Jump to content

D90 VS D5000

blue4u

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo en mente adquirir proximamente una de estas dos camaras, la duda que tengo es si merece la pena la d90 frente a la d5000, ya que segun tengo entendido tienen el mismo sensor. pero la diferencia de precio es considerable.

a isos altos que tal van?

no tengo unas manos muy grandes, por lo que la sensacion de comodidad que me ha dado la d5000 al toquetearla en un MM ha sido excelente, la d90, la veo u poco mas grande y menos comoda (para mi).

seria mas que nada para foto de guerrilla, es decir llevarla en viajes para ir todo el dia con ella.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola por lo que cuentas yo diria que la d5000 es la tuya, ideal para llevarla encima de continuo, grandes pateadas, viajes etc.Como bien dices el sensor es el mismo en ambas, asi que de calidad de foto exactamente igual, si por algo destaca este cmos es por el buien trabajo que hace con sensibilidades altas.Ambas son grandes camaras, la d5000 tiene algunas mutilizaciones pero dependiendo para el uso que se le vaya a dar no son tam importantes.A grandes rasgos las mutilizaciones de las que hablo son el motor de enfoque, el numero de accesos directos, un visor mas pequeño y oscuro, una lcd mas pequeña y de menor resolucion.Ahora te toca elejir a ti.saludos

Enlace al comentario

Lo más importante es saber que con la D5000 debes usar objetivos relativamente nuevos y con motor de enfoque integrado, a menos que quieras disparar en manual. La D90 permite usar cualquier objetivo AF por antiguo que sea, y eso a veces es importante.

Un saludo

Enlace al comentario

La D90 permite usar cualquier objetivo AF por antiguo que sea, y eso a veces es importante.

Y yo digo:

siempre es importante, no todos los objetvos estan motorizados. Por la diferencia de precio que hay no me lo pensaba. Iria fijo a por la D90, tuve la D5000 y a la semana la cambie. No es para nada tan grande y pesada como para no poder llevarla todo el dia en el cuello... que no hay ni 100 gramos de una a otra comparativa D90-D5000

Para mi no hay color, motor de enfoque, visor muy superior, comodidad debido a sus accesos directos, pantalla superior(comodisima, te olvidas de la lcd para mirar los datos velocidad, diafragma, ISO, compensador...), lcd mas grande i mayor resolucion... todo eso y mas por una diferencia (entre cuerpos) de 120euros mas o menos...

Sale cara si te la compras con el 18-105VR pero si no te va a llegar te la pillas con el 18-55 y listos...

No te arrepentiras compañero, hazme caso... si no te la compras creo que siempre tendras ese gusanillo de que "por 120 eurillos mas hubiese tenido la D90"

Saludos y finalmente hagas lo que hagas, que la puedas disfrutar con salud!!! :whistling:

Enlace al comentario

Creo que olvidas que la D90 controla los flashs externos.. a parte de tener el conector y zapata.. yo actualmente tengo la D5000 y vengo de una canon eos 30d, y la verdad es que antes de junio me doy el salto a la d90 por eso del flash slave y lo del motor de enfoque, por que tengo un objetivo ahora mismo de 50 mm que tengo que enfocar a pedal... lo grave? que tengo mes y medio con la d5000.... la ventaja de la d5000 sobre la d90 es que la pantalla se saca y puedes tomar fotos en casi cualquier posición..

Enlace al comentario

Las principales diferencias son:

El motor de enfoque en la D90, podrás utilizar con auto-foco casi todos los objetivos AF de la marca.

En la D90 el visor, es mayor y más luminoso.

La mejor capacidad de utilizar el sistema de flash inalámbricos de Nikon en la D90.

La D5000 es un poquito más ligera y pequeña. Dependerá el uso y nuestra exigencia para que sea mejor o peor. Para trabajar, sin duda un cuerpo demasiado pequeño suele ser más incómodo, que otro más grande y con mejores agarres, esto se nota especialmente cuando le pones un objetivo pesado. Pero para callejear e intentar pasar desapercibido cuanto más pequeña la cámara y objetivo mejor.

El LCD es muy poquito más grande en la D90, pero de mejor calidad.

En la D5000 la pantallita es abatible.

En la D90 tienes las 2 rueditas, para mi imprescindible, dado que suelo utilizar con frecuencia el modo M.

Y alguna más que se me habrá quedado atrás.

Si es tu primera digital, o tus conocimientos son limitados en el uso de estas, con la D5000 tienes más que de sobra. Además el cuerpo un poco más ligero y su tamaño para determinados usos vienen mejor. Pero como comentan anteriormente para usuarios un poco más avanzados, la D5000 tiene algunas carencias, en mi caso tiene una cosa determinante como primer cuerpo, la falta de segunda ruedita.

Aunque PARA MI, preferiría tener una D40 con un buen objetivo, que una D5000 con un objetivo mediocre. Hace 25 años cuando me preguntaban por que modelo de cámara réflex elegir, les decía que no se fijaran tanto en las prestaciones de los cuerpos y más en el sistema al que entraban. Ahora que los cuerpos no tardan como antes 10 años en quedarse obsoletos sino 2…

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Ambos son grandes cuerpos, y para un uso aficionado como puede ser el mio cualquiera valdria, pero para mi poder controlar un flash externo es un puntazo, el motor de enfoque un plus y las dos ruletas de control imprescindibles.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, el tema de controlar uno o varios flashes externos de modo inalambrico es una pasada,no tiene precio, yo disfruto como un enano haciendo experimentos con el tema de la iluminación flash (la mayoría acaban en la basura jejeje).

salu2

Enlace al comentario

la persona que mejor sabe para qué la va a usar realmente eres tú

hace menos de una semana hablaba con un profesor de mi universidad que me imparte fotografia publicitaria sobre esas dos cámaras en concreto, y me dijo que las tripas son las mismas, lo único que la D5000 viene capada por software

yo de hecho tengo la D5000, y por ahora no me arrepiento

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...