Jump to content

Luces en fotografia nocturna

osmarol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro aunque he leído muchas de las opiniones y consejos que aquí se comentan y siempre he aprendido algo. El motivo de escribir hoy es porque acabo de volver de un viaje a París y al revisar alguna foto nocturna, se me ha confirmado la sospecha que tenia a cerca de alguna de esta fotos: me han aparecido unas luces o manchas de color verde o rojo en algunas fotos que la verdad no se de donde vienen. Tengo fotos hechas con distintos parametros e incluso con dos objetivos distintos (no tengo mas), y las luces siguen apareciendo. Mi camara es una D40X y los objetivos son el 18-55 DX que venia cuando la compre y el otro es el 55-200 DX VR que compre posteriormente. En la foto de la que pongo el link, las luces de las que hablo estan a la izquierda del obelisco que se ve en la parte central, son unas manchas verdes. No se si pueden ser reflejos o algo de luz que ha entrado por el objetivo.

En fin, os agradezco a todos de antemano toda la informacion que me podais dar para averiguar porque puede ocurrir esto, ya que en algunas otras fotos nocturnas no he tenido este problema.

http://www.flickr.com/photos/24548283@N07/...539388/sizes/l/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro aunque he leído muchas de las opiniones y consejos que aquí se comentan y siempre he aprendido algo. El motivo de escribir hoy es porque acabo de volver de un viaje a París y al revisar alguna foto nocturna, se me ha confirmado la sospecha que tenia a cerca de alguna de esta fotos: me han aparecido unas luces o manchas de color verde o rojo en algunas fotos que la verdad no se de donde vienen. Tengo fotos hechas con distintos parametros e incluso con dos objetivos distintos (no tengo mas), y las luces siguen apareciendo. Mi camara es una D40X y los objetivos son el 18-55 DX que venia cuando la compre y el otro es el 55-200 DX VR que compre posteriormente. En la foto de la que pongo el link, las luces de las que hablo estan a la izquierda del obelisco que se ve en la parte central, son unas manchas verdes. No se si pueden ser reflejos o algo de luz que ha entrado por el objetivo.

En fin, os agradezco a todos de antemano toda la informacion que me podais dar para averiguar porque puede ocurrir esto, ya que en algunas otras fotos nocturnas no he tenido este problema.

http://www.flickr.com/photos/24548283@N07/...539388/sizes/l/

Tienes la cuenta en modo privado, no se pueden ver las fotos

Enlace al comentario

Lo mas probable es que tomaste la foto con un filtro UV, a mi me ha pasado con cierta frecuencia, debes cambiar el ángulo de la cámara, hasta que en el visor no veas esas "luces parásitas" (así se llaman), y, eso depende del filtro UV (generalmente), pero es necesario tenerlo para proteger el objetivo de rayaduras. Es necesario que saques varias fotos del mismo sitio (por si acaso aparece) y en el caso de tu foto, se puede arreglar con la herramienta clonación de Photoshop.

Yo acabo de comprarme unos filtros de mucha mayor calidad, y, voy a estar atento a eso, a ver si se producen, o por el contrario, se reducen las luces parásitas.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo mas probable es que tomaste la foto con un filtro UV, a mi me ha pasado con cierta frecuencia, debes cambiar el ángulo de la cámara, hasta que en el visor no veas esas "luces parásitas" (así se llaman), y, eso depende del filtro UV (generalmente), pero es necesario tenerlo para proteger el objetivo de rayaduras. Es necesario que saques varias fotos del mismo sitio (por si acaso aparece) y en el caso de tu foto, se puede arreglar con la herramienta clonación de Photoshop.

Yo acabo de comprarme unos filtros de mucha mayor calidad, y, voy a estar atento a eso, a ver si se producen, o por el contrario, se reducen las luces parásitas.

Saludos

Tauri.

Yo tengo todos los filtros B+W y aún así, para nocturnas los quito, que ya me he llevado alguna que otra sorpresilla.

1775673106_d365b130c6_b_d.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente tengo filtros uv en cada objetivo. Ademas lo que si he comprobado es que en fotos tambien nocturnas en otros sitios, no he tenido ese problema, me han salido sin "luces parasitas".

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Para la próxima, ya se que habrá que buscar otro angulo o quitar el filtro momentáneamente.

Enlace al comentario

De todas formas, hay muchas veces que esas luces parasitas apareces de todas formas, sino mirad como ultimamente se estan mejorando los recubrimientos de las lentes para evitarlos (nanocristales) Lo mejor de noche es tirar sin filtro y con el parasol puesto, sobre todo si estas en una ciudad.

Enlace al comentario

• Moderadores
Una pregunta que os hago, al decir que se deben quitar los filtros os referis también a los Skyligh o sólo a lo UV.

Cualquier filtro. Ten en cuenta que es otro cristal más el que tienes colocado, con lo que la probabilidad de que aparezca algún que otro reflejo aumenta.

Enlace al comentario

¿Y el parasol? ¿Lo tenías puesto ?

saludos,

Walde

El parasol no lo tenia puesto, solo los filtros. He hecho unas pruebas esta mañana a unos paneles de fluorescentes con el filtro y salian las luces parasitas. Despues he sacado la misma foto con el filtro quitado y ya no han salido.

Bueno, parece que el problema esta solucionado. De todas maneras hare alguna mas por la noche para comprobarlo de nuevo. Os agradezco a todos muchisimo la ayuda que me habeis prestado. Ahora a seguir practicando y leyendo que si no no hacemos nada..... :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...