Jump to content

mi primera foto..

Noelius

Publicaciones recomendadas

Hola, es mi primera foto en el foro y mi primera foto nocturna..en realidad mi primera foto q me gusta un pelin.

Jamas habia tocado una reflex y hace un mes compre una d3000. alinee el horizonte con capture nx2 que estaba un pelin caido.

Ya se que una foto muy normal..asi que podeis tirarme de las orejas jeje

nikon d3000

70mm

f 5,6

v 2,5s

iso 100

este es el enlace

http://www.flickr.com/photos/noelilunio/4409547254/sizes/l/

Gracias ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo...

pues si, a mi tb me gusta ese tono azulado..ya intente darle luz con el capture y no me convencio,,rompia esa magia crepuscular...

lo que dudo,es si no hubiese quedado mejor en vez de un primer plano haber enfocado todo...

¿que me decis?

como ya me han contado ami antes:

para enfocar el primer plano ( la roca ) y el fondo, necesitarias sacar la hiperfocal de tu camara.

pero ami ya me gusta como esta

Enlace al comentario

Hola!

No salgo mucho a comentar fotos, pero la tuya me ha llamado la atención (me gusta) y me permito escribirte esta nota:

- lo que me gusta: Las líneas, la composición, y sobre todo el azul de la toma.

- lo que no me gusta: la roca en sí no tiene mayor interés.

Con otro protagonista (no sé cuál) la foto habría sido magnífica.

Francisco

Enlace al comentario

como ya me han contado ami antes:

para enfocar el primer plano ( la roca ) y el fondo, necesitarias sacar la hiperfocal de tu camara.

pero ami ya me gusta como esta

si,vAYA paranoia con lo de la hiperfocal.. jeje ya estuve leyendo y vi las tablas,,pero vaya lio tener q llevarlas encima,no?

y como mi objetivo,no se si los demas tb,,lo q se es q los antiguos en las analogicas llevaban unas marcas diciendote el pdc segun la distancia focal y el f..

yo asi,sin tablas que referencias puedo tomat de una manera digamos, artesana?

Enlace al comentario

si,vAYA paranoia con lo de la hiperfocal.. jeje ya estuve leyendo y vi las tablas,,pero vaya lio tener q llevarlas encima,no?

y como mi objetivo,no se si los demas tb,,lo q se es q los antiguos en las analogicas llevaban unas marcas diciendote el pdc segun la distancia focal y el f..

yo asi,sin tablas que referencias puedo tomat de una manera digamos, artesana?

Una buena idea para saber las tablas de la hiperfocal, por lo menos a mi me da buen resultado, es cojer la tapa del objetibo en cuestion y por su parte trasera escribir una "chuleta",

como las del cole en una pegatina con los datos hiperfocales.(para algo nos tenia que valer algún dia :thank_you::wacko::copa: )

A mi a veces me viene de perlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una buena idea para saber las tablas de la hiperfocal, por lo menos a mi me da buen resultado, es cojer la tapa del objetibo en cuestion y por su parte trasera escribir una "chuleta",

como las del cole en una pegatina con los datos hiperfocales.(para algo nos tenia que valer algún dia :thank_you::wacko::copa: )

A mi a veces me viene de perlas.

Un saludo.

jajajaja... yo es q directamente le daba el cambiazo al examen,,,spy mas burrico jajaja...

buena idea,gracias :copa:

Enlace al comentario

jajajaja... yo es q directamente le daba el cambiazo al examen,,,spy mas burrico jajaja...

buena idea,gracias :thank_you:

¿Y no es más sencillo si tenéis un móvil que admita Java, meter en él una calculadora de PDC? Hoy en día el 99% de los móviles permiten instalar este tipo de aplicaciones. Luego es tan fácil como llegar el sitio que quieres fotografiar, sacar tu móvil, meter los dos (o tres) parámetros de la fórmula y listo. Se tarda 15 segundos y es fácil, cómodo y preciso. El móvil siempre lo llevas encima.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto, me gusta, y aunque sea la primera del foro no creo que se la primera con la camara ehhh...

saludos

me alegra q te guste,muchas gracias...

Si, es la primera que he tirado q me ha gustado,,es decir,, q era intencionada y q buscaba algo,,, las otras ya sabes,,, tonterias para probar la camARa a ver como va.

por eso la veo 20 veces al dia jajaja,,,

suerte :thank_you:

Enlace al comentario

¿Y no es más sencillo si tenéis un móvil que admita Java, meter en él una calculadora de PDC? Hoy en día el 99% de los móviles permiten instalar este tipo de aplicaciones. Luego es tan fácil como llegar el sitio que quieres fotografiar, sacar tu móvil, meter los dos (o tres) parámetros de la fórmula y listo. Se tarda 15 segundos y es fácil, cómodo y preciso. El móvil siempre lo llevas encima.

Un saludo.

Hola, pues si,la verdad,,es una formula simple... yo habia pensado echarme una calcu..pero es verdad,hoy en dia con los moviles,,

gracias!

sABEIS si aun fabrican objetivos q llevan anillo con pdc?

Enlace al comentario

Para mi gusto, la foto en sí no dice nada, y como "prueba" de nocturna le doy un aprobado. Creo que tendrías que haber subido el ISO un poco, porque la veo subexpuesta. Toda la foto tiene una dominante azulada (balance blancos)

(Haz una prueba, abre la foto en PS, vete a "Imagen" "Ajustes" y ponle que arregle los niveles automáticamente... luego me cuentas)

Sigue intentándolo, que si no no sale.... :lol: Salu2,

Enlace al comentario

Para mi gusto, la foto en sí no dice nada, y como "prueba" de nocturna le doy un aprobado. Creo que tendrías que haber subido el ISO un poco, porque la veo subexpuesta. Toda la foto tiene una dominante azulada (balance blancos)

(Haz una prueba, abre la foto en PS, vete a "Imagen" "Ajustes" y ponle que arregle los niveles automáticamente... luego me cuentas)

Sigue intentándolo, que si no no sale.... :lol: Salu2,

Holaaa..gracias por tus apuntes :lol:

no uso el ps,uso capture nx..pero bueno,tb esta esa opcion,la vi por ahi.

intente quitarle el azul predominante, y no me gustaba,resultaba como menos acogedora,,si acaso se puede utilizar ese termino en fotografia jeje..

pero si,es cierto q esta muy azul.

de todas maneras hare lo q me dices...

gracias por tu consejo ^_^

suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...