simi88 Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Buenos dias: Yo queria que alguien me aclarara algunas cosas sobre esta camara. En el corte me dicen que nikon retira la d40x y que lanza la d60, que es practicamente igual cambiando el objetivo 18-55 y que viene con autolimpieza, trae un programa de edicion de imagen (sera limitadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo) y no se que mas. La oferta es de 800 ? nikon d60 con dos objetivos 18-55 (que me dicen que es mejor que el de la d40x) y el 55-200. una tarjeta de 2 GB. Como veis la oferta. AAAAHHHHH tambien pone que no dispone de Lifeview alguien me puede decir en que influye es que no tengo ni idea. soy un ignorante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Ya lo dije en otro post, la D60 reemplaza a la D40x, que tiene la misma base pero con las características añadidas que te han comentado en El Corte Inglés. Los objetivos de ese doble kit, el 18-55 claro que es mejor que el del kit (simple o doble) de la D40x, pero porque es VR y el anterior no. Sin embargo el 55-200 es el mismo, en ambos kit VR. ¿El precio? ¡¡¡¡SENSACIONAL!!! La D40x (doble kit) tanto en su lanzamiento como a los pocos meses de su venta era más cara. Costaba en El Corte Inglés 899?. Además con la tarjeta de ese centro, puedes pagar de entre 3 hasta 12 meses sin intereses, solo 10? más por tramitación. El LiveView es para poder enfocar como en las compactas, a través de la pantalla. Eso es ya mucho pedir y solo lo traen la D3 y D300. La utilidad es más bien en fotografía de prensa. No lo echarás de menos, siempre enfocaremos en el 90% de las situaciones tras el visor. A este paso, la futura D90 saldrá más barata que una D80 nueva y más completa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 El 18-55VR no se como habrá salido, pero el no VR te aseguro que es una maravilla. Has mirado precios en otros sitios? El Corte Inglés suele ser bastante carero la verdad, es posible que lo encuentres algo mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 El 18-55VR no se como habrá salido, pero el no VR te aseguro que es una maravilla. Lo corroboro, sin duda alguna, el 55-200 no VR ha sido muy criticado por algunos usuarios, pero el 18-55 no VR es fantástico. Pero imagínate este mismo objetivo 18-55 en versión VR, activándo esa función en las situaciones que se requiere, donde no llega el repito, excelente 18-55 no VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Pero.. qué tiene que no tenga la D40X? a parte del sistema de limpieza... tiene motor de enfoque? Porque si no, es algo totalmente comercial, rellenar el campo numérico (d40 d50 d60...)... Pero entonces, es mejor que la D50? qué lio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Tanto la D40x como la D60 son mejores que la D50, más modernas. Por ejemplo la D60 al igual que la D40x tienen 10,2 mpx por 6 mpx la D50 y una pantalla de 2,5" y 230.000 puntos por 2" y 130.000 puntos la D50. No tienen ni la D40x ni la D60 motor de enfoque. Nikon ha optado al igual que Canon por la politica de objetivos con motor de enfoque y no en las cámaras, no por tema económico, sino de calidad, las ventajas de estos nuevos objetivos son muy amplias, como una mayor velocidad de enfoque y muy bajo nivel de ruido. Básicamente la diferencia de la D60 a la D40x es que lleva autolimpieza del sensor. Y esto en mi opinión es bastante importante. La D40x cubrió el hueco de la desaparecida D50 (ya no se fabrica desde hace meses) y la D60 reemplazará a la D40x, que en breve dejará de fabricarse. Le evolución ha sido: D50-->D40-->D40x-->D60. Y me aventuraría a decir que de aquí a un año máximo tendremos la D60x, que sería la misma D60 pero con LiveView. Quitando la superestrella D3, pienso que lo mejorcito de Nikon hoy en día está en la D300 y la D60. No incluyo la D80, porque tiene los días contados, como ya le sucedió a la D200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 Perdona Antelio, pero ya que han sacado la D60 como sucesora de la D40X, podría tener algunas otras prestaciones más. Es prácticamente cómo la D40X, con la única diferencia que tú has comentado. Encima el sistema de autolimpieza del sensor de nikon no es ninguna maravilla, dicho por algunos fotógrafos que conozco. El mejor sistema de autolimpieza hasta el momento es el de Olimpus y fuera de ahí lo único que se consigue es retrasar unos meses llevar la cámara al Servicio técnico para que te hagan una buena limpieza del sensor. Ni siquiera la D300 da una confianza plena en este aspecto, y estamos hablando de una cámara de un precio ya respeteble. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 El ÚNICO buen sitema de autolimpieza es cuidar al máximo la cámara.. que una cámara digital no es un Mitsubishi corriendo el Paris Dakkar!! Y sobre todo controlar regularmente las fotos tomadas para ver si hay motas o puntos extraños en las imágenes o tomando directamente una foto de prueba en una pared blanca con un diafragma bastante cerrado, con el objetivo desenfocado y controlar la toma en la pantalla con la lupa. Tened también en cuenta que el espejo del visor y el mecanismo del obturador llevan sistemas de engrase que pueden saltar y ensuciar el sensor CCD... y ya puede uno tener un sistema de limpieza por ultrasonidos llámese Olympus o la marca que sea..que una mota de grasa pegada en el sensor no sale a no ser que la limpiemos directamente.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 Sí, pero si a mi me dieran a elegir entre la D40x y la D60, me iba sin duda a la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Antalio, este sábado he pasado por el CI para ver la D60, a simple vista es igual a la D40x, me han comentado que tiene algunas mejoras, estas ya las había visto en un vídeo aquí: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...n-d60,3645.html El precio de la D60 es de 799 ?uros con el Kit: Cuerpo Nikon D-60+18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX (no es VR) + 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor (no es VR) + tarjeta de 2 Gb. Tenia intención de comprar esta cámara, pero mi gozo en un pozo, me he echado para tras por dos cosas, una por el 55-200 sin VR y la otra es que el dependiente del CI no me recomendaba este objetivo, ya no solo por no tener el VR, sino por que el f/4-5.6 según él es poco luminoso y me sugería un 55-200mm f/3.5-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkorf con VR por ser éste más luminoso, el problema es que no entra en el kit. En el CI, Fotoprix y otras tiendas que he visitado, no hay forma de comprar ningún cuerpo de la D40x, D60 y así para poder comprar los objetivos que cada uno crea conveniente, solo venden con kit. Muy mal por su parte, tal vez sea culpa de la distribuidora o del fabricante, de todas formas muy mal la política de venta obligando a comprar cuerpos con objetivos de gama baja que siempre acaban en un rincón para comprar lo que a uno le interesa. ¿No sería más conveniente o interesante que cada uno elija el cuerpo que quiere y montar los objetivos que le convengan? Estás líneas van para ver si alguien me puede echar una manita. El caso es que me surge un problema y es que en Valencia no conozco o al menos no la he encontrado ninguna tienda física donde comprar algún cuerpo de los mencionados, así que si alguien sabe de alguna...... se agradecerá cualquier gerencia. Gracias Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Antalio, este sábado he pasado por el CI para ver la D60, a simple vista es igual a la D40x, me han comentado que tiene algunas mejoras, estas ya las había visto en un vídeo aquí: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...n-d60,3645.html El precio de la D60 es de 799 ?uros con el Kit: Cuerpo Nikon D-60+18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX (no es VR) + 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor (no es VR) + tarjeta de 2 Gb. Tenia intención de comprar esta cámara, pero mi gozo en un pozo, me he echado para tras por dos cosas, una por el 55-200 sin VR y la otra es que el dependiente del CI no me recomendaba este objetivo, ya no solo por no tener el VR, sino por que el f/4-5.6 según él es poco luminoso y me sugería un 55-200mm f/3.5-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkorf con VR por ser éste más luminoso, el problema es que no entra en el kit. En el CI, Fotoprix y otras tiendas que he visitado, no hay forma de comprar ningún cuerpo de la D40x, D60 y así para poder comprar los objetivos que cada uno crea conveniente, solo venden con kit. Muy mal por su parte, tal vez sea culpa de la distribuidora o del fabricante, de todas formas muy mal la política de venta obligando a comprar cuerpos con objetivos de gama baja que siempre acaban en un rincón para comprar lo que a uno le interesa. ¿No sería más conveniente o interesante que cada uno elija el cuerpo que quiere y montar los objetivos que le convengan? Estás líneas van para ver si alguien me puede echar una manita. El caso es que me surge un problema y es que en Valencia no conozco o al menos no la he encontrado ninguna tienda física donde comprar algún cuerpo de los mencionados, así que si alguien sabe de alguna...... se agradecerá cualquier gerencia. Gracias Saludos. www.preciosdeandorra.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Fco.Rubio en efecto, la D60 es una versión mejorada de la D40x. Si ya la D40x es una excelente cámara, la D60 aún mejor. Has hecho muy bien en no comparla de momento, en el mismo Corte Inglés cuando salió la D40x hubo gente que se quejó de que en algunos centros te daban el 55-200 con VR y en otros sin VR para ir "largando" existencias. Y lo mismo me temo que va a pasar ahora. Sigue buscando por más sitios, o espérate un poco, exige siempre el doble kit VR (en los dos). Tienes otra opción, y es comprarla en esta tienda de Andorra de gran reputación entre los fotógrafos, y garantía Finicon. Y más barato que en El Corte Inglés Fotocinecolor De momento no hay stock ni precio pero pronto tendrán. Ponte en contacto con ellos y pregunta por un doble kit con VR. También tienes la opción de comprar solo el cuerpo, y que te lo oferten con el objetivo/s que tú quieras. Lo tienes fácil, pero ten un pelín de paciencia, pues es una cámara recién salida al mercado y que no tienen aún en todas las tiendas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Antelio, gracias, me ha quedado claro. Es evidente qeu antes de comprar la d40x hay que comprar la d60, pues es el modelo reemplazado de la misma. No obstante, los que ya tenemos la d40x es lo más tonto del mundo ir a por la d60. En realidad, también es absurdo ir a por la d80. Yo creo que el siguiente paso después de la d40x o la d60 es la d200 (lo digo por el otro hilo). Fco.Rubio, el problema del 55-200 no vr, no es que no sea vr, es que es pésimo, da una calidad malísima. El VR es el bueno, lo que nikon se quiere quitar los no vr que tiene, que desde mi modo de ver es defectuoso. Por el tema de la luminosidad, oye, es normal por ese precio y el objetivo es muy bueno relación calidad/precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Hombre Sokar, ya puestos a dar el salto, desde luego que es mejor la D200, y aún mejor saltar a la D300. Al decir de pasar de la D40X a la D80, es porque posíblemente pasar a la D200 es un salto muy grande que no todo el mundo digiere tan rápidamente cómo desearía. Yo personalmente me compré en el mercadillo del foro, una D200, pero conservando la D40X, y aún estoy en pañales con ella, tengo que ir con el manual de instrucciones a todas partes. Si no fuera porque tengo mucha paciencia y porque siempre me gustó esa cámara, hubiese cogido la D80. Espero que con el tiempo la domine un poco mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 ¿El precio? ¡¡¡¡SENSACIONAL!!! La D40x (doble kit) tanto en su lanzamiento como a los pocos meses de su venta era más cara. Costaba en El Corte Inglés 899?. Además con la tarjeta de ese centro, puedes pagar de entre 3 hasta 12 meses sin intereses, solo 10? más por tramitación. Ein?? 10? más? pues a mi las dos veces que la he usado y he pagado en 12 meses no me han cobrado nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Pero TRONCHI, no te cargaron extra alguno porque lo pusiste a 12 meses sin intereses, pero a 3 meses sin intereses que es como la paqué yo, lo ponía muy claro, 10? de tramitación. Lo que no entiendo es por qué a 3 meses cargan gastos de tramitación, y a 12 meses no, cuando en todo caso debería ser al revés. Sokar, es que no hay que confundir las cosas. Una cosa es que alguien se vaya a comprar una D60 sin tener ninguna otra, y otra pasarse de una D40x a una D60. Yo siempre me refería a que si hay un dilema sobre cual de las dos comprar, lo lógico es ir directos a la D60 al ser una D40x mejorada. Pero si alguien tiene la D50 o la D40x, lo suyo es dar un paso más allá. Y te aconsejaría seguir unos meses con la D40x y esparar a que salga la D90 (hay ya muchos rumores de que está al caer) y así tendrías algo intermedio entra la D40x/D60 y la D200/D300, y algo superior a la D80 (al menos no caes en una cámara que en breve se dejará de fabricar). Yo soy uno de los que están esperando la llegada de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Hombre, yo de dar el salto lo doy a la d200. De todas formas la d90, me gustaría saber cómo va a ser, puesto que tal vez sea interesante como bien dices. He visto en sitios que es un "fake" y en otros que saldrá en breve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 De todas formas la d90, me gustaría saber cómo va a ser, puesto que tal vez sea interesante como bien dices. He visto en sitios que es un "fake" y en otros que saldrá en breve. Es que es un "fake" algo antiguo, del 2004. Los rumores son ya cada vez más creíbles, pero por lo que he podido leer en alguno de estos rumores será el modelo que reemplace a la D80, y que añadirá aparte de mayores mejoras técnicas, pantalla de 3", autolimpieza del sensor y Live View. Y lo que será la confirmación de Nikon de cara a los nuevos productos: sin motor de enfoque en el cuerpo. El diseño, ni idea. No sé si quitarán el display superior de información. Pero bueno, mientras, disfrutando de la D40x a tope y exprimiéndola, que tiempo habrá de asistir al "bombazo" de la D90. Ando impaciente esperando el día en que Carlos Ormazábal nos deleite con el video de la D90. Y otra cosa, imagino que entonces la D80 se venderá de 2ª mano como rosquillas, y tirada de precio, algo parecido a lo que está sucediendo con la D200/D300. Quiero decir que los que anden dándole vueltas a una D80 de 2ª mano, el mejor momento será cuando salga la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Pues nada, a esperar su salida. Mientras tanto, como dices, a disfrutar de la d40x, que mala cámara no es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Gracias Hocinos y Antelio, pero mi intención es comprar en tienda física. En el subforo D60 os dejo un comentario y precio de ésta cámara (D60), vista en el Corte Ingles, centro comercial Ademuz (Valencia). Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Pero.. qué tiene que no tenga la D40X? a parte del sistema de limpieza... tiene motor de enfoque? Porque si no, es algo totalmente comercial, rellenar el campo numérico (d40 d50 d60...)... Pero entonces, es mejor que la D50? qué lio... Lo mas importante, su corazon, el nuevo procesador EXPEED, su forma de procesar y manejar las imajenes está a años luz del que usan las D40 y D40x. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sadume Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Antalio, este sábado he pasado por el CI para ver la D60, a simple vista es igual a la D40x, me han comentado que tiene algunas mejoras, estas ya las había visto en un vídeo aquí: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...n-d60,3645.html El precio de la D60 es de 799 ?uros con el Kit: Cuerpo Nikon D-60+18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX (no es VR) + 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor (no es VR) + tarjeta de 2 Gb. Tenia intención de comprar esta cámara, pero mi gozo en un pozo, me he echado para tras por dos cosas, una por el 55-200 sin VR y la otra es que el dependiente del CI no me recomendaba este objetivo, ya no solo por no tener el VR, sino por que el f/4-5.6 según él es poco luminoso y me sugería un 55-200mm f/3.5-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkorf con VR por ser éste más luminoso, el problema es que no entra en el kit. En el CI, Fotoprix y otras tiendas que he visitado, no hay forma de comprar ningún cuerpo de la D40x, D60 y así para poder comprar los objetivos que cada uno crea conveniente, solo venden con kit. Muy mal por su parte, tal vez sea culpa de la distribuidora o del fabricante, de todas formas muy mal la política de venta obligando a comprar cuerpos con objetivos de gama baja que siempre acaban en un rincón para comprar lo que a uno le interesa. ¿No sería más conveniente o interesante que cada uno elija el cuerpo que quiere y montar los objetivos que le convengan? Estás líneas van para ver si alguien me puede echar una manita. El caso es que me surge un problema y es que en Valencia no conozco o al menos no la he encontrado ninguna tienda física donde comprar algún cuerpo de los mencionados, así que si alguien sabe de alguna...... se agradecerá cualquier gerencia. Gracias Saludos. hola nikonistas... una consulta... cómo puedo saber si un lente es más luminoso q otro ? slds, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noset Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 hola nikonistas... una consulta... cómo puedo saber si un lente es más luminoso q otro ? slds, Mediante el número f que aparece en el objetivo. Escrito en el objetivo tienen que haber algo como esto "50 mm 1:4", el 1 es la máxima cantidad de luz que admite un objetivo abierto al máximo, y el 4 sería la cantidad de luz que dejaría pasar el objetivo del ejemplo (algo menor que 1). Cuanto más se acerque a 1 más luminoso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.