Jump to content

Sugerencias para segundo objetivo

yojuanjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un 18-135mm que lo elegí porque me parecía el perfecto todo terreno para viajes. Ahora estoy pensando comprarme un segundo objetivo.

He estado mirando y me convence el NIKON 50mm f/1.8 D AF que me gusta porque entiendo que en situaciones de poca luz me puede sacar de apuros, pesa muy poco, como estoy aprendiendo creo que me puede venir muy bien y por otro lado el precio es de lo mejorcito.

Pero como he dicho estoy aprendiendo así que antes de lanzarme y confundirmeos pido consejo a ver si me sugerís otra cosa.

Gracias y un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es el objetivo bueno-bonito-barato por excelencia, de Nikon, y de cualquier marca.

Buena construcción y sorprendente rendimiento óptico ,sin ningún elemento especial, a un precio muy bueno... aunque, cuando lo "cates", el 18-135, te sabrá a poco, en cuanto a detalle, definición, bokeh...

Enlace al comentario

Es el objetivo ideal para aprender. No hay nada más nitido por ese precio (y pagando 500? más tampoco) ni tampoco más luminoso.

Vaya chicos, qué sorpresa. Pues me alegra oír eso. No imaginaba que sería una elección tan acertada, me imagino que el NIKON 50mm f/ 1.4 D AF será más luminoso que el 1.8 pero hay mucha diferencia en precio.

Enlace al comentario

El 50mm 1.4 puede ser mas luminoso y mas vistoso por su enorme menisco convergente frontal..pero en realidad tiene menos definición que la versión 1.8!! No vale absolutamente la pena gastar tanta diferencia de precio por bajar de 1.8 a 1.4!!

Yo conservo mi primer 50/1.8 del año 81 y es una gozada utilizarlo todavía!!

Enlace al comentario

... mas vistoso por su enorme menisco convergente frontal......

Que cosas mas bonitas decis algunos :lol:

Yo me pille el 1.4 porque como casi todos los aficionados que lo tenemos fue nuestra primera lente "buena" y entonces intentas evitar aquello del "dinero del pobre va a la tiendaa dos veces.." y demas. Pero en este caso y sin que sirva de precendente el 50 1,8 es posiblemente igual de bueno sino mejor que el 1,4. La cosntruccion exterior en los dos 50's flojilla comparada con el 50 1.8 del 81(que es aun mejor opicamente tambien, si cabe :D ) que tiene Oso pero la cristaleria que es lo que vale un 10 Alto. :)

PD para Oso: Por cierto el otro dia me hice una autocomparativa entre el 20 AI 3.5 ese y el 12-24 f4 Nikon a 20 (que es dodne empieza a ponerse realmente bueno y estaban mas parejos de lo que me imaginaba. Levemente mejor el 20 fijo salvo en aberraciones cromaticas sobre todo en los bordes donde los recubrimientos modernos del zoom se dejaban notar en el sensor.

Editado por Gassman
Enlace al comentario