Jump to content

misma pregunta, foro nuevo

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, como veo que han jabiado bastantes visitas y nadie comenta nada, saco una de las siguientes conclusiones: o la pregunta es tan tonta que no merece la pena ni comentarla, o que no es facil la respuesta o bien que me he equivocado de foro. Asi que si fuese por esta ultima razon voy a probarlo en el foro de animalicos que ese personal seguro que utiliza monopie alguna vez. Ruego a algun moeraor que cierre este post para que no este repetido.

Gracias.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta que voy a hacer la he hecho hace unas horas en el foro de accesorios pero aunque la gente entra nadie contesta y puee ser debido a que la pregunta sea muy tonta o que me haya equivocado de foro, asi que probare en este que seguro que hay gente que utiliza monopie. Bueno, al grano: la cuestion es que aunque he leido por la red sobre el tema aun no lo tengo claro pues hay opiniones para todos los gustos sobre mi duda que es la siguiente: cuando utilizas tripode es mejor tener el vr desconectado, hasta ahi ningun problema, pero...¿ y con el monopie? ¿lo desconecto o no lo desconecto?

Se agradecerian opiniones cualificadas, que gente para eso hay por aqui.

Gracias de antemano.

Jose Luis.

Enlace al comentario

La pregunta que voy a hacer la he hecho hace unas horas en el foro de accesorios pero aunque la gente entra nadie contesta y puee ser debido a que la pregunta sea muy tonta o que me haya equivocado de foro, asi que probare en este que seguro que hay gente que utiliza monopie. Bueno, al grano: la cuestion es que aunque he leido por la red sobre el tema aun no lo tengo claro pues hay opiniones para todos los gustos sobre mi duda que es la siguiente: cuando utilizas tripode es mejor tener el vr desconectado, hasta ahi ningun problema, pero...¿ y con el monopie? ¿lo desconecto o no lo desconecto?

Se agradecerian opiniones cualificadas, que gente para eso hay por aqui.

Gracias de antemano.

Jose Luis.

Pues la respuesta no es tan complicada, ya que sin entrar en minuciosidades tecnológicas del funcionamiento del VR, lo que si es cierto es que las mayores vibraciones u oscilaciones que provocamos por el pulso son sobre todo verticales-horizontales. Si manejas teleobjetivos de una focal considerable (de 400mm para arriba) lo podrás apreciar fácilmente, como el objeto que está a foco empieza a bajar-subir en ligeros y rítmicos movimientos que no somos capaces de contener. En este aspecto, tanto el trípode como el monopié son capaces de evitar estas oscilaciones, pues limitan el movimiento vertical. El monopié puede ser ayudado con un apoyo lateral (como el bastón de caminar, por ejemplo) y con un poco de habilidad, puede llegar a ser casi como un trípode (no con tanta firmeza, evidentemente) con lo que deberán ser de aplicación las mismas técnicas, como la desconexión del VR, por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario

Compañero tampoco es como para ponerse asi. A nadie le pagan por ayudar en el foro, asi que como se suele decir "es de bien nacido ser agradecido".

Yo no se la respuesta a tu pregunta, pero vamos...

Porque no lo pruebas tu mismo, pon unas condiciones dificiles y echa la foto con y sin VR y saca conclusiones tu mismo.

Enlace al comentario

Compañero tampoco es como para ponerse asi. A nadie le pagan por ayudar en el foro, asi que como se suele decir "es de bien nacido ser agradecido".

Yo no se la respuesta a tu pregunta, pero vamos...

Porque no lo pruebas tu mismo, pon unas condiciones dificiles y echa la foto con y sin VR y saca conclusiones tu mismo.

Hola AnTix, creo que no me has entendido, (posiblemente me haya explicado mal). Te aseguro que no estaba en ningun caso molesto por no tener respuestas, antes bien al contrario, me achacaba a mi mismo el haber puesto el post en un foro equivocado, pues antes de escribirlo pense si tenia que ponerlo en opticas o en fauna y flora. Respecto a lo de ser agradecido...pues la verdad es que le debo mucho a este foro, si algo he aprendido de fotografia ha sido aqui, solo puedo tener agradecimiento al personal que lo forma. Y respecto a lo de probarlo yo mismo, pues si, tienes razon, pero es que mi vista no es la que era hace unos años y no me fio demasiado de ella.

Pero como te he dicho antes, supongo que tu interpretacion de mis palabras antes que ser una precipitacion por tu parte la achaco a mi forma de decir las cosas, pues tengo el problema de haber estudiado filosofia, con su parte de logica correspondiente y cuando escribo intento ser tan preciso en los conceptos (con su parte de ironia incluida )que posiblemente me pierda.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

de todos modos, si fueses más concreto en el título, igual entraba más gente a tratar de respondértela... :thank_you:

Pues tienes razon, pero que conste que habia puesto ese titulo precisamente para eso, para llamar la atencion.Personalmente siempre he creido que la cosas entran al primer golpe de vista, e intente poner un titulo diferente para ver si la gente "picaba", pero ,snif, me equivoque. Aunque no en tu caso campeon que has entrado en los dos post,jajja, es broma.Ahora en serio, te agradezco tu interes, de verdad.

Saludos.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Yo soy de poco usar VR. Tambien seria interesante saber de que objetivo hablas. Dependiendo de cual sea, puede que sea recomendable desconectarlo mas que una opcion de usuario.

Hola Gassman, te agradezco que hayas entrado, confio plenamente en tu experiencia. Pues te cuento: el problema me surge cuando leo en algunos sitios que para algunos objetivos es conveniente y para otros no( hablo ahora del tripode) y que incluso en estos ultimos si que se puede utilizar con tripode de bola siempre que no este bloqueada y con monopie. Pero en otros sitios leo categoricamente que nunca se pueden utilizar los objetivos con vr ni siquiera con monopie.

Y de los objetivos que te hablo es del nkkor 70-300 para la fauna. y del micro 105 para realizar macro de bichos que no te dan tiempo para montar el tripode pero si que se puede llevar el monopie como punto de apoyo .

Gracias de antemano.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

elanfi, entonces problema resuelto y un mal entendido. es que no seria la primera vez que me encuentro a alguien haciendo lo que yo creia que tu habias hecho...

A todo esto, espero que cuando saques una conclusion respecto a lo del monopie al menos nos la expliques.

Pues te cuento: abri el post en fauna y flora que es donde lo tenia que haber abierto al principio ( mea culpa ) y de momento gana por goleada la desactivacion del vr con el monopie.

Saludos cordiales.

Jose Luis.

Enlace al comentario

A ver pensemos,,,,,,,,,, si el Vr activado es para los movimientos verticales y horizontales, si lo desactivo actua solo en los horizontales en los vericales no, pero tienes el monopie pues seria una respuesta , peeeeeeeeeeeeeeero tengo monopie y nunca lo he usado ahun pero si lo haria dejaria puesto el VR pues si funciona bien, sino tambien, lo mismo con el tripode que le hace? y/o perjudica que este encendido al usar el tripode ...........ergo yo usaria todo con el VR asi no me olvido de activarlo y desactivarlo, seria algo menos en que pensar, mientras saco fotos,en fin seria mi paensamiento ,y no escibi antes pues pense que habria una razon mas tecnica y/o especifica para ello ,pero es cuestionde sentico comun ,al meno es mi parecer.

Saludos

ademas con el monopie puedes mover igual pivotando en el.

Enlace al comentario

A ver pensemos,,,,,,,,,, si el Vr activado es para los movimientos verticales y horizontales, si lo desactivo actua solo en los horizontales en los vericales no, pero tienes el monopie pues seria una respuesta , peeeeeeeeeeeeeeero tengo monopie y nunca lo he usado ahun pero si lo haria dejaria puesto el VR pues si funciona bien, sino tambien, lo mismo con el tripode que le hace? y/o perjudica que este encendido al usar el tripode ...........ergo yo usaria todo con el VR asi no me olvido de activarlo y desactivarlo, seria algo menos en que pensar, mientras saco fotos,en fin seria mi paensamiento ,y no escibi antes pues pense que habria una razon mas tecnica y/o especifica para ello ,pero es cuestionde sentico comun ,al meno es mi parecer.

Saludos

ademas con el monopie puedes mover igual pivotando en el.

Gracias Mack por tu extensa respuesta, pero te confieso que me he perdido un poco, se ve que hoy estoy bastante espeso. Creo entender ( y no estoy nada seguro) que tu dejarias el vr por si acaso mejora la cosa, pero es que yo tengo entendido que este mecanismo si no encuentra ningun tipo de vibracion el mismo la provoca, al menos en un tripode, lo que ya no tengo claro es si en un monopie las condiciones son las mismas. Perdona de antemano si no he entendido bien lo que querias transmitir.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Gassman, te agradezco que hayas entrado, confio plenamente en tu experiencia. Pues te cuento: el problema me surge cuando leo en algunos sitios que para algunos objetivos es conveniente y para otros no( hablo ahora del tripode) y que incluso en estos ultimos si que se puede utilizar con tripode de bola siempre que no este bloqueada y con monopie. Pero en otros sitios leo categoricamente que nunca se pueden utilizar los objetivos con vr ni siquiera con monopie.

Y de los objetivos que te hablo es del nkkor 70-300 para la fauna. y del micro 105 para realizar macro de bichos que no te dan tiempo para montar el tripode pero si que se puede llevar el monopie como punto de apoyo .

Gracias de antemano.

Jose Luis.

Sobre estas cosas cada cual cuenta su historia. La mia es que el VR, salvo para fotos "a pulso" a velocidades criticas tipo 1/30 1/50 o menos, donde si dan un cierto rendimiento, a otras velocidades mas normales tipo 1/125 1/250, casi depende mas de del azar, que de la eficacia del sistema, que se aprecie alguna ventaja en sus uso. En velocidades altas 1/500 1/1000 etc...el VR no vale para nada. Todo esto es logico y supongo que no necesitas que nadie te lo diga, pero el tema es que sobre monopie, o tripode "suelto", ocurre mas o menos lo mismo con la excepcion de que, al menos a mi, el VR a velocidades bajas y normales (1/30-1/250) y sobre tripode suelto (sobre monopie no lo he probado a esas velocidades) lo que hace es aumentar la posibilidad de que se trepide la foto con el arranque y el paron del sistema. En definitiva, concretando, yo no lo uso nunca en el 70-200 (sistema antiguo) y solo lo uso en el 500 con velocidades realmente lentas 1/5 -1/2" y con rotula bloqueada y en la posicion "Tripod"(esto el VR antiguo no lo tiene). Ahi si hace efecto.

RESUMIENDO: En tu caso con los dos objetivos que tienes y apoyados en cualquier cosa que no sean tus brazos, en mi opinion, el VR siempre OFF. Pero esa es solo mi opinion en base a mi experiencia. Otros seguro que tienen otras.

Mi consejo es que hagas tus propias pruebas, lo mejor es hacer uno mismo sus descubrimientos.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Sobre estas cosas cada cual cuenta su historia. La mia es que el VR, salvo para fotos "a pulso" a velocidades criticas tipo 1/30 1/50 o menos donde si dan un cierto rendimiento a otras velocidades mas normales tipo 1/125 1/250, casi depende mas de del azar que de la eficacia del sistema que se aprecie alguna ventaja en sus uso o en su ausencia. En velocidades altas 1/500 1/1000 etc...el VR no vale para nada. Todo esto es logico y supongo que no necesitas que nadie te lo diga, pero el tema es que sobre monopie o tripode "suelto" ocurre mas o menos lo mismo con la excepcion de que, al menos a mi, el VR a velocidades bajas y normales (1/30-1/250) y sobre tripode suelto (sobre monopie no lo he probado a esas velocidades) lo que hace es aumentar la posibilidad de que se trepide la foto con el arranque y el paron del sistema. En definitiva, yo no lo uso nunca en el 70-200 (sistema antiguo) y solo lo uso en 500 con velocidades realmente lentas 1/5 -1/2" y con rotula bloqueada y en la posicion "Tripod"(esto el VR antiguo no lo tiene). Ahi si hace efecto.

RESUMIENDO: En tu caso con los dos objetivos que tienes y apoyados en cualquier cosa que no sean tus brazos, en mi opinion, el VR siempre OFF. Pero esa es solo mi opinion en base a mi experiencia. Otros seguro que tienen otras.

Mi consejo es que hagas tus propias pruebas, lo mejor es hacer uno mismo sus descubrimientos.

Gracias Gassman por tu respuesta, tan detallada y razonada como siempre. Y sobre todo gracias por poder contar siempre con tu experiencia y generosidad a la hora de compartirla. Si te tuviese que invitar a una cerveza cada vez que me has ayudado...casi mejor que me des tu direccion y te envio un tonel a donde tu me digas.

Seguire tus dos consejos, lo desactivare y de vez en cuando ire probando para ver si noto alguna diferencia , pero ,como apuntaba mas arriba ,mi vista no es la que era e igual no soy capaz de discriminar suficientemente las diferencias. Y antes de que alguien piense que si no noto la diferencia entonces para que me preocupo, añadire que tambien tengo mi parte de vanidad y me gusta que esten lo mejor posible para quien las mire.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario