Jump to content

otras visiones de Nueva York

aitzaundi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si ha sido intencionado o no, pero estas fotos tienen un acierto que a mi me encanta: En la primera foto, además de los carteles está la bandera americana que te sitúa enseguida sin necesidad de un comentario o pie de foto. En la segunda no hay bandera pero ese cartel de fifth avenue te dice dónde estamos si el humo aún no lo ha hecho :1ko: y la tercera es difícil de separar de su ciudad (desgraciadamente desde el 2001). Son fotos que yo llamo completas. Viven por sí mismas.

Técnicamente yo le hubiera dado un poco más de procesado a la primera, la segunda la veo caída a la izquierda (aunque los postes no lo están :saludar: ) y la tercera la veo un poco movida y el color no me acaba de gustar (dichosos halógenos).

De todas formas para mi el valor de una imagen puede ir mucho más allá de su técnica. Y creo que este es uno de esos casos. Creo que si la imagen te dice lo que pretende decirte, ha cumplido técnicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ha sido intencionado o no, pero estas fotos tienen un acierto que a mi me encanta: En la primera foto, además de los carteles está la bandera americana que te sitúa enseguida sin necesidad de un comentario o pie de foto. En la segunda no hay bandera pero ese cartel de fifth avenue te dice dónde estamos si el humo aún no lo ha hecho :1ko: y la tercera es difícil de separar de su ciudad (desgraciadamente desde el 2001). Son fotos que yo llamo completas. Viven por sí mismas.

Técnicamente yo le hubiera dado un poco más de procesado a la primera, la segunda la veo caída a la izquierda (aunque los postes no lo están :saludar: ) y la tercera la veo un poco movida y el color no me acaba de gustar (dichosos halógenos).

De todas formas para mi el valor de una imagen puede ir mucho más allá de su técnica. Y creo que este es uno de esos casos. Creo que si la imagen te dice lo que pretende decirte, ha cumplido técnicamente.

Muchas gracias por el comentario, de verdad, sera uno de los mejores elogios que nunca han tenido unas fotos mias.

La idea de esta seleccion es lo que comentas, todas son fotos que te llevan inmediatamente a pensar que estas en NY sin ser las tipicas imagenes de NY, puente de Brooklyn, rascacielos, Central park... en una por la bandera, en otra por el cartel de fifth avenue, la otra porque ya es parte de nuestra cultura asociar bomberos americanos con NY desde el 11-S...

Estan sin procesar porque hace dos años no tiraba en RAW y hoy por hoy me defiendo con el CNX2 pero con el Photoshop soy un autentico zote, aunque hago proposito de enmienda, la primera y tercera son tal y como han salido de la tarjeta, la segunda esta un poco tocada con el Nikon Editor, peor mas bien poco. Sobre todo con la primera si estuviera hecha en RAW creo que la mejoraria bastante en color, saturacion y contraste...

Lo dicho muchas gracias por tu comentario y saludos.

Enlace al comentario

No sé si son fotos "diferentes" o no de NY.

A mi, la verdad es que todas las que veo, me encantan y las tuyas no iban a ser menos.

Cuando miro estas fotos, me trasladan a ese "magico" sitio.

Espero y sueño con realizar algún dia un viaje a EEUU.

Gracias por deleitarme con tus fotos.

Salud2.

Enlace al comentario

No sé si son fotos "diferentes" o no de NY.

A mi, la verdad es que todas las que veo, me encantan y las tuyas no iban a ser menos.

Cuando miro estas fotos, me trasladan a ese "magico" sitio.

Espero y sueño con realizar algún dia un viaje a EEUU.

Gracias por deleitarme con tus fotos.

Salud2.

Muchas gracias a ti por pasarte y dejar este comentario.

Si las fotos han conseguido reflejar la atmosfera del sitio y llevarte hasta alli estoy mas que satisfecho.

Espero yo tambien que puedas ir algun dia, esperemos que el dolar vuelva a bajar :saludar:

Saludos.

Enlace al comentario

¡Desde luego que sí!

Yo veía momentos así y no los captaba (quizás por las prisas que me acompañaron en el viaje, o por haber estado siempre bajo cero).

Es bonito ver como las fotos, al igual que comenta Arizona, te trasladan a esa ciudad y te vienen mil sensaciones.

Muy buenas.

Enlace al comentario

Muy buenas, no todo va a ser rascacielos, dás otra perspectiva de esa ciudad. La de la alcantarilla me encanta. un pero nada más intenta enderezarla. Un saludo

Hola peval

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que te gusten, a mi la verdad la que mas gracia me hace es la primera, la segunda es verdad que esta caida a la izquierda... tengo que empaparme de Photoshop para las fotos mas antiguas que tengo que estan todas en jpg, las nuevas las proceso con CNX2 porque las saco en raw.

Saludos.

¡Desde luego que sí!

Yo veía momentos así y no los captaba (quizás por las prisas que me acompañaron en el viaje, o por haber estado siempre bajo cero).

Es bonito ver como las fotos, al igual que comenta Arizona, te trasladan a esa ciudad y te vienen mil sensaciones.

Muy buenas.

Hola Robianaim

Gracias por tu comentario.

Con temperaturas bajo cero yo no hubiera sacado ni la camara no vaya a ser que se me congelen los dedos, yo estuve un octubre y hacia un tiempo buenisimo, que siempre ayuda a pararte a hacer fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuando visite Manhattan,entendi porque ciertos directores de cine la aman...o se ama o se odia,yo aprendi a amarla....cierto es que nunca duerme,cierto es qeu cada media hora cambia,es camaleonica y seguro qeu estas fotos tuyas otro ojo las veria diferente o simpemente ni las veria

Destaco la segunda,ese vapor del metro es fascinante y una seña de identidad de esa gran ciudad,algo de ruido molesto...y caida pero en general buena serie,salud

Editado por jrms870
Enlace al comentario

Pues lamento decirte que yo las veo todas tremendamente oscuras no se por que :saludar: y el desnivel de la segunda es tremendo , deberias corregirlo.

Hola secretario, gracias por pasarte.

Estan sin procesado todas, la primera si la tuviera en raw le daria una vuelta porque la veo oscura y los colores apagados, en las otras dos la idea era que fueran oscuras para que reflejaran la noche neoyorkina. Voy a darle una vuelta al desnivel y al brillo, contraste y saturacion a ver si me reconcilio con el Photoshop.

Saludos y gracias de nuevo por el aporte.

Cuando visite Manhattan,entendi porque ciertos directores de cine la aman...o se ama o se odia,yo aprendi a amarla....cierto es que nunca duerme,cierto es qeu cada media hora cambia,es camaleonica y seguro qeu estas fotos tuyas otro ojo las veria diferente o simpemente ni las veria

Destaco la segunda,ese vapor del metro es fascinante y una seña de identidad de esa gran ciudad,algo de ruido molesto...y caida pero en general buena serie,salud

Hola jrms870, gracias por pasar y dejar tu comentario.

Manhattan es unica, para bien o para mal, como enamorado de Woody Allen solo puedo amarla, aunque lo que menos me llama son los rascacielos y lo que mas me gustan son sus esquinas... un poco eso es lo que me sugieren estas fotos.Como dices es lo que mi ojo ha visto o querido ver de NY.

La segunda tiene bastante ruido y es que la D100 no es la D700...

Saludos y gracias por un comentario tan amable.

Enlace al comentario