Jump to content

CMOS o CCD ?

DobleDe

Publicaciones recomendadas

la verdad que aun no está muy claro ,lo unico que he podido entender es que el CMOS es mas barato y consume menos energia , en cambio el CCD tiene mas elevado el ruido pero es mas caro.

¿no se si es algo así ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser,por lo que he leido por ay que el CCD es o era mejor,pasaria parecido a el BETA y el VHS que vence el VHS por el abaratamiento en la fabricacion .Por lo visto en CMOS cada pixel es amplificado en el propio chip,por lo cual generaria mas ruido,en cambio el CCD el pixel es amplificado aparte con lo cual el ruido es menor pero la fabricacion es mas cara.Es mas en CMOS tiene el conversor digital en el propio chip.Parece ser que en isos altas es mejor el CMOS.El CCD consume bastante mas energia.Resumiendo creo que la tecnologia CCD como salia mas cara su fabricacion an optado por mejorar el CMOS. De hecho los CMOS se fabrican con semiconductores como un chip corriente mientras que el CCD se fabrica en plantas especializadas.

chao y saludos:

Enlace al comentario

Los CCD ofrecen una alta sensibilidad a la luz, pero la velocidad de transferencia de la imagen capturada al procesador, es lenta.

Los CMOS son más rápidos puesto que no trasmiten la imagen de forma secuencial, sino en paralelo. Ademas el consumo de energia es menor. Sin embargo los chips CMOS no son tan sensibles a la luz como los CCD ya que incorporan más circuitería y esto resta area al pixel para captar la luz, lo que supone más errores de imagen o ruido.

Asi me lo explicaron en mi curso de fotografía.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...