Jump to content

como seleccionar un perro

txope

Publicaciones recomendadas

kaixo a todos

entre tantos nikonistas y artistas haber si hay alguien que me eseñe como se puede seleccionar las puntas de los pelos de un perro sin pasarle la maquia (como en la mili)

yo tengo el programa PHOTOSHOP no se si este es el adecuado ho hay otra mejor y mas sencilla

segun algunos comentarios es se un trabajo muy duro y dificil porque hay que pasar por muchas etapas

PODEIS ALGUIEN ESEÑARME ALGO????????

UN ABRAZO A TODOS

JULIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kaixo a todos

entre tantos nikonistas y artistas haber si hay alguien que me eseñe como se puede seleccionar las puntas de los pelos de un perro sin pasarle la maquia (como en la mili)

yo tengo el programa PHOTOSHOP no se si este es el adecuado ho hay otra mejor y mas sencilla

segun algunos comentarios es se un trabajo muy duro y dificil porque hay que pasar por muchas etapas

UN ABRAZO A TODOS

JULIO

Pues como no te expliques mejor, chato...

Enlace al comentario

Bueno habría que ver la foto!

El photoshop a veces no es una ciencia exacta, sabéis?

Quizá haciendo dos capas, pegando todo en la segunda, seleccionando el filtro de buscar bordes (o algo así), una vez hecho, usando la goma de borrar fondos, iría borrando lo que queda fuera del perro, y tras esto, debería quedar el contorno del perro libre de polvo y paja, después, borrar el resto de los alrededores y todo lo demas que pretendas quitar de la imagen.

una vez hecho esto, seleccionar con la varita mágica la zona vacía de la capa, y cambiarte a la capa original, con esto igual podrías fusionar capas, pero no, creo que no, es que ya de estas cosas tan profesionales no me acuerdo bien, hace 13 años que me enseñaron a usar el Photoshop, y las cosas que no haces, se te van olvidando con los años.

los tiros creo recordar que iban por aqui.

Sube la foto, te la miro, y te digo como hacerlo.

Hale, ondo izan!

saludos Hocinos

Enlace al comentario

• Moderadores

Otra forma de hacerlo es intentar contrastar el perro del fondo (el photoshop trabaja por contrastes no por colores) e ir intentando tener el fondo en nego y el perro en blanco (o al reves) de foma que jugando con las tonalidades de colores y con las herramientas de sobreexponer y subexponer(incluso pintando con el pincel en blanco y en negro)consigas dejar la imagen en esos dos colores con lo que al final has creado una máscara que se puede transformar en una selección, con lo cual podrás seleccionar el perro.

Hay otros métodos, como utilizar la herramienta pluma, etc.

En photoshop hay veces se pueden obtener los mismos resultados de formas distintas y depende el tipo de imagen unas son más optimas que otras. Hay libros dedicados exclusivamente dedicados a la selección de objetos, te recomiento compres alguno.

Enlace al comentario

Bueno habría que ver la foto!

El photoshop a veces no es una ciencia exacta, sabéis?

Quizá haciendo dos capas, pegando todo en la segunda, seleccionando el filtro de buscar bordes (o algo así), una vez hecho, usando la goma de borrar fondos, iría borrando lo que queda fuera del perro, y tras esto, debería quedar el contorno del perro libre de polvo y paja, después, borrar el resto de los alrededores y todo lo demas que pretendas quitar de la imagen.

una vez hecho esto, seleccionar con la varita mágica la zona vacía de la capa, y cambiarte a la capa original, con esto igual podrías fusionar capas, pero no, creo que no, es que ya de estas cosas tan profesionales no me acuerdo bien, hace 13 años que me enseñaron a usar el Photoshop, y las cosas que no haces, se te van olvidando con los años.

los tiros creo recordar que iban por aqui.

Sube la foto, te la miro, y te digo como hacerlo.

Hale, ondo izan!

saludos Hocinos

[

post-4798-1204754314.jpg

esta es la foto haber si la puedes habrir

eskerrikasko

julio

Enlace al comentario

[

post-4798-1204754314.jpg

esta es la foto haber si la puedes habrir

eskerrikasko

julio

A ver txo!

A ese tamaño, no puedo hacer nada. (ni yo ni ninguno en el foro)

Para poder hacerle algo a la imagen, deberias subirnosla a mucha resolucion. Create un espacio en Flickr o en Imageshak o en algun sitio web de estos si no lo tienes, y luego pones el enlace aqui, para poder verlo en grande, pero de todos modos, así a simple vista, no veo que el pelo del perro esté tan mal como para no poder seleccionar simplemente con la varita mágica eh! yo creo que con la varita a 15 pixels de profundidad, te tiene que servír perfectmanete.

En la zona del foro de F1 tienes explicado como crearte tu propio espacio y subir aqui las imágenes.

Venga, un saludo.

Hocinos.

Enlace al comentario

kaixo a todos

UN ABRAZO A TODOS

JULIO

Hola Txope, hay filtro en Photosop para recortar, que es Maravilloso para lo que quieres, es el filtro: EXTRAER, buscate un tutorial o algo para aprender a

manejarlo, de todas formas es muy sencillo, yo lo use para recortar a mi perro, pero vale para todo, lo bueno es que no pierdes mucho de los pelos.

te envío el recorte que hice y que ya puse en el foro el año pasado.

Saludos.

Turbito.

post-1238-1204791764.jpg

Enlace al comentario

Perdón por la pregunta. Pero el filtro EXTRAER viene incorporado , digamos de "serie" en el P.S. o se incorpora posteriormente. Mi problema no son los perros, sinó algo más complicado, sin perfiles tan lisos : Las señoritas/as con pelo no liso, sino más bien rizado ( y entre cuya melena algunas veces se puede distinguir trozos del fondo ) y que fotografiadas en un lugar con un fondo horrible. Pero no se podía hacer otra cosa, el sitio era el que era y no nos podiamos ir a otro sitio. Y quiero sacar la imagen de la modelo ( normalmente medio cuerpo ) e incorporarla en otro fondo más adecuado.

Un saludo.

PD. Hablo de fotos que no se han hecho en ningún estudio, ni tampoco has podido elegir el fondo. Como me pasó el sabado en que tuve que desenvolverme en un local muy pequeño abarrotado de gente y con un fondo desastroso. Colorines horribles. Cuadros que no te quiero ni contar. Sillas de jardín y otras lindezas y bastante hice para sacarles fotos.

Enlace al comentario

Si tienes la posibilidad de hacer la foto (y no tienes que apañarte con una que ya está hecha) lo mejor con diferencia es usar fondos chromakey, que no salen mal de precio, y el resultado te aseguro que asusta, realmente profesional. Si además los esquemas de iluminación del perro y del nuevo fondo que le pongas coinciden, el realismo de la foto será indiscutible.

Enlace al comentario

Buenas,

yo de lo que conozco el mejor método es el que dice Rabla, buscar el contraste entre el fondo y el motivo a recortar. Para ello se suele utilizar sistemas que te ayuden a contrastar el fondo y el motivo. Básicamente se hace jugando con un canal de color propio y las herramientas de sobreexponer/subexponer. Os dejo un video del youtube que no es muy explicativo pero que os puede orientar un pco o sobre lo que os comento.

Recortar pelo en punta

saludos,

walde

Enlace al comentario

Perdón por la pregunta. Pero el filtro EXTRAER viene incorporado , digamos de "serie" en el P.S. o se incorpora posteriormente. Mi problema no son los perros, sinó algo más complicado, sin perfiles tan lisos : Las señoritas/as con pelo no liso, sino más bien rizado ( y entre cuya melena algunas veces se puede distinguir trozos del fondo ) y que fotografiadas en un lugar con un fondo horrible. Pero no se podía hacer otra cosa, el sitio era el que era y no nos podiamos ir a otro sitio. Y quiero sacar la imagen de la modelo ( normalmente medio cuerpo ) e incorporarla en otro fondo más adecuado.

Un saludo.

PD. Hablo de fotos que no se han hecho en ningún estudio, ni tampoco has podido elegir el fondo. Como me pasó el sabado en que tuve que desenvolverme en un local muy pequeño abarrotado de gente y con un fondo desastroso. Colorines horribles. Cuadros que no te quiero ni contar. Sillas de jardín y otras lindezas y bastante hice para sacarles fotos.

El filtro extraer viene con el photoshop y es muy facil de usar aunque depende de las fotografias conseguiras mejor resultado o no, lo mejor es ampliar mucho la fotografia y utilizar un pincel fino para que los resultadados sean mejores con el filtro extraer si hay bastante contraste funciona de maravilla.

sobre trabajar con los contrastes la verdad es que ahi me pierdo. ;)

Enlace al comentario

Mea culpa porque como no lo había utilizado nunca, ni tan siquiera me había dado cuenta de que estaba en los menus del PS. Y una ultima pregunta. Una vez efectuado el recorte y cuando lo pegais sobre otro fondo. ¿Le aplicais algún efecto para que los bordes en cierta manera se mezclen ?. Es decir que no se note en demasia que la hemos "pegado" . Mi utilidad será sobre todo en el tema de retratos sobre fondos nada recomendables. A veces no lo puedes elegir. Extraer el retrato propiamente dicho y pegarlo en un fondo de la multitud que tiene P.S.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...