Jump to content

Nikon D80 & D60.

jorvall

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia con un compañero estuvimos de pruebas, yo con la D80 ( 18-135 ), y el con su D60 ( 18-55 ), para ver la diferencia en la calidad de las fotos, y la verdad es que no notamos diferencias remarcables, ya no digo en prestaciones de la camara, doble display, accesos directos, etc. Solo hablamos de la calidad de las fotos, asi como nitidez, rapidez de enfoque etc., e incluso yo diria que el nivel de ruido, es mejor a ISOS altos .

La verdad es que me dejo realmente sorprendido de la fotos que hizo.

Solo quiero experesar mi opinión (que no es la de ningun experto ), que mi D80 es una muy buena maquina, pero que en calidad de fotos la D60 no se queda atrás.

Que os parece a vosotros ??

Gracias, y repito que es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el otro dia con un compañero estuvimos de pruebas, yo con la D80 ( 18-135 ), y el con su D60 ( 18-55 ), para ver la diferencia en la calidad de las fotos, y la verdad es que no notamos diferencias remarcables, ya no digo en prestaciones de la camara, doble display, accesos directos, etc. Solo hablamos de la calidad de las fotos, asi como nitidez, rapidez de enfoque etc., e incluso yo diria que el nivel de ruido, es mejor a ISOS altos .

La verdad es que me dejo realmente sorprendido de la fotos que hizo.

Solo quiero experesar mi opinión (que no es la de ningun experto ), que mi D80 es una muy buena maquina, pero que en calidad de fotos la D60 no se queda atrás.

Que os parece a vosotros ??

Gracias, y repito que es solo una opinión.

A mi me pasó algo parecido al vender mi D40X, nunca estuve muy conforme con su venta, ya que a 800 iso, y créelo, daba menos ruido que mi D80, es verdad que en términos de configuración no hay comparación, pero incluso en la saturación de los colores me gustaba más que la D80, que aún conservo, pero no hay nada como una D700

Saludos

Enlace al comentario

Las D40x, D60, D80, D200 y D3000 tienen el mismo sensor de 10 mpx. Por tanto en disparos en raw tienen que haber pocas diferencias, aunque el procesador de la imagen influye, sobre todo en los parámetros nitidez - ruido.

Un ejemplo claro fue las D50 - D70. Mismo sensor y el ruido de la D50 era considerablemente menor.

Las D60 y D80 son cohetáneas, y por tanto su procesador es muy similar. Incluso las fotos en jpg serán similares si los objetivos son iguales.

No hay nada extraño en eso. Las D5000, D90 y D300s comparten sensor casi idéntico, y los resultados deben tener diferencias poco sensibles.

Pero como dices hay otras muchas cosas aparte de la calidad final para sentirse bien con una cámara y que se pagan.

Enlace al comentario

Si, que la D80, es mas maquina que la D60, eso no lo pongo en duda, sobretodo , doble rueda , doble display, etc. pero yo esperaba encontrar diferencias mas notables en la calidad de las fotos, yo no digo en una D40 que a parte de ser tambien una buena camara, la nitidez de las fotos, colores, etc. la D80 le da un buen repaso, por lo que yo, supongo que esperaba mas diferencia con la D60. Si, ya se que comparten sensor, el procesador, creo que es el mismo, pero al ser una maquina mas profesional ( sin serlo ), me quede con las ganas de pasarle la mano por la cara a mi compañero ( de buen rollo ), y tuve que callarme y admitir que la D60, es buena, pero que muy buena. Al final solo perdi una cerveza.

Supongo que tambien influye, que como digo no somos expertos, si no simples aficionados de casi 50 tacos.

Saludos, y buenas fotos!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno Jorvall, si quieres ser malo y poner en apuros a tu compañero :D (de buen rollo), rétale a competir con una óptica AF (un 50 f/1,8 servirá).

De todas maneras recuerda que las buenas fotos (escasas y difíciles de conseguir) las hace el fotógrafo y no la cámara (afortunadamente).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo la D60 y acabo de comprar la D80 y en las primeras tomas comparadas montando los mismos objetivos (18-55, 18-135 y 55-200) el comportamiento de imagen es practicamente el mismo

En mi humilde opinion creo que no hay diferencias sustantivas en cuanto a calidad de imagen porque comparten el mismo sensor y procesador; sí las hay en prestaciones y diversidad de elementos adicionales que pueden manejarse entre una y otra; pero debo decir que mi D60 me ha sorprendido muchisimo este tiempo que llevo con ella y le he sacado todo el jugo que podria sacarle a una reflex basica; lastima que ahora se irá de venta para poder pagar el coste de su compañera mayor....cosas de la fotografia, no?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Si, que la D80, es mas maquina que la D60, eso no lo pongo en duda, sobretodo , doble rueda , doble display, etc. pero yo esperaba encontrar diferencias mas notables en la calidad de las fotos, yo no digo en una D40 que a parte de ser tambien una buena camara, la nitidez de las fotos, colores, etc. la D80 le da un buen repaso, por lo que yo, supongo que esperaba mas diferencia con la D60. Si, ya se que comparten sensor, el procesador, creo que es el mismo, pero al ser una maquina mas profesional ( sin serlo ), me quede con las ganas de pasarle la mano por la cara a mi compañero ( de buen rollo ), y tuve que callarme y admitir que la D60, es buena, pero que muy buena. Al final solo perdi una cerveza.

Supongo que tambien influye, que como digo no somos expertos, si no simples aficionados de casi 50 tacos.

Saludos, y buenas fotos!!!

La única diferencia está en el tamaño de las fotos,en lo demás no tiene porque haberla.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que si dependiera del modelo de la cámara para que las fotos tuvieran más calidad, todo el mundo ahorraría para pillar una cámara mejor.

Cuando pagas la diferencia de precio que hay entre una D60 y una D80 (cuando cohexistían en el mercado), no pagabas la calidad de imagen, pagabas por otra serie de cosas, que pueden ayudarte a hacer esa foto más fácilmente (doble dial, pentaprisma, mayor visor, más puntos de enfoque, motor de enfoque en el cuerpo, control inhalámbrico de flashes...), es decir, que lo que pagas son prestaciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...