Virazón Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola nikonistas!! Esta noche hacia viento pero e querido aprovechar ese cielo tan despejado. He hecho tres fotos, dos primeras de 15 minitos y una tercera más larga. Cual al ir a pararla me ha pasado lo esperado... se ha parado sola por falta de bateria. Mi pregunta es: No a tenido tiempo a procesar y esto es lo que me a salido. Tengo en mente que a podido ser por la falta de procesamiento en la camara o quizás la tercera foto larga consecutiva (que es esta) a calentado en exceso el sensor... Me gustaría si alguno puede aclararme el problemilla, esperando que no haya sido nada grave claro. Y también que me dijerais si con algún programita de estos..puedo quitar los pixels o arreglarlos un poquito...porque parece carnaval!! :D y quién no se a preocupado por tener un pixel quemado alguna vez? pues yo con esta foto os tranquilizo para que veais que siempre hay quien tiene más!! jajjjajjajaj La foto está tal cual sale de la camara en JPG. D80 Focal 18 mm F/4 Velocidad: 1335 s ISO 100 Balance de blancos Temperatura 3400 K Espero que me podais explicar que a pasado aqui y si tiene solución ya que...con un poquito de ps...creo que se puede hacer algo que merezca la pena. Muchas gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sara Terrones Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Eeeeeeeeeeeeeeesooooooooooooo ya es otra cosa, mare mia!! ¿También has ido con las linternicas? Pues yo no veo el dichoso píxel xurrascao... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Sara Hazla grandeeeee que hay miles de pixels quemadosssss!!! ajjajajaja Y esta vez a sido con brujula... y porsupuesto con mi frontal...jejeje, pero el primer intento....como estaba aladito de la camara en el coche para que no la tumbara ningún jabalí..pos e dado unpar de veces largas y... jajaja la e quemaooo jeje, Y esta me sale asi...cachisssss Gracias pos pasarte Un saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola compañero..... Yo soy bastante novato y no acabo de entender bien a que problema te refieres, si a las dos zonas purpura que aparecen en las esquinas superiores o si te refieres al remolino de estrellas. Si es lo primero quizas es que te has pasado con la exposicion y si es lo segundo entonces es la consecuencia logica de una exposicion tan larga, pues la camara no se mueve, pero las estrellas si. Ya se que no te he aclarado nada, pero seguire este hilo a ver que opiniones te dan. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Un poquito de PS dice...jjajajaj joer tienes para rato si te dedicas a quitarle el sarampión a esa fotaca. Lástima que te pase eso tio. Pero seguramente es por eso que mencionas. Yo en cuestiones técnicas ni idea, pero parece ser lo más probable. Eso o tienes el sensor llenito de puntitos, espero que no. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Gracias por pasaros y comentarla Exactamente veo que astOn a dado con el sarampión... jajajjaj Pos yo creo que es el sensor que solo vale pa hacer robaos!! jajajaj y en cuanto lo dejo solo y me meto en el coche..me dice: "ahora te vas a enterar tu..." Porsupuesto que no le voy a quitar el sarampión ya que incluso le queda bién..jajaja Estado mirando en la primera toma y efectivamente solo tengo el pixel de siempre quemado...que no os digo donde está si no lo vais a ver siempre!! aunque no quedó tan bien como esta...enfín. Seguiremos probando... Josansaru ya veo que tu si la has ampliado eh...? jejeje, bueno esperemos más respuestas posibles. Muchas gracias a todos y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 No soy técnico en esas cosas, porque cuando algún aparato me da problemas suelo intentar arreglarlo con patadas, o sea que no soy el más indicado para aconsejarte, pero ¿no puede ser posible que sea simplemente una falta de datos por haberse quedado sin batería? Es decir, por lógica parece que si en la anterior foto no te salía el sarampión y lo único que ha ocurrido ha sido que la batería se ha agotado, no dería haber ocurrido nada más que una falta de datos. Cuando una batería se agota no provoca accidentes de alimentación tipo inestabilidad de tensión o cosas así que serían las que podrían haber estropeado el sensor. Un sensor no se estropea por quedarse sin energía. De todas formas es fácil. Coge tu cámara, hazle una foto al gato y mira a ver cómo sale. Si no te vuelven a salir pixels es que era sólo falta de datos. Por cierto, la foto es muy buena. Me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 me gusta la foto, es curioso lo que sale en el cielo dandole tanto tiempo... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Pues a mi me passa lo mismo te dejo el link del post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=63560&hl= Me temo que la D80 no aguanta largas esposiciones. Me recomendaron en vez de hacer una foto de larga esposición, hacer muchas de cortas y unirlas con el soft Startrails. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Bost,Gracias por pasarte y comentarla. La verdad que fué lo primero que hice al llegar a casa. Colocar la bateria nueva y hacer mas fotos, pero ni rastro de pixels...por lo cual me quedé algo tranquilo y por eso no estoy tan preocupado. Pero me gustaría que alguien me tranquilizara confirmancome que lo de los pixeles a miles..es por falta del procesado. Muchas gracias por tu comentario. Argilag, Gracias por pasar, comentarla y por que te haya gustado. Y...mucho más extraordinario es pensar que no són las estrellas quien se mueven...sinó nosotros!! como a la amiga Tierra, algún día se le antoge frenar de golpe......QUE MIEDOOOOO canislupus, Gracias por pasarte, la verdad que si recuerdo tu post. Pero mi pregunta es relacionada a los pixeles a miles...ya que no se si es por no haber podido la camara procesar su tiempo necesario que aprovecho para decir que la D80 o porlomenos la mia...necesita mucho tiempo..no se si es así en todas pero...casi está el mismo tiempo que necesita para la toma..jejejeje, o porlomenos la mitad bien buena. Aunque e mirado tu post y efectivamente lo de las esquinas es eso de que la D80 no aguanta...porque ya te digo yo que la temperatura externa...ni buf ni baf...te lo digo yo que estaba anoche a 2ºC la camara mientras afotaba...asi que.... Pos nada...tiraremos de Startrails por un tubo y...continuaremos buscando la NOCTURNA perfecta Muchas gracias a todos 1 Saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Tiene toda pinta de que se ha calentado el sensor en la larga exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Bien Virazón, Oye una cosa: Cuando estudiaste jeografía no te dijeron que en el cielo hay muchas estrellas, y que a algunas se las llama FIJAS. Muy bien las piedras y árboles que nos indican el ángulo de la polar. Quizás debiste esperar una hora más para que el cielo se oscureciera más. Yo esa foto la veo bien, lo único, un detallito, te faltó haber tapado el objetivo al final de la toma un par de minutos, volver a destapar durante los dos últimos minutos. Me gusta y cuando pueda haré algo parecido para exponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 A lo que se refiere Cavaleiro es a que, si después de sacar las fotos sacas otra con la tapa puesta sacarás una foto de las zonas calientes del sensor. Esa foto la podrás sustraer despues via software para quitar las zonas púrpuras. Lo de los lunares de gitana ya es otro tema y no sabría que decirte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Buenas noches cavaleiro y bienvenido al foro. Para tu información, no estudié Geografía ni Astronomía sinó agricultura. Y efectivamente si me enseñaron sobre las estrellas en el ejercito. En el cuerpo de ingenieros (Zaragoza). Y esto: (crucecitas pequeñas verdes, rojas y azules) No són estrellas, les llamamos pixeles. Respondiendote a lo de poner la tapa en los dos últimos minutos y eso.... . Como bién dije en el primer post, mi pregunta era, porque razones podría ser el que hayan salido tantos pixeles calientes en la foto. Si puediera ser porque se terminó la batería (razón por la cual no podía haber continuado dos minutos más con la tapa) y no pudo la camara procesar la foto. O si podía ser por haber hecho anteriormente dos tomas de 15 minutos de exposición. Y con esto último te habrás dado cuenta de que el cielo, no podía esperar a que estuviera más oscuro ya que esta foto la hice entre las 20:15 y las 20:37 aprox. y ya te digo yo que estaba negro negro negro....jejeje Creo que si hubiera estado el cielo no tan oscuro, en una exposición de 22 minutos...y con ese diafragama....hubiera chumarrascado la foto. Muchas gracias por pasarte, comentarla y habernos dado tu información. Que disfrutes con nosotros y afotes mucho para poder compartirlas con nosotros. Que no creo que aquí pidan que sean fotos de concurso Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novato pato Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Una pena la lluvia roja, porque la foto me encanta. Referente a lo de la tapa, entiendo que hay que hacer una foto de 2 minutos con la tapa puesta.........¿? cuando tenemos la reduccion de ruido activada ¿no es eso lo que hace la camara? sacar una foto del mismo tiempo de exposicion totalmente negra???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 pepeguille, eso creo yo y espero que haya sido....o lo otro que intento preguntar...si puede ser debido de haberse parado la camara por falta bateria sin procesarla su debido tiempo correspondiente. Gracias. novato pato, Gracias, la verdad que por lo demás...creo que no a salido tan mal el intento..jeje. Respecto a lo de la tapa, la verdad que no se muy bien a lo que se refería nuestro compañero cavaleiro, ya me gustaría que lo explicases. GRacias por pasarte,un saludo a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Encantado Virazón: Yo tambien de Ingenieros pero en Salamanca en el cuartel que está frente a la plaza de toros, en la segunda compañía, que era motorizada. Pero los de agricultura miran mucho al cielo, no? Si en la foto hay muchos puntos verdes, rojos y azules. Yo hize una foto análoga hace tiempo, y salieron también puntos de colores. Prueba a hacer con exposición prolongada una foto de noche en una habitación totalmente a oscuras, o con la camara BIEN TAPADA, y haber que pasa, y con las dos zonas azules de las esquinas superiores. Yo decía lo de esperar a noche más cerrada por que entre los dos árboles del medio hay algo de claridad. Lo de tapar el objetivo a ver si lo explico con un ejemplo: Cuando estudiaba salí un día de clase que llovía, y un compañero con el que nunca había hablado me dice, con rintintin muy amariconado, acercandome un paraguas: - Si quieres te tapo? Y como llovía pués le permití que me tapara un trecho mientras nuestros caminos coincidían. Y paro aquí ese relat que este es lugar de otros menesteres. Mientras me tapó NO me mojé, y SI cuando no tenía paraguas que me tapara. El paraguas se interponía entre la lluvia y yo. Así en la cámara con el objetivo abierto le entra luz cuando nada se le interpone con lo que se le fotografía, y continuando con el objetivo abierto si se le tapa con su tapa... Bueno pués me gusta este ambiente. Saludos y como remata El de La Morena: Con dios y a mandar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 lo que hay en las esquinas es ruido en el sensor , los colores son los estratos voltatiles que hay en suspension que al faltar la luz salen de esos colores si está bien iliminado y hay suficiente luz ya no te sale , osea tiempo de exposion mas prolongado en vez de iso 100 usa 200 y estarás la mitad de tiempo con el sensor captando estrellas , menos riesgo de ruido , y en vez de hacer una sola haz dos y luego las unes con star trails Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 lo que hay en las esquinas es ruido en el sensor , los colores son los estratos voltatiles que hay en suspension que al faltar la luz salen de esos colores si está bien iliminado y hay suficiente luz ya no te sale , osea tiempo de exposion mas prolongado en vez de iso 100 usa 200 y estarás la mitad de tiempo con el sensor captando estrellas , menos riesgo de ruido , y en vez de hacer una sola haz dos y luego las unes con star trails Hola ALGARROBO, Comprendo lo que me dices pero..no me cuadra..ya que hice dos tomas casi identicas antes de esta y no me salen. Y los estratos volatiles estos se ven de esta forma bien cuadriculada? porque si augmentes a tope...se ve perfectamente con claridad una cruz cuadrada, verdes, rojas y azules. La verdad que es la primera vez que lo escucho esto...pero me interesa mucho el tema la verdad...es muy muy curioso. Pues intentaremos hacer algo con el Startrails, aunque no se bien como funciona por lo mismo que tu..jeje yo tampoco .......con el inglés..jejeje. Y además, mi camara tarda mucho en procesar y claro...entre toma y toma...ya pierdo ahi un tiempo. Pero estudiaremos a fondo el tema.... Muchas gracias por comentar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola ALGARROBO,Comprendo lo que me dices pero..no me cuadra..ya que hice dos tomas casi identicas antes de esta y no me salen. Y los estratos volatiles estos se ven de esta forma bien cuadriculada? porque si augmentes a tope...se ve perfectamente con claridad una cruz cuadrada, verdes, rojas y azules. La verdad que es la primera vez que lo escucho esto...pero me interesa mucho el tema la verdad...es muy muy curioso. Pues intentaremos hacer algo con el Startrails, aunque no se bien como funciona por lo mismo que tu..jeje yo tampoco .......con el inglés..jejeje. Y además, mi camara tarda mucho en procesar y claro...entre toma y toma...ya pierdo ahi un tiempo. Pero estudiaremos a fondo el tema.... Muchas gracias por comentar. Un saludo. te quedó todo claro ¿ no? si no es asi ya sabes lo que hay saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drysark Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Que envidia de foto, es preciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Que envidia de foto, es preciosa Gracias por pasarte y gustarte compañero, pero no te de envidia. Ya que és lo más sencillo del mundo hacer algo así...jejeje entre "" claro.. Digo esto porque es dejar la maquina trabajar sola. Tu intentalo y verás.. ALGARROBO, Hombre...claro claro me quedó claro que sí. Si te explicas estupendo. Pero...me cuesta creer que esas crucecitas a miles, llamemosle así por si no son pixeles, no sea debido a la falta de procesar la camara por haberse quedado sin batería...Ya que si fuera la contaminación esta...no saldrían tan uniformemente como salen, no crees? y alguna hubiera salido en las otras tomas... Pero lo dicho...dejame hacer otra prueba otro día que ahora tengo la D80 en la nevera, en la estantería de arriba entre los yogures a ver si se enfria el sensor este...y cuando esté frio, lo pruebo Venga mil gracias y saluditossssss!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Gracias por pasarte y gustarte compañero, pero no te de envidia. Ya que és lo más sencillo del mundo hacer algo así...jejeje entre "" claro.. Digo esto porque es dejar la maquina trabajar sola. Tu intentalo y verás.. ALGARROBO, Hombre...claro claro me quedó claro que sí. Si te explicas estupendo. Pero...me cuesta creer que esas crucecitas a miles, llamemosle así por si no son pixeles, no sea debido a la falta de procesar la camara por haberse quedado sin batería...Ya que si fuera la contaminación esta...no saldrían tan uniformemente como salen, no crees? y alguna hubiera salido en las otras tomas... Pero lo dicho...dejame hacer otra prueba otro día que ahora tengo la D80 en la nevera, en la estantería de arriba entre los yogures a ver si se enfria el sensor este...y cuando esté frio, lo pruebo Venga mil gracias y saluditossssss!! jeje tu haz la prueba que te dije ya veras ahora no hace falta que pongas la camara en la nevera , con que la saques a la calle es mas que suficiente , igual se calienta por eso.... en el sitio de los yogures hace mas calor que en la calle , anoche cuando bajaba del campo ya estaba a -2 y en la nevera normalmete está entre 4 ó 6º positivos segun comentas te faltaba poco tiempo para llegar al tiempo , no creo que sea falta de procesar , pero no pondria la mano en el fuego pruebaló tambien, haz una con el tiempo que corresponda y otra antes de que acabe el tiempo ,así sabras si es por eso , yo he hecho muchas pruebas para averiguar cosas es la forma de aprender , probar y probar,leer y preguntar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 jeje tu haz la prueba que te dije ya veras ahora no hace falta que pongas la camara en la nevera , con que la saques a la calle es mas que suficiente , igual se calienta por eso.... en el sitio de los yogures hace mas calor que en la calle , anoche cuando bajaba del campo ya estaba a -2 y en la nevera normalmete está entre 4 ó 6º positivos segun comentas te faltaba poco tiempo para llegar al tiempo , no creo que sea falta de procesar , pero no pondria la mano en el fuego pruebaló tambien, haz una con el tiempo que corresponda y otra antes de que acabe el tiempo ,así sabras si es por eso , yo he hecho muchas pruebas para averiguar cosas es la forma de aprender , probar y probar,leer y preguntar saludos Vale...veo que es culpa mia entonces que no me expliqué bien... Era cuando iba a parar la camara...porque ya habia hecho el tiempo estimado cuando a dos metros de ella antes de llegar....un ruido raro me hizo parar y mirar hacia atrás...entonces...PLAF!! justo detrás mio, osea LA CAMARA se paró!! se paró solita porque la batería habia llegado a su fin. Y claro...no la procesó ni un segundo....Total que no la toqué hasta llegar a casa y lo primero que hice fué ponerle la batería nueva. Pero...MILAGRO!!! yo daba por perdida la foto pero estaba alli!! jeje pero con el confeti de regalo. Vamos que o lo e explicado ahora mas clarito..o os e liado mucho más..jejeje. RESUMEN: Es como si a medio hacer la foto, la quito la batería. Y eso es lo que salió! uiuiui, ya no me enrollo más... Porcierto....hice la prueba de hacer la foto al gato, hacer foto con la tapa puesta...y ni rastro de crucecitas de colores, pixeles ni particulas"X" por lo cual...me quedo igual y no se lo que pasó en esa foto...... Siento haber sido tan plasta compys... Saluditos y graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Bueno seguiis dándole al tema. Esta mañana cogí mi cámara, D90, la puse para hacer una foto con media hora de exposición con la tapa puesta y en una habitación oscura y dentro de una maleta. Resultado un negro total sin pixeles coloreados ni zonas azules. Explicación a los pixeles rojos azules y verdes: 1º. Algunos serán de estrellas fijas, azules y verdes, correspondientes a luz del espectro visible de donde acaba el visible y comienza el ultravioleta. 2º. Los rojos serían micrometeoritos que arden al entrar en la atmósfera. 3º. Polvo de estrellas. 4º. Esas zonas azules de las esquinas superiores, quizás de alguna luz lejana. Una noche de estas comprobaré estas cuestiones y ya comentaré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.