cronye62 Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola compañeros, tengo la intención de comprar un objetivo todoterreno para mi D5000, y despues de mirar y leer por aqui y por alla, al final casi que tengo claro tres cosas pero me gustaria alguna opinion de expertos o de usuarios que los tengan para poder decidir mejor, gracias. La tres opciones son: 1- Al Nikon 18-200 vr no llego ni de coña y me costaria el divorcio. 2-El Sigma 18-250 F/3.5-6.3 DC OS HSM y tambien el Sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM, creo que va a ser uno de los dos. 3- El Tamron 18-270 vc, casi que lo he descartado porque he leido que el objetivo se descuelga solo al transportarlo y en la mayoria de criticas dejan un poco mejor al Sigma 18-250, aunque el precio es similar. Bueno al grano, mi principal duda es que entre los dos sigma hay una diferencia de precio de unos 150 € a favor del 18-200 evidentemente, y mi pregunta es: vale realmente la pena pagar 150 leuros de mas por estos 50 mm. extra, o por otro lado para el tipo de fotos que voy ha hacer, no voy a notar la diferencia? Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 ¿Y qué tipo de fotos vas a hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 ¿Y qué tipo de fotos vas a hacer? Hola, las fotos que voy ha hacer?, pues de todo un poco, eventos sociales, paisajes, deportes etc, lo que si que no voy ha hacer fotos a leones slavajes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Yo a lo mejor intentaría vender los dos objetivos que tienes e intentar pillar el nikon en el mercadillo he visto alguno. Tambien otra opcion seria el 18-105vr un poco corto pero mejor calidad , y la mayoria de las fotos al final las tiras por ese rango focal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 20 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Yo a lo mejor intentaría vender los dos objetivos que tienes e intentar pillar el nikon en el mercadillo he visto alguno.Tambien otra opcion seria el 18-105vr un poco corto pero mejor calidad , y la mayoria de las fotos al final las tiras por ese rango focal. Un saludo. Hola castadl, gracias por el comentario, la verdad el 18-105 vr lo tengo descartado porque quiero tener mas rango focal, lo de pillar un nikon 18-200 vr de 2ª mano, pues no se, los que he visto estan sobre los 500 € y la verdad es que me da bastante apuro invertir esta pasta en algo sin garantia, solo me lo plantearia si el objetivo procediera de alguien de confianza y pudiera probarlo, y lo que es mas triste, vender los objetivos que tengo para hacer algo de caja, pues casi que no puedo, porque el 18-55 sin vr no lo quiere nadie o te dan cuatro duros y para eso pues me lo quedo, y el 70-210 es prestado y de momento voy tirando enfocandolo a mano que por cierto es un coñazo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Hola, tienes aqui algo, y fotos con mi 18-200 y el 18-105, como el tamron 18-270 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=71315Saludos Hola Antoska, gracias por el enlace y muy interesante el hilo, ya voy a teniendo claro que al final me quedare con un sigma, dado que segun parece el tamron 18-270 es bastante "polculeño", y continuo teniendo mi duda principal entre el sigma 18-200 y el 18-250, por eso que si alguien conociera alguna comparativa entre los dos o alguien que los tenga me quiera "iluminar", pues estaria muy agradecido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Hola: yo tuve un Sigma 18-105 VR y la verdad es que estuve muy contento con el mismo. Ligero, compacto, manejable, relativamente luminoso, y con una calidad de imagen que sin ser comparable a la que da un objetivo de primer orden, me satisafacía bastante. El estabilizador funcionaba además bastante bien. Por experiencia, mis objetivos con rango focal muy amplio, suelen quedarse en casa a causa de su peso y volumen, y además, cuanto mayor es el rango focal, peor es la calidad de imagen. Un 105 mm multiplicado por 1,5 te da una equivalencia de 157mm, es decir unos tres aumentos. Sin duda, si no puedes gastar mucho, te recomendaría ese objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Sigma 18-105 VR??? Qué objetivo es ese? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Perdón, me refería al 18-125 en versión estabilizada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 (editado) Hola compañeros, en mi busqueda de un todoterreno, como ya sabeis estaba dudando entre los dos Sigma, pero esta semana me ha aparecido la posibilidad de comprar un Nikon 18-200 vr (el de las letras vr rojas) por 450€ de segundamano, que haciendo un esfuerzo podria llegar a adquirirlo. Ya se que entre el nikon y los Sigma no hay color y por lo tanto si la cosa va bien, pues lo compro sin sudarlo. Mi pregunta es, que diferencia hay entre el nikon 18-200 vr y el vrll (el de las letras doradas), a parte de ser el nuevo modelo, hay diferencias notables en calidad o rendimiento, o por el contrario como creo no voy a notar diferencia alguna entre los dos, y por otro lado, creeis que es buen precio 450€ por el nikon 18-200 vr. Gracias Editado 22 de Febrero de 2010 por cronye62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Hola compañeros, en mi busqueda de un todoterreno, como ya sabeis estaba dudando entre los dos Sigma, pero esta semana me ha aparecido la posibilidad de comprar un Nikon 18-200 vr (el de las letras vr rojas) por 450€ de segundamano, que haciendo un esfuerzo podria llegar a adquirirlo. Ya se que entre el nikon y los Sigma no hay color y por lo tanto si la cosa va bien, pues lo compro sin sudarlo. Mi pregunta es, que diferencia hay entre el nikon 18-200 vr y el vrll (el de las letras doradas), a parte de ser el nuevo modelo, hay diferencias notables en calidad o rendimiento, o por el contrario como creo no voy a notar diferencia alguna entre los dos, y por otro lado, creeis que es buen precio 450€ por el nikon 18-200 vr. Gracias Pues en calidad óptica son exactamente iguales (el VR y el VRII). Creo que las únicas diferencias son (que me corrijan si me equivoco): - Acabado exterior un poco distinto (diseño igual) - Las letras VR en dorado, en vez de rojas - Y lo más 'importante': un bloqueo para que no se descuelgue el zoom. Este bloqueo sólo se puede poner cuando el zoom está recogido (18mm), por lo que, si tiene problemas de creep (o como se diga, me refiero a que se extienda sólo) el problema no se resuelve del todo. Yo tengo el VR de las letras rojas, y se descuelga el cabrón que no veas (salvo en las posiciones extremas, 18 y 200mm). Por otro lado, yo conozco un poco el Sigma 18-200 OS (lo tiene una amigo mío canonero) y te puedo decir que a mí me parece que tiene menos calidad que el Nikon, aparte que es f6.3 en 200mm, por f5.6 el Nikon (esto parece una bobada pero no lo es). Y también se descuelga el zoom, lo mismo que el Nikon. Ah, la pestaña de bloqueo también la tiene, y sinceramente, me parece un coñazo que no veas. Casi me cargo ese objetivo por intentar hacer zoom con la pestaña sin desbloquear. Pero a mí no me hagas caso, yo soy más bruto que un arado. Para ver lo de la calidad de uno y otro, mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...rt=#entry219370 Vamos, que yo compraría el Nikon. No es la panacea (ningún todoterreno lo es) pero en este tipo de ópticas es la mejor, sin duda. Y entre el VR y el VRII, el primero, por el precio, claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Muchas gracias BarSama por tu respuesta, esta claro que el nikkor es superior en todo (incluso en precio) jejeje. Vamos a ver que tal esta de conservacion este objetivo que me han ofrecido. Lo del tema que el objetivo se descuelga, me ha dejado un poco preocupado, entiendo que es un mal endemico de esta clase de ópticas, tiene alguna clase de solución?, tambien entiendo que se debe al uso que se le haya dado, es decir que cuanto mas usado mas fino va y por lo tanto mas se descuelga, es así?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Muchas gracias BarSama por tu respuesta, esta claro que el nikkor es superior en todo (incluso en precio) jejeje. Vamos a ver que tal esta de conservacion este objetivo que me han ofrecido. Lo del tema que el objetivo se descuelga, me ha dejado un poco preocupado, entiendo que es un mal endemico de esta clase de ópticas, tiene alguna clase de solución?, tambien entiendo que se debe al uso que se le haya dado, es decir que cuanto mas usado mas fino va y por lo tanto mas se descuelga, es así?. Un saludo. Así es. Al principio no se descuelga con tanta facilidad, pero con el trote, acaba por aflojarse y se descuelga. Aunque hay gente que dice que su unidad no lo hace, incluso después de algún tiempo. A mí no me supone mucho problema, pero cada uno tiene su opinión a este respecto. El tema está muy trillado. ¿Solución? Pues sí, parece ser que la hay (baratu, baratu): Solución al zoom creep del Nikkor 18-200 Pero yo no lo he probado... aunque debería, porque conozco esto antes de comprarme el objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlo03 Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 (editado) Yo he leido una comprativa, en la cual comparan estos 2 objetivos que nombras, tanto el Tamron como el Sigma, ademas tambien meten en la comprarativa un 18-200 de canon, que no se si sera igual que el 18-200 de nikon, supongo que no, que el canon estara por debajo en cuanto a calidad y los citados Sigma y Tamron quedan bastante bien parados, tan bien parados como que el 18-200 de canon queda fuera superado por ambos todoterrenos, y finalmente el que parece un pelin mejor es el Sigma. Nose, yo tambien estoy pensando en vender mi nikon 18-105 mm VR para comprarme el Sigma 18-250 mm, pero tampoko se que hacer. Haber si este post nos aclara dudas a todos. Gracias Editado 23 de Febrero de 2010 por karlo03 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Así es. Al principio no se descuelga con tanta facilidad, pero con el trote, acaba por aflojarse y se descuelga. Aunque hay gente que dice que su unidad no lo hace, incluso después de algún tiempo. A mí no me supone mucho problema, pero cada uno tiene su opinión a este respecto. El tema está muy trillado. ¿Solución? Pues sí, parece ser que la hay (baratu, baratu): Solución al zoom creep del Nikkor 18-200 Pero yo no lo he probado... aunque debería, porque conozco esto antes de comprarme el objetivo. Saludos. Muchas gracias BarSama, que bueno el truquillo y la verdad es que no cuesta nada probarlo. Bueno, parece que ja he cerrado el trato por un 18-200 vr y si todo va bien, pues el próximo lunes lo tendré y mas me vale olvidarme de mas "chucherias" por una buena temporada, sinó mi parienta me hecha a la calle jajajajaja. Un saludo a todos y nuchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlo03 Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Pues esperemos que lo recibas y que expongas aqui tus sensaciones con dicho objetivo. Yo sigo dudoso en si vender mi 18-105 mm nikon VR, para comprar el Sigma 18-250 mm, haber si alguien puede aclararme dudas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Pues esperemos que lo recibas y que expongas aqui tus sensaciones con dicho objetivo. Yo sigo dudoso en si vender mi 18-105 mm nikon VR, para comprar el Sigma 18-250 mm, haber si alguien puede aclararme dudas. Gracias Hola, acabo de ver que en el mercadillo venden un 18-200 vr por 450 leuros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
granplaxta Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Yo tambien tengo la misma duda que tu, y meto alguno mas, como el sigma 18-125 os Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Hola compañeros. ESTOY FELIIIIIZ. Esta mañana he podido pillarme el todoterreno definitivo, osea el Nikkor 18-200 vr, la verdad es que me ha salido todo muy bien, el objetivo es de segunda mano, pero parece nuevo y le quedan todavia 11 meses de garantia finicon y por solo 450 €. Ya lo he probado por los alrededores de casa y la verdad es que funciona de P...Madre. Todas las dudas despejadas jejejeje, donde este el Nikkor que se quiten los sigma o tamron. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas