Jump to content

Vale la pena?

yusecatalaman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Depende de lo exigente que seas, y del tipo de fotografia, y condiciones, yo por ej, antes tenia un Sigma 70-300APO, que es un tele basico, y tengo fotos hecas a 300mm que no estan nada mal en cuanto a nitidez.

Logicamente no era el mas rapido enfocando, ni el mas luminoso, ni tenia VR... pero bueno, se podia hacer fotos con el, si habia buenas condiciones de luz :lol:

Eso si, si tienes en mente un pata negra, al final caera, asique si no te es urgente disponer de un tele, ahorra, y ve directamente a por el P.N.

Editado por Dani_MetaZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía en mente una duda parecida a la tuya, ¿ 70-200 VR II ó el 70-300 VR? (ambos de Nikon), fui a ECI a buscar el pata negra convencido, no lo tenían... Le comenté al vendedor mi dilema y me dió la opción de probar primero el 70-300, ya que lo tenían allí... Me lo llevé y me quedé con él. Eso si, probé el 70-200 VR I de un amigo del foro, y realmente es una maravilla, aunque por el momento estoy muy contento con el 70-300 VR, no descarto comprar el pata negra en un futuro no muy lejano...

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Hola yo probe algunos 200 y 300 y al final cayo el 70-200 VR, lo mejor que he tenido, le pongo el TC 17Ell y ni se entera, tengo un 510 en DX con F 4.7 o un 200 F 2.8 con una calidad suprema. adema smantiene el VR y el enfoque automatico.

salu2

Enlace al comentario

Los 70-200 se van de precio, son para fotoperiodistas deportivos o aficionados con un poder adquisitivo medio-alto.

Yo como semi-profesional con un poder adquisitivo medio-bajo uso el nikkor 70-300 VR.

Te dará una calidad de 70-200 no tan buena como los caros pero si muy nítida y de calidad casi similar.

Los 300 los podras usar perfectamente, lo que en la mascara de enfoque le subes un punto mas o un poco mas y listo.

No te aconsejo ningun teleobjetivo sin VR, le quita un uso que seguro en algun momento de su vida le querras dar.

Para mi, si me lo permiten los poseedores de patas negras, el 70-300 es un pata negra con buena luz, barato para su rendimiento, el estabilizador muy eficaz.

Enlace al comentario

• Moderadores
Para mi, si me lo permiten los poseedores de patas negras, el 70-300 es un pata negra con buena luz, barato para su rendimiento, el estabilizador muy eficaz.

Si señor, coincido con la apreciación, sobre todo en el rango 70-200 (en focales superiores ya pide diafragmar un poco para mantener el tipo). Si a ello unimos la (relativa) ligereza y manejabilidad, el VR y el AF-S y el buen bokeh que le proporciona su diafragma de láminas redondeadas, junto con el precio asequible, tenemos las razones por las cuales este telezoom es tan apreciado.

Eso no quita la falta de luminosidad en relación con los zoom f/2,8, capacidad de apertura que es insustituíble por el VR para la fotografía de acción y que justifica (junto con la mejor construcción y el sellado ambiental) el precio superior de éstos.

Enlace al comentario