Jump to content

Huevos de avispa

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta ocasión utilice una cámara bridge de Nikon, la Coolpix E8700. Los datos vienen en la foto.

En ella se puede ver un nido en construcción de avispas papeleras en el que algunas de sus celdillas ya tienen huevos depositados y a dos adultos vigilando.

mair007437b.jpg

Solo cortada algo por los lados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la foto, para mi sobretodo por su caracter informativo :lol: . Jamas pense que los huevos estuvieran tan a la vista. Enhorabuena y felicidades por lograr salir de alli sin un buen mordisco.

Enlace al comentario

Si, una pena no haber podido sacar enfocada la cabeza a alguna de ellas, pero estaban probablemente reforzando el pedúnculo que unía el nido a la pared y no paraban de moverse por ea zona sin asomar. Luego me centré en sacar los huevos y dejarlas como secundarias y estas camaritas no son demasiado controlables en muchos parámetros.

La verdad es que estaba muy cerca pues la función macro de este tipo de cámaras no permite más, serían unos 5 cm.

Enlace al comentario

Si, una pena no haber podido sacar enfocada la cabeza a alguna de ellas, pero estaban probablemente reforzando el pedúnculo que unía el nido a la pared y no paraban de moverse por ea zona sin asomar. Luego me centré en sacar los huevos y dejarlas como secundarias y estas camaritas no son demasiado controlables en muchos parámetros.

La verdad es que estaba muy cerca pues la función macro de este tipo de cámaras no permite más, serían unos 5 cm.

Pues enhorabuena, sobre todo por la foto, pero también por salir ileso (en dos ocasiones, fotografiando nidos de avispa, me fui acercando, acercando poco a poco hasta que algún picotazo me convenció de alejarme de golpe :lol: )

Saludos

Enlace al comentario

Madre, mía con el miedo que les tengo a estos malditos bichos que más de una vez me han amargado el día sin provocación previa,

solo pensar en acercarme tanto me dan escalofríos.

Felicidades, y no repitas suerte, por experiencia propia, tienen muy mala leche.

Saludos

Enlace al comentario