gibson_ Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pues eso, se me había pcurrido preguntar acerca de como se mira a través de la reflex, es decir, con que ojo usáis vuestra cámara? Es fácil: Derecho o izquierdo, pros y contras.... Una pregunta para pasar el rato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pues , creo que para eso no hay regla jejej , cada uno lo hace de la forma que mas comoda le quede , aunque si te voy a decir que parece ser mas comodo con el derecho debido a los botones de la derecha que son todos los del control de camara y no te molestas con la nariz para acceder a ellos , cosa que me pasa a mi por mirar con el izquierdo jeje (esque soy zurdo y me es mas comodo, mi ojo izquerdo manda). En fin yo creo que las camaras están pensadas para el derecho , pero usar el izquierdo no es ningun impedimento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 De una forma o de otra lo recomendable es no mirar de frente (te chafas la nariz y al rato duele), sino con la cara ladeada apoyando uno u otra mejilla sobre la camara. En el curso de fotografia tripode te lo explican mejor, en video, piernas, brazos, espalda para buscar el mejor apoyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pues eso, se me había pcurrido preguntar acerca de como se mira a través de la reflex, es decir, con que ojo usáis vuestra cámara? Es fácil: Derecho o izquierdo, pros y contras.... Una pregunta para pasar el rato... ¿Canon o Nikon?¿Con flash o sin él?¿angular o tele?...todo en este mundo es un mar de dudas. Creo que se podrían currar una encuesta...es lo que toca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 ¿Canon o Nikon?¿Con flash o sin él?¿angular o tele?...todo en este mundo es un mar de dudas.Creo que se podrían currar una encuesta...es lo que toca Me abstengo de aconsejar a "asiduo" de que ojo emplear. A ver quien dá mas con las dichosas preguntitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Me abstengo de aconsejar a "asiduo" de que ojo emplear.A ver quien dá mas con las dichosas preguntitas. Me equivoqué el que pregunta lo del ojo, se llama gipson. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Alucinau me quedo con las preguntas que pululan por aqui últimamente...........guau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Con el ojo director. Todas las personas tienen los que se denomina "ojo director". Y es que uno de los dos ojos tiene algo más de agudeza visual que el otro, y éste es el que domina la profundidad; el otro (el no director) domina la visión periférica y espacial. Para saber cual de los dos es nuestro "ojo director", coge un lápiz en vertical y extiende el brazo. Con los dos ojos abiertos apunta a un objeto que esté a unos 4 o 5 metros. Cierra un ojo, después (lo abres) y cierras el otro, con el ojo que esté alineado el lápiz con el objeto es el director. También puedes hacer un agujero del tamaño de la moneda de un euro en el centro, extender los brazos y "enfocar" un objeto situado a 3 o 4 metros e ir acercándote el folio a la cara manteniendo siempre el objeto a través del agujero, inconscientemente te vas a llevar el folio hacia un ojo o hacia el otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Con el ojo director.Todas las personas tienen los que se denomina "ojo director". Y es que uno de los dos ojos tiene algo más de agudeza visual que el otro, y éste es el que domina la profundidad; el otro (el no director) domina la visión periférica y espacial. Para saber cual de los dos es nuestro "ojo director", coge un lápiz en vertical y extiende el brazo. Con los dos ojos abiertos apunta a un objeto que esté a unos 4 o 5 metros. Cierra un ojo, después (lo abres) y cierras el otro, con el ojo que esté alineado el lápiz con el objeto es el director. También puedes hacer un agujero del tamaño de la moneda de un euro en el centro, extender los brazos y "enfocar" un objeto situado a 3 o 4 metros e ir acercándote el folio a la cara manteniendo siempre el objeto a través del agujero, inconscientemente te vas a llevar el folio hacia un ojo o hacia el otro. lo cierto es que siempre he mirado con el ojo izquierdo por pura intuicion y he hecho la prueba y si es mi ojo director.... Que curioso el aporte gracias tronchi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pues mira que cosa mas util hemos sacado de una pregunta que algunos daban por "tonta". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 El mio parece ser el derecho y creo recordar que siempre encuadro con este!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 (Edito) he repetido el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Con el ojo director.Todas las personas tienen los que se denomina "ojo director". Y es que uno de los dos ojos tiene algo más de agudeza visual que el otro, y éste es el que domina la profundidad; el otro (el no director) domina la visión periférica y espacial. Para saber cual de los dos es nuestro "ojo director", coge un lápiz en vertical y extiende el brazo. Con los dos ojos abiertos apunta a un objeto que esté a unos 4 o 5 metros. Cierra un ojo, después (lo abres) y cierras el otro, con el ojo que esté alineado el lápiz con el objeto es el director. También puedes hacer un agujero del tamaño de la moneda de un euro en el centro, extender los brazos y "enfocar" un objeto situado a 3 o 4 metros e ir acercándote el folio a la cara manteniendo siempre el objeto a través del agujero, inconscientemente te vas a llevar el folio hacia un ojo o hacia el otro. Buenísima esta curiosidad, no sabía yo esto, todos los días se aprende algo nuevo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 El izquierdo es el mio bueno, pero hace unos años me obligue a mis mismo a cambiar de ojo porque las camras estan diseñadas para mirar asi y mas aun cuando tienes una hermosa nariz que deja la pantalla llena de grasa y que pulsa sin querer el pulsador de control. Al principio me daba problemas, pero al final me acostumbre y ahora miro con el derecho. Aunque mi ojo bueno, sigue siendo el Izquierdo y cuando enfoco en manual, y no doy con el punto bueno, tengo que cambiar de ojo, porque el bueno sigue siendo el izquierdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 El izquierdo es el mio bueno, pero hace unos años me obligue a mis mismo a cambiar de ojo porque las camras estan diseñadas para mirar asi y mas aun cuando tienes una hermosa nariz que deja la pantalla llena de grasa y que pulsa sin querer el pulsador de control. Al principio me daba problemas, pero al final me acostumbre y ahora miro con el derecho. Aunque mi ojo bueno, sigue siendo el Izquierdo y cuando enfoco en manual, y no doy con el punto bueno, tengo que cambiar de ojo, porque el bueno sigue siendo el izquierdo. Jajaja me igual que a ti, vivo cambiando la zona de enfoque con la nariz y engrasando el lcd jeje pero ¿como hicistes para cambiar de ojo , a mi me resulta imposible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Jajaja me igual que a ti, vivo cambiando la zona de enfoque con la nariz y engrasando el lcd jeje pero ¿como hicistes para cambiar de ojo , a mi me resulta imposible. Saludos Soy muy melon. Fue a base de cabezoneria y de hoderme. Aunque yo creo que hasta me cambio la personalidad ....a peor claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola, yo miro con el izquierdo y sin cerrar el derecho, no me hace falta, aún siendo diestro. Si lo cierro estoy incómodo, para tirar con fusil también lo hago así. La costumbre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Yo con el derecho, que es el bueno de toda la vida. En el izquierdo tengo peor visión, y me seria complicado el hacerlo, aunqué posiblemente mas por una custión de costumbre que por otra cosa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Conozco alguno que utiliza un parche para taparse el ojo que no utiliza, dependiendo de como le sea más cómodo utiliza uno u otro, no todo el mundo sabe guiñar los dos ojos, por ejemplo yo solo ser guiñar el derecho, por lo que utilizao siempre el izquierdo, pero ya te digo si utilizas un parche tienes la posibilidad de utilizar ambos. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Con el ojo que mejor veas jejeje, nunca con el del parche. Eso si, muy importante ladear un poco la cara para que puedas pegar bien el ojo al visor y no te moleste la napia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanferno Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Me abstengo de aconsejar a "asiduo" de que ojo emplear.A ver quien dá mas con las dichosas preguntitas. Me equivoqué el que pregunta lo del ojo, se llama gipson. Alucinau me quedo con las preguntas que pululan por aqui últimamente...........guau Tal y como sucedió el otro día con un tema abierto por mi para saber, por simple curiosidad (para eso y otras muchas cosas están los foros), que pasaba si se disparaba la cámara sin un objetivo montado, hubo varios comentarios de este estilo. La verdad es que tanto esta como mi pregunta pueden resultar pintorescas para algunos foreros, pero tal vez para otros no. En mi opinión hacer este tipo de comentarios, en los que además no se aporta nada, solo sirven para ocupar espacio muy al contrario de lo que sucede con el saber, que por pintoresco que parezca en algunos casos, no ocupa lugar. Este subforo es sobre la D90, no dice si es para novatos, usuarios medios o avanzados, por tanto todo el mundo tiene derecho a comentar el tema que le parezca oportuno (siempre que no infrinja las normas generales de Nikonistas). Por tanto seamos un poco coherentes y considerados, si no nos interesa en un tema de los muchos que pueden leerse en este foro por la razón que sea, abstengámonos de hacer este tipo de comentarios. ____________________________________________ Respondiendo a la cuestión de con que ojo solemos mirar por el objetivo, en mi caso creo que uso más el derecho, pero tras leer aquí y viendo que hay posibilidad de reeducar nuestro subconsciente para mirar con el izquierdo y no pringar el LCD, trataré de cambiar de chip que además tengo la trompeta de un tamaño considerable, jejeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Tal y como sucedió el otro día con un tema abierto por mi para saber, por simple curiosidad (para eso y otras muchas cosas están los foros), que pasaba si se disparaba la cámara sin un objetivo montado, hubo varios comentarios de este estilo. La verdad es que tanto esta como mi pregunta pueden resultar pintorescas para algunos foreros, pero tal vez para otros no. En mi opinión hacer este tipo de comentarios, en los que además no se aporta nada, solo sirven para ocupar espacio muy al contrario de lo que sucede con el saber, que por pintoresco que parezca en algunos casos, no ocupa lugar. Este subforo es sobre la D90, no dice si es para novatos, usuarios medios o avanzados, por tanto todo el mundo tiene derecho a comentar el tema que le parezca oportuno (siempre que no infrinja las normas generales de Nikonistas). Por tanto seamos un poco coherentes y considerados, si no nos interesa en un tema de los muchos que pueden leerse en este foro por la razón que sea, abstengámonos de hacer este tipo de comentarios. ____________________________________________ Respondiendo a la cuestión de con que ojo solemos mirar por el objetivo, en mi caso creo que uso más el derecho, pero tras leer aquí y viendo que hay posibilidad de reeducar nuestro subconsciente para mirar con el izquierdo y no pringar el LCD, trataré de cambiar de chip que además tengo la trompeta de un tamaño considerable, jejeje! Me uno a tu mensaje. No hay pregunta tonta a no ser que se haga con mala intencion como creo que NO ha sido el caso. Es mas muchas veces las preguntas "tontas" son con las que mas se aprende. Zaludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gibson_ Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Pido disculpas a la gente que cree que este hilo es para tontos o algo parecido, simplemente estaba en la oficina, aburrido, y pensé en que sería una buena idea de pasar el rato,pensando en el ojo director, en los ojos vagos, o en la madre que _____ a falete. Pero al final, nos han explicado bien, el ojo director, etc... que por lo que he visto más uno no tenía ni idea. Este post, se puso aqui porque soy un usuario de la D90, si algún moderador considera que no es su sitio, por favor, que lo recoloque donde crea oportuno. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Si hubieseis hecho la mili sabriais cual es vuestro ojo dominante. Es tan necesario para dispara con un arma de fuego o arco como para hacer fotos.No basta con sentiros comodos con hacerlo con uno o con otro, teneis que hacr las pruebas necesarias para saber cual es. saludos http://fraann.wordpress.com/2007/06/04/%C2...-ojo-dominante/ Hola, Me uno a la preguntita. Curioso lo que ha dicho T@k, yo si tuviera un arma miraría con el ojo derecho, en cambio con la cámara miro con el ojo izquierdo. Hay que decir que soy diestro y zurdo de pie (y eso que odio el futbol). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Si hubieseis hecho la mili sabriais cual es vuestro ojo dominante. Es tan necesario para dispara con un arma de fuego o arco como para hacer fotos.No basta con sentiros comodos con hacerlo con uno o con otro, teneis que hacr las pruebas necesarias para saber cual es. Eso no tiene nada que ver. Conozco a gente que por ser diestra siempre había empuñado la escopeta para disparar con el brazo derecho, y su ojo director era el izquierdo. Ésto hasta que no haces las pruebas no lo sabes, y los fallos los atañes más a la falta de puntería, que a pensar que estás apuntando con el ojo equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.