Jump to content

Duda a la hora de comprar un objetivo

Pavlo

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar una d90 y entre hoy y mañana me llega es un regalo y me la han comprado con un sigoma 18-200 que como todoterreno para viajes me parece un gran objetivo aunque tendre que probarlo priero.

Mi problema viene porque mi primo se casa en abril por lo civil y como solo ha invitado a la familia y no va a ser una gran boda dice que no quiere gastarse dinero en un fotografo profesional para que le haga las fotos, asique me ha encargado a mi las fotos y por compromiso he tenido que aceptar, y mi duda es que objetivo pillarme para el evento, tengo un prsupuesto de unos 400 euros y me gustaria hacer unas fotos decentes en interior y en exterior, porque quieren ir a una capilla que hay cerca a unos jardines, la cena etc... vamos lo que viene siendo una boda.

Yo habia pensado el tamron 17-50 que tiene buenas criticas, vosotros que me remoendais? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te recomiendo que te leas este post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=16912

Seguro que te algo te puede ayudar.

saludos

jm

Hola Pavlo, si tu presupuesto máximo es de 400€ creo que deberias pensar en un flash y no en u objetivo. El 17-50 está muy bién, es 2.8 y para interiores va de fabula, pero dentro de un capilla... Mejor compra un SB-900.
Enlace al comentario

En menudo compromiso te han metido compi, casi tan chungo como el de tu colega. Espero que te salgan cuanto menos medio-bien, de lo contrario te pitarán los oídos muchas veces....

Otra que puedes hacer al margen de lo que te dicen los colegas del flash, es o bien que algún amiguete te deje alguno o hay tiendas de alquiler de material fotográfico.

suerte!!

Enlace al comentario

ya me toco hacerle la boda a mi otro primo con una sony 200 y la verdad que me salio mas que decente en el laboratorio al que lleve para encadernar quedaron mas que sorprendidos para ser principiante, eso si menos mal que solo tengo dos primos porque es mucha responsabilidad.

Ya que me recomendais flash en vez de objetivo me pondre a la busqueda de uno en aguna tienda barata.

Por cierto acabo de recibir mi D90 y tengo que decir que con solo coger el cuerpo la sony parece de juguete.

Un Saludo a todos y gracias por las opiniones.

Enlace al comentario

ya me toco hacerle la boda a mi otro primo con una sony 200 y la verdad que me salio mas que decente en el laboratorio al que lleve para encadernar quedaron mas que sorprendidos para ser principiante, eso si menos mal que solo tengo dos primos porque es mucha responsabilidad.

Ya que me recomendais flash en vez de objetivo me pondre a la busqueda de uno en aguna tienda barata.

Por cierto acabo de recibir mi D90 y tengo que decir que con solo coger el cuerpo la sony parece de juguete.

Un Saludo a todos y gracias por las opiniones.

Ampliando un poco el presupuesto (500 €) te llega para un 35 f1.8, 50 f1.8 y un sb-600, en caso negativo descarta uno de los dos fijos.

Los fijos te daran un desenfoque y luz muy buena para bodas y cualquier evento en interiores.

El sb-600 rebotado en el techo ira perfecto tambien con el sigma si necesitas versatilidad, si no, la calidad de un fija y desenfoque, barre cualquier todoterreno.

Tengo dichos objetivos, si tienes alguna duda preguntala.

Los fijos son menos versátiles, muy a tener en cuenta que mas vale quedarte corto que pasarte ya que recortar puedes de ahi que a lo mejor el objetivo para descartar sea el 50 f1.8.

Intenta ver la sala donde se va a celebrar ese evento antes de que ocurra para calcular espacio, rebotar flash y si puedes hacer mediciones de luz.

Enlace al comentario

Ahora ya no se que hacer si flash sb 900 u objetivos fijos y flash menos potente.

Porque claro con el sigma me evito tener que cambiar objetivos pero con los objetivos fijos gano bastante en calidad.

Lo primero es que consiga vender mi otra camara sony y despues tendre que ver cuanto tengo que poner y con eso decidire, pero muchisimas gracias por los comentario la verdad que son de ayuda.

Enlace al comentario

Para mí sería lo mejor el 35 que se te quedará como un 50 y el zoom. Yo en los tiempos de película a las bodas iba con una 50 f1.8 y el 35-105, más versátil sobre todo cuando no puedes acercarte en plena ceremonia a los novios, y querías captar esas miradas cómplices o mementos interesantes en medio de la ceremonia, sin pasar delante del cura. Claro que tenía un flash muy potente. Yo antes de comprar el SB600, iría a por un Metz, compatible 100% con Nikon y que puedas utilizar el flash rebotado, imprescindible esto último. Creo que por el mismo precio con Metz puedes llegar a un Flash con un número de guía superior y cabezal pivotante. Con la D90 podrás jugar un poco con el ISO, necesitando menos potencia de Flash y jugando un poco con la luz de ambiente.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

cada vez me doy cuenta de que soy muy novato, porque es la primera vez que oigo hablar de flashes metz, pero voy teniendo las ideas mas claras, y me falta como minimo un objetivo bueno un 35 seguramente y un buen flash, tendre que mirar los metz a ver a que precio estan.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario

cada vez me doy cuenta de que soy muy novato, porque es la primera vez que oigo hablar de flashes metz, pero voy teniendo las ideas mas claras, y me falta como minimo un objetivo bueno un 35 seguramente y un buen flash, tendre que mirar los metz a ver a que precio estan.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

yo no me compraba un metz ni de coña. no porque sean malos, van muy bien, pero he tenido metz (el modelo 48) y ahora tengo un sb-600, y no hay color, el nikon gana de calle.

Mi consejo es que te compres un sb-600 si no te llega para el sb-900, el 600 con la d90 van de lujo.

salu2

Enlace al comentario

y con el 600 estare bien respaldado llevando un 35 o un 50?

Mi intencion es usar para interior el 35 o el 50 y si para esterior necesito un angular tiraria con el sigma(18-200) como por ejemplo para alguna foto en grupo y con la familia,

Desde mi punto de vista lo más adecuado en tu situación es gastar el dinero en un flash y usar el sigma 18-200... Si te dedicas a andar cambiando de objetivos te perderas un montón de fotos, tanto en la ceremonia como en la calle y en la zampa... Salu2 y suerte

Enlace al comentario

Como aun quedan unos meses para la boda me pillare primero un flash si es posible el sb900 y si puedo ahorrar para un objetivo de segunda mano que este bien pues para adelante y sino yo intentare hacer todo lo que este en mi mano para hacerles el mejor albun de boda que pueda.

otra pregunta a parte de los objetivos para registrar la camara en Finicon se hace en nikonistas.com y a parte se envia por correo una carta que viene en la camara con el numero de serie y modelo?

Enlace al comentario

Como ya te han dicho otros compañeros, lo mejor es que aproveches el objetivo que tienes e inviertas en un flash.

Lo que tienes que tener claro es que unas fotos de boda normalmente no se limitan a la ceremonia en sí, luego tendrás que hacer fotos en el convite y lo ideal es hacer algún "posado". Para el posado si que te vendría bien tener algún otro objetivo, además no tendrás la premura de la ceremonia y tendrás tiempo de cambiar ópticas.

No dices de donde eres (o mejor dicho, donde es la boda), por si algún fotógrafo de la zona te pudiera echar una mano.

Enlace al comentario

Es en colmenar viejo, primero tengo pensado ir a casa de mi primo a hacer algunas fotos de el con mi familia y despues a la casa de la novia vistiendose y con su familia, luego la boda es por lo civil con lo que tampoco te da tiempo a hacer muchas fotos y despues ya tiene pensado donde ir a hacer las fotos de los novios en una capilla que hay por alli y unos jardines, y despues a un salon que no se donde esta.

La capilla la conozco de mi otro primo y los jardines también. asique no se que hacer.

Que os pareceria pillarme un 35 y un sb-600( este flash no se que tal sale) para la capilla podria darme mas calidad el 35 y alli tengo tiempo para cambiar de objetivo y en la ceremonia tengo que estar detras de los jueces a unos 2 o 3 metros de ellos, asique no se que objetivo usaria, y en el convite como puedo estar a mis anchas cenando algo y haciendo fotos si que puedo cambiar de objetivo y en el exterior con el sigma me apaño.

que os parece lo del sb600 y el 35mm?

Enlace al comentario

Ampliando un poco el presupuesto (500 €) te llega para un 35 f1.8, 50 f1.8 y un sb-600, en caso negativo descarta uno de los dos fijos.

Los fijos te daran un desenfoque y luz muy buena para bodas y cualquier evento en interiores.

El sb-600 rebotado en el techo ira perfecto tambien con el sigma si necesitas versatilidad, si no, la calidad de un fija y desenfoque, barre cualquier todoterreno.

Tengo dichos objetivos, si tienes alguna duda preguntala.

Los fijos son menos versátiles, muy a tener en cuenta que mas vale quedarte corto que pasarte ya que recortar puedes de ahi que a lo mejor el objetivo para descartar sea el 50 f1.8.

Intenta ver la sala donde se va a celebrar ese evento antes de que ocurra para calcular espacio, rebotar flash y si puedes hacer mediciones de luz.

Como te recomende arriba a mi me parece esa conbinación perfecta, el sb900 tiene algo mas de potencia, pero realmente donde se diferencia es en caracteristicas, las cuales si no vas a utilizar no veo razon para pagar el doble, y ya te dije, con uno solo también te valdrá.

Sobretodo las fotos que necesites mas calidad porque tengas menos luz o porque vayas a ampliar a la hora de imprimir el 35mm te dara mas calidad para dichas impresiones.

Cuando se acerque el dia de la boda si lo deseas contacta conmigo, te puedo dar algunos consejos y hacerte una pequeá guia de recordatorio, te dire los basicos consejos mas alguno de mi propia consecha, pero sobre todo te recordaré las cosas demasiado basicas, que te digo por experiencia que si algo sale mal será por una simple chorrada como cargar baterias, limpiar los objetivos, formatear las targetas y dejarlas en la mochila...etc

El dia antes con los nervios esas cosas se olvidan... :1ok:

Tengo conocidos en colmenar viejo, no fotografos desgraciadamente.

Saludos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias, me pondre en contacto contigo cuando llegue el momento, la verdad es que ando un pelin perdido pero me estoy poniendo al dia lo mas rapido que puedo, por ahora estoy probando la camara con mi sigma y noto diferencia de con mi sony, si es verdad que le falta nitided a las fotos que con el 35 creo que lograria, y tb mete grano, bastante menos que con la otra pero mete y eso con un flash y un buen objetivo creo que tambien lo solucionaria, pero vamos que por ahpra estoy experimentando, y lo que estoy viendo me gusta.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias, me pondre en contacto contigo cuando llegue el momento, la verdad es que ando un pelin perdido pero me estoy poniendo al dia lo mas rapido que puedo, por ahora estoy probando la camara con mi sigma y noto diferencia de con mi sony, si es verdad que le falta nitided a las fotos que con el 35 creo que lograria, y tb mete grano, bastante menos que con la otra pero mete y eso con un flash y un buen objetivo creo que tambien lo solucionaria, pero vamos que por ahpra estoy experimentando, y lo que estoy viendo me gusta.

No solo la nitidez, ten en cuenta de que el 35mm es 2-3 pasos mas luminoso que el 18-200 a 35mm, por lo que podras usar 2 pasos menos de iso y si a eso le sumas el flash, no vas a tener problemas de ruido.

Con dicha conbinación no tendras problema, tecnicamente a f1.8, iso 200 podras disparar hasta 20 metros sin problemas.

Subiendole a 400-800 para mantener el ruido y calidad junto a un rendimiento cómodo para ti, sera suficiente.

La D90 es la mejor en formato DX en rendimiento iso y rango dinámico, muchos fotógrafos la usan para bodas por ese motivo. El siguiente paso a la D90 en ese sentido ya es full frame y duplicar el precio, por lo tanto tienes lo mejor para ese tipo de fotografia con presupuesto limitado.

Mira sobre todo fotografias de boda aunque sean de iglesia para que te hagas una idea. Interesate por el revelado, como se saco, etc.

Cuando se acerque la fecha te hago una guía al menos para que la leas y cojas ideas, lo mas importante es que evites algunos fallos que pasan por despiste o, al en la fotografia normal no salir, en la de boda se cree que tampoco (hablo de las altas luces).

Enlace al comentario

Como aun quedan unos meses para la boda me pillare primero un flash si es posible el sb900 y si puedo ahorrar para un objetivo de segunda mano que este bien pues para adelante y sino yo intentare hacer todo lo que este en mi mano para hacerles el mejor albun de boda que pueda.

otra pregunta a parte de los objetivos para registrar la camara en Finicon se hace en nikonistas.com y a parte se envia por correo una carta que viene en la camara con el numero de serie y modelo?

¿Por que no miras el flash Nissin di866? Yo lo tengo, y me parece un buen flash a un precio bastante razonable.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...