Jump to content

El desastre

Mr. Waiter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os dejo esta foto como siempre para que la critiquéis, pero quería hacer una pregunta en concreto y es la siguiente. En el caso mostrado, como hago para que se vean las aspas del molino sin pasarse tanto de movimiento?

Longitud focal:18

Número f:9

Tiempo de exposición: 10

Hora de la toma: sobre las 19:30, casi de noche

4326683496_4ae1a5bb6c_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

En el caso mostrado, como hago para que se vean las aspas del molino sin pasarse tanto de movimiento?

La foto en si en mi opinion no dice mucho.

Si quieres "congelar" el movimiento de las aspas, pues no deberias poner una velocidad de obturacion tan lenta como has puesto. Prueba con una mas rapida, 1/125 por ejemplo.

Saludos.

Martin.

P.D: No entiendo el titulo del post.

Enlace al comentario

La foto en si en mi opinion no dice mucho.

Si quieres "congelar" el movimiento de las aspas, pues no deberias poner una velocidad de obturacion tan lenta como has puesto. Prueba con una mas rapida, 1/125 por ejemplo.

Saludos.

Martin.

P.D: No entiendo el titulo del post.

Gracias por pasar compañero. El titulo está muy clarito, jejejeje, la foto es un desastre.

El caso es que, volviendo a la pregunta concreta, si le doy tanta velocidad (1/125), lo congelo demasiado, aparte de que es de noche y no se ve. Me sigues. Me gustaria que se apreciara el movimiento de las aspas pero a la velocidad que me gusta me quedo sin luz. El flash no me sirve para nada en este caso no?

Enlace al comentario

Y como arreglo lo de la luz? La foto la hice cuando el fotómetro me marco cero.

Muchas gracias por pasar y ayudar.

Si quieres poner la velocidad que te comenta el compañero de 1/40.

O pones un diafragma mas abierto o aumentas la sensibilidad del sensor (ISO). Y sino cuadra, pues las dos cosas a la ves hasta

cuadrar el fotometro.

No se si me explico.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

QUe medición de luz hiciste matricial o puntual? porque veo el cielo muy claro , quizá haciendo medición puntual en el molino , subiendo un poco el iso , abriendo algo mas el diafragma y una noche de luna llena igual consigues algo . De todos modos , si tiraste a las 19:30 , tira a las 18:30 y seguro que tienes mas luz :)

En cuanto a la foto en si , la vrdad es que no me dice mucho . Ademas el molino está caido

En fin a seguir practicando.

Un saludo

Enlace al comentario

Si quieres poner la velocidad que te comenta el compañero de 1/40.

O pones un diafragma mas abierto o aumentas la sensibilidad del sensor (ISO). Y sino cuadra, pues las dos cosas a la ves hasta

cuadrar el fotometro.

No se si me explico.

Saludos.

Martin.

Te explicas perfectamente Martin, gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

QUe medición de luz hiciste matricial o puntual? porque veo el cielo muy claro , quizá haciendo medición puntual en el molino , subiendo un poco el iso , abriendo algo mas el diafragma y una noche de luna llena igual consigues algo . De todos modos , si tiraste a las 19:30 , tira a las 18:30 y seguro que tienes mas luz :)

En cuanto a la foto en si , la vrdad es que no me dice mucho . Ademas el molino está caido

En fin a seguir practicando.

Un saludo

Perdona la ignorancia con respecto a la medición de luz, pero no lo sé. Con respecto a lo de las 18:30, hasta ahí llego, solo que me pareció una buena cagada de foto para sacarle toda la chicha al tema. Jejejeje

Enlace al comentario

Con respecto a lo de las 18:30, hasta ahí llego, solo que me pareció una buena cagada de foto para sacarle toda la chicha al tema. Jejejeje

Y otro consejo que no tiene nada que ver con fotografia.. pero seguro te sirve.

Levanta un poco el autoestima, y creetelo un poco mas, si tu eres el primero que se da los palos, pues mal vamos.

Animos.

Saludos.

Martin.

Edito: Lo que te comenta el compañero es si usaste una medicion puntual o matricial. La primera como su nombre indica hace la medicion de luz sobre el punto de enfoque que hayas elegido. La otra por el contrario, hace una medicion evaluativa (por zonas) de la imagen y saca una media.

Enlace al comentario

El rey de la noche tiene alguna foto parecida y creo recordar que para mostrar las palas en movimiento, necesitaba iluminarlas con un linternón que tiene. Espero que eso responda a tu pregunta.

Coincido con Martincho en que te lo tienes que creer un poco más. Puede ser que la foto no sea la mejor del mundo, pero creo que si eres principiante no debe ser ese tu objetivo, sino experimentar y aprender. Así que no seas tan duro contigo, se trata de potenciar lo bueno y corregir lo malo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Antes de nada darte ánimos para seguir intentándolo y te aocnsejaría que vieses el curso de fotografía trípode (está en youtube). Es muy bueno, se explican muy bien y te va a ayudar un montón con conceptos como lo de la medicion de luz matricial o puntual.

No se si sirve de mucha ayuda, pero trabajo en el mundo de la eólica y os puedo comentar que una máquina como la de la foto tiene sus palas (que no aspas) girando a unas 25 vueltas por minuto. Esto te puede ayudar a calcular el tiempo que tienes que tener abierto para sacar las palas moviéndose un ángulo determinado.

Enlace al comentario

El rey de la noche tiene alguna foto parecida y creo recordar que para mostrar las palas en movimiento, necesitaba iluminarlas con un linternón que tiene. Espero que eso responda a tu pregunta.

Gracias por pasar. A eso me refería. La única forma es iluminar de forma directa las aspas no? Vale vale

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos. Repito que la foto ya se que no es buena y no es que tenga la autoestima baja. Simplemente iba por el monte con mi perro, vi un molino y dije: "Como hago yo para que se vean las palas si voy a tener que poner una velocidad muy lenta?" Entonces, y después de dar unas cuantas vueltas a mi cabeza, decidí sacar la foto un poco a lo que saliera, colgarla en el foro y ahora, gracias a las diferentes informaciones, creo que ya he resuelto varias dudas y que el caso práctico lo voy a poder llevar a cabo. La creatividad es muy importante pero por ahora aún estoy con la técnica a vueltas. Creo que es una buena forma de aprender determinadas cosas exponiendo dudas puntuales aunque el global de la foto no sea ni siquiera aceptable, siempre y cuando se aprecie el caso concreto, por supuesto.

Bueno, voy a comer y por la tarde me voy a comprar una linterna, jajajajaja, la mas grande que encuentre, se va a joder el molinillo...............

Gracias a todos por el ánimo y los diferentes consejos. Un saludo y perdón por el discurso.

P.D. Igual la debí subir en press F1, no?

Enlace al comentario

Una opción si dispara en raw, es que pases de la exposición correcta. Pones el tiempo que necesites para dejar las aspas como quieras y anotes los puntos de sub o sobreexposición. En camera raw, por ejempo, pones la exposición correcta que necesites y listo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una opción si dispara en raw, es que pases de la exposición correcta. Pones el tiempo que necesites para dejar las aspas como quieras y anotes los puntos de sub o sobreexposición. En camera raw, por ejempo, pones la exposición correcta que necesites y listo.

Un saludo.

La verdad es que en cuanto al procesado, no tengo ni idea. Tengo qque ponerme. Muchas gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...