migpal Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Buenas a todos, ayer compre por fin!!! mi deseada d300s, y esta noche solo he podido leer la guia rapida y como no.... ya me han surgido un par de dudas (y eso que todavía no la he encendido ), a ver si me podeis ayudar, 1ª Dudilla: Resulta que en la guía rápida dice que la tarjeta CF debe ser la tarjeta primaria y la SD la secundaria (entiendo que viene esa configuración por defecto), pues el caso es que solo dispongo de una tarjeta SD y no se si puedo sacar hoy tiempo para ir a comprar una CF ¿Podría poner solo la tarjeta SD sin más o tendría que cambiar alguna configuración de la cámara y pasarla de momento a "primaria" para poder probar la cámara? 2ª duda: Viendo comentarios por el foro, he leido que en el ECI (es donde la he comprado) practican de vez en cuando eso de venderte como nueva una camara que ya ha sido probada , por lo que me gustaría lo primero de todo comprobar que el primer disparo (o segundo) lo he hecho yo, tambien he leido que se puede ver en Photoshop, pero con la d300s tiene que ser Photoshop CS4 y yo de momento tengo el CS3, ¿sabeis de algún otro programilla que me pueda bajar para comprobar el Nº de disparos ? ¿Tendria que hacer la foto en Raw o en Jpg ? Espero haberme medio explicado , gracias a todos por vuestra ayuda Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Tienes varias opciones de configuracion de las tarjetas,lo mejor es que leas el manual,pero en principio puedes usar la SD sin más,aunque no tengas CF. Busca en Google el OpandaExif y puedes ver el numero de disparos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Buenas a todos,ayer compre por fin!!! mi deseada d300s, y esta noche solo he podido leer la guia rapida y como no.... ya me han surgido un par de dudas (y eso que todavía no la he encendido ), a ver si me podeis ayudar, 1ª Dudilla: Resulta que en la guía rápida dice que la tarjeta CF debe ser la tarjeta primaria y la SD la secundaria (entiendo que viene esa configuración por defecto), pues el caso es que solo dispongo de una tarjeta SD y no se si puedo sacar hoy tiempo para ir a comprar una CF ¿Podría poner solo la tarjeta SD sin más o tendría que cambiar alguna configuración de la cámara y pasarla de momento a "primaria" para poder probar la cámara? 2ª duda: Viendo comentarios por el foro, he leido que en el ECI (es donde la he comprado) practican de vez en cuando eso de venderte como nueva una camara que ya ha sido probada , por lo que me gustaría lo primero de todo comprobar que el primer disparo (o segundo) lo he hecho yo, tambien he leido que se puede ver en Photoshop, pero con la d300s tiene que ser Photoshop CS4 y yo de momento tengo el CS3, ¿sabeis de algún otro programilla que me pueda bajar para comprobar el Nº de disparos ? ¿Tendria que hacer la foto en Raw o en Jpg ? Espero haberme medio explicado , gracias a todos por vuestra ayuda Un saludo Hola migpal, En respuesta a tus consultas: 1.- Puedes usar perfectamente la tarjeta SD como primaria para hacer fotos. De hecho yo la he estado usando mientras no me llegan las que he pedido en Alternate. 2.- Disparando en JPEG (ó TIFF, no recuerdo ahora mismo) puedes ver el número de disparos que comentas en Photoshop CS3. Tienes que ir a Archivo/información de archivo/Avanzados y ahí buscas un apartado que ponga algo de EXIF (sino recuerdo mal) y te pone los disparos que tiene la cámara contando con esa foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Tienes varias opciones de configuracion de las tarjetas,lo mejor es que leas el manual,pero en principio puedes usar la SD sin más,aunque no tengas CF.Busca en Google el OpandaExif y puedes ver el numero de disparos. Saludos. Gracias Velillero, llevas toda la razón, es que ayer solo me dio tiempo a leer la guia rápida, ahora me toca empollarme el tocho de manual . Lo he mirado con el Opanda Exif y de momento la cosa empieza bien, Total number of shutter releases for camera 1 Lo que me ha ocurrido ha sido que he elagido el formato para hacer la foto en RAW (Nef) + jpg bueno, pero a la hora de descargarlo en el ordenador me ha creado dos archivos JPG exactamente iguales, imagino que será tema de configuración, lo dcho ahora a incar los codos con el manual. Gracias por tu ayuda y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola migpal, En respuesta a tus consultas: 1.- Puedes usar perfectamente la tarjeta SD como primaria para hacer fotos. De hecho yo la he estado usando mientras no me llegan las que he pedido en Alternate. 2.- Disparando en JPEG (ó TIFF, no recuerdo ahora mismo) puedes ver el número de disparos que comentas en Photoshop CS3. Tienes que ir a Archivo/información de archivo/Avanzados y ahí buscas un apartado que ponga algo de EXIF (sino recuerdo mal) y te pone los disparos que tiene la cámara contando con esa foto. Un saludo Gracias ChaKal, ya la he probado de momento solo con la tarjeta SD, respecto al número de fotos como puedes ver más arriba lo he visto con el Opanda Iexif 2.3, también he probado a hacerlo con el CS3 como me indicabas pero no se si será por el formato del archivo o por que pero el caso es que no lo he encontrado por ninguna parte. Ya nos contarás que tal te fue en ECI. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Gracias ChaKal,ya la he probado de momento solo con la tarjeta SD, respecto al número de fotos como puedes ver más arriba lo he visto con el Opanda Iexif 2.3, también he probado a hacerlo con el CS3 como me indicabas pero no se si será por el formato del archivo o por que pero el caso es que no lo he encontrado por ninguna parte. Ya nos contarás que tal te fue en ECI. Gracias y un saludo Hola migpal, Pues fui a ECI con la cámara, les comenté el problemilla y me la cambiaron al momento sin ningún problema. Esta cámara de ahora esta impecable. Ahora ya me quedo tranquilo y con ganas de sacarle el máximo partido posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola migpal, Pues fui a ECI con la cámara, les comenté el problemilla y me la cambiaron al momento sin ningún problema. Esta cámara de ahora esta impecable. Ahora ya me quedo tranquilo y con ganas de sacarle el máximo partido posible. Un saludo Eso si es eficacia. para el ECI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola migpal, Pues fui a ECI con la cámara, les comenté el problemilla y me la cambiaron al momento sin ningún problema. Esta cámara de ahora esta impecable. Ahora ya me quedo tranquilo y con ganas de sacarle el máximo partido posible. Un saludo Me alegro mucho que todo haya salido bien, es lo que tiene ECI Un saludo y a disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola, me ocurre algoen la cámara que me parece que no es normal, a ver si me explico: Con la cámara apagada en la pantalla de panel de control me aprarecen la siglas de la tajeta insertada, SD y entre corchetes un número [323], que imagino que son las fotos que podrias hacer, he mirado en el manual del usuario y he formatedo la tarjeta pensando que podía ser eso pero nada de nada, con la cámara apagada sigue apareciendo el mensaje en el panel de control, ¿es eso normal? ¿imagino que no, ya que si la cámara esta apagada no debe aparecer ningín tipo de mensaje en la panel de control...? Espero vuestra ayuda Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola, me ocurre algoen la cámara que me parece que no es normal, a ver si me explico:Con la cámara apagada en la pantalla de panel de control me aprarecen la siglas de la tajeta insertada, SD y entre corchetes un número [323], que imagino que son las fotos que podrias hacer, he mirado en el manual del usuario y he formatedo la tarjeta pensando que podía ser eso pero nada de nada, con la cámara apagada sigue apareciendo el mensaje en el panel de control, ¿es eso normal? ¿imagino que no, ya que si la cámara esta apagada no debe aparecer ningín tipo de mensaje en la panel de control...? Espero vuestra ayuda Gracias ------------------------------------------> Página 39 del manual: "Vista cuando la cámara está apagada Si se apaga la cámara con una batería y una tarjeta de memoria insertadas en la misma, se visualiza el icono de la tarjeta de memoria y el número de exposiciones restantes (algunas tarjetas de memoria sólo pueden mostrar esta información cuando la cámara está encendida)." Por lo tanto no solo es normal, sino que es la indicación que debe de aparecer. saludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola, me ocurre algoen la cámara que me parece que no es normal, a ver si me explico:Con la cámara apagada en la pantalla de panel de control me aprarecen la siglas de la tajeta insertada, SD y entre corchetes un número [323], que imagino que son las fotos que podrias hacer, he mirado en el manual del usuario y he formatedo la tarjeta pensando que podía ser eso pero nada de nada, con la cámara apagada sigue apareciendo el mensaje en el panel de control, ¿es eso normal? ¿imagino que no, ya que si la cámara esta apagada no debe aparecer ningín tipo de mensaje en la panel de control...? Espero vuestra ayuda Gracias Es absolutamente normal. Aunque la cámara esté apagada, está alimentada por la batería; y esos dos datos te los dá permanentemente mientras no quites la batería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Muchas gracias por la respuesta, estoy comenzando aún con el manual y me queda muuuuchoooo por leer y aprender, entonces vosotros que haceis, cuando vais a estar unos dias sin usar la cámara ¿ imagino que dejais quitada la bateria? ¿no? ya que si no se ira descargando. Es que yo en la otra cámara siempre la dejaba puesta, solo la quitaba para cargarla Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Yo dejo siempre la batería en la cámara y nunca he tenido problemas de descarga, lo que te recomiendo es tengas una batería extra, siempre es bueno sobre todo cuando viajamos. Bienvenido al grupo de los que queremos aprender de los que saben más. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Lo que me ha ocurrido ha sido que he elagido el formato para hacer la foto en RAW (Nef) + jpg bueno, pero a la hora de descargarlo en el ordenador me ha creado dos archivos JPG exactamente iguales, imagino que será tema de configuración, lo dcho ahora a incar los codos con el manual. Esto ocurre cuando transfieres las fotos con la cámara conectada al PC por el puerto USB y no tienes instalado el View NX y Nikon Transfer, una de ellas es el JPG que puedes abrir al 100% con cualquier visor de imagenes, del NEF sólo podrás ver una miniatura que lleva incrustada en JPG. Si retiras la tarjeta de la cámara y la revisas desde un lector, te encontrarás con los dos archivos (NEF + JPG), te sugiero que compres un lector de los buenos para realizar la transferencia de archivos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Esto ocurre cuando transfieres las fotos con la cámara conectada al PC por el puerto USB y no tienes instalado el View NX y Nikon Transfer, una de ellas es el JPG que puedes abrir al 100% con cualquier visor de imagenes, del NEF sólo podrás ver una miniatura que lleva incrustada en JPG. Si retiras la tarjeta de la cámara y la revisas desde un lector, te encontrarás con los dos archivos (NEF + JPG), te sugiero que compres un lector de los buenos para realizar la transferencia de archivos. saludos Gracias mblancove por tu respuesta, imaginaba que debia ser por algo como lo que apuntas. En las pocas pruebas que todavía he podido hacer las he pasado directamente al ordenador y aún no he instalado el View NX por falta de tiempo, respecto al lector, a ver si miro por ahí precios...... es que de momento son tantas cosas...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Yo dejo siempre la batería en la cámara y nunca he tenido problemas de descarga, lo que te recomiendo es tengas una batería extra, siempre es bueno sobre todo cuando viajamos.Bienvenido al grupo de los que queremos aprender de los que saben más. Felicidades Hola Malaquías, gracias por tu ayuda, de momento sigo tu consejo y la dejaré puesta, a ver que dicen por aquí los demás sobre este tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Muchas gracias por la respuesta, estoy comenzando aún con el manual y me queda muuuuchoooo por leer y aprender, entonces vosotros que haceis, cuando vais a estar unos dias sin usar la cámara ¿ imagino que dejais quitada la bateria? ¿no? ya que si no se ira descargando. Es que yo en la otra cámara siempre la dejaba puesta, solo la quitaba para cargarlaGracias y un saludo Yo siempre he dejado la batería en la cámara y cero problemas. Eso sí, si la dejas mucho tiempo sin usar se descarga poco a poco, pero vamos, es completamente normal en todas las baterías. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Sobre la batería, la mantengo en la cámara y siempre cargada. Un par de horas antes de salir (a veces algo más) retiro la batería y la coloco en el cargador hasta que se recargue completamente, pero no la retiro inmediatamente, la dejo unos minutos adicionales y hasta que la temperatura de la batería sea más o menos la del ambiente, que no se note caliente al tacto. Al regresar de hacer fotos, si el icono de carga en la cámara me indica la mitad o menos, la vuelvo a cargar y regresa a la cámara, para repetir el ciclo unas horas antes de volver a salir. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Gracias por aclarme las dudas, ChaKal y mblancove, dejaré entonce la bateria puesta Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.