balp949 Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Buenassss, llevo un tiempo pensando en comprarme un teleobjetivo para mi D5000. He mirado en el foro y ya se que se ha tratado el tema, pero si sois tan amables me podrias dar vuestra opinión y asi me dareis tambien el empujon uqe necesito para comprarme uno u otro. Yo estoy dudando entre objetivos SIGMA, porque sintiendolo mucho a los NIKON no llego. Y dudo entre comprarme el 150-500, 120-400 o el 100-300 f4 + 1,4x, he leido opiniones muy buenas de este último, bueno de los dos anteriores también. La utilidad principal será para fauna. Muchisimas gracias por vuestra opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Buenassss, llevo un tiempo pensando en comprarme un teleobjetivo para mi D5000. He mirado en el foro y ya se que se ha tratado el tema, pero si sois tan amables me podrias dar vuestra opinión y asi me dareis tambien el empujon uqe necesito para comprarme uno u otro.Yo estoy dudando entre objetivos SIGMA, porque sintiendolo mucho a los NIKON no llego. Y dudo entre comprarme el 150-500, 120-400 o el 100-300 f4 + 1,4x, he leido opiniones muy buenas de este último, bueno de los dos anteriores también. La utilidad principal será para fauna. Muchisimas gracias por vuestra opiniones. Entre esos, creo que claramente mas calidad te va a dar el 100-300m f4 + 1,4x. Sería mi elección sin lugar a dudas. Eso si es que no te planteas el Tamron 200-500mm. Casi nadie habla de este objetivo y me parece que ópticamente es mejor que los otros que comentas, o eso al menos leo en reviews. Tambien es lógico al tener menor zoom. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Yo solo conozco los dos primeros que citas y dan muy buen resultado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balp949 Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Entre esos, creo que claramente mas calidad te va a dar el 100-300m f4 + 1,4x. Sería mi elección sin lugar a dudas. Eso si es que no te planteas el Tamron 200-500mm. Casi nadie habla de este objetivo y me parece que ópticamente es mejor que los otros que comentas, o eso al menos leo en reviews. Tambien es lógico al tener menor zoom. Un saludo. Gracias Buitrictor, yo también estoy más convencido de coger el 100-300 con el duplicador, es algo más caro pero qcreo que merece la pena. Del Tamron lo unico que he leido es en una comparativa que hizo una revista junto con los Sigma, Canon, Nikon, Olympus con opticas similares y no lo clasificaban muy bien. ¿tu lo has probado?..jode esto de no tener pasta te hace darle mil vueltas antes de dar el paso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 (editado) el Nikon AFs 300 f4 anda por esos precios , otra opcion a tener en cuenta. Editado 24 de Febrero de 2010 por aitorp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 hola, ten en cuenta que si al 100-400 F4 le pones un duplicador se te ira a F 6.3, los duplis solo se aconsejan en opticas luminosas 2:8 por esa perdida que en dias soleados no afecta demasiado pero si en condiciones de poca luz. yo tengo el TC 17 Ell en el 70-200 y va perfecto sin casi notar perdida tanto en nitidez como en velocidad de enfoque, que es muy importante. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balp949 Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 hola, ten en cuenta que si al 100-400 F4 le pones un duplicador se te ira a F 6.3, los duplis solo se aconsejan en opticas luminosas 2:8 por esa perdida que en dias soleados no afecta demasiado pero si en condiciones de poca luz.yo tengo el TC 17 Ell en el 70-200 y va perfecto sin casi notar perdida tanto en nitidez como en velocidad de enfoque, que es muy importante. salu2 Gracias JLCASADO, yo habia leido que el 100-300 no pierde nitidez, no se, en la pagina FOTONATURA que hay opiniones de material, a este objetivo lo ponen por las nubes y dicen que admite muy bien los duplicadores..jode que liooooo. Tambien se me ha pasado por la mente comprar el 70-200 y el multiplicador, lo que pasa que con esta opción me queda poca focal y como yo lo quiero principalmente para aves, mamiferos, no se si sera suficiente o se me quede un poco corto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas