Jump to content

Anaïs

JuanMa MeRch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

mande?

ejejjejeje Aquí, quien se luce es la modelo, Anais. Y más que saber... es practicar, practicar, probar, y practicar... Así que ala!! menos internete y ha hacer fotos!!! ;-)

Ahora en serio, muchas gracias, como todo en esta vida, aún es muy mejorable , incluso tiene errores graves que habría que haber subsanado antes de hacer la foto y no tratar de disimularlo después.... :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

-Foto...........BIEN

-Modelo.......MUY BIEN :)

-Técnica.......BIEN

:)

JuanMa MeRch, el dicho es cierto, dispara, dispara , que cuanto mas dispares mejor lo harás, muy buena toma si señor, pero como estamos para sacarles peros, un poquito de contraste en el hombro izquierdo, le quedaría "niquelado", mi opinión.

Por cierto la toma es un poco "Mónica Naranjo", ¿no? :D

Saludos Naranjados

Xavier

Enlace al comentario

No tengo palabras para describir lo MUCHÍSIMO que me gusta. Nitidez, composición, expresión... todo está bien. Si he de sacarle alguna pega diría que le falta un pelo de aire por arriba, que los negros están un poco empastados (quizá sea mi monitor) y que debería haber acercado las manos algo más a la cara, para que no se vean tan grandes.

De cualquier modo, está a años luz del nivel general que se ve por este subforo.

Por cierto, parece que el combo D700+24-70 funciona de miedo, ¿no?

Enlace al comentario

Graciaaas,

Bueno, os respondo a todos un poco:

Fallos más importantes en la toma:

post-1816-1264691071.jpg

El recorte arriba no debería haber afectado a la muñeca, procurar siempre antes de disparar, incluir los miembros y nunca cortar, si no es imprescindible, cortar dedos, miembros, etc... Y si no queda más remedio, lo más correcto es hacerlo a medio camino entre la mano y el codo, o entre el codo y el hombro. En las piernas, lo mismo, NUNCA rodillas, siempre por encima de ellas o por debajo pero sin llegar a los pies... No me digáis porqué, yo lo aprendí así y es cierto. Luego, claro está, se pueden romper todas las normas establecidas, que de hecho yo recomiendo hacer, pero siempre sabiendo y conociendolas antes, y teniendo un criterio, un argumento para hacerlo, no por el simple hecho de romper por romper.

El codo efectivamente queda muy raro, Con la herramienta de licuar traté de disimularlo, pero aún así canta un poco... Buena vista!! Para que veáis lo difícil que es luego retocar algo del cuerpo humano y que quede bien... imaginaros los ojos, labios... etc... aqui si que mejor NO TOCAR... dar enffoque, suavizar, etc... pero no distorsionar... porque, o lo haces muy muy bien o canta.

El dedo sobre la nariz no me acaba de convencer, es una percepcion mía, pero creo que formando algún tipo de diagonalidad o algo similar se hubiera mejorado.

Al lado, tenemos el gran fallo!! Atención a fotografos de estudio: vienen las malvadas SOMBRAS!!! infustificadas, molestas, destrozafotos!!! ojo con las sombras cada vez que un modelo antepone sus manos, brazos u otro onjeto sobre su rostro, porque, al no ser que tengas una ventana octoganal de mas de metro de largo, el difuminado no será suficiente y te quedará una sombra espantosa en toda la piel!!! Y creerme, esto luego con retoque posterior es un trabajo meticuloso poco recomendable. Tenéis que ver esas sombras en plena sesión, para poder alejar o acercar al rostro, o para mover los focos de forma que no nos hagan esas molestas sombras. A veces acompañan y hasta quedan resultonas, pero en la mayoría de casos no. Porque el tamño aqui es pequeño y no se aprecia, pero en grande y si os fijais veréis uan chapuza ahí que vamos!!! jajajajaja (me la tribuyo por supuesto)

Y finalmente el hombro, pues sí, se me fue un poco la mano. Para hacer claves altas o bajas o medias (si las hay) os recomiendo el programa de Nik SOftware y la herramienta Silver Effex Pro... Ya me contaréis, va de fábula y trata los archivos Raw directamente con lo que apenas pierdes calidad.

La nítidez, bajo mi modesta opinión, siempre trabajarla con Capture NX, así como los niveles del histograma, luces, color etc... cuando la tengáis divina... ala al photoshop o al Lightroom.

Sí que tiene un aire a Monica Naranjo... sí!!!

Saludos amigos, y espero haberos ayudado un poquito.

Enlace al comentario

post-1816-1264615536.jpg

Modelo: Anais

Cámara: Nikon D700

Objetivo: 24-70 F2.8G nikon

F14

1/160s

ISO 200

Dios, si con todo lo que sabes sacas una foto con tantos fallos (la mayoría de los cuales sé que están ahí porque tú nos los has mostrado), calculo que a mí me quedan como cuatro o cinco vidas, con sus respectivas reencarnaciones, para poder hacer una buena foto.

Menos mal que el gusto es subjetivo, y que en el fondo todo es emoción, y que una foto no necesita ser perfecta, ni tan solo correcta (técnicamente hablando), para poder quedarnos prendados de ella.

Sin fallos, e incluso con ellos, una gran foto.

Enlace al comentario