jordi53 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Estoy pensando comprar un objetivo para retrato y fotografía macro, dudo entre el 85mm AF-S DX f:3,5 y el 105 mm AF-S f: 2,8, hay una diferencia de precio de 325 a 350 €, no tengo experiencia en este tipo de fotografía y quisiera iniciarme, de forma que la adquisición inicial no se me quedara corta a corto/ medio plazo, con lo que habría enseguida gasto doble. ¿Cúal me aconsejais? Gracias. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 (editado) Estoy pensando comprar un objetivo para retrato y fotografía macro, dudo entre el 85mm AF-S DX f:3,5 y el 105 mm AF-S f: 2,8, hay una diferencia de precio de 325 a 350 €, no tengo experiencia en este tipo de fotografía y quisiera iniciarme, de forma que la adquisición inicial no se me quedara corta a corto/ medio plazo, con lo que habría enseguida gasto doble. ¿Cúal me aconsejais? Gracias. Saludos Jordi Indudablemente el 105, dada su mayor luminosidad, lo que se traduce en menor necesidad de iluminación extra y mas juego con la profundiad de campo. Además es ideal para retrato. Eso siempre que puedas permitirte la diferencia sustancial de precio que hay entre ambos. No obstante, te comunico que la diferencia entre ellos es de 175 € aprox. En dctrade tienes el 105 en 590 € y el 85 en 416 €, puestos en casa ambos. Tienes otra opción más económica que es el Tamron SP 90mm. 2.8 Macro, con motor de enfoque interno, que dá unos resultados magníficos, tanto para macro como para retrato, y que sale en 289 €. Un saludo. Editado 5 de Febrero de 2010 por photo1965 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...