Jump to content

Agobiado con el "flujo de trabajo"

AFuentes

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de que me cruficiqueis deciros que me he tirado toda la mañana leyendoos y he visto temas o respuestas que me podrian servir, pero que no han mas que liarme, ya que las preguntas estan enfocadas desde alguien que ya entendia algo sobre el tema.

Mi caso es muy peculiar, ya que en ambas cosas estoy totalmente verde.

Voy a empezar a disparar en RAW y bueno, tengo en mente guardar en DVD o bien en discos duros todos los RAWs para cuando mejore con el PS editar nuevamente las fotos que mas me gusten.

El caso es que leyendo y leyendo me he liado mas... asi que os resumo:

No trabajaria con excesivas fotografias, pues estoy empezando y no tengo mucho tiempo para salir por ahi

1) Uso MAC

2) Jamas he editado nada

3) Mi idea es: guardar el RAW (bien en el disco duro o en dvd) > editar (con un programa o con varios o yo que se :)) > guardarlo en carpetas para visualizarlas en cualquier momento de forma comoda y bien etiquetadas (viaje tal, sierra tal, pico cual)

4) No se que programas usar (con Mac)

No se que programas usar, como realizar los etiquetados, como y donde salvar los raws, etc..... en fin, que antes de empezar ya estoy muy agobiado con el tema

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo básicamente me baso en este flujo de trabajo. Está pensado en Linux, pero básicamente consistiría en ir sustituyendo los programas por otros que hagan cosas parecidas. Es más, usando Mac si te empeñases podrías incluso usar los mismos programas.

Gracias!

Le hecho un vistazo a ver si me aclara las dudas

Enlace al comentario

Te explico lo que yo hago en PC, no veo que tenga que ser distinto en MAC.

En principio siempre las fotos en NEF. En el PC tengo una carpeta para cada año, con éste mismo como título y, dentro, subcarpetas cuyo nombre son la fecha y el evento correspondiente, p.e.

"2010.01.21 Viaje Galicia". Dentro de dicha subcarpeta pongo los NEF mediante un lector de tarjetas y creo otra supcarpeta que llamaría "2010.01.21 Viaje Galicia JPG".

Proceso los NEF con Capture NX2, en su explorador les pongo una círculo de color numerado según el tipo de foto (paisaje, arquitectura, monumentos, retratos, etc) y estrellas según su importancia -a mi parecer-, si es necesario, las paso por Photoshop, o lo que quieras, las renombro y convierto en JPG que guardo en la subcarpeta correspondiente.

Me parece la manera más sencilla y no precisas de más programas. Por supuesto que existen programas muy útiles de catalogación y demás, pero yo no los uso. Como seguridad, otro disco más en el PC, con copia de todas mis imágenes y documentos y otra copia más en un disco externo. No te recomiendo DVD's, pero si lo quieres hacer con ellos, haz dos copias y guárdalas en sitios distintos, cuando veas que una de las copias te falla, duplica nuevamente la que te queda bien.

Si no te metes, nunca podrás torear.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Una vez que estoy en casa con la tarjeta mi flujo de trabajo es el siguiente:

Importo las fotos dese lightroon y las coloco en una carpeta, igual que casi todo el mundo, las meto en una carpeta pero importandolas desde lightroon con lo que los datos exif de la camara se los come, y a la hora de buscar por fecha, camara, objetivo etc el resultado es inmediato. Igaulmente cada vez que las importo les coloco o bien conjunto de palabras clave, o palabras clave individual, que con las colecciones inteligentes en segundos encuentras una foto este lo escondida que este y del año que sea.

Una vez importadas y visualizadas las que no me gustan por estar movidas, desenfocadas o lo que sea con solo pulsar X ya entiende que la descartas, y al final le digo que las elimine, y las borra de todas partes.

Las que me gustan las edito o bien con NX o con photoshop, y cuando las tengo editadas con solo cerrarlas me genera un fichero *.TIFF en la carpeta de origen

Si la quiero subir a la WEB lo que hago es exportarla con lightroon reduciendole el tamaño y en formato *.jpg. Casi siempre la enfoco ahí en este ultimo paso si lo veo necesario.

De esa forma el NEF lo mantengo y junto a él el TIFF con los arreglos.

Mensualmente hago copia de seguridad en disco externo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Si catalogo mis imagenes con un programa, supongamos el Lightroom 3... y a posterior decido cambiar al Capture NX2.... porfa, no se rian:

Las etiquetas y demás anotaciones que haga en mis fotos, se mantendrían con los otros programas?.

Cuando acaben de reirse, porfa, me lo aclaraís??

Saludazos y Gracias de antemano.

Con el capture no lo sé, ya que lleguó a traumatizarme su lentitud, pero por ejemplo, el picassa sí que reconoce las etiquetas, y si las subo directamente a flickr con LR, también las mantiene.

Enlace al comentario

Yo tambien uso Mac.

1-Descargo las fotos con Nikon Transfer, les pongo referencia y numeración y las guardo en el disco duro.

2-Las clasifico poniendoles etiquetas en Nikon View

3-Ls clasificadas las "revelo" con Capture NX2 y guardo los ajustes encima (no es destructivo, puedes quitarlos o volver a editarlas cuando quieras)

4-Las ya reveladas las guardo como Tif en una carpeta nueva

5-Termino las fotos con PS y guardo encima.

A partir de ahí las maqueto en una album o si son fotos sueltas les pongo perfil y las mando al minilab.

He probado otros reveladores y otros flujos, pero éste es que que se adapta mejor a mi estilo de trabajo.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Como flujo de trabajo sencillo te recomiendo el lightroom. Según importas te permite clasificar tus fotos en carpetas, hacer una copia a otro disco de respaldo, poner etiquetas a las fotos... Y lo más importante es que los retoques y revelados que hagas no se están haciendo en el archivo de la foto, sólo se quedan en Lightroom.

Mira a ver si te convence:

http://www.procesofotografico.com/general/nano/importar-en-lightroom-3-la-importancia-de-la-importacion

Y si no, la gente habla maravillas del Aperture en Mac.

Enlace al comentario

Supongo que ya se habrá decidido por algun software, despues de un año...

Saludos

y medio, la verdad que es ........... bastante ayudar a un compañero, a veces buscando uno por el foro la respuesta y que ni siquiera se agradezca, poco a poco se va uno quemando y creo que como otros predecesores pasaremos de intentar ayudar. Saludos

Enlace al comentario

y medio, la verdad que es ........... bastante ayudar a un compañero, a veces buscando uno por el foro la respuesta y que ni siquiera se agradezca, poco a poco se va uno quemando y creo que como otros predecesores pasaremos de intentar ayudar. Saludos

+1, yo hay veces que me mosqueo y contesto una bordería... se que no está bien pero algunos se lo merecen

Saludos y se nota que sois buena gente!! :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...