ANGELMIGUEL Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Me explico, recientemente me ha traído desde Taipei mi cuñado un trípode Feisol Travel . Él vive en Taiwan desde hace bastantes años y una o dos veces al año vuelve a España para visitar a la familia. Con el trípode me he ahorrado unos 140 euros, y dándole vueltas a la cabeza estoy sopesando que me mire precios para 2 ópticas Nikkor: 24-70 mm. 2.8 y 70-300 mm. 4,5-5,6 VR. ¿Merece la pena comprar en Asia para ahorrarme dinero, o es preferible comprar en Andorra para tener garantía española (o europea según la tienda)? Tengo que decir que todavía no tengo cuerpo de camara, ya que estoy esperando a que salga la Nikon D700S, D700X ó D800 (los rumores no confirman nada). Me queda de mi antiguo equipo analógico un Sigma 14 mm 2.8 EX AF HSM que pensaba utilizarlo con la D700. Estoy abierto a las sugerencias y a los consejos que tengáis a bien darme, sean estos de la elección de las ópticas, de la compra, etc. Gracias y Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Todo lo que sea ahorrarse dinero es bueno... pero claro a veces tiene sus inconvenientes, en este caso el tema de la garantía... tienes que valorar esto, porque el tema del transporte lo tienes resuelto, si es que te lo traen... Si despues tienes un problema o pasa algo, como podrás actuar, a quien reclamarás, donde lo enviarás, que te costará el envío, esas cosas... A veces coprar aqui, aunque cueste un poco mas tiene sus ventajas, ampliación de Garantías, sustituciones sin ningún problema, alguien a quien reclamar... son factores que tienes que valorar, teniendo en cuenta el importe que vas a invertir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Todo lo que sea ahorrarse dinero es bueno... pero claro a veces tiene sus inconvenientes, en este casoel tema de la garantía... tienes que valorar esto, porque el tema del transporte lo tienes resuelto, si es que te lo traen... Si despues tienes un problema o pasa algo, como podrás actuar, a quien reclamarás, donde lo enviarás, que te costará el envío, esas cosas... A veces coprar aqui, aunque cueste un poco mas tiene sus ventajas, ampliación de Garantías, sustituciones sin ningún problema, alguien a quien reclamar... son factores que tienes que valorar, teniendo en cuenta el importe que vas a invertir... Eso me estoy planteando con el cuerpo de cámara y los objetivos. Respecto al trípode que he comprado, si tengo algún problema tengo que enviarlo a la tienda donde lo compró mi cuñado en Taipei, y lógicamente sería extensible a todo lo que compre en Taiwan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hombre si este familiar va y viene varias veces alli le daran algo de garantia, aunque sea de un año o asi. En caso de averia se lo puedes Mandar/llevar y que lo cambie en mano. no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hombre si este familiar va y viene varias veces alli le daran algo de garantia, aunque sea de un año o asi. En caso de averia se lo puedes Mandar/llevar y que lo cambie en mano. no? A priori sí, con el trípode le han dado un año de garantía, pero como bien dices, llevándolo a la tienda en Taipei para su reparación. Otra cuestión es si una vez finalizada la garantía el Servicio Técnico Nikon se haría cargo de la reparación de un objetivo o una cámara comprados en Asia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 A priori sí, con el trípode le han dado un año de garantía, pero como bien dices, llevándolo a la tienda en Taipei para su reparación. Otra cuestión es si una vez finalizada la garantía el Servicio Técnico Nikon se haría cargo de la reparación de un objetivo o una cámara comprados en Asia. Saludos Abonando su importe seguro que sí; lo que no te atenderán es la garantía. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Abonando su importe seguro que sí; lo que no te atenderán es la garantía. Saludos cordiales En algún comentario he leído que al no estar comprado el material en algún importador oficial, no te atendían ni estando fuera de garantía. Ya se ha comentado en este foro sobre la legalidad de dichas prácticas, aunque también puede pasar que no haya leído bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lombardia Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Yo he llevado a reparar mi Nikon D300 a Finicon fuera de garantía y comprada en Honkong y ningún problema, mientras abones la reparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Yo he llevado a reparar mi Nikon D300 a Finicon fuera de garantía y comprada en Honkong y ningún problema, mientras abones la reparación. Bueno es saberlo, sopesaré la diferencia de precio en función de las posibles averías y su coste. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Me caba de llegar un objetivo comprado en HK en ebay en Dc trade y de regalo me venia un filtro UV .€ Respecto al precio de la tienda de aqui difiere casi 150 € y encima me han regalado el filtro que son unos eurillos que el filtro es de 77mm . Lo pedi el jueves y me ha llegado este lunes a la 1 del medio dia . Envidado por fedex , me dieron el trakking para ver donde estaba el envio en todo momento . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Me caba de llegar un objetivo comprado en HK en ebay en Dc tradey de regalo me venia un filtro UV .€ Respecto al precio de la tienda de aqui difiere casi 150 € y encima me han regalado el filtro que son unos eurillos que el filtro es de 77mm . Lo pedi el jueves y me ha llegado este lunes a la 1 del medio dia . Envidado por fedex , me dieron el trakking para ver donde estaba el envio en todo momento . Compararé el precio que me puede conseguir mi cuñado en Taiwan con la tienda que mencionas. Gracias por la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR fr D90/D60X+UV 385€ gastos de envio gratis Nikon Nikkor AF-S 24-70mm f/2.8G ED for D90/D300S/D700 1275€ gastos de envio gratis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 (editado) Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR fr D90/D60X+UV 385€ gastos de envio gratisNikon Nikkor AF-S 24-70mm f/2.8G ED for D90/D300S/D700 1275€ gastos de envio gratis Supongo que estos precios son sin calcular el impuesto de aduanas, porque cuando te cogen te pueden gravar hasta un 20% (sino me equivoco). No obstante son muy buenos precios. Como curiosidad comentarte que los objetivos que has comprado son los que estoy eligiendo como probables, a no ser que llegue al mercado los anunciados en los rumores 24-85 mm. F4 y el 70-240 mm. F3.5-4.5. Saludos y gracias Editado 15 de Febrero de 2010 por ANGELMIGUEL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 la verdad es que el ultimo objetivo que compre venia con el albaran de compra fuera de la caja ( obligatorio ) y el cual el precio que constaba ahi era de 90 € mas 10 € de gastos de envio , importe muy muy inferior al de compra . por si lo paraban en la aduana , cosas que no me ha sucedido nunca y eso que llevo mas de 200 compras al extranjero mediante ebay . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 la verdad es que el ultimo objetivo que compre venia con el albaran de compra fuera de la caja ( obligatorio ) y el cual el precio que constaba ahi era de 90 € mas 10 € de gastos de envio , importe muy muy inferior al de compra . por si lo paraban en la aduana , cosas que no me ha sucedido nunca y eso que llevo mas de 200 compras al extranjero mediante ebay . Supongo que este tipo de tiendas tienen práctica y saben como burlar a la adunan para evitar gastos añadidos. Tu experiencia avala esta práctica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonvayne Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Por mi parte decirte que salgo periodicamente a Hong Kong a cambiar el equipo. El asunto de las garantias es el "coco". Pero... ¿Conoces a alguien que haya tenido problema con una optica? Si por desgracia entras a formar parte de este grupo minusculo de usuarios, la diferencia de precio de compra te pagará casi con toda seguridad la reparación. Como comenta el compañero Lombardia, la reparación SIEMPRE la tienes asegurada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR fr D90/D60X+UV 385€ gastos de envio gratisNikon Nikkor AF-S 24-70mm f/2.8G ED for D90/D300S/D700 1275€ gastos de envio gratis buenas, por aki se vende el 70-300 en unos 430, ¿merece la pena ahorrarse tan poco? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 buenas, por aki se vende el 70-300 en unos 430, ¿merece la pena ahorrarse tan poco?gracias si es tienda fisica de tu ciudad es buen precio , sin es on-line no es tan buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 si es tienda fisica de tu ciudad es buen precio , sin es on-line no es tan buen precio Curioseando he encontrado estos precios en tiendas físicas en Madrid: DIGITAL FACTORY 24-70 F/2.8 por 1.448 con IVA incluido http://www.digital-factory.es/index.php/ob...o-afs24-70.html 70-300 F/4.5-5.6 VR por 459 euros con IVA incluido http://www.digital-factory.es/index.php/ob...o-vr70-300.html FOTOCASION 24-70 F/2.8 por 1.390 con IVA incluido http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103010400 70-300 F/4.5-5.6 VR por 540 euros con IVA incluido http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103010400 FOTOGANGA 24-70 F/2.8 por 1.375 con IVA incluido http://www.fotoganga.com/ PIXMANIA 70-300 F/4.5-5.6 VR por 529 euros con IVA incluido http://www.pixmania.com/es/es/380911/art/n...r-70-300-m.html DOMENECH 70-300 F/4.5-5.6 VR por 511,77 euros con IVA incluido http://www.domenechonline.com/shop/moreinf...Zoom-Nikkor.htm FOTOBOOM 70-300 F/4.5-5.6 VR por 498 euros con IVA incluido http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14517&comienzo=0 En Gran Canaria: DUKE 24-70 F/2.8 por 1.309 sin especificar si tiene o no incluido el IVA http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2151 70-300 F/4.5-5.6 VR por 427 euros sin especificar si tiene o no incluido el IVA http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1220 LEPHANT-E.COM 24-70 F/2.8 por 1.309 in especificar si tiene o no incluido el IVA 70-300 F/4.5-5.6 VR por 429 euros sin especificar si tiene o no incluido el IVA http://www.elephant-e.com/productosMgr.php...amp;familiaId=5 En la Península: REDCOON 70-300 F/4.5-5.6 VR por 441 euros con IVA incluido http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._F45_56G_ED_VR/ No me he metido a mirar tiendas en Andorra, pero supongo que estarán a un precio similar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 En el caso deo 55-200vr traido de Hongkong/china/elotroladodelmundo me salia por 150€ puesto en casa, en andorra por 180€ con finicon. Andorra ese ese punto intermedio entre una cosa y otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas