Creo que la D60 tampoco lo trae. Es la nueva politica de Nikon. Además como yo solo tengo un objetivo, me da igual. Y si compro nuevos objetivos, lo haré de los modernos actuales de Nikon con motor de enfoque, que creo que hay una buena gama donde elegir, hasta Sigma está moviendo ficha.

Enlace al comentario

Hombre yo creo que elegí bien y que tendré camara para años ( a la fuerza ahorcan ), pero la verdad es que no se si es desproporcionado, pero a veces me "cabrea" el cambio continuo de modelos y las prestaciones que aparecen cada 15 días. Que yo recuerde en la época analógica el desfase no era tan rápido.

Pero bueno supongo que acabaré ( mucho más adelante ) con mi D40X y un 18-200 o simil. Que no está la economia para ir dilapidando ( necesito comprarme un flash y memoria RAM para mi ordenador estoy dando vueltas y mas vueltas y cuando pienso - este mes voy bien voy a comprar algo - pues siempre surge alguna necesidad más prioritaria y lo dejo para el mes siguiente ) y a más a más si uno no se dedica a esto y el unico rendimiento que le saca es el disfrute personal

UN saludo.

Enlace al comentario

a veces me "cabrea" el cambio continuo de modelos y las prestaciones que aparecen cada 15 días. Que yo recuerde en la época analógica el desfase no era tan rápido.

Pues mira, yo me compré una pantalla de TV-LCD hace pocos meses (modelo reciente), y a los 4 meses apareció otro que lo reemplazaba, con más prestaciones y encima más barato de precio. Pero como no me decidí a comprarla hasta estar seguro de que cubría mis necesidades, pues nada, que salgan todos los modelos que quieran. Eso mismo me pasó con la D40x, salió antes la D40 y como 6 mpx me parecían pocos, me esperé mientras otros no pensaron en eso, y luego se arrepintieron por precipitarse. Es que si te esperas a todo, al final se te pasan los meses, los años, y no disfrutas de nada.

No se trata de la era analógica de las cámaras como dices, es que en todos los demás sectores era así igual, más lento. Siguiendo con el mismo ejemplo, sacaban un TV "de los de siempre" de 28 pulgadas, o un video VHS, o un modelo de coche, y tardaban hasta años en sacar uno nuevo. Ahora el ritmo es mayor, porque la tecnología avanza más deprisa.

Disfruta de tu D40x, que es un maquinón, y tiempo tendrás de renovarla aunque solo sea por capricho.

"Busque, analice, y si encuentra lo que usted necesita, cómprelo" :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...