Jump to content

Réflex de gama baja

Chopincita

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Bueno, en primer lugar, presentarme: soy una chica que quiere iniciarse en el mundo de las réflex tras pasar dos años jugueteando con una bridge y varias compactas que se me han quedado pequeñas. Llevo unos 5 meses en busca de la réflex ideal para mí, y tras mirar miles de fotos de muestra, leer opiniones y toquetear decenas de cámaras me he decidido por una Nikon de gama baja, teniendo un presupuesto máximo de 450 € aprox.

Mis dudas realmente están entre la D60 y la D3000, sé que por el momento la quiero con el 18-55 VR, me parece un objetivo decentillo y cómodo para iniciarme e ir tirando hasta que sepa por dónde quiero ir a la hora de aumentar la 'familia'. En un principio estaba interesada por la D3000, pero tras ver las pruebas de ruído de la D3000 frente a la D40 que ha sacado el señorito Ken Rockwell, me han entrado dudas, a parte he leído cosas por diferentes foros, como que el sensor de la D3000 es más grande que el de sus predecesoras, pero de peor calidad, y que ocurre lo mismo con la pantalla de 3"... en conclusión, no sé que hacer, tengo estas dos opciones:

- D60 + 18-55 VR de segunda mano, en los anuncios que he visto, suele rondar los 350-400 €

- D3000 + 18-55 VR + lector (?) + filtro UV nueva por 395 €

¿Vosotros qué me recomendaríais?, ¿realmente merecería la pena comprar una D60 de segunda mano frente a una D3000 nueva?, ¿son tan notorias esas diferencias en la calidad de imagen?

Gracias por vuestras respuestas, y perdonad si puede resultar un post repetivito, o si he soltado alguna barbaridad, pero es mi primera réflex y estoy inmersa en un mar de dudas e indecisión. Espero poder pasarme más por aquí, en esta ocasión con la Nikon ya colgada al cuello. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

hola, muy buenas, m gustaría darte mi opinión sobre las dudas q muestras; yo no he tenido ninguna de las cámaras q hablas pero si tengo q elegir m iría por la d3000 que es más nueva y esta en un interesante precio, pero lo que si te digo es que con ese presupuesto(450) si puedes darle más juego al mercadillo, por ejemplo no hace mucho vi alguna d80 o d70 que son de mejor calidad a un gran precio, incluso yo adquiri una d200 con su grìp y objetivo por ese precio(450), yo buscaría un poco más, sino una d3000 es una buena opción para empezar en este mundo pero como ya t paso con las compactas puede qedarsete pequeña antes de lo q crees. bueno espero serte de ayuda y suerte en tu busqueda

Enlace al comentario

mi opinion es que busques algo superior, aunq sea mas antigua. motivos:

motor de enfoque que t abrira un abanico mucho mas amplio de lentes que poner.

tendras muchas mas opciones y configuraciones y no s t quedara pequeña enseguida.

t obligara a indagar en su funcionamiento y las ya mencionadas configuraciones, aprendiendo asi nuevos conceptos del mundo digital.

Ejemplo: D200, D80 y si ahorras un poco la D90 es un buen bicho.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola buenas yo tengo a la venta una D60+18-55+bolsa de transporte de regalo, por 350€

Como te dicen la D3000 tiene una pantalla más grande pero de menos calidad, es más moderna y con más resolución, pero a exposiciones largas el obturador se calienta y salen en las esquinas, manchas moradas, pero todo esto esta en tu mano, todo depende de el tipo de fotografía que quieras realizar, si prefieres nocturnas, D60 si es deportes D3000, por ejemplo,no selo que quieres hacer, pero eso.. ante toda disfruta la cámara que te compres, un saludo, Ricardo. :whistling:

Enlace al comentario

Hola buenas yo tengo a la venta una D60+18-55+bolsa de transporte de regalo, por 350€

Como te dicen la D3000 tiene una pantalla más grande pero de menos calidad, es más moderna y con más resolución, pero a exposiciones largas el obturador se calienta y salen en las esquinas, manchas moradas, pero todo esto esta en tu mano, todo depende de el tipo de fotografía que quieras realizar, si prefieres nocturnas, D60 si es deportes D3000, por ejemplo,no selo que quieres hacer, pero eso.. ante toda disfruta la cámara que te compres, un saludo, Ricardo. :9lovenikon:

Disculpa mi intromisión, no entiendo “a exposiciones largas el obturador se calienta y salen en las esquinas, manchas moradas”…

Enlace al comentario

Pues viendo que parece ser que te gusta la fotografía, te recomiendo que estires un pelín tu presupuesto y te vayas a por una D90 de 2ª mano, que ahora las tienes prácticamente nuevas a muy buenos precios de gente que se quiere cambiar a la D7000.

Un saludo.

EDITO: JOER !!!!!! no me había dado cuenta que el hilo es de febrero......... :9lovenikon::P :)

Enlace al comentario

Disculpa mi intromisión, no entiendo “a exposiciones largas el obturador se calienta y salen en las esquinas, manchas moradas”…

Si, no te lo digo por experiencia propia pero, he visto varios casos de gente que preguntaba porque era, y todos decían que era porque se calentaba el obturador, son como.. bordes en color morado o lila

PD: yo tampoco me dicuenta de cuando era el post.. xd

Enlace al comentario

Si, no te lo digo por experiencia propia pero, he visto varios casos de gente que preguntaba porque era, y todos decían que era porque se calentaba el obturador, son como.. bordes en color morado o lila

PD: yo tampoco me dicuenta de cuando era el post.. xd

Seguramente será por este “fenómeno” comentado por Javi PaN: (Hola, esas manchas que ves son porque el sensor de la cámara se calienta por la larga exposición, y salen esas manchas color purpura en las esquinas, intenta dejar menos tiempo de exposición, ya sea subiendo el ISO o abriendo mas el diafragma, también siempre se puede buscar un encuadre con la idea de hacerle un recorte a la foto y así quitar esas manchas, la D60 al igual que la D3000 y D40 son cámaras que pecan de esto al hacer largas exposiciones.)

Saludos

Emore

Enlace al comentario

La D60 y la D3000 comparten el sensor con lo que tendras el mismo ruido en ambas

No te fies mucho de la comparativa de ken rockwell, la D40 tiene un mayor tamaño de pixel que la D60 o la D3000 de ahi que ofrezca menos ruido,pero tambien tiene menor rango dinamico,menor profundidad de color,etc.

Como bien te han dicho las diferencias entre una y otra son los puntos de enfoque,la pantalla lcd y que la D3000 incluyen un modo guia que te dara consejos de como obtener los mejores resultados

Lo que si te diria es que el 18-55 se te quedara corto rapido asi que valora mejor el kit doble objetivo (creo que ahora esta en 499 en media mark)

Otro consejo es que por 500€ cojas mejor la D5000 la cual va equipada con el mismo sensor que la D90 y la D300s y que es una autentica obra maestra en rendimiento y con un ruido muy bajo a isos altos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
¡Hola a todos! Bueno, en primer lugar, presentarme: soy una chica que quiere iniciarse en el mundo de las réflex tras pasar dos años jugueteando con una bridge y varias compactas que se me han quedado pequeñas. Llevo unos 5 meses en busca de la réflex ideal para mí, y tras mirar miles de fotos de muestra, leer opiniones y toquetear decenas de cámaras me he decidido por una Nikon de gama baja, teniendo un presupuesto máximo de 450 € aprox.

Mis dudas realmente están entre la D60 y la D3000, sé que por el momento la quiero con el 18-55 VR, me parece un objetivo decentillo y cómodo para iniciarme e ir tirando hasta que sepa por dónde quiero ir a la hora de aumentar la 'familia'. En un principio estaba interesada por la D3000, pero tras ver las pruebas de ruído de la D3000 frente a la D40 que ha sacado el señorito Ken Rockwell, me han entrado dudas, a parte he leído cosas por diferentes foros, como que el sensor de la D3000 es más grande que el de sus predecesoras, pero de peor calidad, y que ocurre lo mismo con la pantalla de 3"... en conclusión, no sé que hacer, tengo estas dos opciones:

- D60 + 18-55 VR de segunda mano, en los anuncios que he visto, suele rondar los 350-400 €

- D3000 + 18-55 VR + lector (?) + filtro UV nueva por 395 €

¿Vosotros qué me recomendaríais?, ¿realmente merecería la pena comprar una D60 de segunda mano frente a una D3000 nueva?, ¿son tan notorias esas diferencias en la calidad de imagen?

Gracias por vuestras respuestas, y perdonad si puede resultar un post repetivito, o si he soltado alguna barbaridad, pero es mi primera réflex y estoy inmersa en un mar de dudas e indecisión. Espero poder pasarme más por aquí, en esta ocasión con la Nikon ya colgada al cuello. :lol:

Sin entrar en esta discusión tienes otras opciones en ese precio http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-N...TARJERTA-/7695/ bueno unos 50 euros mas con el IVA.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...