JLCASADO Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Hola tengo la 300 y el 900 y lo disparo en modo comander sin problema y en ttl. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosalbufera Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Actualiza el firmaware de la D300 al 1.10 en A y B y prueba de nuevo, no vaya a ser eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 haciendo alguna prueba en casa, creo que si que funcionan los dos en ttl, en las fotos que me han salido quemadas el aviso acústico del flash pitaba tres veces por lo que significaba que el flash remoto no puede medir bién la luz debido posiblemente a su posición. He hecho otras pruebas, cambiando el remoto de sitio y las fotos han salido mejor expuestas. El pitido de tres veces es porque ha disparado a máxima potencia, y no porque mida mal la luz. Siempre que dispara a máxima potencia pita para indicarlo, avisando de que la foto pudo haber quedado subexpuesta porque se pudo necesitar mas luz y el pobre flash ya no podía. Algo podría haberte fallado en el ajuste, o quizas no tenías los predestellos activados. Seguro que la foto se te quemaba precisamente por disparar a máxima potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirisqui Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 yo os pongo mi problema, que hoy felizmente he solucionado, por si es el problema que tuiene el compañero, el sb900 tiene 4 posiciones de menu, apagado, on, remote, y master. pues si está activado el su-4 del menu "on" no funciona correctamente el menu remote (ni tan siquiera es configurable ni el grupo ni el canal), una vez desactivado, funciona perfecto... este hilo me ha solucionado 3 o 4 meses de calentamientos de cabeza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pemiber Publicado 17 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 yo os pongo mi problema, que hoy felizmente he solucionado, por si es el problema que tuiene el compañero, el sb900 tiene 4 posiciones de menu, apagado, on, remote, y master. pues si está activado el su-4 del menu "on" no funciona correctamente el menu remote (ni tan siquiera es configurable ni el grupo ni el canal), una vez desactivado, funciona perfecto...este hilo me ha solucionado 3 o 4 meses de calentamientos de cabeza... Se agradece, pirisqui. Ya lo he probado y no es eso. Sólo me queda probar a actualizar el firmware. Os contaré, si me atrevo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 el modo SU-4 no deja de ser una funcion para que el flash salte por simpatia. es decir al saltar cualquier flash este salta. si no t funciona en modo remote con el flash de la D300, o bien no lo tienes bien configurado o uno d los dos no esta bien. t saltan los predestellos de la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola pemiber, no tengas miedo en actualizar el firmware tanto de la cámara como del flash, siguiendo las instrucciones al pié de la letra no hay ningún problema, todo lo contrario, siempre habrá mejoras y es recomendable. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pemiber Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola pemiber, no tengas miedo en actualizar el firmware tanto de la cámara como del flash, siguiendo las instrucciones al pié de la letra no hay ningún problema, todo lo contrario, siempre habrá mejoras y es recomendable.Suerte Acabo de finalizar la actualización del firmware de la cámara y es más fácil de lo que parecía. Ansioso por ver si se corregía el problema, nada, que no salta el sb900. Debe ser un fallo de la cámara porque ya he probado con una D300s y sin problemas. Solo me queda ver el firmware del flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Acabo de finalizar la actualización del firmware de la cámara y es más fácil de lo que parecía. Ansioso por ver si se corregía el problema, nada, que no salta el sb900. Debe ser un fallo de la cámara porque ya he probado con una D300s y sin problemas. Solo me queda ver el firmware del flash. Saludos. yo creo que lo que t queda es llevarla a SAT o a la tienda donde la compraste. si no funciona no funciona y si funciona pues que t expliquen como. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Me imagino que probaríais en el mismo momento las dos D300 con la misma configuración del flash integrado sin modificar el SB900. Yo no creo que sea entonces problema del flash, lamentablemente será de la cámara. ¿Es la primera vez que pruebas el disparo remoto CLS o ya lo habias hecho antes sin problemas? Eso de que falle al poco de finalizar la garantía es una putada. Pero habrá que llevarla al SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pemiber Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Me imagino que probaríais en el mismo momento las dos D300 con la misma configuración del flash integrado sin modificar el SB900.Yo no creo que sea entonces problema del flash, lamentablemente será de la cámara. ¿Es la primera vez que pruebas el disparo remoto CLS o ya lo habias hecho antes sin problemas? Eso de que falle al poco de finalizar la garantía es una putada. Pero habrá que llevarla al SAT. Sin modificar el sb900 probamos con las dos cámaras con la misma configuración y el flash integrado activo y no funcionó con la mía. En ningún momento ha funcionado el disparo remoto CLS. Ya contaré lo que me digan en la tienda que la compré. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Del_Bierzo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Al final como acabo el tema !!! Mi problema, puede que sea por la maquina en cuestión o quisa ni lo es.... tengo la D5000, y hace una semana compre el SB-900 y me pasa exactamente lo mismo que a "Pemiber". Utilizando el flash de la camera como controlador y el SB-900 en remoto, no funciona en TTL, no dispara el flash!, en cambio y como se comenta en SU-4 si lo hace, con lo que no queda otra que configurar a manita el Flash. Seguramente voy a meter la pata pues desconozco a fondo varias de las maquinas, que a continuación voy a nombrar pero despues de leer, los detalles de varias de ellas, me lleva a entender, que: (Que alguien me corrija) -D300: Sistema de iluminación creativa Con los flashes como el SB-800, SB-600, SB-400 y SB-R200, se admiten las funciones de iluminación inalámbrica avanzada, sincronización automática de alta velocidad FP, comunicación de la información del color al flash, flash de modelado y bloqueo FV. -D300s: Sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS) La Iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el flash incorporado, los flashes SB-900, SB-800 o SU-800 actuando como controladores y los flashes SB-900, SB-800, SB-600 o SB-R200 actuando como remotos; Sincronización automática de alta velocidad FP y luz de modelado admitidas por todos los flashes compatibles con CLS, excepto el SB-400; Comunicación de la información de color del flash y Bloqueo FV admitidos por todos los flashes compatibles con CLS -D5000:Sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS) La iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el SB-900, SB 800 o el SU-800 cuando se utiliza como controlador. Admite la comunicación de la información del color del flash con el flash integrado y con los flashes compatibles con CLS Me da a entender que al menos hacen falta 2 "uno como principal". ..... me equivoco ? Saludos Desde El Bierzo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Al final como acabo el tema !!! Mi problema, puede que sea por la maquina en cuestión o quisa ni lo es.... tengo la D5000, y hace una semana compre el SB-900 y me pasa exactamente lo mismo que a "Pemiber". Utilizando el flash de la camera como controlador y el SB-900 en remoto, no funciona en TTL, no dispara el flash!, en cambio y como se comenta en SU-4 si lo hace, con lo que no queda otra que configurar a manita el Flash. Seguramente voy a meter la pata pues desconozco a fondo varias de las maquinas, que a continuación voy a nombrar pero despues de leer, los detalles de varias de ellas, me lleva a entender, que: (Que alguien me corrija) [...] -D5000:Sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS) La iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el SB-900, SB 800 o el SU-800 cuando se utiliza como controlador. Admite la comunicación de la información del color del flash con el flash integrado y con los flashes compatibles con CLS Me da a entender que al menos hacen falta 2 "uno como principal". ..... me equivoco ? Saludos Desde El Bierzo La D5000, como cámara inferior a la D90, una de las cosas que no tiene es el control remoto de flashes, al menos con el flash integrado en la cámara. Para controlar un flash remoto con la D5000 necesitas un flash principal montado en la zapata, que sea el que controle el flash secundario. En este caso sí que dispones del sistema Nikon CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Del_Bierzo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Gracias! Entonces estaba en lo cierto, hace falta otro Flash o un Controlador, para poder utilizar al completo el sistema CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.