Jump to content

Flash SB 900 remoto

pemiber

Publicaciones recomendadas

Holas nikonistas. Cuando utilizo el flash integrado de la D300 como maestro en ttl y el SB 900 como remoto (no SU-4) éste último no salta. Sin embargo, cuando el SB 900 lo configuro como remoto tipo SU-4 sí salta. He comprobado que el grupo y el canal en la cámara y en el flash coinciden. ¿Qué puede estar pasando? Me he estrenado hoy en el foro. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy extraño, debería funcionar. Por cierto, ¿cómo configuras el SB-900 en modo SU-4?

No veo dónde está ese modo.

Saludos.

Hola Francesc. No sólo no me funciona, sino que he recibido una respuesta de Nikon España -www.europe-nikon.com/support- en la que me dicen que "...si quiere hacerlo de la primera manera, deberá hacerlo en modo manual sin TTL".

Para configurar el SB 900 en modo SU-4 debes ir a la configuración personalizada "SU-4" de la página C-22 del librillo de instrucciones y marcar "ON". Entonces, al activar el SB 900 como remto te aparecerá la pantalla correspondiente a SU-4, como se describe en la página D-53.

Saludos y Gracias por responder.

Enlace al comentario

Holas nikonistas. Cuando utilizo el flash integrado de la D300 como maestro en ttl y el SB 900 como remoto (no SU-4) éste último no salta. Sin embargo, cuando el SB 900 lo configuro como remoto tipo SU-4 sí salta. He comprobado que el grupo y el canal en la cámara y en el flash coinciden. ¿Qué puede estar pasando? Me he estrenado hoy en el foro. Saludos.

Cuando dices que usas el flash integrado "como maestro en ttl" quieres decir que lo pones en modo controlador y lo instruyes para que dispare en TTL? O te refieres a que lo tienes puesto en TTL directamente?

Enlace al comentario

Con una D90 y el integrado en TTL sin problemas de ningún tipo. No sé qué puede fallarte.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

No entiendo la respuesta de Nikon.....

Yo tengo la D300 y manejo tanto el 900 como el 600 sin ningún problema.

Lo que tienes que hacer es poner el SB900 en modo remoto (sin activar el SU-4) y en la D300 marcar que el flash integrado va a trabajar en modo comander, ajustarle la potencia que quieres que lleve el integrado o ponerlo en -- para que no afecte; luego ajustas en ese mismo menú la potencia del flash remoto (ttl, A, M...) y compruebas que ambos estén en el mismo canal y grupo.. y solo te queda levantar el flash integrado Y DISPARAR :D

Enlace al comentario

Buenas.

Lo que tienes que hacer es poner el SB900 en modo remoto (sin activar el SU-4) y en la D300 marcar que el flash integrado va a trabajar en modo comander, ajustarle la potencia que quieres que lleve el integrado o ponerlo en -- para que no afecte; luego ajustas en ese mismo menú la potencia del flash remoto (ttl, A, M...) y compruebas que ambos estén en el mismo canal y grupo.. y solo te queda levantar el flash integrado Y DISPARAR :)

Hola a todos. He seguido todos tus pasos, Superlópez, tanto en la cámara -menú conf personal e3- como en el flash y nada que no salta el sb 900 como remoto. Sí lo hace en modo SU-4. ¿Podría tratarse de un problema de incompatibilidad entre firmware? En la cámara aparecen el A 1.02 y B 1.00 y el firmware del flash es el 5.02. Gracias por ayudar.

Enlace al comentario

Hola a todos. He seguido todos tus pasos, Superlópez, tanto en la cámara -menú conf personal e3- como en el flash y nada que no salta el sb 900 como remoto. Sí lo hace en modo SU-4. ¿Podría tratarse de un problema de incompatibilidad entre firmware? En la cámara aparecen el A 1.02 y B 1.00 y el firmware del flash es el 5.02. Gracias por ayudar.

mmmm...mmmm... RARO, RARO, RARO... :)

Mira lo del firmware porque además ambos (A y B ) en la cámara deben estar en la misma versión... a lo mejor es eso... pero no termino de entender porqué no te va.

Enlace al comentario

¿Levantas el flash de integrado de la cámara para que se dispare?... Por explorar posibilidades

Enlace al comentario

mmm...mm.. otra pregunta absurda... ¿el sensor del 900 puede ver el flash de la cámara verdad?

Es por descartar cosas... que así a primera vista no se me ocurren muchas más

Sí que lo ve, de hecho lo ve en modo SU-4. Se me ocurre otra cosa: lo de los predestellos de control, vosotros cómo lo configuráis?

Enlace al comentario

Prueba con otro flash si puedes. Podría ser que o bien la cámara falla en el envío o el flash falla en la recepción de la comunicación.

Yo tengo el SB900 con la D90 y no he tenido problemas en los modos no SU-4, ni siquiera poniendo el flash fuera de la vista de la cámara y a una distáncia de más de cinco metros.

Enlace al comentario

Hola pemiber, me imagino de después de hacer los cambios en el menú de configuración, confirmaras con OK, porque si le das al disparador para salir del menú, los cambios no permanecen.

Saludos

Sí que ledoy. Voy a seguir el consejo de binso y voy a probar con la D300s de un amigo y ya os cuento. Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

Lo que tienes que hacer es poner el SB900 en modo remoto (sin activar el SU-4) y en la D300 marcar que el flash integrado va a trabajar en modo comander, ajustarle la potencia que quieres que lleve el integrado o ponerlo en -- para que no afecte; luego ajustas en ese mismo menú la potencia del flash remoto (ttl, A, M...) y compruebas que ambos estén en el mismo canal y grupo.. y solo te queda levantar el flash integrado Y DISPARAR :whistling:

Pues yo lo que no tengo muy claro es el tema del TTL, lo he probado a instancias del inicio del post, y si que puedo disparar ambos flashes a la vez, poniendo en el menu de la camara el flash integrado en comander y el SB900 en remote pero lo que no se si funciona es el TTL porque si pongo ambos en TTL las fotos me salen todas quemadas.

Enlace al comentario

esa es una duda que tambien tengo yo. aun no me ha llegado el sb900, pero, si ambos flashes se encuentran en ttl, ellos supuestamente iluminaran lo sificiente para que la imagen salga correcta. pero hay esta mi duda ¿como calculan la luz que es enviada desde el otro flash para que no se queme la imagen?

Enlace al comentario

haciendo alguna prueba en casa, creo que si que funcionan los dos en ttl, en las fotos que me han salido quemadas el aviso acústico del flash pitaba tres veces por lo que significaba que el flash remoto no puede medir bién la luz debido posiblemente a su posición. He hecho otras pruebas, cambiando el remoto de sitio y las fotos han salido mejor expuestas.

Enlace al comentario

Sí que ledoy. Voy a seguir el consejo de binso y voy a probar con la D300s de un amigo y ya os cuento. Saludos

Efectívamente, he probado con la D300s de un amigo y sí que funciona el integrado como maestro en TTL junto con el SB900 también en TTL. Entonces, tras la respuesta de Nikon, parece que mi cámara D300 de verano de 2008 no se "comunica" con el SB900 de otoño de 2009. Si es así tal vez pueda corregirse actualizando el firmware.¿Que pensáis? Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...