IL KAISER Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola compañeros, Os quería preguntar si conocéis algún sitio de confianza en Ebay donde pueda comprar un kit de limpieza para los objetivos que incluya una perilla. Seguro que alguno de vosotros lo ha comprado allí y es para ir a tiro hecho con un buen vendedor y que no me venda un estropajo que me deje los cristales machacados. He visto varios sitios pero no sé si lo que venden es conveniente para mi camara (que vendan gato por libre, vamos). Si os sirve de algo tengo una D60. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 +1. Estoy muy interesado. Algo he puesto en el subforo de la D5000 pero ya que hay este post, pues también me sumo a la pregunta. A ver si hay algún vendedor en ebay recomendado, o por lo menos un kit que os hay gustado. Sino, pues alguna tienda física de Madrid... pero es que ya me acostumbré a las comodidas y precios de ebay, jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 A ver si hay algún vendedor en ebay recomendado, o por lo menos un kit que os hay gustado. Sino, pues alguna tienda física de Madrid... pero es que ya me acostumbré a las comodidas y precios de ebay, jejejeje. Lo mismo me ha pasado a mi, que me he acostumbrado a los precios de Ebay...vamos a ver si alguien se anima a recomendarnos algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Si os sirve de algo yo compré mi pera (que tiene protección de plástico en la punta metálica para evitar posibles roces) y un pincel de esos "mega guais no rallo" en ebay, pero no recuerdo a quien, creo que en los chinos (cómo no) Sé que lo mejor era comprarlo todo al mismo vendedor para negociar con él un sólo gasto de envío y que te lo manden solamente todo en un paquete metido. En fin, esta es mi mini aportación en cuanto a "kit de limpieza", eso si: si consideramos a esto como: pera y pincel; porque yo de cosas quimicas y más evolucionadas: desconozco. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Si os sirve de algo yo compré mi pera (que tiene protección de plástico en la punta metálica para evitar posibles roces) y un pincel de esos "mega guais no rallo" en ebay, pero no recuerdo a quien, creo que en los chinos (cómo no) Sé que lo mejor era comprarlo todo al mismo vendedor para negociar con él un sólo gasto de envío y que te lo manden solamente todo en un paquete metido. En fin, esta es mi mini aportación en cuanto a "kit de limpieza", eso si: si consideramos a esto como: pera y pincel; porque yo de cosas quimicas y más evolucionadas: desconozco. un saludo Gracias Juanchy_Vive, Lo que me gustaria saber es si estos pinceles (mega guays) no rayan el objetivo. Es que, comprado en China, me puede venir cualquier cosa, y no estoy por tirar el dinero así que gustaría tener algun consejo sobre ellos. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 nadie ha comprado un kit completo por ebay???????? Fuera de ebay, recomendais alguno en especial?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo estoy por comprar este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT O este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Las dos tiendas están muy bien,tienen muchos votos y son muy conocidas , pero yo no sé vosotros, pero ni jarto vino metería nada de todo eso que venden en el sensor de mi cámara.... Lo mejor según he leído, bastoncillos de bebé, que no sueltan pelusilla, pera y alcohol isopropilico, que se compra en farmacias y no deja cercos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Gracias Juanchy_Vive, Lo que me gustaria saber es si estos pinceles (mega guays) no rayan el objetivo. Es que, comprado en China, me puede venir cualquier cosa, y no estoy por tirar el dinero así que gustaría tener algun consejo sobre ellos. Gracias por pasar. Hola Il Kaiser, pues espero que aparezca alguien más conocedor de estos sistemas de limpieza, mira en el buscador que hay mucha informacion y muy útil, porque yo sólo me he informado de estos métodos, nunca he tenido que meter nada en el sensor de mis cámaras que no fuera un par de soplidos de pera y listo. La pera si te puedo decir que la punta esta recubierta de goma, para en caso de estornudo no toques nada que no debas con la punta y la armes.... Los pinceles sé que son de pelo de marta, son muy caros, pero con ellos 100% que no fastidias nada. el alcohol lo venden en farmacias y se utiliza para limpiar el sensor y que no deje marcas ni cercos. Por lo demás, se que se venden bastoncillos impregnados de liquidos y demás, pero unos dicen que les van bien y otros que mal o muy mal... Espero haberte ayudado un poco un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hola 'Juanchy_Vive' , He comprado un kit de limpieza por EBay que está muy bien, si lo sigues queriendo te/os paso el link. Me ha costado 7 euros. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 yo al final lo compré en la tienda física en Madrid de fotocasion, pero también venden por internet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ¿Creeis que este tipo de goma comprada en farmacia sirve igual de bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ¿Creeis que este tipo de goma comprada en farmacia sirve igual de bien? Es exactamente la misma pera que utilizo -para la limpieza del sensor...se entiende -. En concreto la del nº. 12, que da bastante presión. Con la punta blanda hay menos riesgos de accidentes. A mí me va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 ¿Creeis que este tipo de goma comprada en farmacia sirve igual de bien? :) Ja,ja,ja. En mi opinión sirve más que bien.... ¿o vais a decir que el cristal de un 18-105 es mas sensible que nuestra "retaguardia"? Vamos, vamos. Y además será hasta barata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 La nº 7 vale 3,50 euros en una farmacia de mi barrio. La nº 6 son 3,25. En cierta farmacia me dijeron que si la encargaba me la podían traer por 3 euros al día siguiente. En cierto lugar también tenían la nº 6 por 3,85. Como ves... por algo de ese precio soy de los que miran varios lugares de venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 A mi los reyes me han traido un pincel de esos de los chinos especial para lentes fotograficas, lo probé con unas gafas y el pincel traia mas mierrrrda (sin tintes peyorativos) que las que tenia las gafas, conclusion: jamas tocare mi camara/objetivos con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 A mi los reyes me han traido un pincel de esos de los chinos especial para lentes fotograficas, lo probé con unas gafas y el pincel traia mas mierrrrda (sin tintes peyorativos) que las que tenia las gafas, conclusion:jamas tocare mi camara/objetivos con el. Ahora en serio: Creo que el asunto de los kits de limpieza es una novatada por la que tenemos que pasar (y pagar). Mi perilla: 12 euracos en tienda de foto. Y me parece que no la usado mas que la primera vez, porque no sirve para nada. Mucho mejores las de las farmacias. Lo malo es que como haya muchos boticarios por el foro, me temo que los precios empezarán a moverse... pa rriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola amigos, con el tema de las peras me parece (o creo yo) que la diferencia es que las peras que se venden exclusivamente para equipo fotográfico, son un poco pequeñas, con lo cual el aire que expulsan no es lo suficiente para eliminar esas motas de polvo bien adheridas al sensor. Sin embargo, la pera de toda la vida , la de farmacia, suele ser generalmente más grande que las primeras, porque pienso yo que tb sus funciones son diferentes, para soplidos mayores y no tan delicadas como la de limpiar de polvo un sensor de x centímetros. Esto puede tener una ventaja, pero a la vez un incoveniente; me explico, con la pera pequeña puede que al primer soplido no consigas tu objetivo, porque el aire que expulsa o es poco, o no es muy potente, en cambio con la pera de farmacia, en algunos casos aquello debe de ser como una especie de huracán... ja ja ja no sé vosotros, pero para mi eso tampoco debe de ser muy bueno, ya que creo que meter aire tan bruscamente alli, no debe de ser nada bueno para todos los componentes del sensor e incluso para las motas de polvo. Yo hace un par de años, probé con las dos tamaños, y al final me decidí por un tamaño intermedio de pera: es un tamaño que ni suelta una birria de aire sin hacer nada, ni provoca un huracán... El truco creo que esta en no dejar que la mierda se acumule mucho tiempo en el sensor desde que vemos la dichosa mota de polvo en la foto, pero tampoco soplar por soplar el sensor sin más, pues cuanto más andes con ello, más posibilidades tienes de dejarlo peor. Respecto a los kits de limpieza que venden en ebay, salvo excepciones o comprando por separado los componentes (mirando uno a uno su calidad/funcion/resultado) , comprar un kit de limpieza alli es como ir a los chinos del barrio.... creo que muchos de ellos, su calidad + nuestras manos inexpertas (y a veces como en mi caso: manazas) dan como resultado: terminar peor de como estaba. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola amigos, con el tema de las peras me parece (o creo yo) que la diferencia es que las peras que se venden exclusivamente para equipo fotográfico, son un poco pequeñas, con lo cual el aire que expulsan no es lo suficiente para eliminar esas motas de polvo bien adheridas al sensor. Sin embargo, la pera de toda la vida , la de farmacia, suele ser generalmente más grande que las primeras, porque pienso yo que tb sus funciones son diferentes, para soplidos mayores y no tan delicadas como la de limpiar de polvo un sensor de x centímetros. Esto puede tener una ventaja, pero a la vez un incoveniente; me explico, con la pera pequeña puede que al primer soplido no consigas tu objetivo, porque el aire que expulsa o es poco, o no es muy potente, en cambio con la pera de farmacia, en algunos casos aquello debe de ser como una especie de huracán... ja ja ja no sé vosotros, pero para mi eso tampoco debe de ser muy bueno, ya que creo que meter aire tan bruscamente alli, no debe de ser nada bueno para todos los componentes del sensor e incluso para las motas de polvo. Yo hace un par de años, probé con las dos tamaños, y al final me decidí por un tamaño intermedio de pera: es un tamaño que ni suelta una birria de aire sin hacer nada, ni provoca un huracán... El truco creo que esta en no dejar que la mierda se acumule mucho tiempo en el sensor desde que vemos la dichosa mota de polvo en la foto, pero tampoco soplar por soplar el sensor sin más, pues cuanto más andes con ello, más posibilidades tienes de dejarlo peor. Respecto a los kits de limpieza que venden en ebay, salvo excepciones o comprando por separado los componentes (mirando uno a uno su calidad/funcion/resultado) , comprar un kit de limpieza alli es como ir a los chinos del barrio.... creo que muchos de ellos, su calidad + nuestras manos inexpertas (y a veces como en mi caso: manazas) dan como resultado: terminar peor de como estaba. un saludo ¿Y qué tamaño pues recomiendas? El número de pera digo. ¿6? ¿7? ¿Algo más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Dejaos de comprar kits de estos :s son horribles, yo tengo un par en casa, si los quereis os lo regalo vamos, yo no los utilizaria en mi equipo ni loco. Yo me he comprado en una farmacia una pera de aire del numero 10, y para el sensor va que flipas, luego tengo liquido Eclipse el bueno,y pec pads 100% antiabrasivos, es algo carillo estas dos ultimas cosas pero es la crem de la crem. si alguien va hacer algun pedido de eclipse, pec pads, y las "escobas" para el sensor, yo estaria interesado en comprar a medias ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Para la pera algo intermedio, ni que sea pequeña y no tenga potencia (te pongo de ejemplo las que aparecen en la foto), ni una pera grande de farmacia cuyo fin real sea el de por ejemplo sacar tapones de cera de los oidos.... y que aplicado a la fotografia haga que esa misma pera de un perazo salga el sensor volando o te impulse la mierda del senson a los lugares más remotos de la cámara... je je je por ejemplo la otra pera que sale en la foto, es de buen tamaño, es una cosa intermedia. Pero bueno, a ver , esto es como todo, depende de cada uno y sobre todo: de como la uses. Habrá gente que con una pera más grande lo deje perfecto, y otros manazas que se lien a meter aire pa allá a lo loco y lo dejen todo peor, y al reves: igual. Tb la punta de la pera si es posible que no sea de plástico duro o metal, más bien de goma; por si acaso te da por tener parkinson o estornudas en el momento en el que tienes el espejo arriba... ja ja ja parece una tontada, pero luego ya se sabe. Sigo, puede que si eres cuidadoso y lo haces a las primeras de cambio, no necesites más que un par de soplidos y problema resuelto, pero hay veces que la mota de polvo sigue en el sensor y no se quita por más que soples. pues bien, yo no soy ni de líquidos, ni palitos que llevan impregnado un liquido, alcohol isopropilico o demás kits milagrosos, pero claro tampoco soy profesional, ni me dedico a esto o saco 1000 fotos al dia (como me imagino que sucede a muchos) y sobre todo: conozco mis limitaciones. ja ja ja y por eso paso de dejarlo peor como esta. Con lo cual, lo único que te recomiendo aparte de la pera es un simple pincel, la particularidad del pincel es que las cerdas tienen que ser de pelo muy muy sueve (por ejemplo: pelo de marta) de tal modo que asi no raye el sensor al pasarlo. Tb es recomendable que no lo toques, por el tema de que le transmites la grasa de tus dedos a las cerdas y de allí al sensor.. Asi que amigo, ya ves, tan simple como pincel y pera, y con ello solucionaras por un módico precio, un problema que mas tarde o mas temprano aparece en todas las cámaras. Con esto solucionarás la mayoria de las motas de polvo en condiciones normales. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Compré el kit de Cambloss por internet y viene muy completo. El problema es que por error mío o de la tienda, me enviaron 2. Aunque no esto no es el mercadillo, para quien pueda interesarle: Alguien que esté buscando algo como esto, puede ponerse en contacto conmigo. Yo lo compré por 28 euros y está sin desprecintar. Repito: Sé que no es el mercadillo, pero todavía no tengo los mensajes necesarios para publicarlo en donde correspondería, y tampoco soy partidario de ponerme a hacer el tonto, creando mensajes a cascoporro para llegar a los 50 sin decir nada. Interesados, por favor envíen mp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Tras mucho investigar, creo que la opción más duradera y económica a largo plazo es esta de amazon: - PEC PADS 10cm x 10cm Pack 100 Wipes For Lens & Filters £10.99 - ECLIPSE Cleaning System Solution £10.37 - PERA Giottos GTAA1900 Rocket Air Blower - Black £11.34 Total, 32libras y tienes lo mejorcito del mercado Luego está también el famoso blog de sergio de la torre con el barato pack isopropílico+bastoncillos (no tienen xq ser de bebé): http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Lo que no me queda claro es q también sirva para objetivos/filtros. Creo que me decantaré de todos modos por la opción de AMAZON de eclipse+pecpad+pera por 33libras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Tras mucho investigar, creo que la opción más duradera y económica a largo plazo es esta de amazon: - PEC PADS 10cm x 10cm Pack 100 Wipes For Lens & Filters £10.99 - ECLIPSE Cleaning System Solution £10.37 - PERA Giottos GTAA1900 Rocket Air Blower - Black £11.34 Total, 32libras y tienes lo mejorcito del mercado Luego está también el famoso blog de sergio de la torre con el barato pack isopropílico+bastoncillos (no tienen xq ser de bebé): http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Lo que no me queda claro es q también sirva para objetivos/filtros. Creo que me decantaré de todos modos por la opción de AMAZON de eclipse+pecpad+pera por 33libras. Alguna opción más económica/duradera¿? Se aceptan consejos gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo, la verdad, es que soy bastante simple en lo de la limpieza. "Una buena pera", del 12, el Eclipse, que va de lujo, los pec pads para cristales y los " Sensor Swab" que desde que pasé a los modelos de cámara con autolimpieza cada vez los utilizo menos- compré una caja de 12 hace 2 años y aún me quedan más de la mitad-. Con la pera resuelvo la mayoría de motas de polvo evidentes . Con temas de sensor no me la juego y utilizo esos bastoncitos que me funcionan muy bien, cuando aparecen varias micro-partículas que se resisten a los soplidillos de aire . Los pec pads los suelo reutilizar guardándolos en bolsa hermética si no están muy sucios, con lo que también los rentabilizo algo. Lo único que me he planteado es cambiar el Eclipse por isopropílico de Farmacia que dicen que va igual, pero todavía no me he decidido. Lo cierto es que la principal inversión es en los Sensor Swabs, pero se rentabilizan sobradamente si lo comparas con las limpiezas en el SAT. Si cambiamos el Eclipse por isopropílico, lo demás no es tan caro y garantizas una limpieza adecuada y nada arriesgada. En fín, espero que pueda resultar útil y gracias por compartir las experiencias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas