Jump to content

Objetivo para eventos con poca luz

pedja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola . Hoy he estado tirando fotos en una sala donde se realizaban actuaciones , entre otras de bailes , y me ha costado un monton sacar alguna decente. Tengo una d80 , he llevado mi 16-85 , la focal era suficiente , pero a pesar de subir la iso , o me faltaba luz o me salian movidas. Que objetivo hubiese necesitado para no tener problemas de luz y poder disparar a velocidades suficientes para congelar la imagen? Eran bailes de funk y ademas la luz variaba continuamente , tipo discoteca , aunque en general durante el baile era escasa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola . Hoy he estado tirando fotos en una sala donde se realizaban actuaciones , entre otras de bailes , y me ha costado un monton sacar alguna decente. Tengo una d80 , he llevado mi 16-85 , la focal era suficiente , pero a pesar de subir la iso , o me faltaba luz o me salian movidas. Que objetivo hubiese necesitado para no tener problemas de luz y poder disparar a velocidades suficientes para congelar la imagen? Eran bailes de funk y ademas la luz variaba continuamente , tipo discoteca , aunque en general durante el baile era escasa.

Un saludo

El Nikon 35mm f/1.8, por ejemplo :thank_you:

Enlace al comentario

Hablas de focales suficientes, de ahi que deduzco que andas o muy cerca o alejado levemente, lo primero lo descarto, por tanto puedes elejir cualquiera del trio f1.8 (35mm, 50mm, 85mm) baratos de muy alta calidad.

Yo tengo dos de ellos, voy a por el tercero, mismo uso que tu, salon de actos para orlas.

Para que te hagas una idea, la diferencia seria, si con el 16-85 trabajabas a 1/50 de media, con el cambio de objetivo pasarias a 1/200 o mas rápido, usando el mismo iso.

A 85mm si sacas a iso 3200 pasarias a sacar con la misma velocidad a iso 400!!

Carfi25: en la mayoria de eventos de ese tipo no dejan usar flash, y el flash destroza la foto, ya que el encanto lo tienen también las luces.

Los objetivos fijos muy luminosos se inventaron para algo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

pues creo que si no t dejan usar flash, necesitaras uno de esos q t recomiendan, o al menos dos d ellos para sacar escenas y algun detalle. 35mm 1´8 y 85mm 1´8. aunq si es como dices baile funk o por el estilo, aun con esas lentes t va a resultar dificil. a no ser que no t moleste el ruido.

Enlace al comentario