Jump to content

AF-ON y objetivos estabilizados

Amando Hernández

Publicaciones recomendadas

Trasteando con la D700 y viniendo de la serie xxD de Canon, me ha sorprendido que si configuras el enfoque sólo en el botón AF-ON, cuando lo pulsas en modo AF-C no se activa el estabilizador en el 70-300 VR. Obliga a pulsar el disparador hasta la mitad para que eso ocurra. Me parece un comportamiento poco lógico y un verdadero engorro. Aunque prefiero separar completamente las funciones de disparo y arranque/parada del enfoque automático en modo continuo, he vuelto a la configuración original para poder activar la estabilización cuando estoy enfocando.

¿Pasa lo mismo con otros objetivos estabilizados de Nikon?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Trasteando con la D700 y viniendo de la serie xxD de Canon, me ha sorprendido que si configuras el enfoque sólo en el botón AF-ON, cuando lo pulsas en modo AF-C no se activa el estabilizador en el 70-300 VR. Obliga a pulsar el disparador hasta la mitad para que eso ocurra. Me parece un comportamiento poco lógico y un verdadero engorro. Aunque prefiero separar completamente las funciones de disparo y arranque/parada del enfoque automático en modo continuo, he vuelto a la configuración original para poder activar la estabilización cuando estoy enfocando.

¿Pasa lo mismo con otros objetivos estabilizados de Nikon?

Saludos.

Así es, el botón AF-ON sólo activa el enfoque pero no el estabilizador, pero eso ocurre también en AF-S e incluso desactivando el autoenfoque con el botón de disparo. Únicamente se activa el estabilizador con el botón de disparo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo lo veo una ventaja, ten en cuenta que el VR gasta bastante batería. Por tanto, puedes enfocar mantener el enfoque y justo antes de disparar pulsar el disparador hasta la mitad para estabilizar, con el consiguiente ahorro al no estar actuando durante todo el tiempo el estabilizador.

Yo particularmente me he acostumbrado a enfocar con el AF-ON y tengo deshabilitado el enfoque en el disparador.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder.

El estabilizador no sólo ayuda a evitar la trepidación. Mejora el resultado del enfoque, al estabilizar la imagen que se forma sobre el sistema de enfoque, por lo que -personalmente- prefiero gastar algo de batería mejorando los resultados cuando disparo con enfoque en continuo. Me es bastante incómodo apretar el botón AF-ON a la vez que mantengo el disparador a mitad de recorrido sólo para activar la estabilización. Nada, a volver a enfocar apretando el disparador hasta la mitad.

No comprendo cómo Nikon no ha caído en este detalle tan tonto.

Saludos.

Enlace al comentario

Quiero pensar que lo hacen así por algún motivo, aunque a veces meten la pata, como es el caso del iso automático con flash de la D300s (a ver cuando lo arreglan ;) ).

¿Pocrías dar detalles sobre este problema? Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Pocrías dar detalles sobre este problema? Muchas gracias.

Saludos.

Lo hablé en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=71202&st=0

De todas formas puedes estar tranquilo, en la D700 va de cine igual que en la D200, D300 y D3 (comprobado por mí). Sólo ocurre en la D300s. En las D3s y D3x no lo he comprobado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...