lolailolorelain Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola: Soy novato total..... Creo que la D5000 no lleva sensibilidad Iso 100, la primera que aprece es Iso 200 y antes algunas inferiores, pero no Iso 100. El caso es que estoy haciendo los tutoriales de Ojo Digital (que soy muy buenos, pues traen ejercicios concretos) y en uno dice fotografiar a Iso 100 y con tres aperturas de diafragma diferentes f/4, f/8 y f/16. Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Mira Aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 O no estoy entendiendo bien tu pregunta (que todo es posible) : "Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/???" o no entiendo el porque de eso.... tu puedes seguir haciendo fotos con iso 200 iso 400 o iso 3200 con esas aperturas... no tiene nada que ver, es sólo que cuanto mas alto sea el iso mas ruido habrá. Lo que tendras que ir ajustando en cada caso es la velocidad.. es decir: ISO: 200 || Ap: f/4 || Vel: 1/125 ISO: 400 || Ap: f/4 || Vel: 1/250 ISO: 800 || Ap: f/4 || Vel: 1/500 Al fin y al cabo el sentido de subir el ISO es poder hacer fotos en los que el tiempo de exposición sea más corto. De todas formas, que los expertos opinen que sabrán de esto más que yo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...