Jump to content

Raul

agus_nikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

estas son un par de fotos que le hice a mi sobrino Raul el fin de semana pasado. Apenas tienen procesado con PS. A ver qué os parecen, y no dudeis en criticar que de eso se aprende. Están hechas con el 50 mm de nikon y dos fuentes de luz (tripode+flash+disparadores+paraguas).

dosmansprova.jpg

caresprova.jpg

Saludos y gracias por comentar

Editado para modificar el tamaño de subida (ya que costaba mucho cargar la página)

Editado por agus_nikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

estas son un par de fotos que le hice a mi sobrino Raul el fin de semana pasado. Apenas tienen procesado con PS. A ver qué os parecen, y no dudeis en criticar que de eso se aprende. Están hechas con el 50 mm de nikon y dos fuentes de luz (tripode+flash+disparadores+paraguas).

Saludos y gracias por comentar

Muy buenas las fotos, excelente enfoque, además tiene ese punto b/w con el contraste perfecto, ademas la mirada me tiro la mirada directamente.

Editado por Luis_Enrique
Enlace al comentario

Muy bonitas las fotos, me han gustado mucho, la composición, el B&N...

Solo una cosita no me termina de convencer... en la primera foto... para mi gusto sobran las otras manos.. las que sujetan las manos que realmente sujetan al niño.... dan la sensación de "soporte", de ayuda para aguantar el peso ya que no llegan a tocar... a "compartir" al niño... Por lo demás me parecen muy muy bonitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por pasaros y comentar. Me alegro de que os gusten

Muy bonitas las fotos, me han gustado mucho, la composición, el B&N...

Solo una cosita no me termina de convencer... en la primera foto... para mi gusto sobran las otras manos.. las que sujetan las manos que realmente sujetan al niño.... dan la sensación de "soporte", de ayuda para aguantar el peso ya que no llegan a tocar... a "compartir" al niño... Por lo demás me parecen muy muy bonitas.

Saludos.

También compuse la que dices, pero la primera me pareció una composición "diferente", en la que intervienen los tres elementos.

unamaprova.jpg

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Agus:

Yo estoy introduciendome en los retratos y en concreto en el blanco y negro. Cuando revelo las fotos me da la sensacion de que quedan sobreexpuestas. En tus dos fotos me da la misma sensación, parece que el niño esta demaseado blanco. ¿Es un problema de mi monitor, soy yo que no entiendo bien el blanco y negro, o no se?.

Por cierto me encantan las dos fotos, el encuadre y lo que transmite. Igual es porque yo en 2 o 3 semanas voy a volver a ser padre, pero se me cae la baba viendo las dos fotos.

Un saludo y enhora buena.

Fran

Enlace al comentario

Hola Agus:

Yo estoy introduciendome en los retratos y en concreto en el blanco y negro. Cuando revelo las fotos me da la sensacion de que quedan sobreexpuestas. En tus dos fotos me da la misma sensación, parece que el niño esta demaseado blanco. ¿Es un problema de mi monitor, soy yo que no entiendo bien el blanco y negro, o no se?.

De entrada, gracias por pasar y comentar. No sé, yo las veo correctas (igual el que no está bien es mi monitor). Es cierto también que la piel de los bebés es "más blanca" y puede que el contraste con los brazos o la espalda del padre (más oscuros) dé esa sensación de sobreexposición.

Por cierto me encantan las dos fotos, el encuadre y lo que transmite. Igual es porque yo en 2 o 3 semanas voy a volver a ser padre, pero se me cae la baba viendo las dos fotos.

Un saludo y enhora buena.

Fran

Me alegro de que te gusten y enhorabuena a tí también por la inminente llegada de otro retoño.

Nos vemos por aquí paisano. Un saludo

Enlace al comentario

Las fotos geniales, una propuesta usada con frecuencia, pero en especial son muy expresivas. Veo una mancha en el fondo, me hubiese gustado un fondo negro que no se viera un poco gris. Me parece que sobra el marco, en mi humilde opinión.

Gracias por pasar y comentar. Lo de la mancha del fondo, es curioso. En un par de monitores no se aprecia nada en absoluto. Le mandé las fotos al padre de la criatura y me comentó lo de la mancha. No sé por qué en mis monitores no veo absolutamente nada y en este otro se aprecia tan claramente. El fondo es una loneta negra que utilizo en mi estudio casero. Tuvimos que plancharla con una vaporeta y quedaron algunos restos de vapor que pensé no afectarían a la fotografia, pero veo que sí aparece (un poco de PS resolverá el tema). Por otra parte, lo del viñeteado, lo he utilizado para suavizar los cortes en los brazos (en la primera) y en la cara del padre (en la segunda). Entiendo que estos marcos a veces no gusten.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar. Mi intención es ir mejorando poco a poco.

que bonitas.. esa son el tipo de foto que siempre me hubise gustado hacer a mi hijo.... buenisima..

Gracias jags28, me alegro de que te gusten

Muy chulas, me gustan mucho.

Ya me gustaria a mi hacer unas asi.

Ya te pedire consejo......Jaime

Gracias Jaime, consejos los que quieras dentro de mis limitaciones, porque como ya ves que queda mucho por aprender

La primera me hizo suspirar...

Para la composicion tambien me gusta mas sin las manos de mujer, pero es que afectivamente al niño lo sustentan 4 manos, no dos, o al menos en este caso por lo que veo es asi, asi que me parece mucho mas significativa emocionalmente la 1º.

Preciosas de verdad.

Esa era un poco la idea. Me alegra que te gusten.

El viñeteo no me gusta nada.

Por lo demás, están bien.

Gracias. Probaré a procesar alguna sin el viñeteado a ver qué tal.

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena Agus_nikon, me gustan mucho ambas tomas aunque la segunda me gusta mucho más. El viñeteado es cuestión de gustos, por ejemplo, a mi no me disgusta... aunque como tu dices, prueba de diferentes modos. La composición de la primera foto me pareció un poco típica a priori pero las manos de la mujer le dan un buen toque aunque es verdad que como ha dicho otro nikonista transmite un poco de inseguridad. Tal vez con las manos colocadas de otra manera... no sé, solo es una opinión. De todas maneras, enhorabuena por el buen material que sacaste de la sesión. Saludos y hasta pronto!

Enlace al comentario

Me parecen buenisimas, anda que no disfrutaran los padres dentro de unos años recordando esos momentos.

Yo volveré a ser padre dentro de 2 meses y vamos, no me sale nada ni parecido jejej, me queda mucho por aprender ... seguire practicando.

Gracias por comentar fredyy. Me alegra que te gusten y enhorabuena por tu retoño.

emhorabuena tito, precioso momento me encanta, el procesado en byn me parece de lo mas acertado, buen restrato,

saludos

Gracias jayma. La verdad es que con fondo negro y tratándose de bebés lo mejor (par mi gusto) es el blanco y negro.

Muy buenas, sobre todo la primera

saludos

Muchas gracias dancifu

Enhorabuena Agus_nikon, me gustan mucho ambas tomas aunque la segunda me gusta mucho más. El viñeteado es cuestión de gustos, por ejemplo, a mi no me disgusta... aunque como tu dices, prueba de diferentes modos. La composición de la primera foto me pareció un poco típica a priori pero las manos de la mujer le dan un buen toque aunque es verdad que como ha dicho otro nikonista transmite un poco de inseguridad. Tal vez con las manos colocadas de otra manera... no sé, solo es una opinión. De todas maneras, enhorabuena por el buen material que sacaste de la sesión. Saludos y hasta pronto!

Gracias Natalia. Probaremos otras composiciones en próximas sesiones a ver qué tal.

Un saludo

Enlace al comentario