lolailolorelain Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola: Soy novato total..... Creo que la D5000 no lleva sensibilidad Iso 100, la primera que aprece es Iso 200 y antes algunas inferiores, pero no Iso 100. El caso es que estoy haciendo los tutoriales de Ojo Digital (que soy muy buenos, pues traen ejercicios concretos) y en uno dice fotografiar a Iso 100 y con tres aperturas de diafragma diferentes f/4, f/8 y f/16. Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Mira Aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 O no estoy entendiendo bien tu pregunta (que todo es posible) : "Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/???" o no entiendo el porque de eso.... tu puedes seguir haciendo fotos con iso 200 iso 400 o iso 3200 con esas aperturas... no tiene nada que ver, es sólo que cuanto mas alto sea el iso mas ruido habrá. Lo que tendras que ir ajustando en cada caso es la velocidad.. es decir: ISO: 200 || Ap: f/4 || Vel: 1/125 ISO: 400 || Ap: f/4 || Vel: 1/250 ISO: 800 || Ap: f/4 || Vel: 1/500 Al fin y al cabo el sentido de subir el ISO es poder hacer fotos en los que el tiempo de exposición sea más corto. De todas formas, que los expertos opinen que sabrán de esto más que yo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolailolorelain Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 O no estoy entendiendo bien tu pregunta (que todo es posible) : "Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/???" o no entiendo el porque de eso.... tu puedes seguir haciendo fotos con iso 200 iso 400 o iso 3200 con esas aperturas... no tiene nada que ver, es sólo que cuanto mas alto sea el iso mas ruido habrá. Lo que tendras que ir ajustando en cada caso es la velocidad.. es decir: ISO: 200 || Ap: f/4 || Vel: 1/125 ISO: 400 || Ap: f/4 || Vel: 1/250 ISO: 800 || Ap: f/4 || Vel: 1/500 Al fin y al cabo el sentido de subir el ISO es poder hacer fotos en los que el tiempo de exposición sea más corto. De todas formas, que los expertos opinen que sabrán de esto más que yo... Saludos El caso es que no creo que me haya explicado suficientemente bien. Como he dicho, tengo muy pocos conocimientos. Estoy siguiendo el Tutorial de Ojo Digital respecto a la Exposicion y se trata de con un mismo Iso (Ellos empiezan en 100) y con diferentes aperturas de diafragma (f/4-f/8-f/16) conseguir la misma exposición variando nosotros la velocidad (tienes toda la razon). Nos recomienda en el primer caso (Iso 100 y f/4) la velocidad que la elija la camara (modo prioridad drafragama modo A en la D5000) y en los otros dos casos (Iso 100 f/8 e Iso 100 f/16) pongamos en el modo manual (M) nostros la velocidad necesarias para mantener la misma exposicion. Despues de este "peaso" rollo Lo que yo venia preguntando, es que como en la D500o no hay ISO100 ya que empieza en Iso200 (bien por lo que apunto Antonio), con que paertura de diafragma abria que empezar, supongo que f/8 (pero me estoy dando cuenta que pddria empezar en cualquiera y segun la primera velocidad que me de la maquina en modo A, yo tendre que varia la velocdad en modo M, si subo los diafragmas segun el mismo esquema ¿no?)... Menuda autoexplicacion mas complicada... saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 con que paertura de diafragma abria que empezar yo si pudiera empezaria con 1.4 ( es broma...) es q salen tAn caros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Lolailolorelain, creo que he entendido lo que pretendes hacer, estás siguiendo un curso de fotografía y uno de los ejercicios es pracaticar (yo diría observar) que es lo que pasa con la velocidad cuando cierras el diafragma, para lo cual te da igual tomar la foto a iso 100, 200 o 1600, simplemente observarás que cuando cierres un punto de diafragma se bajará un punto la velocidad de obturación y a la inversa. Por tanto, haz tus ejercicios tranquilamente con el iso nativo de tu cámara (iso 200) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 O no estoy entendiendo bien tu pregunta (que todo es posible) : "Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/???" o no entiendo el porque de eso.... tu puedes seguir haciendo fotos con iso 200 iso 400 o iso 3200 con esas aperturas... no tiene nada que ver, es sólo que cuanto mas alto sea el iso mas ruido habrá. Lo que tendras que ir ajustando en cada caso es la velocidad.. es decir: ISO: 200 || Ap: f/4 || Vel: 1/125 ISO: 400 || Ap: f/4 || Vel: 1/250 ISO: 800 || Ap: f/4 || Vel: 1/500 Al fin y al cabo el sentido de subir el ISO es poder hacer fotos en los que el tiempo de exposición sea más corto. De todas formas, que los expertos opinen que sabrán de esto más que yo... Saludos Además de lo que has explicado, los iss se suben cuando no tenemos suficiente luz con isos bajos(bueno más o menos lo que tu has dicho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Además de lo que has explicado, los iss se suben cuando no tenemos suficiente luz con isos bajos(bueno más o menos lo que tu has dicho) La D5000 tiene ISO100, es forzado y no es nativo pero para hacer pruebas te puede valer, el LO1 o algo por el estilo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Justamente hoy estaba trasteando lo de la Sensibilidad ISO, y quería ponerla a 100 también... jeje... va del 200 y luego aparece un 0,3 y la cara que se te queda O_o Qué es eso del LO1 EDIT: En la página 74 del manual, viene explicado. el Lo 0,3 equivale a ISO 160 ; el Lo 0,7 equivale a ISO 125 ; el Lo1 equivale a ISO 100. Lo 0,3 - Lo 1: Utilice esta función para diafragmas grandes cuando haya mucha luz. El contraste será ligeramente más alto de lo normal; en la mayoría de los casos, se recomiendan las sensibilidades ISO de ISO 200 o superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.