michaeld5000 Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Buenas me Presento llevo algun tiempo leyendo ya el foro y tengo un Nikon D5000 hace ya un mesecito pero la verdad no estoy del todo "feliz con ella" Ya que cuando echo fotos tampoco me salen tan "profesionales" o espectaculares como una Reflex deberia de hacerlas pienso yo ... Por que este verano me dejaron una Nikon D40 "supuestamente una camara de menor rango" Y la verdad tengo mejores fotos de la nikon D40 que actualmetne con la D5000, no se si tengo algo mal ajustado o algo pero vamos estoy algo decepcionado cn ella.... a vosotros que tal os salen las fotos? eSque me da rabia que entro en Flickr y pones en el Buscador Nikon D5000 o te metes en el grupo D5000 y hay unas fotos Im-Presionantes pero bueno tambien es verdad que la edicion hace mucho una vez tirada la foto pero bueno ahi queda eso un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neusfont Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Buenas me Presento llevo algun tiempo leyendo ya el foro y tengo un Nikon D5000 hace ya un mesecito pero la verdad no estoy del todo "feliz con ella"Ya que cuando echo fotos tampoco me salen tan "profesionales" o espectaculares como una Reflex deberia de hacerlas pienso yo ... Por que este verano me dejaron una Nikon D40 "supuestamente una camara de menor rango" Y la verdad tengo mejores fotos de la nikon D40 que actualmetne con la D5000, no se si tengo algo mal ajustado o algo pero vamos estoy algo decepcionado cn ella.... a vosotros que tal os salen las fotos? eSque me da rabia que entro en Flickr y pones en el Buscador Nikon D5000 o te metes en el grupo D5000 y hay unas fotos Im-Presionantes pero bueno tambien es verdad que la edicion hace mucho una vez tirada la foto pero bueno ahi queda eso un saludo.. Pues a mi me pasa lo mismo, me compre la camara esta navidad y para sacar una foto buena tengo que hacer unas 20. Antes tenia una camara de 90 € de marca normalita y me sacaba mejores fotos. No se que puedo hacer. Intentare investigar por aqui haber que es lo que hago mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Pues a mi me pasa lo mismo, me compre la camara esta navidad y para sacar una foto buena tengo que hacer unas 20. Antes tenia una camara de 90 € de marca normalita y me sacaba mejores fotos.No se que puedo hacer. Intentare investigar por aqui haber que es lo que hago mal. Todo es cosa de no tirarlas en automático, esta cámara en ese modo no se rompe la cabeza, sube iso y compensa la falta de luz para disparar rápido, por lo que baja la calidad de las fotos. Mientras que en manual fijáis la ISO y compensáis la falta de luz con flash o tiempo de exposición y mejora la cosa 100%. Yo la tengo desde hace 2 meses casi y me va de 100000 maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Para que te salga algo bien debes tirar en manual y configurar bien los parámetros que quieres en función de la foto que buscas. En automático te ayuda pero como te dijeron baja la calidad, a fin de cuentas, para disparar en automático no te compres una reflex..... la estas desaprovechando por completo. Te recomiendo que hagas algún curso de fotos, veas el curso de trípode que esta en youtube y aprendas a tirar en manual y verás la diferencia en tus fotos.... Ten en cuenta que no por ser Reflex hace las fotos sola!! Tb es mérito del que hace las fotos, que sabe como configurar la cámara, componer, exponer... si no fuese así cualquier podría ser fotografo profesional! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josrin2 Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 A mi me pasa exactamente lo mismo.. de fotografía entiendo poco y a veces creo que todos los arreglos que hacen una foto espectacular lo conseguis con el PHOTOSHOP.. o no es así? Yo llevo con mi cam desde Nov/09 y las fotos unas caquitas... Estaría guay que aquí en el FORO ubira un POST solo diferentes trucos (dando los tips de los parametros a los que debemos ajustar la foto) y así creo que para los que estamos todavía en PININOS pues nos ayudará mucho mejor. Hay tantas fotos en internet que dices WOW!! colores preciosos, fondos borrosos + frente nitido y dices .. JOPE!! y eso lo puede hacer mi cam? Igual pido mucho, pero siendo una web de NIKON no estaría mal tener un post en cada Mod. de cam y así nos ayudais, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Yo no defiendo que haya que tirar en automático, pero para nada es cierto que hay que tirar en manual para que salga bien una foto. Si una foto se tira en automático con una compacta y sale bien, con nuestra D5000 la misma foto tiene que salir igual o mejor, no se va a empeorar la foto. Otra cosa es que habrá que ver qué tipos de fotos se tiran y en qué condiciones, porque habrá que hacerlo en manual para compensar determinadas cosas, pero con la compacta, habría que hacer lo mismo y en automático tampoco saldrán bien. Poned ejemplos y datos exif para poder valorarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Buenas me Presento llevo algun tiempo leyendo ya el foro y tengo un Nikon D5000 hace ya un mesecito pero la verdad no estoy del todo "feliz con ella"Ya que cuando echo fotos tampoco me salen tan "profesionales" o espectaculares como una Reflex deberia de hacerlas pienso yo ... Por que este verano me dejaron una Nikon D40 "supuestamente una camara de menor rango" Y la verdad tengo mejores fotos de la nikon D40 que actualmetne con la D5000, no se si tengo algo mal ajustado o algo pero vamos estoy algo decepcionado cn ella.... a vosotros que tal os salen las fotos? eSque me da rabia que entro en Flickr y pones en el Buscador Nikon D5000 o te metes en el grupo D5000 y hay unas fotos Im-Presionantes pero bueno tambien es verdad que la edicion hace mucho una vez tirada la foto pero bueno ahi queda eso un saludo.. Pasate por mi web (abajo en la firma) y tengo algunas pruebas, solo pruebas sin practicamente retoque salvo en el albun HDRy me comentas ¿vale?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Configuracion correcta es lo primordial, si quieres que salga la foto lo mas parecido a una compacta, ponla en paisaje o Vivido, te satura los colores, luego configura correctamente el Lightroom o lo que uses, Camera Raw etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josrin2 Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Pasate por mi web (abajo en la firma) y tengo algunas pruebas, solo pruebas sin practicamente retoque salvo en el albun HDRy me comentas ¿vale?.Saludos Uy las fotos que tienes de tu dog.. me salen a mi así en ese tono amarillo opaco, cuando le tomo fotos a mi peque en el baño por ejemplo.. o en su habitación!! Mira, ese es un ejemplo .. q hago para q no me salgaasí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neusfont Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Susan mandame este pdf que tienes, porque el manual que tiene la maquina mi mail es [email protected] Gracias Otra cosa, sobre los cursos gratuitos que dan con la camara, ¿que tal son? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Yo no defiendo que haya que tirar en automático, pero para nada es cierto que hay que tirar en manual para que salga bien una foto. Si una foto se tira en automático con una compacta y sale bien, con nuestra D5000 la misma foto tiene que salir igual o mejor, no se va a empeorar la foto. Otra cosa es que habrá que ver qué tipos de fotos se tiran y en qué condiciones, porque habrá que hacerlo en manual para compensar determinadas cosas, pero con la compacta, habría que hacer lo mismo y en automático tampoco saldrán bien. Poned ejemplos y datos exif para poder valorarlo Completamente de acuerdo!!! Una reflex actual, con todo lo que tiene dentro, tendría que sacar las fotos en AUTO, buenas, buenas, sin más . Pues no nos ponen en los folletos de publicidad que tienen cosas que llaman como "hyper 3D focusing mettering system" y otros nombres más alucinantes todavía????? Otra cosa es: 1.- las limitaciones -muy pocas- que pueda tener el modo auto en cada máquina para casos concretos 2.- la creatividad del fotógrafo Por cierto, no os creereis que los reporteros de prensa disparan en manual, verdad??????? Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 El curso online de nikon esta genial esta en la seccion de aula aqui en la pag de nikonistas, pero lo q te adjunto por correo esta genial y es facil de entender eso si son cien paginas porque son muchos articulos super bien ordenados de la pag d zoom solo q si no eres cliente premium y pagas al mes 4 euros no te los puedes bajar yo me hice socia y me baje todo lo q pude , puedes darte de baja cuando quieras pero es genial a mi me han resuelto todas las dudas. Ahora mismo te lo mando ya me diras q te parece.Quien lo quiera q me lo pidaaa Pues si puedes yo tambien me apunto para ver si me lo puedes mandar. Gracias Susan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 El curso online de nikon esta genial esta en la seccion de aula aqui en la pag de nikonistas, pero lo q te adjunto por correo esta genial y es facil de entender eso si son cien paginas porque son muchos articulos super bien ordenados de la pag d zoom solo q si no eres cliente premium y pagas al mes 4 euros no te los puedes bajar yo me hice socia y me baje todo lo q pude , puedes darte de baja cuando quieras pero es genial a mi me han resuelto todas las dudas. Ahora mismo te lo mando ya me diras q te parece.Quien lo quiera q me lo pidaaa Hola yo tambien estoy interesado en ese pdf gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xenne Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Pues no no no creo q los reporteros tiren en manual, lo dudo mucho jejeje pero hay q aprender a manejar el manualllll, jj q yo me he empeñadoo, los qquieren el tutorial q me manden el correo q si no adivina no soy q ya lo mande a tres o cuatro q me mandaron el email, saludosssssssssss Yo ya te he mandado el mail por el privado...... ahhhh y gráciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Xenne Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neusfont Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Gracias Susan neus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Yo tambien te mande un privado Susan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 susann enviame el manual amii ke te lo deje en privi mi correo pero aun no me lo has podido enviar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Creo que es mas error humano que de la camara, si os interesa el otro dia por internet econtre una pagina web en la cual hay unos 160 videos de tutoriales sobre fotografia de un fotografo que va haciendo cursos, algunos me han parecido bastante interesantes, la direccion es http://www.memoflores.com y los videos estan en la seccion podcast, al principio son mp3 sin video saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Uy las fotos que tienes de tu dog.. me salen a mi así en ese tono amarillo opaco, cuando le tomo fotos a mi peque en el baño por ejemplo.. o en su habitación!! Mira, ese es un ejemplo .. q hago para q no me salgaasí? Es muy facil, no le ajuste el blance de blancos, sin más, en cerrado hay que poner el sistema de iluminacon correcto, osea buscar el balance de blancos adecuado, y si no personalizarlo. Saludos Mira en un segundo las he corregido para que veas la diferencia, son fotos que no me preocupe del balance de blancos porque lo que queria es ver como iban los ISOs pa lo del ruido, vuelve a pasarte y me comentas, y te digo si no te lo han dicho ya como se corrige desde la maquina, para que salgan bién de primeras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.