Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikonovato

¿Como corregir el exceso de luz?

Publicaciones recomendadas

El otro dia sali a sacar unas fotos y el día estaba despejado, pero en unas zonas el cielo estaba con mucha más luz que en otras, era por la mañana sobre las 11:30 horas y al sacar fotos en unas me salia el cielo muy quemado y al cambiar la exposición para corregirlo, lo conseguia un poco pero el paisaje me salia bastante oscuro.Además usaba un filtro polarizador y nada de nada.- Sin embargo otras fotos que sacaba con el sol a mi espalda no me salia el cielo quemado y se podia apreciar el azul.-

Mi pregunta es la siguiente, si quiero sacar una foto en dirección a la zona donde hay más luz que tengo que hacer, o tengo que esperar a que el sol cambie de posición.-

Tambien me pasa con la entrada de luz por las ventanas, me salen quemadas y al cambiar la exposición se arregla pero se oscurece el resto bastante, se puede arreglar con photoshop.-

Aqui os pongo tres fotos para que veais el ejemplo:

http://farm4.static.flickr.com/3199/231095...31a83ab8e_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2296/231094...2dc96f499_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2043/231013...ae5623f3f_b.jpg

Gracias por los consejos ,y espero arreglar este problema que tengo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Resulta largo explicar. Yo me voy a conformar con decirte que las camaras normales suelen recoger sobre 8 pasos de diafragma. Eso es lo que suele llamar el Rango Dinamico. Por encima de estos pasos todo lo demas te saldria quemado o sombras empastadas. Por eso se invento el HDR (High Dynamic Range) para usar varias tomas que al unirlas pueden cubrir desde la sombra mas oscura a la luz mas alta con cierto detalle. El problema es que suele resultar irreal, porque nuestro cerebro esta acostumbrado a un rango dinamico como el de nuestro ojo y el HDR puede superarlo con lo que se producen resultados poco creibles a mi juicio.

Bues eso te pasa. Estas descubriendo que a ciertas horas del dia y en ciertas posiciones, no se pueden hacer buenas fotos. Porque las luces estan tan contrastadas, del quemazon blanco al sobaco del grillo y la camara es incapaz de recoger todo ese rango dinamico :lol:

En PSno, pero en Capture NX puedes recuperar casi hasta dos pasos en las luces altas, pero eso es otro tema....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para las fotos que subes, que para mi están practicamente perfectas, la última muy quemada la luz de la ventana.

Si aún no quieres meterte con el HDR, yo creo que en estas fotos no lo necesitas.

Yo las subexpondría un poco, no mucho que si no te quedan sombras irrecuperables y luego las trataría con puntos de control de Capture NX, es más, utiliza el arqueo o BKT de tu cámara para tomar una serie de fotos variando la exposión, preferentemente, para estas tomas, fija el f y varia la velocidad. Asi tendrás varios archivos a los que aplicar puntos de control.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En fotografía digital tienes que exponer sobre las zonas más claras para no quemarlas, lo dicen los que saben de esto, yo solo te lo transmito.

Hay una forma que suele usar mucha gente y es la siguiente:

- Lo primero que tienes que hacer es poner la cámara en Medición Puntual.

- Sobreexponer entorno a dos diafragmas, tienes que llevar hacia el mas (+) de la reglita que te sale en el visor,yo con la D80 tengo que poner algo menos porque tiende a sobreexponer.

- Dirigir la exposición a la zona de la fotografía que veas con más luz (obviando pequeños reflejos, o sea, a la zona más clara que quieras sacar con detalle), fijar la exposición y luego reencuadrar.

A esta técnica se le llama derechear el histograma, luego con cualquier programa levantar las sombras, con esto habras evitado quemar las zonas con más luz, todo esto hablando de disparar en Raw.

Que me corrigan o añadan cosas los expertos.

Un saludo :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la ultima es una foto muy buena quemada o no la ventana

mi version de evaluacion de ps cs3 ya caduco pero creo recordar que habia una opcion para recuperar -hasta cierto punto- las altas luces perdidas sin afectar (oscurecer) el resto de la foto

igual lo soñe a ver que te cuentan los expertos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[vaya, no se como se cita]

danieldm68, no se si con lo que propones se consigue el mismo resultado pero yo lo que hago es:

sacar fotos en raw

con la medición puntual,apunto a la zona mas oscura que quiera que salga con textura

y las subexpongo unos 3 pasos, aunque bueno, depende de más cosas, a veces no me queda tan bien como me gustaría y tengo que tirar otra foto,

reencuadro saco la foto

luego a revelar el raw

las fotos tienden a quedar algo sobre expuestas, pero lei que es mas fácil recuperar luces que sombras, utilizo ufraw, no se si en photoshop es así, y que se mejora el nivel de ruido al corregir sobre que sub. lo lei aqui

por cierto las fotos me gutan, creo que la primera esta algo peor por que la luz de la ventana llama demasiado la atención y le quita mucho protagonismo al cañón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

euken, yo creo que lo estás haciendo al contrario. Las luces tienen más información y las sombras menos. Al hacerlo de esa forma, tendrás menos información y más ruido al subir la exposición desde un programa, mientras que de la otra forma, el oscurecer no pierde calidad. Tu histograma tendrá la mayor información a la izquierda, mientras que el "derecheo del histograma" es a la derecha para obtener toda esa info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sokar tenias razón, he estado probando este finde y al parecer estaba liadillo. espero o haber confundido a nadie mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.